2 minute read

Talento, profesionalidad y precio, tres destacados atractivos del servicio de nóminas de Horeca

 Nóminas, servicios sociales y atención integral especializada en derecho laboral son las tres líneas principales de trabajo del departamento Laboral de Horeca Zaragoza. Beatriz Simal lleva más de 16 años al frente de este servicio, trabajando con los asociados para facilitarles todos los procesos que solicitan relativos a este ámbito. El objetivo es ayudarles a mejorar la competitividad de sus empresas y hacer más sencillo su día a día.

Advertisement

Además, Simal apunta que su departamento está presente en la negociación colectiva del sector para Zaragoza y provincia con los sindicatos, lo que aporta un importante valor añadido a este servicio de Horeca que destaca también por sus precios, los más competitivos en Zaragoza.

Son más 16 años al frente de este servicio. ¿La experiencia es garantía de calidad?

Conozco perfectamente el sector y a los socios que, año tras año, confían en nuestro departamento. Uno a uno, con nombres y apellidos. La profesionalidad y la experiencia son dos activos fundamentales para el desarrollo de un trabajo como el que se requiere en un departamento laboral de cualquier empresa, por supuesto. También en hostelería. Es la base de la confianza. Además, garantizamos la confidencialidad y el cumplimiento estricto de los plazos y los tiempos.

¿Cuál es el servicio más demandado de su departamento?

La elaboración de nóminas y seguros sociales y contratos es lo más demandado, de forma regular, por nuestros asociados. También, por supuesto, la asesoría en derecho laboral o en cualquier aspecto laboral que pueda afectar a una empresa de hostelería. De forma puntual, por ejemplo, durante la covid-19, hemos gestionado también ERTES de forma gratuita para nuestros asociados al departamento.

Su departamento es el encargado de negociar el convenio colectivo para el sector en Zaragoza y provincia. ¿Es así?

Si, en Horeca somos representantes de los empresarios del sector en la negociación colectiva con los sindicatos. Es una posición muy destacada porque tenemos información de primera mano en dos vertientes. Cuando estamos negociando, al formar parte de la comisión paritaria, porque conocemos con detalle la situación, los problemas y necesidades de nuestros empresarios, lo que nos da mayor seguridad y argumentos a la hora de negociar. En la otra vertiente, cuando el convenio ya está aprobado, ofrecemos a nuestros asociados una interpretación certera de lo negociado, lo que nos permite mejorar los tiempos de respuesta para cualquier consulta sobre la aplicación del convenio y agiliza todos los trámites posteriores y eso es una ventaja competitiva muy importante. ¿Qué destacaría de su departamento?

El trato profesional pero, a la vez, personalizado. Es muy importante para nosotros la cercanía con nuestros asociados y mantener un trato humano y cercano. Manejamos, además, ratios muy destacadas en cuanto al tiempo de respuesta y nuestros asociados valoran mucho también nuestra capacidad para resolver dudas de una manera rápida y clara. Y, sin duda, el precio que ofertamos, con tarifas exclusivas para nuestros socios, con un coste de 6,50 euros/nómina trabajador, siendo las tarifas más competitivas del mercado en Zaragoza.