Issuu on Google+

Graphispag Barcelona, 2007

xrite.com

Soluciones para la Gesti贸n y Control del Color l l l l l l l l l l l

huey Eye-One Monitor Solutions Eye-One Solutions Eye-One iSis ProfileMaker5 PM5 Packaging MonacoPROFILER iCPlate II PlateScope vipFLEX QUIKDens

l l l l l l l l l l l

500 Series DensiEye 700 SpectroEye NetProfiler2 900 Series IntelliTrax vipPAQ ColorQuality5 InkFormulation5 X-RiteColor Master QCcolor


Herramienta para correcci贸n del color en monitores, para consumidores y aficionados a la fotograf铆a

BACK


ANTES

DESPUÉS

Hay una razón por la cual sus azules no siempre son azules, y lo mismo ocurre con los rojos, verdes y todos los colores intermedios. Lo que ve en pantalla no es necesariamente preciso: todo depende del monitor. huey corrige el color en prácticamente cualquier monitor y hace que los colores sean brillantes y reales en fotografías y películas digitales, gráficos de videojuegos e imágenes en la navegación por Internet. huey, lo último en gadgets para usuarios y aficionados a la fotografía que buscan el mejor color en su monitor, es una solución fácil de usar que ajusta automáticamente el color del monitor para que lo que vea sea la realidad. Así, todo es más preciso y predecible: fotos digitales tal y como las esperaba, gráficos de juegos con todo lujo de detalles que le harán vibrar, películas digitales con colores como la vida misma y una navegación por Internet que le ofrece colores en los que puede confiar. huey está diseñado a partir de la tecnología de GretagMacbeth para productos profesionales y teniendo en mente que sea un dispositivo asequible y fácil de usar. En pocas palabras, es un hito en términos de forma, funcionalidad y manejo. huey es distinto a las herramientas profesionales de calibración del monitor que hay en el mercado, puesto que éstas requieren unos conocimientos básicos sobre gestión del color. Asimismo, es el único dispositivo que adapta el monitor constantemente en función de la luz de la sala. huey ofrece: • Corrección precisa del color para monitores LCD, CRT y pantallas de portátil • Resultados de gran calidad gracias a la tecnología de la gama profesional de GretagMacbeth • Innovadora tecnología de luz ambiente que adapta el monitor si las condiciones de iluminación cambian • Facilidad de uso sin precedentes gracias a un asistente que le guía paso a paso para conseguir colores precisos en cuestión de minutos En menos de cinco minutos, huey puede calibrar el monitor y ajustarlo según la actividad principal: ver fotografías, jugar a videojuegos, crear gráficos o navegar por Internet. A un precio muy asequible, huey aporta colores precisos en pantalla, un aspecto fundamental para todo usuario que se preocupe por la fidelidad del color.

Estados Unidos: Suiza: Reino Unido: Alemania: Italia:

Tel.: +1 800 622 2384 Tel.: +1 845 565 7660 Tel.: +41 44 842 24 00 Tel.: +44 1928 280050 Tel.: +49 61 0279 570 Tel.: +39 0574 527755

Fax: +1 845 561 0267 Fax: +41 44 842 22 22 Fax: +44 1928 280080 Fax: +49 61 0279 5757 Fax: +39 0574 527671

Francia: Tel.: +33 161 062 180 China (Hong Kong): Tel.: +852 2368 7738 China (Shanghai): Tel.: +86 21 5868 4348 Tel.: +86 21 6267 6180 Rusia: Tel.: +7 095 502 92 65

Fax: +33 134 620 947 Fax: +852 2368 6717 Fax: +86 21 58684358 Fax: +7 095 502 92 67

© 2006 GretagMacbeth. Todos los derechos reservados. GretagMacbeth es una marca registrada de Amazys Holding AG. Mac y Mac OS son marcas comerciales de Apple Computer, Inc. Windows es una marca registrada o comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros países. Otras marcas comerciales pertenecen a sus titulares respectivos. huey es una marca registrada de PANTONE®. huey ha sido diseñado por GretagMacbeth en Estados Unidos. huey se distribuye exclusivamente con versión de dos marcas de Pantone en Estados Unidos y Canadá. huey está disponible a través de los distribuidores de GretagMacbeth en Europa, Asia y Latinoamérica.

Dirigido a

Usuarios domésticos, aficionados a la imagen digital

Aplicaciones principales Fotografía digital doméstica,

videojuegos, vídeo por ordenador y navegación por Internet

Monitores

LCD, CRT y pantallas de portátil

Software Software de huey

v1.0

Modo de usuario

Asistente

Selección de gammas y configuración del punto blanco

Valores predefinidos para juegos, navegación por Internet, diseño y edición de fotografías

Calibración

Creación de perfiles

Recordatorio de calibración

Cada 2 semanas

Corrección de luz ambiente

Ajuste automático según la intensidad de la luz

Especificaciones Tipo de sensor

huey

Sensores de medición

3 sensores (RGB)

Medición de luz ambiente

Sólo intensidad de la luz

Sistemas operativos compatibles

Windows 2000 y XP Mac O-S X 10.3 o superior

Tipo de conexión:

USB

gretagmacbeth.com

Ref. 98.56.24 en (3/06)


SOLUCIONES PARA MONITORES EYE-ONE Colores precisos para monitores LCD, CRT y pantallas de portรกtil

Eye-One Display LT Eye-One Display 2 Eye-One Pro

BACK


withoutcolormanagement

withoutcolormanagement Fotografía ©2006, Andy Katz

with color management

Es un hecho:

De fábrica, el color de su pantalla no es tan preciso como usted cree. Los detalles de las sombras se pierden y los blancos son demasiado fríos o demasiado cálidos. Las impresiones ni siquiera se parecen a lo que hay en pantalla. Además, el color varía de un monitor a otro (como ocurre con los distintos televisores de una tienda de electrodomésticos).

Así, es necesario controlar la pantalla porque es el único lugar en el que puede ver los datos digitales tal y como son. Es el primer paso, y quizá el más importante, de la gestión del color. Conseguir un color preciso y profesional en pantalla es sencillo y económico. Utilice un dispositivo Eye-One para obtener colores verdaderos: la mejor manera de ver los datos digitales y un elemento esencial para la gestión del color real.

Eye-One Soluciones para monitores Todas las soluciones Eye-One están formadas por un dispositivo Eye-One y el programa Eye-One Match. Los productos Eye-One calibran y perfilan con precisión todo tipo de monitores: LCD, CRT y pantallas de portátil.

Elija entre dos opciones de hardware: El colorímetro Eye-One Display (LT y 2), sólo para monitores, o el espectrofotómetro Eye‑One Pro, que mide no sólo pantallas, sino también otros dispositivos, como escáneres, cámaras, proyectores e impresoras.

Programa Eye-One Match Es el cerebro del sistema Eye-One. Presenta una interfaz fácil de usar, combinada con funciones y algoritmos profesionales muy sofisticados, así como una sencilla ayuda en pantalla que permite al usuario seguir el proceso de calibración y creación de perfiles sin mayor complicación. Además, proporciona la plataforma esencial para poder actualizar fácilmente las prestaciones según las características de hardware que haya elegido.

Eye-One Display LT Calibración del color del monitor Si busca colores fiables y profesionales en el monitor, Eye-One Display­ LT es una manera excelente de empezar. Eye-One Display LT calibra el monitor y ajusta el color en pantalla, de modo que los colores son fiables con tan solo unos cuantos clics de ratón. Eye-One Display LT es una herramienta de calibración del monitor fácil de usar y que se ha diseñado para satisfacer las necesidades de profesionales creativos con presupuestos limitados, así como de los aficionados a la imagen digital exigentes­. Y si más adelante quiere agregar funciones adicionales, puede actualizar fácilmente el sistema­ a Eye-One Display­ 2, la galardonada herramienta profesional de calibración favorita de fotógrafos y diseñadores profesionales. Lo único que hay que hacer es adquirir un código de actualización del programa. • Optimización del balance de grises para obtener grises más neutros­ y mejor definidos • Comprobación de luz ambiente: Comprobación de la luz de la sala para determinar las condiciones de iluminación óptimas para los trabajos más exigentes en materia de color • Recordatorio de perfiles para asegurar colores reales y fiables con el paso del tiempo • Calibración “con sólo pulsar un botón” (PBC): Creación de perfiles en un solo paso para los principales monitores del sector • Resultados instantáneos


Eye-One Display 2

Eye-One Pro

Calibración profesional del monitor

UN ÚNICO DISPOSITIVO LO REALIZA TODO

Eye-One Display 2 marca un antes y un después con unas prestaciones sin precedentes para la calibración del monitor y la creación de perfiles de manera profesional. El galardonado Eye-One Display 2 proporciona elementos de control insuperables, como Workgroup Match (uniformidad cromática en todo el grupo de trabajo), Ambient Check y Ambient Match (comprobación de luz ambiente y adaptación acorde), PushButton Calibration (calibración “con sólo pulsar un botón”) y Validation (validación); todas ellas son herramientas esenciales para que fotógrafos y diseñadores profesionales consigan colores precisos por todo el flujo de trabajo digital, tanto si están en su propio estudio como si trabajan en plantilla.

Todas las soluciones Eye-One Pro incluyen un espectrofotómetro Eye-One Pro que pone en sus manos las mismas prestaciones de creación de perfiles que los productos Eye-One Display, además de funciones superiores de calibración. Se trata de una herramienta esencial para los usuarios que necesitan gestionar el color de todo el flujo de trabajo digital: desde monitores hasta cámaras digitales, pasando por escáneres, impresoras y proyectores. Asimismo, con Eye-One Pro puede medir y capturar colores planos, luz ambiente y de flash.

