1 minute read

Sushiko, un rincón ‘all you can eat’ de sushi que crece en Zaragoza

La marca nacida en Italia cuenta con dos establecimientos en la ciudad, en Aragonia y en la calle Cinco de Marzo

Advertisement

Una propuesta que engloba el sushi, tanto el tradicional como el más innovador, y la fusión con otros sabores orientales es la carta de presentación de Sushiko, una firma de restaurantes que desde diciembre de 2021 está presente en Zaragoza, con su local en la céntrica calle Cinco de Marzo. Una apuesta que se dobló al año siguiente con la apertura de un nuevo establecimiento en Aragonia.

Su modelo pasa por ofrecer el concepto all you can eat, es decir, un buffet libre de sushi y otros manjares de la gastronomía asiática por un precio más que razonable. De momento, el restaurante muestra buena salud, como explica su cocinero especializado en sushi, Ye-Qunyong: “Este año vienen más clientes que el pasado”, resume.

Entre sus platos estrella, destaca el chef, se encuentran preparaciones que se alejan del estándar puro del sushi, como el shakeroll philadelphia, sin perder popularidad otras maneras más clásicas de esta comida japonesa.

En su carta, más allá del universo del sushi, el sashimi y otras preparaciones del país del sol naciente, hay espacio también para propuestas fritas, como tempuras, rollos y croquetas como la japan korokke.

Tartares, guabao -bocados de pan bao rellenos de diferentes opciones-, el ramen, pokes, yaki soba, yaki udon y las gyozas, igualmente, forman parte de la carta del restaurante, entre otras muchas opciones, que incluye dulces típicos como el mochi y otros más originales, como el nigiri tropical.

Como relata Ye, antes de embarcarse en esta aventura con esta marca de origen italiano, su familia ya contaba con experiencia en el mundo de la hostelería. De hecho, regentan otros establecimientos en Barcelona al margen de Sushiko.

Fue en la capital aragonesa donde decidieron emprender con este sello y ya se plantean la posibilidad de abrir un nuevo local en la ciudad. “Zaragoza es un buen sitio para montar un negocio de sushi”, resume el cocinero.