Mi Familia Magazine

Page 24

Angelitos

indefensos

-Por Frida Villalobos

Es nuestra responsabilidad educarnos y educar a nuestros hijos sobre el abuso infantil. Hablamos de los chismes, telenovelas y espectáculos, pero también necesitamos hablar de este tema muy importante con nuestros niños.

E

s muy fácil platicar acerca del más reciente capitulo de nuestra novela favorita o del más reciente chisme en el mundo del los espectáculos. Son temas fáciles y divertidos de platicar entre amigos y familiares. Al mismo tiempo, hay ciertos temas que deberían de ser discutidos en nuestros hogares, pero desafortunadamente no se platican con la misma frecuencia con la que se hacen otros temas. El abuso infantil es uno de esos temas. Un tema para muchos difícil de platicar, pero un tema muy necesario en nuestros hogares. Nuestros pequeños son nuestro regalo más preciado y como tal, debemos protegerlos. Un poco de educación podría hacer la diferencia en nuestros hogares. Una conversación de 15 minutos puede salvar la inocencia de nuestros niños. Hay tantas cosas de los cuales escuchamos en la televisión de abuso en contra de pequeños indefensos. Abuso que tal vez se pudo haber evitado, muertes de angelitos que nunca pudieron defenderse. El abuso infantil sucede. Todos lo sabemos, pero no todos lo platicamos. El Abuso en contra un menor es un crimen. Un crimen muy serio.

24

Mi Familia Magazine

|

Septiembre 2009

¿Que haría usted si su niño o niña le avisara que alguien le tocó sus genitales o partes privadas? ¿Qué tal si algún niño que está bajo su cuidado le confía que alguien le ha hablado de una manera que lo incomodó? Nuestros pequeños no siempre van a saber, poder, o querer decirnos exactamente lo que les está pasando, por eso es importante educarnos para estar listos por si algún día una niña o un niño nos encuentra como una persona confiable, a la cual puede compartir su historia. Es abuso sexual si alguien, mayor o menor de edad, toca o acaricia las partes privadas de una niña o niño, ya sea por encima o debajo de la ropa; les pide que sea él o ella quien toque las partes privadas de la persona; les muestra imágenes pornográficas, sean estas fotos, revistas, o videos por televisión o Internet; incluso si alguien expone sus partes privadas o genitales a un menor de edad. También es , abuso sexual si alguien, mayor o menor de edad, hace repetidos comentarios inapropiados que incomodan a la niña o niño: “Cómo has crecido Anita, ya eres toda una mujer,” o “Luisito, con eso que traes allí, vas a encontrar muchas novias.”

www.miFamiliaMagazine.net


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.