• Optimización del balance de grises para obtener grises más neutros y mejor definidos • Sensibilidad superior en áreas oscuras para controlar mejor las sombras • Workgroup Match: Utilice perfiles de referencia para que todos los monitores del grupo de trabajo coincidan • Valores ilimitados de gamma, punto blanco y luminancia, incluidos gamma nativa y medición de luminancia como objetivo • Ambient Match: Comprobación de la luz ambiente y adaptación­ de perfiles según las condiciones de iluminación­ de la sala • Validación del monitor y gráfico de tendencias • Recordatorio de perfiles para asegurar colores reales y fiables con el paso del tiempo • Push Button Calibration (PBC): Calibración­ “con sólo pulsar un botón” que crea perfiles en un solo paso para los principales monitores del sector • Resultados instantáneos

• Optimización del balance de grises para obtener grises más neutros y mejor definidos • Sensibilidad superior en áreas oscuras para controlar mejor las sombras • Workgroup Match: Utilice perfiles de referencia para que todos los monitores del grupo de trabajo coincidan • Valores ilimitados de gamma, punto blanco y luminancia, incluidos gamma nativa y medición de luminancia como objetivo • Ambient Match: Comprobación de la luz ambiente y adaptación­ de perfiles según las condiciones de iluminación­ de la sala • Validation: Validación del monitor y gráfico de tendencias • Recordatorio de perfiles para asegurar colores reales y fiables con el paso del tiempo • Push Button Calibration (PBC): Calibración­ “con sólo pulsar un botón” que crea perfiles en un solo paso para los principales monitores del sector • Resultados instantáneos


Especificaciones Dispositivo EYE-ONE Pro Dispositivo de medición espectral, modos de medición compatibles: Emisión: medición de radiación (medición de monitor) Analizador de espectros: Rejilla de difracción holográfica con red de diodos de 128 píxeles Resolución óptica: 10 nm Intervalo de muestras físicas: 3,5 nm Datos espectrales: Intervalo: De 380 a 730 nm, de 10 en 10 Apertura de medición: 4,5 mm de diámetro Interfaz: USB 1.1 Dimensiones: 151 mm de largo, 66 mm de ancho y 67 mm de alto (6 x 2,6 x 2,6 pulgadas) Peso: 185 g Accesorios incluidos: Plancha de calibración, cable USB, soporte para panel plano Formato de datos: Radiación espectral (mW/nm/m2/sr); Luminancia Y (cd/m2) Rango de medición: De 0,2 a 300 cd/m2 Repetibilidad a corto plazo: x, y: Valor típico ± 0,002 (CRT 5.000°K, 80 cd/m2) Fuente de alimentación: Dispositivo con alimentación por USB No necesita otro cargador o batería. Dispositivo USB 1.1 de alta potencia.

Aspectos generales

Eye-One Display LT

Eye-One Display 2

Eye-One Pro

Destinado a

Diseñadores y fotógrafos con presupuesto limitado

Diseñadores, fotógrafos y profesionales de la preimpresión y la impresión

Soluciones verticales según el usuario

Grado de conocimiento

Profesional principiante

Profesional

Profesional

Aplicación principal

Diseño y fotografía profesionales

Diseño y fotografía profesionales, edición y producción impresa

Diseño y fotografía profesionales, edición y producción impresa

LCD

Sí1

Sí1

Sí1

Ordenador portátil

CRT

Tipo de sensor

Eye-One Display

Eye-One Display

Eye-One Pro

Sensores de medición

4 sensores (RGB y detector especial de impulsos)2

4 sensores (RGB y detector especial de impulsos)2

Rejilla de difracción holográfica; resolución óptica de 10 nm

Medición de luz ambiente

Color e intensidad de la luz

Color e intensidad de la luz

Color e intensidad de la luz

Sistemas operativos compatibles

Windows 2000 y XP Windows x64 Mac OS X 10.3 o superior

Windows 2000 y XP Windows x64 Mac OS X 10.3 o superior

Windows 2000 y XP Windows x64 Mac OS X 10.3 o superior

Comprobación y coincidencia de luz ambiente8

Comprobación de las condiciones de luz ambiente

Comprobación de luz ambiente y adaptación de perfiles a condiciones específicas

Comprobación de luz ambiente y adaptación de perfiles a condiciones específicas

Calibración “con sólo pulsar un botón” (PBC)

Sí7

Sí7

Sí7

Workgroup Match

No

Sí6

Sí6

Dispositivo EYE-ONE DISPLAY

Validación

No

Validación del monitor y gráfico de tendencias

Validación del monitor y gráfico de tendencias

Programas incluidos

Eye-One Match (versión LT)

Eye-One Match (versión completa)

Eye-One Match (versión completa)

Modo de usuario

Asistente

Asistentes en modos sencillo y avanzado

Asistentes en modos sencillo y avanzado

Tipo de dispositivo: Interfaz: Formato de datos:

Selección de gammas del monitor

Predefinidas (2 opciones)

Definidas por el usuario

Definidas por el usuario4

Valores de punto blanco

Velocidad de refresco:

Predefinidos (3 opciones)

Definidos por el usuario5

Definidos por el usuario5

Coincidencia para monitor dual

Dimensiones:

Medición de la luminancia

No

Perfiles compatibles

ICC 2

ICC 2, ICC 4, perfiles de matriz

ICC 2, ICC 4, perfiles de matriz

Peso:

Recordatorio de calibración

1-4 semanas (definido por el usuario)

1-4 semanas (definido por el usuario)

1-4 semanas (definido por el usuario)

Programas opcionales

ProfileMaker 5

ProfileMaker 5

ProfileMaker 5

Monitores compatibles

Especificaciones

3

Software

1 Modo especial para ordenador portátil con algoritmos exclusivos de creación de perfiles; optimizado para conseguir el balance de grises más neutro, la mayor suavidad y la máxima precisión del color en pantallas de ordenador portátil. 2 Eye-One Display incorpora 4 sensores para mejorar el rendimiento. Además de los sensores RGB, un cuarto sensor detecta la frecuencia de las fuentes de impulsos, como las de CRT para eliminar completamente el ruido de medición. 3 El sensor de Eye-One Display y el analizador de Eye-One Pro utilizan filtros RGB y un difusor especial de luz ambiente para medir con precisión la intensidad de la luz y del color. 4 Los usuarios pueden definir los valores de gamma del 1 al 3, o escoger la gamma nativa (para monitores calibrados por hardware). 5 Los usuarios pueden definir el punto blanco entre los valores 4.000 y 10.000, o establecerlo en función del punto blanco de la luz ambiente.

Estados Unidos: Suiza: Reino Unido: Alemania: Italia:

Tel.: +1 800 622 2384 Tel.:+1 845 565 7660 Tel.: +41 44 842 24 00 Tel.: +44 1928 280050 Tel.: +49 61 0279 570 Tel.: +39 0574 527755

Fax: +1 845 561 0267 Fax: +41 44 842 22 22 Fax: +44 1928 280080 Fax: +49 61 0279 5757 Fax: +39 0574 527671

gretagmacbeth.com © 2006, GretagMacbeth. Todos los derechos reservados. Ref. 985629 en

Francia: China (Hong Kong): China (Shanghai): Rusia:

6 Es posible utilizar valores de referencia a partir de otro perfil de monitor para garantizar la máxima coincidencia entre los diversos monitores de una empresa. 7 Eye-One Display LT, Display 2 y Pro ofrecen calibración automática para los monitores profesionales de artes gráficas más populares, como los de Eizo, LaCie, Sony, NEC y Mitsubishi. (Para ver una lista completa de los modelos compatibles, visite gretagmacbeth.com) 8 Eye-One Display LT permite que los profesionales de la industria gráfica tengan la seguridad de que trabajan en condiciones óptimas de iluminación. Eye-One Display 2 y Eye-One Pro también garantizan que los profesionales puedan trabajar en condiciones óptimas de iluminación, además de adaptar el monitor a condiciones específicas, como por ejemplo a las de una cabina de luz.

Tel.: +33 161 062 180 Tel.: +852 2368 7738 Tel.: +86 21 5868 4348 Tel.: +86 21 6267 6180 Tel.: +7 095 502 92 65

Rango de medición:

Precisión:

Repetibilidad a corto plazo: Fax: +33 134 620 947 Fax: +852 2368 6717 Fax: +86 21 58684358 Fax: +7 095 502 92 67

Alimentación:

Sensor colorimétrico de 3 canales Datos y fuente de alimentación USB Luminancia (cd/m2), coordenadas de cromaticidad x, y (CIE 1931) Frecuencias de monitor: De 40 Hz a 150 Hz 84 mm de largo, 64 mm de ancho y 35 mm de alto Dispositivo de medición: 131 g; contrapeso: 33 g Luminancia: Punto negro: 0,02 cd/m2 Punto blanco: 3.000 cd/m2 Iluminancia: Adecuada para pruebas en pantalla gráfica del estándar ISO/ CD 12646 Con respecto a Eye-One Pro en un monitor de referencia (6.500 K zona blanca), cromaticidad coord. x, y ± 0,004 Luminancia de 0,3% con Y=75 cd/m2 (6.500 K zona blanca) Coordenadas de cromaticidad x, y <+/-0.001 con Y=75 cd/m2 (6.500 K zona blanca) Alimentación por USB, no necesita otro cargador, dispositivo de baja potencia

Apple, Mac, el logotipo de Mac, Macintosh y ColorSync son marcas comerciales de Apple Computer Inc. registradas en Estados Unidos y en otros países. Pentium es una marca registrada de Intel Corporation. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation. Otras marcas comerciales pertenecen a sus titulares respectivos. Fotografía de portada ©2006 Andy Katz. Eye-One LT se distribuye exclusivamente con versión de dos marcas de PANTONE® en Estados Unidos y Canadá. Eye-One LT está disponible a través de los distribuidores de GretagMacbeth en Europa, Asia y Latinoamérica.

Eye-One LT sólo está disponible en Norteamérica a través de Pantone.


SISTEMA PARA LA GESTIร“N DEL COLOR EYE-ONE ยกDe cero a color en un instante!

EYE-ONE Display 2 EYE-ONE Design EYE-ONE Photo EYE-ONE Proof EYE-ONE XT EYE-ONE iO

BACK


¿Para qué sirve la gestión del color?

En la actualidad la gestión del color resulta imprescindible para las complejas tecnologías de la exposición digital de imágenes. Existen numerosas variables: cámaras, escáneres, pantallas, impresoras, archivos de clientes, documentos existentes, materiales, tipos de tintas, etc. Usted necesita una solución flexible que le ofrezca las siguientes prestaciones: • Precisión cromática en pantalla y desde el proyector • Confianza en los archivos de la cámara digital, las digitalizaciones y los colores facilitados por el cliente • Coincidencia fiable entre el monitor y la impresora • Uniformidad y repetibilidad tanto de impresión a impresión como de impresora a impresora • PANTONE®, así como medición y salida de colores planos

Eye-One le ayuda a solucionar los problemas de color con mayor rapidez gracias al nuevo Eye-One Pro acelerado, que le permite concentrarse en lo que mejor sabe hacer: crear. Así es como funciona. Las herramientas Eye-One sirven para crear y editar perfiles de color que se utilizan en dispositivos como escáneres, monitores, cámaras digitales, proyectores digitales o impresoras. A continuación, estos perfiles -que vienen a ser unas huellas dactilares de los dispositivos- se emplean en aplicaciones, controladores o RIP para corregir los colores. Actualmente, todas las herramientas de exposición de imagen y diseño profesionales son compatibles con los perfiles de gestión del color, es decir, son fáciles de implantar en el flujo de trabajo. Tanto si es diseñador, fotógrafo o impresor como si trabaja en un taller de preimpresión, existe una solución Eye-One que se adecua a sus exigencias cromáticas.

