Issuu on Google+

Volúmen II - Número 5 - Febrero 2014

El camino más rápido para llegar a tu software CAD

www.microgeo.cl/productos/geodesia


NOSOTROS El área de Topografía y Geodesia de Microgeo, con el fuerte deseo de innovar y utilizar las herramientas tecnológicas en campos alternativos, y en conjunto con las áreas de Ingeniería y Manufactura, han logrado interiorizarse en temas que actualmente son vitales para nuestra industria. Palabras como Ingeniería reversa, piping, análisis de desgaste, prototipado, son algunos de los temas que han adquirido un fuerte desarrollo estos últimos años, tanto en el hardware para la obtención de datos, como en las herramientas de post-proceso. En este sentido, Microgeo posee un abanico importante de posibilidades para llevar a cabo cada uno de sus proyectos, con la precisión y rapidez que solo nuestra innovación puede entregar.


ÍNDICE 3-4 La unión de los grandes / Lo bueno puede ser mejor Geomagic Design X / ¡Conoce sus virtudes!

5-6-7-8 Geomagic Design X / Características Inigualables

9 - 10 Flujo de trabajo

11 Imágenes de aplicaciones en Minería Chancadores, Molinos, Tolbas.


La unión de los grandes

lo bueno, puede ser mejor

3

3DSystem, con su experiencia en desarrollo desde 1998 y con más de 20,000 licencias vendidas, consigue la unión de cuatro de las más grandes compañías desarrolladoras de soluciones mecánicas, logrando así dar vida a 3DS Geomagic, de la mano de la experiencia, innovación y soporte.

Click aquí para conocer los productos 3DS Geomagic


• Generar modelos CAD con el historial de confección de modelo (flujo de trabajo). • Convertir al formato de archivo requerido, incluyendo SolidWorks, Creo, NX, Inventor, AutoCAD, CATIA y otros. • Nube de puntos, mallas, superficies y modelado de sólidos de cualquier elemento en una sola aplicación. • Complementa tu software CAD mediante la creación de los modelos nativos. • Nombrado "la única opción viable" para la ingeniería reversa paramétrica en un estudio realizado en la universidad de Oklahoma. (ver documento aquí) • Cálculo de volúmenes de stock pile con precisión. • Analice desplazamientos a través de mapas de inspección. • Compatible con archivos IGES, STEP, STL , OBJ, FLS/FWS, PTX, PIX, entre otros.

Geomagic Design X ¡Conoce sus virtudes!

CONOCE MÁS AQUÍ

4


Geomagic Desing X Características inigualables

Geomagic Design X (antes XOR) es el único software de ingeniería inversa que combina herramientas de diseño CAD, con el procesamiento de datos de escaneo 3D para que puedas crear modelos sólidos y superficies editables basadas en características compatibles con el software CAD que estés utilizando.

Geomagic Design X hace que los datos de escaneo 3D sean más útiles y potentes Todos los escáneres 3D crean nubes de puntos o mallas, la cuales podrían ser poco útiles sin el software adecuado para el modelamiento. Geomagic Design X está construido especialmente para crear modelos CAD de fabricación directamente a partir de datos de escaneado.

5


La forma más rápida de llegar desde escaneos crudos a modelos CAD Simplemente no hay manera más rápida de llegar desde escaneos 3D sin procesar para completar modelos sólidos basados en características. Las herramientas de rediseño de Design X permiten ahorrar horas o días de trabajo en comparación con la ingeniería inversa utilizando un software normal CAD. Design X funciona con el software CAD, que le da los beneficios de un software de escaneo dedicado y optimizado, manteniendo la compatibilidad con el entorno de diseño existente.

Geomagic Desing X Características inigualables

6


Geomagic Desing X Características inigualables

7

Fácil de aprender y usar, ya que funciona como el software CAD Si puede diseñar en CAD, puede comenzar a usar Design X de inmediato. Este software utiliza herramientas conocidas para el modelado de sólidos, y se salta los viejos flujos de trabajo de ingeniería inversa que impliquen la edición de polígonos y generación de superficies.


Potente y flexíble La gente está haciendo cosas increíbles con Geomagic todos los días. Design X está construido sobre un núcleo CAD completo (Parasolid), que le da la flexibilidad para hacer modelos CAD reales de la manera deseada. Todo lo que necesita está contenido en una sola aplicación, sin necesidad de voltear hacia atrás y hacia delante entre aplicaciones. Funciona con todos los escáneres 3D, y hace modelos nativos, basados en las características para cada aplicación CAD.

Geomagic Desing X Características inigualables

8


Flujo de trabajo

9


Proceso de modelamiento ¿Qué tan rápido puedo modelar?

10


Im谩genes de Aplicaciones en Miner铆a

Mapa de desviaci贸n de tolva enfrentando el modelo original contra la nube de puntos.

Creaci贸n de revestimiento para reforzar el ataque de cargador frontal.

11


Ingenieria reversa en pala para obtenci贸n de modelo patr贸n.

Mejoramiento a dise帽os en consumibles de equipamiento minero.

Chequeo de desgaste en molinos y chancadores.

12


Ayúdenos a mejorar, escriba sus comentarios a: soporte.geodesia@microgeo.cl www.microgeo.cl soporte.geodesia facebook.com/MicrogeoSA @microgeochile

Vea nuestras publicaciones anteriores aquí

Acerca de Microgeo: Microgeo es el principal proveedor nacional de soluciones tecnológicas para el mercado minero, en las áreas de la Ingeniería, Geodesia y Administración de Documentos (EDMS), con todos los servicios profesionales de pre-venta, instalación, puesta en servicio, mantenimiento y capacitación, así como de los diferentes instrumentos para el financiamiento de proyectos: arriendos, leasing financiero, leasing operacional y programas de renovación tecnológica. Microgeo introdujo el diseño asistido por computador (CAD) en Chile el año 1985 y desde esa fecha se ha mantenido como el principal distribuidor de Autodesk para toda su línea de productos CAD, complementándola con todo el equipamiento que requieren estos programas. En la actualidad estas herramientas han evolucionado a mercados específicos relacionados con las áreas de Manufactura, Ingeniería y diseño de obras de movimientos de tierras, transformándose en potentes herramientas de diseño y documentación.


Boletín Técnico Vol II - Número 5