YOUR COLOR. PRECISELY.


Sistema Eye-One De cero a color en un instante. Los paquetes de Eye-One son las soluciones de gestión del color más rápidas, inteligentes y fáciles: proporcionan a los usuarios las prestaciones más completas y novedosas del mercado. Las soluciones Eye-One se han diseñado para adecuarse a las necesidades de los profesionales creativos que dependen de la precisión del color en todo el flujo de trabajo. Además, es un sistema tan completo que su empresa nunca necesitará otra solución de gestión de color. Para calibrar el monitor, puede elegir entre dos opciones de hardware: el dispositivo de medición del color Eye-One Display 2 sólo para monitores o el nuevo espectrofotómetro acelerado Eye-One Pro, que mide no sólo monitores, sino muchos otros dispositivos. Todas las soluciones incluyen el programa Eye-One Match 3. Juntos, el hardware y el software forman el núcleo del sistema de gestión del color Eye-One. Para crear los perfiles de todos sus dispositivos, hay un NUEVO dispositivo Eye-One Pro acelerado con un sistema mejorado de medición por regla. Calibre todos sus monitores, escáneres, impresoras, proyectores digitales y cámaras digitales con un solo dispositivo. Incluso podrá capturar colores planos, luz ambiente y de flash. Eye-One Pro se vende en paquetes diseñados para ajustarse a su flujo de trabajo, de modo que puede adquirir únicamente las prestaciones que le convengan y más adelante agregar los módulos a medida que los necesite. Con la mesa de digitalización automatizada Eye-One iO puede automatizar fácilmente su sistema Eye-One Pro. Ahora, aquéllos que dispongan del dispositivo de medición Eye-One Pro podrán implementar la automatización en cualquier momento. Eye-One iO toma total ventaja de la velocidad mejorada del nuevo dispositivo Eye-One Pro, lo que se traduce en mediciones precisas y automáticas de gráficos en menos de tres minutos. Las soluciones Eye-One convierten la gestión del color en una tarea sencilla, más rápida y de una precisión increíble.

Eric Meola, fotógrafo Hasta que empecé a utilizar los módulos Eye-One de GretagMacbeth, trabajaba sin saber cómo se traducirían los colores del monitor al “mundo real”. Ahora ya sé que lo que veo en el monitor o en las impresiones es exactamente lo que otros van a ver. Ahora que utilizo las soluciones Eye-One de GretagMacbeth y he visto los resultados, no dejaría de utilizarlas por nada del mundo. Las soluciones Eye-One son tan esenciales como un ordenador; una vez que las has probado, no puedes prescindir de los resultados precisos y constantes que te ofrecen. www.ericmeola.com Fotografía de portada de Eric Meola


Elija la solución Eye-One adecuada

Eye-One Display 2, aquí es donde comienza un mundo del color fiable y asequible. Esta solución de creación de perfiles de monitor potente y compacta constituye la herramienta básica para aquellos que dependan de la precisión del color en pantalla. Gracias a la creación de perfiles de pantallas LCD, CRT o de ordenadores portátiles, podrá visualizar los colores tal y como son en realidad. Al establecer una configuración determinada para todo el estudio y para los dispositivos del cliente, todos visualizarán el color de la misma manera. Es ideal para fotógrafos, directores creativos, editores y diseñadores que trabajen en agencias de publicidad.

Eye-One Design es la solución básica para la gestión del color preferida por los diseñadores freelance, pequeñas empresas de diseño y de impresión. Con Eye-One Design puede crear perfiles de color para pantallas y para impresoras RGB y CMYK de una manera rápida y fácil. Además, el software Eye-One Share le permite medir y compartir colores planos y PANTONE®. Si está buscando un sistema que mejore los resultados cromáticos de su impresora de escritorio, Eye-One Design es lo que necesita. Si el color constituye una cuestión fundamental como, por ejemplo, en pruebas avanzadas o en el tratamiento digital de fotografías, actualice el módulo de impresión para poder sacar provecho de la totalidad de las prestaciones del gráfico de prueba tanto en RGB como en CMYK.

Eye-One Photo es la solución ideal para el flujo de trabajo RGB de los profesionales de la fotografía. Gestione y cree perfiles para todos los componentes del flujo de trabajo, de inicio a fin, como cámaras digitales, escáneres, monitores, impresoras y proyectores. Gracias a la creación de perfiles para impresoras RGB se obtienen perfiles de salida excelentes, que pueden ajustarse aún más con Eye-One Editor. Con el nuevo módulo para cámaras digitales podrá crear perfiles de cámara digital precisos para diferentes tareas fotográficas bien con el modo sencillo (Easy Mode) o con el modo avanzado (Advanced Mode). Con el Mini ColorChecker suministrado y la posibilidad de medir las condiciones de iluminación, podrá fijar el color de manera coherente y fiable.

Si el mundo del color digital es nuevo para usted:

Eye-One Display 2 Si es diseñador gráfico o creativo y necesita mejores resultados:

Eye-One Design Si es fotógrafo o técnico de fotografía:

Eye-One Photo

Eye-One Photo SG incluye todas las excepcionales prestaciones de Eye-One Photo además de Digital ColorChecker SG.

Eye-One Proof ofrece una solución sofisticada para las imprentas CMYK y estudios de diseño con grandes exigencias cromáticas. Eye-One Proof garantiza la precisión y uniformidad del color desde la digitalización y la visualización en pantalla hasta las pruebas y la impresión final. La posibilidad de crear perfiles para la salida CMYK convierte a este paquete en la mejor herramienta para aquellos que utilicen Postscript RIP. Otra de las características principales es la posibilidad de crear perfiles para proyectores, compartir colores planos y PANTONE®, editar perfiles y medir las condiciones de iluminación.

El paquete Eye-One XT está pensado para aquellos que lo quieren todo. Todas las prestaciones, opciones y accesorios de Eye-One Pro están incluidos en este paquete. Eye-One XT es perfecto para las compañías que buscan una única solución que controle la totalidad de los parámetros en materia de color. Este sistema permite crear perfiles para escáneres, cámaras digitales, pantallas, impresoras RGB y CMYK y proyectores, así como editar perfiles y medir luz y colores planos y PANTONE®. Además, el paquete incluye Eye-One Platinum Protection, una extensión de la garantía de tres años y un paquete de asistencia para el dispositivo Eye-One Pro con el servicio de sustitución Express Replacement. Incluso recibirá formación gratuita de un día sobre la gestión del color en una de nuestras cuatro oficinas para enseñarle a implementar el sistema de gestión del color en el flujo de trabajo.

Si trabaja en una agencia de publicidad, un estudio de diseño, una pequeña imprenta, en un departamento de reprografía, una tienda de impresión rápida (Quick Print) o una imprenta de gran formato:

Eye-One Proof Si busca el paquete Eye-One más novedoso:

Eye-One XT Hemos diseñado cinco paquetes distintos, según diferentes mercados y requisitos, para que tenga donde elegir. Independientemente del punto de partida, Eye-One ofrece rutas de actualización concretas.


Un único dispositivo lo realiza todo

Software sencillo

Espectrofotómetro de Eye-One Pro

Eye-One Match 3

Eye-One representa un paso adelante en velocidad y facilidad de manejo, un avance gracias al cual podrá utilizar y aprovechar la tecnología más avanzada. Las actuales soluciones estándar Eye-One se han mejorado con mediciones increíblemente rápidas, mayor reconocimiento de parches y, sobre todo, eliminando las esperas. El nuevo espectrofotómetro acelerado Eye-One no sólo está optimizado para leer dos veces más rápido, sino que también se ha equipado con las nuevas almohadillas Teflon® para obtener un efecto deslizante. En combinación con el software Eye-One Match, permite a los usuarios hacer clic, pasar por el lector y leer marcadores de colores de manera casi instantánea. La lectura de los parches es ahora fluida y no requiere esfuerzos, ni pausas o dudas al final de cada fila. Con Eye-One Pro puede medir y controlar todos los dispositivos de color de su flujo de trabajo. Eye-One Pro, que se conecta simplemente a través de un cable USB, le permite crear perfiles de monitores, escáneres, impresoras, cámaras digitales y proyectores. Además, puede capturar el color de muestras de tejido o medir y capturar las condiciones de la luz ambiente y de flash. Todo en un abrir y cerrar de ojos con Eye-One.

Mesa de digitalización automatizada Eye‑One iO Si tiene pensado realizar muchas mediciones de gráficos, lo que necesita es Eye-One iO. Esta mesa de digitalización automatizada de gráficos mide muestras de color de manera precisa y automática. Al acoplar el dispositivo Eye-One Pro a la mesa iO, se obtiene un dispositivo de asistencia inagotable que evita tener que medir manualmente el color. Y, por supuesto, este paquete incorpora la mayor velocidad del nuevo Eye-One Pro acelerado para conseguir mediciones más rápidas. Asimismo, seguirá pudiendo usar Eye-One para crear perfiles de todos sus dispositivos: sólo tiene que desacoplarlo y ponerse manos a la obra. Puede medir substratos de hasta 10 mm, como por ejemplo: • papel fotográfico • papel de hilo para reproducción de obras artísticas • bolsas de PVAC • tejidos • papel extensible • cerámica

El software de Eye-One Match constituye el cerebro detrás del sistema Eye-One. Ofrece una interfaz sencillísima de utilizar, con ayudas en pantalla para orientar al usuario durante el proceso. Todos los paquetes Eye-One incluyen la misma versión de Eye-One Match, pero cada uno de ellos tiene activados los módulos de creación de perfiles correspondientes. Es decir, independientemente de la versión de Eye-One de que disponga, siempre podrá actualizar Eye-One Match adquiriendo un código de acceso para poder adaptarse a la evolución de sus necesidades. Los módulos Eye-One Match incluyen: • Monitor • Escáner • Impresora • RGB • CMYK • Módulo de proyector digital • Cámara digital • Editor

¡NUEVO! Regla y bolsa de transporte Eye-One Todas las soluciones Eye-One Pro ahora vienen con un nuevo y sofisticado sistema de medición con regla. Este sistema mejorado es muy fácil de usar con una sola mano, así que ahora puede realizar mediciones de gráficos de una manera sencilla y rápida. Utilice la regla sola o combinada con la tabla de apoyo plegable, robusta y de superficie blanca. Ahora las mediciones rápidas y sin errores son una realidad con el sistema de medición con regla Eye-One, sobre todo si va acompañado del dispositivo acelerado Eye-One Pro, construido con una base de teflón para poderlo deslizar con suavidad. Como característica extra, el dispositivo Eye-One Pro incorpora una nueva bolsa de transporte de lona, forrada de espuma para protegerla de los golpes, resistente al agua y a la abrasión, en la que podrá transportar el sistema Eye-One con suma facilidad. De cero a color en un instante: tanto usted como su Eye-One.


Módulos de software

Servicios y formación

Eye-One Match está formado por seis módulos de software. Todas las soluciones Eye-One incorporan uno o varios módulos, que pueden agregarse en cualquier momento si no están incluidos en la solución que haya elegido.

Greg Gorman, fotógrafo Trabajando con el sistema Eye-One, tengo garantizada la gestión completa del color en el flujo de trabajo, desde el principio hasta el final. El Eye-One me aporta la confianza que necesito en el campo de la fotografía digital con calibraciones de monitor precisas o perfiles de impresora excelentes. Y, ahora, puedo calibrar el proyector digital gracias a Eye-One Beamer, con lo que ya no tengo que preocuparme por las imágenes en pantalla de las presentaciones digitales. Eye-One es una solución integral que responde a todas mis necesidades de gestión del color. www.greggormanphotography.com

Módulo de monitor • Creación de perfiles de pantallas CRT, LCD y de ordenadores portátiles en modo sencillo (Easy Mode) o avanzado (Advanced mode) • ¡NUEVO! Cree perfiles de las condiciones de luz ambiente para ver las imágenes de forma óptima en los trabajos más exigentes en materia de color • ¡NUEVO! Utilice perfiles de referencia para que todos los monitores del grupo de trabajo coincidan • ¡NUEVO! Valores ilimitados de gamma, punto blanco y luminancia, como: – gamma nativa – medición de luminancia como objetivo • ¡NUEVO! Valide el rendimiento del monitor y obtenga análisis de tendencias • Fórmula de adaptación cromática para obtener una correspondencia visual más exacta en distintos monitores (o en distintas configuraciones de un mismo monitor) con diferentes puntos blancos • Optimización del balance de grises para obtener grises más neutros y mejor definidos • Informes resumidos sobre la creación de perfiles para realizar análisis posteriores • Recordatorio de perfiles para asegurar colores reales y fiables con el paso del tiempo • Calibración con sólo pulsar un botón (PBC) para la creación de perfiles en un solo paso para los monitores más conocidos

Eye-One Platinum Protection El Eye-One merece asistencia y atención. Para recibir una cobertura adicional y un servicio completo, actualice la garantía estándar de GretagMacbeth mediante una extensión de tres años. También incluye Express Replacement, que proporciona un servicio de sustitución del hardware de Eye-One al día siguiente. Además también obtiene: • Protección contra daños accidentales • Un control anual de la precisión • Un descuento del 10% en todos los programas de formación en aula o in situ de GretagMacbeth

Módulo de escáner • Admite tanto objetivos reflectivos como transmisivos (objetivo de reflectancia incluido) Módulo de impresora • El nuevo mapeado de gamas “a todo color” –basado en ProfileMaker 5.0.5– aporta una calidad sin precedentes que garantiza la suavidad y los detalles de las sombras • Método de digitalización de gráficos de prueba semiautomático: puede medir más de 300 muestras en menos de un minuto con Eye-One Pro • Admite todo tipo de dispositivos RGB y CMYK (si la función está activada tal y como se indica en el paquete) • Detección automática de impresoras RGB o CMYK • Impresión de gráficos de prueba directamente desde la aplicación de software, sin necesidad de ejecutar otro programa • Visualización de los datos de medición, que proporciona información instantánea durante el proceso de medición • Método de digitalización automático con Eye-One iO • Activa la creación de perfiles de RGB Easy y CMYK Easy (gráfico de pruebas pequeño) en todos los paquetes Módulo de proyector digital • Creación de perfiles en pantalla precisos en pocos minutos • Diseñado para usuarios creativos no técnicos • Soporte opcional de Eye-One Beamer que aporta mayor comodidad Módulo de cámara digital • Creación de perfiles para cámara digital para las distintas tareas fotográficas • Creación sencilla de perfiles de cámara ICC con los modos Easy o Advanced gracias a la posibilidad de modificar el contraste, la exposición, la saturación del color y los ajustes de claros y sombras Módulo de edición de perfiles • Edición de perfiles con funciones sencillas para satisfacer las necesidades de edición más habituales

Clases de formación ¿Necesita ayuda para implantar la gestión del color dentro del flujo de trabajo digital? Asista a uno de los talleres de formación práctica que organiza nuestra unidad comercial Global Services. Además, los servicios de formación personalizada, de creación de perfiles de salida y de integración en flujos de trabajo pueden proporcionarse in situ, sea cual sea el país en el que se encuentre. También puede visitar nuestro sitio web para consultar los distintos seminarios que se celebran en su zona. gretagmacbeth.com


Componentes de Eye-One

Productos relacionados

Todas las soluciones Eye-One incluyen una selección de hardware, software y accesorios.

Si necesita un conjunto de prestaciones de gestión del color más potentes como, por ejemplo, medición y comparación personalizables, creación de perfiles para prensas, creación de objetivos personalizados u otras necesidades especiales, deberá plantearse la opción de actualizarse a las soluciones de software GretagMacbeth ProfileMaker que ofrezcan diferentes niveles de flexibilidad y automatización.

Hardware Eye-One Display 2: colorímetro diseñado para crear perfiles para monitores CRT, LCD y de portátiles, además de medir y capturar la luz ambiente

Accesorios ¡NUEVO! Regla para la medición de gráficos: sencilla herramienta de lectura manual de tiras incluida con todas las soluciones Eye-One Pro

Nuevo Eye-One Pro acelerado: espectrofotómetro optimizado para realizar lecturas el doble de rápido, con una resolución óptica de 10 nm, que se utiliza para crear perfiles para cualquier dispositivo y medir tanto colores planos como luz de flash y de ambiente

¡NUEVO! Bolsa de transporte: bolsa acolchada que protege su inversión y le permite transportar fácilmente el sistema Eye-One Pro a donde quiera que vaya

Kit de accesorio Beamer: soporte para Eye-One para perfilar proyectores Software Eye-One Match, programa de creación de perfiles: Monitores • Escáneres • Impresoras • Proyectores digitales • Cámaras digitales

Eye-One Editor: software de edición de perfiles básicos Eye-One Share: programa para crear y compartir paletas de colores personalizados y capturar colores planos y luz (de ambiente y de flash) Extensión de la garantía Eye-One Platinum Protection: cobertura ampliada a 3 años y servicio de sustitución exprés si lo necesita

¡NUEVO! Mesa de digitalización automatizada Eye-One iO para medir gráficos de manera automática y sin utilizar las manos. Puede medir substratos de hasta 10 mm: fotografías, papel de hilo para reproducción de obras artísticas, tejidos, bolsas de PVAC, papel extensible y cerámica. Eye-One iO toma ventaja de la velocidad mejorada del nuevo dispositivo Eye-One Pro a fin de facilitar mediciones más rápidas. Accesorios de Eye-One Pro • Soporte para la medición de un solo punto • Soporte para monitor • Cabezal para la medición de luz ambiente Digital ColorChecker SG y Mini ColorChecker Tablas de referencia de colores

Consulte la tabla al final del folleto para ver qué componentes están incluidos y cuáles son opcionales en las distintas soluciones.

PM5 Photostudio para los fotógrafos de estudio PM5 Publish para los profesionales de la edición PM5 Publish Plus para la edición multicolor PM5 Packaging para flexografía, huecograbado, e inyección de tinta en n-colores

offset

Tablas ColorChecker Los fotógrafos profesionales confían en los objetivos de prueba GretagMacbeth ColorChecker® porque aseguran una reproducción precisa de los colores. ColorChecker estándar: original con 24 muestras Mini ColorChecker: versión del original en tamaño reducido Custom White Balance: para reproducir el color blanco con precisión 3-Step Gray Scale: para compensar imágenes Digital ColorChecker SG: optimizado para la creación de perfiles de cámaras digitales (necesario para crear perfiles con Eye-One Match y los módulos para cámara digital ProfileMaker)


Nueva tecnología “Small Test Chart” con Eye‑One Design

Con gestión del color

Sin gestión del color

Más tiempo para diseñar El proceso creativo se ha optimizado para los diseñadores que trabajan en entornos digitales, algo que a la vez plantea una serie de retos a la hora de mantener la precisión del color. Sin las herramientas adecuadas ni los conocimientos necesarios, tradicionalmente los diseñadores han delegado la responsabilidad de la calidad del color en el proveedor de impresión. Pero eso es el pasado: ahora puede tener un control absoluto. Los sistemas de gestión Eye-One permiten a los diseñadores hacer lo que saben hacer mejor: diseñar. ¿Cómo? Facilitando el control y la gestión del color por todo el flujo de trabajo. Gracias al dispositivo esencial -un monitor perfilado con precisión- el proceso creativo ahora también abarca los colores reales. A partir de ahí, Eye-One puede controlar material gráfico digitalizado, imágenes tomadas con una cámara digital, impresoras de escritorio, dispositivos de pruebas de gama alta y prensas comerciales para transferir el color de un dispositivo a otro con facilidad. Y lo mejor aún está por llegar... Todas las aplicaciones que utilizan los diseñadores en el día a día tienen en cuenta la importancia de los colores precisos y son totalmente compatibles con la gestión cromática. Cree los perfiles con Eye-One y utilícelos en QuarkXPress®, Photoshop®, Illustrator®, InDesign®, Acrobat® y otras aplicaciones habituales. Eso significa que ya no tiene que presentar sus trabajos disculpándose por el cambio de color provocado por su impresora; significa que la imagen digital procedente del fotógrafo e importada en la maqueta se reproduce tal y como es, y también significa que ya no tendrá que volver a pagar por los caros retoques en prensa. Ahora puede obtener pruebas en pantalla de su trabajo y saber exactamente cómo saldrá por la prensa. Con Eye-One por fin la frase “lo que ve es lo que obtiene” cobra sentido.

Descárguese el programa hoy mismo y consulte el módulo de formación gratuito de Eye-One Share que encontrará en la sección Color Knowl-

Para los que empiezan a trabajar en la gestión del color, Eye-One Match incorpora una función especial “small test chart” con gráficos de prueba pequeños. Gracias a esta nueva tecnología, podrá crear perfiles de color perceptual de una manera rápida y fácil con sólo leer unas filas de muestras de color extraídas de un dispositivo determinado. En la aplicación Eye-One Match, simplemente tiene que imprimir el pequeño gráfico de prueba denominado RGB Easy o CMYK y luego digitalizarlo con ayuda de Eye‑One. Eye-One Match se encarga de todo lo demás. Esta tecnología que utiliza gráficos de pruebas pequeños se basa en un sistema revolucionario, pendiente de patente, que combina la prelinealización interna con la creación de un gran gráfico de pruebas virtual. A continuación aplicamos las técnicas de creación de perfiles más sofisticadas para ajustar el eje de gris. El perfil resultante se basa exclusivamente en el procesamiento perceptual, es decir, constituye la solución ideal para la gestión básica del color y para obtener mejores resultados cromáticos.


Comparta los colores Todos los paquetes Eye-One incluyen Eye-One Share: un taller completo de creación de colores en su escritorio. Es la herramienta creativa perfecta para medir, mezclar, comparar y convertir colores para cualquier aplicación que se le ocurra.

Eye-One Share le permite: • Crear, evaluar y convertir colores • Hacer clic en cualquier color para medirlo (de una impresión, tela, pintura, etc.) • Mezclar y crear combinaciones de color y matices • Comprobar que el color se reproduce con precisión • Encontrar el color Pantone® más parecido • Acceder a la librería digital completa de Pantone® • Crear paletas de colores personalizados • Compartir los colores con sus colegas, el equipo de proyecto y los clientes • Exportar los colores en una paleta para poder utilizarlos en otras aplicaciones Además, con Eye-One Share puede medir luz de flash y de ambiente, crear librerías de iluminación y simular la visualización de los colores bajo distintas condiciones de iluminación. Incluso puede comprobar la calidad de la luz en lámparas de observación o en entornos de trabajo. Este sistema es perfecto para profesionales creativos ya que, no sólo incluye la biblioteca de colores PANTONE® completa, sino que también permite crear paletas de colores personalizados a partir de muestrarios. Puede crear sombras y combinaciones a partir de colores medidos y de colores existentes en la biblioteca. Incluso puede exportar paletas cromáticas estándares para utilizarlas en las principales aplicaciones de maquetación. Eye-One Share, gracias a las prestaciones mejoradas de CxF, conecta todo el software y el hardware de GretagMacbeth, lo que le permite transferir colores a través de todo el flujo de trabajo, desde la creación hasta la impresión, pasando por la preimpresión. Tanto si dispone de Eye-One como si no, sus clientes y usted pueden sacar provecho de las muchas funciones divertidas de este software gratuito (puede descargarlo desde gretagmacbeth.com).

YOUR COLOR. PRECISELY.

Howard Simkins,catedrático, Coordinador de tecnologías informáticas, Sheridan Institute of Technology, School of Animation Arts and Design Es muy difícil tener éxito hoy en día en el sector del diseño gráfico y la creatividad si no se sabe utilizar la gestión del color. Resulta un elemento esencial para la formación de los profesionales creativos, y la gama de productos de GretagMacbeth constituye el primer paso para implantar un flujo de trabajo con gestión del color de manera sencilla. www1.sheridaninstitute.ca

Vincent Versace, fotógrafo El color es la piedra angular de mi trabajo. Si el color no es el adecuado, lo que yo percibo no se transmite. La belleza del sistema Eye-One reside en que obtengo colores precisos en monitores, escáneres, impresoras y proyectores digitales. Esta elegante interfaz es muy fácil de utilizar, y lo mismo ocurre con Eye-One Display 2, que llevo conmigo a todas partes. www.versacephotography.com


Paquetes Eye-One

Características y ventajas

• Colorímetro con pantalla optimizada para crear perfiles de LCD y CRT rápidamente y con precisión. El modo de ordenador portátil permite obtener perfiles de pantalla LCD más neutros. • Interfaz de software sencilla y explicada paso a paso • ¡NUEVO! Utilice perfiles de referencia para que todos los monitores del grupo de trabajo coincidan • ¡NUEVO! Valores ilimitados de gamma, punto blanco y luminancia, incluidas gamma nativa y medición de luminancia como objetivo • ¡NUEVO! Valide el rendimiento del monitor y obtenga análisis de tendencias • ¡NUEVO! Adapte los perfiles a cualquier condición de luz ambiente • Ajuste optimizado de los controles de hardware, como el brillo o temperatura cromática • Calibración con sólo pulsar un botón para la creación de perfiles en un solo paso para los monitores líderes del sector • Utilización en varias estaciones de trabajo, sin cuotas de licencia adicionales • Repetibilidad superior para obtener calibraciones y perfiles coherentes • Sensibilidad superior en áreas oscuras para controlar mejor las sombras y obtener una escala de grises más neutra

Eye-One Display 2

Es una gran herramienta para iniciarse en la gestión del color.

Eye-One Design

Es un sistema de gestión del color asequible y básico dirigido a los profesionales creativos.

• Creación perfiles para monitores e impresoras en el modo “small test chart” (gráfico de prueba pequeño) • Posibilidad de medir, mezclar y compartir colores planos y paletas de colores personalizadas con el software Eye-One Share • Medición de luz ambiente para verificar las condiciones de visualización • Interfaz de software sencilla y explicada paso a paso • ¡NUEVO! Cree perfiles de monitor para cualquier condición de luz ambiente • Modo de ordenador portátil para obtener mejores perfiles de pantalla LCD • ¡NUEVO! Utilice perfiles de referencia para que todos los monitores del grupo de trabajo coincidan • Funciones fácilmente actualizables a medida que crecen sus necesidades mediante códigos de software • Actualizable para obtener una automatización completa con la mesa de digitalización Eye-One iO (requiere módulo completo de RGB o CMYK)

Eye-One Photo

Es el sistema de gestión del color más completo para los profesionales de la fotografía.

• Creación de perfiles de monitores, escáneres, impresoras, proyectores digitales y cámaras digitales • Interfaz de software sencilla y explicada paso a paso • ¡NUEVO! El mapeado de gamas “a todo color” aporta una calidad sin precedentes que garantiza la suavidad y los detalles de las sombras; Full RGB y CMYK Easy (gráfico de prueba pequeño) • ¡NUEVO! Cree perfiles de monitor para cualquier condición de luz ambiente • Modo de ordenador portátil para obtener mejores perfiles de pantalla LCD • ¡NUEVO! Utilice perfiles de referencia para que todos los monitores del grupo de trabajo coincidan • Medición de luz ambiente para verificar las condiciones de visualización • Ajuste del contraste, la exposición, la saturación del color, los claros y las sombras gracias al módulo para cámara digital • Edición de perfiles con Eye-One Editor • Posibilidad de medir, mezclar y compartir colores planos con Eye-One Share • Actualizable para obtener una automatización completa con la mesa de digitalización Eye-One iO

Constituye un revolucionario sistema de gestión del color en pantalla que le proporciona una gestión del color profesional para cualquier tipo de monitor, tanto CRT y LCD como de ordenador portátil, dentro de un paquete asequible y fácil de utilizar.

Con Eye-One Pro obtendrá colores precisos en todas las pantallas y podrá crear perfiles de impresora fácilmente. Además, podrá sacar el máximo provecho del software Eye-One Share ya que le permite medir, mezclar y compartir colores planos. Nunca más tendrá que disculparse por el color. Eye-One Design incorpora la nueva tecnología “small test chart”, con gráficos de prueba pequeños, gracias a la cual, la creación de perfiles de impresoras RGB y CMYK se convierte en algo facilísimo. El manejo de estos gráficos de prueba es sencillo, rápido y fácil: sólo tiene que leer unas filas de muestras y verá cómo lucen los colores en su impresora de escritorio. Si tiene que hacer frente a exigencias cromáticas determinantes como, por ejemplo, en pruebas o en fotografías de calidad superior, actualice el sistema con un módulo de creación de perfiles de impresión RGB o CMYK.

Con Eye-One Pro puede medir y controlar el color en pantallas, cámaras digitales, escáneres, proyectores digitales e impresoras de todo tipo. Puede capturar luces de flash y de ambiente y medir fácilmente colores planos. Con Eye-One Photo controlará el color de principio a fin a través de todo el flujo de trabajo de la fotografía digital. Eye-One Photo permite crear perfiles de color, basados en algoritmos de ProfileMaker, para impresoras de inyección de tinta RGB, de sublimación de colores o fotográficas, a escala profesional. Además, como bonificación, recibirá el famoso Mini ColorChecker para que pueda evaluar el color de cada fotografía. Eye-One Photo SGes un paquete que incluye las mismas prestaciones que Eye-One Photo además de Digital Color Checker SG.

Eye-One Proof Es el sistema de gestión del color ideal para las pequeñas empresas de preimpresión y los profesionales de la imprenta.

• Creación de perfiles de monitores, escáneres, impresoras y proyectores digitales • Interfaz de software sencilla y explicada paso a paso • ¡NUEVO! El mapeado de gamas “a todo color” aporta una calidad sin precedentes que garantiza la suavidad y los detalles de las sombras; Full CMYK y RGB Easy (gráfico de prueba pequeño) • ¡NUEVO! Cree perfiles de monitor para cualquier condición de luz ambiente • Modo de ordenador portátil para obtener mejores perfiles de pantalla LCD • ¡NUEVO! Utilice perfiles de referencia para que todos los monitores del grupo de trabajo coincidan • Medición de luz ambiente para verificar las condiciones de visualización • Edición de perfiles con Eye-One Editor • Posibilidad de medir, mezclar y compartir colores planos con Eye-One Share • Actualizable para obtener una automatización completa con la mesa de digitalización Eye-One iO

Eye-One XT

• Creación de perfiles de monitores, escáneres, impresoras, proyectores y cámaras digitales • Interfaz de software sencilla y explicada paso a paso • ¡NUEVO! El mapeado de gamas “a todo color” aporta una calidad sin precedentes que garantiza la suavidad y los detalles de las sombras; Full CMYK y Full RGB • ¡NUEVO! Cree perfiles de monitor para cualquier condición de luz ambiente • Modo de ordenador portátil para obtener mejores perfiles de pantalla LCD • ¡NUEVO! Utilice perfiles de referencia para que todos los monitores del grupo de trabajo coincidan • Medición de luz ambiente para verificar las condiciones de visualización • Ajuste del contraste, la exposición, la saturación del color, los claros y las sombras gracias al módulo para cámara digital • Edición de perfiles con Eye-One Editor • Posibilidad de medir, mezclar y compartir colores con Eye-One Share • Eye-One Platinum Protection, extensión de la garantía de tres años • Formación de un día, impartida en aula, en las instalaciones designadas • Actualizable para obtener una automatización completa con la mesa de digitalización Eye-One iO

Con Eye-One Pro puede medir y controlar el color en escáneres, pantallas, proyectores digitales e impresoras de todo tipo. ¡No es sólo para las pruebas! Puede crear perfiles para todas las combinaciones de RIP, impresora, tinta y material y conseguir siempre el mejor color. Mida colores planos y capture luces de flash y de ambiente con facilidad. Con Eye-One Proof puede crear perfiles de CMYK profesionales para RIP e impresoras CMYK. También puede crear perfiles de color perceptual para impresoras RGB gracias al gráfico de prueba y la posibilidad de editar perfiles.

Es el conjunto de herramientas que lo hace todo.

Con Eye-One XT podrá gestionar cualquier asunto o problema que se presente en materia de color. Puede medir y controlar el color en cámaras digitales, escáneres, pantallas e impresoras de todo tipo, incluso proyectores, con el kit suministrado de Eye-One Beamer. Eye-One XT incluye todos los gráficos de pruebas para sus impresoras, por lo que siempre dispondrá de la solución adecuada. Apreciará la comodidad de disponer de una extensión de la garantía durante tres años, servicio de sustitución exprés si la unidad está averiada y formación de un día completo en una de nuestras oficinas. Si busca la flexibilidad de poder hacer frente a todos los asuntos referentes al color, lo que necesita es Eye-One XT. Maximice el valor de su inversión en Eye-One.


Implemente la automatización en cualquier momento

Eye-One Display 2

o

1)

2)

Eye-One Design

3)

4)

RÁPIDO AUTOMÁTICO VERSÁTIL ASEQUIBLE

Eye-One Photo 5)

6)

5)

6)

Aumente la productividad con mediciones precisas y automáticas de tablas en menos de tres minutos. Con el dispositivo de medición Eye-One Pro podrá implementar la automatización en cualquier momento. El nuevo iO mide hasta 400 parches por minuto, lo que se traduce en un ahorro considerable de tiempo y dinero. El iO, que admite una extensa gama de substratos de hasta 10 mm, no sólo mide gráficos de prueba de papel fotográfico, sino que también crea perfiles para bolsas de PVAC, papel de hilo para reproducción de obras artísticas, cerámica, papel extensible y distintos tipos de tejido.

Eye-One Photo SG

Eye-One Proof

5)

6)

Eye-One XT incluido

Dispositivo sólo para monitor, es decir, sin la función para medir la reflectancia del color en Eye-One Share Vale de descuento para actualizaciones a las soluciones Eye-One Pro 3) Actualización a los módulos de Eye-One Match 4) Actualización el modo de gráficos de prueba completo antes de incorporar el iO 5) Sólo software 6) Actualización a las soluciones de ProfileMaker 5 1)

6)

opcional

2)


Especificaciones técnicas de Eye-One® Eye-One Pro

Dispositivo Eye-One Display 2

Requisitos del sistema

Dispositivo de medición espectral, modos de medición compatibles: Medición individual de reflectancia Medición digital de reflectancia con detección automática de zonas Emisión: medición de radiación (medición de monitor) Emisión: medición de irradiación (medición de la luz)

Tipo de dispositivo: Interfaz: Formato de datos:

Macintosh® • Power Mac G3 o superior a 300 MHz • Mac OS X v10.3 o posterior • 128 MB de RAM disponibles • 100 MB de espacio disponible en el disco duro • Resolución de monitor de 1.024 x 768 píxeles o superior • Soporte para USB

Analizador de espectros: Resolución óptica: Intervalo de muestras físicas: Datos espectrales: Apertura de medición: Interfaz: Dimensiones: Peso: Accesorios incluidos:

Rejilla de difracción holográfica con red de diodos de 128 píxeles 10 nm 3,5 nm Intervalo: De 380 a 730 nm, de 10 en 10 4,5 mm de diámetro USB 1.1 151 mm de largo, 66 mm de ancho, 67 mm de alto (6 x 2,6 x 2,6 pulgadas) 185 g Plancha de calibración, cable USB, soporte para monitor CRT, soporte para panel plano, marcador de posicionamiento, regla de digitalización y cabezal de medición de la luz

Geometría de la medición: Fuente luminosa: Filtros físicos:

Óptica de anillo de iluminación de 45°/0°, DIN 5033 Gas de tungsteno (tipo A) Sin filtro o con filtro ultravioleta (los filtros no son intercambiables) Concordancia entre instrumentos: Promedio de 0,4 DE*94, máx. 1,0 DE*94, (desviación de GretagMacbeth: estándar de fábrica con temperatura de 23°C para modo de medición única en cerámicas 12 BCRA (D50, 2°)) Repetibilidad a corto plazo: DE*94 ≤ 0,1 (D50,2°), con respecto al valor CIELab de 10 mediciones cada 3 segundos en blanco Formato de datos: Rango de medición: Repetibilidad a corto plazo: Tipo: Diámetro: Formato de datos: Fuente de alimentación:

Radiación espectral (mW/nm/m2/sr); Luminancia Y (cd/m2) De 0,2 a 300 cd/m2 x, y: Valor típico ± 0,002 (CRT 5.000°K, 80 cd/m2) Cabezal de medición de luz difusa con corrección de coseno 6,0 mm Irradiación espectral (mw/nm/m2), Iluminancia Y (lux) Dispositivo con alimentación por USB. No necesita otro cargador o batería. Dispositivo USB 1.1 de alta potencia.

Regla Eye-One: 33,5 cm x 17 cm Tabla de apoyo de regla Eye-One: 35,5 cm x 26,5 cm (plegada) 35,5 cm x 40 cm (extendida)

Suiza: Estados Unidos: Alemania: Reino Unido: Italia: Francia: Rusia: China (Hong Kong): China (Shangai):

Tel.: +41 44 842 24 00, Tel.: +1 845 565 7660, Tel.: +49 61 0279 570, Tel.: +44 1928 280050, Tel.: +39 0574 527755, Tel.: +33 161 062 180, Tel.: +7 095 502 92 65 Tel.: +852 2368 7738, Tel.: +86 21 62676180

Sensor colorimétrico de 3 canales Datos y fuente de alimentación USB Luminancia (cd/m2), coordenadas de cromaticidad x, y (CIE 1931) Velocidad de refresco: Frecuencias de monitor: De 40 Hz a 150 Hz Dimensiones: 84 mm de largo, 64 mm de ancho y 35 mm de alto Peso: Dispositivo de medición: 131 g; Contrapeso: 33 g Rango de medición: Luminancia: Punto negro: 0,02 cd/m2 Punto blanco: 3.000 cd/m2 Iluminancia: Adecuada para pruebas en pantalla gráfica del estándar ISO/CD 12646 Precisión: Con respecto a Eye-One Pro en un monitor de referencia (6.500 K zona blanca), cromaticidad coord. x, y ± 0,004 Repetibilidad a corto plazo: Luminancia de 0,3% con Y=75 cd/m2 (6.500 K zona blanca) Coordenadas de cromaticidad x, y <+/-0.001 at Y=75 cd/m2 (6.500 K zona blanca) Alimentación: Alimentación por USB, no necesita otro cargador. Dispositivo de baja potencia

Windows® • PC con 300 MHz • Windows 2000, XP • 128 MB de RAM disponibles • 100 MB de espacio disponible en el disco duro • Resolución de monitor de 1.024 x 768 píxeles o superior • Soporte para USB

Eye-One iO Papel, gráficos y colocación Área de colocación: 32 x 23 cm, 12,6 x 9 pulgadas (ancho x alto) Grosor del material: Máx. 10 mm, 0,39 pulgadas Tamaño de la zona: Mín.: 6 mm x 7 mm (ancho x alto) Medición de gráficos: Velocidad de medición: Calibración: Aspectos generales Interfaz: Fuente de alimentación: Dimensiones: Peso: Fondo de medición:

> 400 parches/minuto, gráfico IT8.7/3 (924 parches) ≤ 2,2 minutos Automática en referencia de calibración interna USB 1.1 Potencia automática de 100 a 240 V CA, 50/60 Hz 510 x 460 x 170 mm, 20 x 18,1 x 6,7 pulgadas (ancho x fondo x alto) 4,5 kg (sin dispositivo Eye-One Pro) Blanco

Fax: +41 44 842 22 22 Fax: +1 845 561 0267 Fax: +49 61 0279 5757 Fax: +44 1928 280080 Fax: +39 0574 527671 Fax: +33 134 620 947 Fax: +7 095 502 92 67 Fax: +852 2368 6717 Fax: +86 21 62676832

Visite nuestras páginas web en las direcciones www.gretagmacbeth.com y www.i1color.com ™ Marca comercial de GretagMacbeth. GretagMacbeth es una compañía que cuenta con la certificación ISO 9001. Ref. 42.01.39 (03/06). ©2006, Amazys Holding AG. Todos los derechos reservados. GretagMacbeth es una marca registrada y Eye-One y su logotipo son marcas comerciales de Amazys Holding AG.

Apple, Mac, el logotipo de Mac, Macintosh y ColorSync son marcas comerciales de Apple Computer Inc. registradas en Estados Unidos y en otros países. Pentium es una marca registrada de Intel Corporation. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation. PANTONE® y otras marcas comerciales de Pantone Incorporated son propiedad de Pantone Inc. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

Seth Resnick, fotógrafo A medida que los fotógrafos profesionales realizan la transición del sistema de película al digital, la gestión del color pasa de ser una mera opción a convertirse en una necesidad. La responsabilidad de obtener colores precisos ya no recae sobre el cliente, sino sobre el fotógrafo. En realidad, si se carece de gestión del color, se tienen las manos vacías. GretagMacbeth proporciona las herramientas necesarias para que los fotógrafos de hoy en día mantengan la uniformidad y la precisión de los colores mediante una interfaz fácil de utilizar. Yo he incorporado las soluciones de GretagMacbeth en todos los aspectos del flujo de trabajo; tanto para la creación de perfiles de monitor y de papel como para calibrar los proyectores LCD. Sencillamente, la totalidad del flujo de trabajo comienza con Eye-One de GretagMacbeth. www.sethresnick.com


EYE-ONE iSis productivo rรกpido fรกcil preciso

iSis

lector de grรกficos automรกtico

BACK


iSis Productivo • Rápido • Fácil • Preciso

Con iSis puedo crear perfiles de un gran número de dispositivos utilizando más de 10.000 parches, algo que muchos profesionales no se atreverían a hacer con un espectrofotómetro de baja calidad. iSis es la herramienta ideal para medir grandes marcadores de parches, como los utilizados con impresoras de formato ancho. Andrew Rodney Asesor cromático para “The Digital Dog”

Estamos impresionados con la velocidad y fiabilidad de Eye-One iSis. Es una herramienta de medición rápida y altamente productiva. La flexibilidad del modelo XL, en particular, facilita la creación y medición de diferentes gráficos de color. Cuando se utiliza junto con el software ProfileMaker5, se pueden producir gráficos, realizar mediciones y crear perfiles de alta precisión en muy poco tiempo. Estamos convencidos de que Eye-One iSis mejora la productividad de los usuarios que trabajan con un elevado número de perfiles. Takashi Doi, Especialista del color Seiko-Epson Corporation, Japón

Color profesional

Precisión

Los profesionales del color requieren colores de elevada precisión e instrumentos profesionales capaces de medirlos. Con el nuevo Eye-One iSis ya no tendrá que perder el tiempo digitalizando filas de colores o leyendo parches individuales. iSis es un lector de gráficos automatizado y de alta velocidad basado en la tecnología galardonada de Eye-One de X-Rite. Es sencillísimo. No tiene que pulsar ningún botón, basta con cargar los gráficos. iSis captura y analiza el color.

Puesto que Eye-One iSis se basa en la tecnología espectral de Eye-One, podrá capturar los datos espectrales completos de los gráficos que analice, con mediciones y perfiles de máxima precisión. Durante un mismo ciclo de medición de gráficos se pueden digitalizar tanto filtros UV como parches sin filtro.

Diseñado para la automatización

Eye-One iSis es tan rápido que el color saldrá prácticamente volando de la página. Si trabaja en un entorno de gran producción o necesita realizar un gran número de calibraciones o perfiles, iSis es la herramienta que busca. Permite medir 1.500 parches con filtro UV o sin filtro en ocho minutos. Es tres veces más rápido que iCColor y seis veces más rápido que DTP-41.

iSis, con su lector preciso y elegante, un diseño firme y un factor de forma reducido, introduce la automatización del color en su flujo de trabajo. Está disponible en dos tamaños: estándar, que lee tamaños A4+ o carta; y XL, que permite digitalizar gráficos de gran formato para tamaños A3+ o periódico. Con el formato XL podrá leer hasta 2.500 parches impresos en una msima hoja de A3. La automatización es una de las ventajas principales de iSis, y descubrirá que la sencillez de su funcionamiento es sorprendente. El exclusivo sistema de visión integrado corrige automáticamente las desalineaciones de los gráficos. Por eso, los errores de manipulación y alimentación son cosa del pasado. iSis también interpreta los códigos de barras de los gráficos, lo que evita problemas de identificación, y reconoce el tamaño y el tipo de gráfico sin tener que consultar con el software; es decir, tiene “cerebro” propio.

Velocidad

Opciones de software flexibles Eye-One iSis puede utilizarse con todos los programas de creación de perfiles más importantes, como ProfileMaker 5 o Monaco Profiler. También podrá utilizar una amplia variedad de soluciones de gestión del color para flujos de trabajo y RIP. En nuestro sitio web podrá consultar la lista más reciente de soluciones de otros proveedores compatibles con iSis.


Tecnología Eye-One iSis se basa en la misma tecnología que el espectrofotómetro galardonado Eye-One Pro. Constituye el complemento perfecto para la gama de soluciones Eye-One, sobretodo para aplicaciones avanzadas, como la fotografía profesional o la generación de pruebas, donde la uniformidad de las mediciones entre distintos instrumentos es fundamental.

¿Necesita un lector de gráficos automático? Eye-One iSis es la herramienta ideal si: • Suele crear más de dos perfiles por semana • Debe linealizar o recablibrar dispositivos de manera frecuente • Necesita crear perfiles para un equipo, un departamento o una empresa • Desea leer gráficos grandes o un gran número de parches

• Debe medir gráficos en entornos multicolores • Necesita obtener promedios de mediciones para prensas • Desea automatizar el proceso de creación de perfiles • En su equipo hay profesionales poco familiarizados con la medición del color

Eye-One iSis es la herramienta perfecta para… • Preimpresión • Impresión digital profesional • Generación avanzada de pruebas • Impresión en formato grande • Embalaje

¿Busca mayor versatilidad?

La encontrará en Eye-One iO Eye-One iO es un lector de gráficos automático que amplía y automatiza Eye-One Pro. Es tan rápido como iSis, pero además le permite medir sustratos de hasta 10 mm de grosor, como papel fotográfico, papel de hilo para reproducción de obras artísticas, cartulina, textiles e incluso bolsas de PVAC y cerámica.

• Laboratorios fotográficos • Empresas y estudios grandes • Impresión de obras de arte

Y puesto que iO utiliza la unidad Eye-One Pro como espectrofotómetro, podrá crear perfiles para dispositivos de entrada, monitores, proyectores digitales e impresoras. Si la versatilidad es uno de los factores principales que busca, elija Eye-One iO.


Especificaciones de Eye-One iSis: En nuestro entorno de producción realizamos cientos de mediciones al mes y estamos realmente impresionados con Eye-One iSis. Nuestros empleados opinan que el manejo del instrumento durante el proceso de medición revoluciona el concepto de facilidad de uso.

Aspectos generales: Motor espectral:

tecnología Eye-One® (rejilla de difracción holográfica con red de diodos)

Rango espectral:

de 380 a 730 nm

Ancho de banda óptica:

10 nm

Intervalo de muestras:

3,5 nm (100 bandas)

Reporte espectral:

10 nm

Interfaz:

USB

Dimensiones físicas:

Eye-One iSis (A4+) 42 cm de ancho, 16 cm de profundo, 12 cm de alto (16,5 x 6,3 x 4,7 pulgadas)

Eye-One iSis XL (A3+) 52 cm de ancho, 16 cm de profundo, 12 cm de alto (20,5 x 6,3 x 4,7 pulgadas)

Peso:

Eye-One iSis: 3,2 Kg Eye-One iSis XL: 3,9 Kg

Tanto la velocidad de medición como la opción que permite utilizar gráficos de prueba en formato A3 tienen un impacto muy positivo ya que agilizan enormemente la calibración de los sistemas de pruebas y prensas, la caracterización del color y la creación de perfiles de varios colores o varias tintas. Dieter Dolezal Director técnico Hirte Medien-Service GmbH & Co. KG

El Eye-One iSis es la herramienta perfecta para realizar mediciones rápidas, precisas y cómodas. La combinación de velocidad y repetibilidad convierten a iSis en la mejor herramienta con la que he trabajado.

Reflexión: Concordancia entre instrumentos: promedio 0,4 DE*94 (desviación de X-Rite: estándar de fábrica con temperatura de 23 °C en cerámicas 12 BCRA (D50, 2°)) Repetibilidad a corto plazo:

0,1 DE*94 (D50, 2º) en cerámica blanca

Bob Craige Asesor de soluciones de color

Especificaciones de los gráficos: Anchura del papel:

Eye-One iSis (A4+): de 6 a 23 cm (de 2,4 a 9 pulgadas) Eye-One iSis XL (A3+): de 6 a 33 cm (de 2,4 a 13 pulgadas)

Longitud del papel:

de 17 a 66 cm (de 6,7 a 26 pulgadas)

Grosor del papel:

de 0,08 a 0,45 mm

Materiales admitidos:

papel con y sin revestimiento, papel para fotocopias, papel fotográfico, etc.

Tamaño mínimo del parche:

6 x 6 mm

Parches / Gráfico:

de 1 a 3.000 parches

© 2006, X-Rite. Todos los derechos reservados. L11-213

42.45.74

Como antiguo usuario de DTP 70, iCColor y SpectroScan, puedo afirmar que iSis es fantástico. Es automático, fiable y preciso: reúne todo lo necesario para crear perfiles profesionales. Steve Smiley Director de Color Technology, VERTIS

xrite.com


,AEVOLUCIØNDELAGESTIØN DELCOLORPROFESIONAL

0-0HOTOSTUDIO 0-0UBLISH 0-0UBLISH0LUS

BACK


La gestión del color modular se adapta a sus necesidades específicas ProfileMaker 5 está compuesto por módulos individuales que manejan los diferentes dispositivos de exposición cromática y procesos del flujo de trabajo. Empiece poco a poco, solamente los módulos necesarios, con la libertad de añadir módulos adicionales a medida que crezcan y evolucionen sus necesidades.

La elección de los profesionales del color

Monitor – Calibre y cree perfiles ICC para monitores CRT, LCD y portátiles, adapte varios monitores a un monitor de referencia. Escáner – Cree perfiles ICC para escáneres planos o de tambor. Incluye Gráfico de Digitalización IT 8. Cámara digital – Cree perfiles ICC para cámaras digitales (Digital ColorChecker SG vendido por separado). Impresora – Cree perfiles ICC para dispositivos de salida RGB, CMYK y Hexachrome®. Salida MultiColor – Cree perfiles para dispositivos multicolor: CMYK + 6 canales adicionales. Permite establecer prioridades de tinta, minimizar el consumo de tinta y minimizar el metamerismo para dos iluminantes distintos. También incluye el plug-in de Photoshop® para realizar pruebas en pantalla o en papel y separaciones multicolor. Editor – Edite perfiles o ajuste los que ya ha creado trabajando con la luminosidad, el contraste, la saturación, el punto blanco o las curvas de gradación. Compruebe la capacidad de reproducción de colores planos y visualice gamas en 2-D ó 3-D. ColorPicker – Convierta colores planos (CxF o Pantone) en colores de cuatricromía individualmente o como una biblioteca completa. Establezca un número máximo de canales de dispositivos y defina el mínimo de cobertura de tinta para aumentar la estabilidad de los procesos. MeasureTool – Recopile, analice y obtenga promedios con los datos de los dispositivos de medición del color para calcular perfiles con precisión. Cree sus propios gráficos de pruebas para obtener perfiles de salida aún más precisos. Mida la densidad, ganancia de punto, curvas de gradación y color para controlar la totalidad del proceso. DeviceLink – Cree flujos de trabajo de conexión de dispositivos totalmente compatibles con ICC para espacios cromáticos RGB y CMYK y establezca conexiones directas entre los dispositivos de exposición de origen y de destino a fin de manejar aplicaciones especiales como transformaciones de salida a salida. Incluye una nueva función de mantenimiento de negros y opciones de limpieza de negros y de primarios. Paquete Eye-One Process Control – Incluye el dispositivo de medición Eye-One Pro y MeasureTool que miden tiras de control como la escala de grises Forga Media en modo escáner para determinar valores y tolerancias. Compara las pruebas/impresiones con la escala de grises de referencia y genera un informe detallado en formato PDF.

Los profesionales de los entornos de color más exigentes de todo el mundo recurren al software ProfileMaker como ayuda para la creación de perfiles ICC de gran calidad, fiables y personalizables. Estos perfiles conectan entre sí las diferentes etapas de los flujos de trabajo de exposición de color y permiten trabajar de manera precisa y predecible. ProfileMaker 5 es un ejemplo más de esta tradición de excelencia ya que dispone de nuevas funciones y mejoras que ofrecen controles de niveles aún más expertos. Ahora resulta más intuitivo y más productivo crear, editar y ajustar perfiles de color para todos los dispositivos (monitores, escáneres, cámaras digitales y todo tipo de dispositivos de salida) en el flujo de trabajo de exposición y de reproducción de color. Ahora, las nuevas soluciones multicolor van más allá de RGB, CMYK y Hexachrome®.


Soluciones que se ajustan a su flujo de trabajo:

Soluciones profesionales de gestión del color para

Fotografía de estudio digital

PM5 Photostudio crea perfiles ICC de alta calidad para todos los dispositivos utilizados en un flujo de trabajo típico de estudio fotográfico: monitores, cámaras de estudio digitales y dispositivos de salida RGB, CMYK, Hexachrome®. Gracias a estos perfiles, podrá capturar una amplia gama de colores y minimizar los retoques. También ahorrará tiempo y dinero, y mejorará la calidad de las reproducciones.

PM5 Photostudio

Soluciones profesionales de gestión del color para

Edición

PM5 Publish ha sido diseñado específicamente para los profesionales de preimpresión y de edición que necesitan obtener resultados óptimos a partir de sistemas de impresión digital (láser, inyección de tinta) y tradicional (offset, flexografía, huecograbado). PM5 Publish permite definir perfiles de monitores, escáneres y dispositivos de salida RGB, CMYK y Hexachrome®. También puede editar y personalizar perfiles, al tiempo que garantiza la calidad del color para la obtención de pruebas y de impresiones finales.

PM5 Publish

¡NUEVO! Soluciones profesionales de gestión del color para

Edición MultiColor

PM5 Publish Plus

PM5 Publish Plus amplía la gama de impresoras digitales, analógicas y dispositivos LFP gracias a la tecnología multicolor con CMYK + seis colores adicionales. Incluye toda la funcionalidad de PM5 Publish, así como color preciso y predecible desde el inicio hasta la producción final en flujos de trabajo multicolor basados en CMYK + N. Los seis colores adicionales utilizados en las separaciones pueden seleccionarse, sin restricciones definidas, en función de mediciones de un solo punto, entradas Lab manuales o de las bibliotecas PANTONE®. El plug-in de PM5 MultiColor para Adobe® Photoshop® completa la solución con separaciones en un solo clic y la posibilidad de obtener pruebas en pantalla y en papel para las imágenes Lab, RGB y CMYK.

Para obtener más información, visite www.gretagmacbeth.com


0 LUG - INS ULT D P ICO E AR LO 0 A R  0 ! HO DO TO BE SH š OP š

,IN K CE $E VI

EA SU RE 4O OL

OR 0I CK ER

TO R

#O L

.

%D I

%

ULT # I# - OL 9+ OR

SC IN ÉNE C R $ LU IGI YE TA 'R LIZ Él A C #É CIØN ODE )4 M  IN AR C A # LU D OLO YE IG R# $IG ITA HE ITA L CK L ER )M 3' P #- RE 9 SO # + R - ( A 9+ EX 2' 2 ACH " ' RO # ME - š 9+ 2 " -

R ITO ON

0ROlLE-AKER0HOTOSTUDIO

0ROlLE-AKER0UBLISH

02%#)3/

&5.#)/.!,

%.&/#!$/

!-0,)!",% 0ROlLE-AKER0UBLISH0LUS

0AQUETE%YE /NE

0AQUETEI##OLOR

0AQUETE3PECTROLINO3PECTRO3CAN

)NCLUYEUNESPECTROFOTØMETRO%YE /NE0ROCON FUNCIONESDELECTURADETIRASSEMIAUTOMÉTICASPARA MEDIDASDEPOCOVOLUMENYGRANPRECISIØNYPARALA CREACIØNDEPERlLES%YE /NE0ROTAMBIÏNMIDELALUZ EMITIDA PARACREARPERlLESDEMONITORES#24 ,#$Y PORTÉTILES!DEMÉS %YE /NE0ROMIDELALUZAMBIENTE PARAQUEPUEDATENERENCUENTALALUZCONTINUAYLADE mASHALCREARPERlLESDEDISPOSITIVOSPERSONALIZADOS

)NCLUYEELLECTORAUTOMÉTICODEGRÉlCOSESPECTRALES I##OLORPARAMEDIRGRÉlCOSDEPRUEBADEMAYOR VOLUMENYCREARPERlLESPRECISOSPARADISPOSITIVOSDE SALIDA4AMBIÏNINCLUYE%YE /NE$ISPLAYPARACREAR PERlLESDEMONITORES#24 ,#$YPORTÉTILES

0ROPORCIONANIVELMÉXIMODEAUTOMATIZACIØNY mEXIBILIDAD)NCLUYEELESPECTROFOTØMETRO3PECTROLINO DE'RETAG-ACBETHPARAMEDIRCOLORESPLANOSYCREAR PERlLESDETODOTIPODEMONITORES ASÓCOMOLATABLAXY AUTOMÉTICA3PECTRO3CANPARAMEDIRGRÉlCOSDEPRUEBA YCREARPERlLESDEESCÉNERESYDISPOSITIVOSDESALIDA

%STADOS5NIDOS 3UIZA 2EINO5NIDO !LEMANIA #HINA(ONG+ONG  #HINA3HANGHAI  )TALIA &RANCIA 2USIA

4EL   &AX  4EL  &AX  4EL  &AX  4EL  &AX  4EL  &AX  4EL  &AX  4EL  &AX  4EL  &AX  4EL  &AX 

6ISITENUESTRAPÉGINAWEBENLADIRECCIØNWWWGRETAGMACBETHCOM ©-ARCACOMERCIALDE'RETAG-ACBETH'RETAG-ACBETHESUNACOMPA×ÓAQUECUENTACONLACERTIFICACIØN)3/2EF  ¥ !MAZYS(OLDING!'4ODOSLOSDERECHOSRESERVADOS 'RETAG-ACBETHESUNAMARCAREGISTRADAY%YE /NEYSULOGOTIPOSONMARCASCOMERCIALESDE!MAZYS(OLDING!' !PPLE -AC ELLOGOTIPODE-AC -ACINTOSHY#OLOR3YNCSONMARCASCOMERCIALESDE!PPLE#OMPUTER)NCREGISTRADASEN%STADOS5NIDOSYENOTROSPAÓSES 0ENTIUMESUNAMARCAREGISTRADADE)NTEL#ORPORATION-ICROSOFTY7INDOWSSONMARCASREGISTRADASDE-ICROSOFT#ORPORATION 0!.4/.%šYOTRASMARCASCOMERCIALESDE0ANTONE)NCORPORATEDSONPROPIEDADDE0ANTONE)NC%LRESTODEMARCASCOMERCIALESSONPROPIEDADDESUSRESPECTIVOSTITULARES

%STÉNDAR /PCIONAL "ÉSICO

0ERMITEMEDIRYGUARDARDATOSDEGRÉlCOSDEPRUEBA ESTÉNDARDECUALQUIERDISPOSITIVODEMEDICIØNCOMPATIBLE 0ERMITECOMPARARDATOSDEMEDICIØNYGENERARINFORMESDE ESCALASDEGRISES&/'2!-EDIAALCONECTARUNDISPOSITIVO DEMEDICIØNDE'RETAG-ACBETH

0ROlLE-AKER0HOTOSTUDIO 0UBLISHO 0UBLISH0LUSHACENQUEDISPONERDEUN SISTEMADEGESTIØNDELCOLORHECHOAMEDIDA YQUESEADECUEASUSNECESIDADESSEAMÉS PRÉCTICOYRENTABLEQUENUNCA#ADASOLUCIØN HASIDODISE×ADAPARAOFRECERLASFUNCIONES HABITUALESNECESARIASENLOSmUJOSDETRABAJO 3EPUEDENA×ADIRMØDULOSADICIONALESCON FACILIDAD LOQUELEPROPORCIONAmEXIBILIDAD PARAAMPLIARSUPAQUETEAMEDIDAQUESUS NECESIDADESAUMENTAN /PCIONESYMØDULOSVENDIDOSPORSEPARADO -ONITOR %SCÉNER #ÉMARADIGITAL )MPRESORA 3ALIDA-ULTI#OLOR %DITOR #OLOR0ICKER -EASURE4OOL $EVICE,INK 0AQUETE%YE /NE0ROCESS#ONTROL !CCESORIOSOPCIONALES $IGITAL#OLOR#HECKER3' 'RÉlCODE$IGITALIZACIØN)4


,AREVOLUCIÃ&#x2DC;NDELAGESTIÃ&#x2DC;N DELCOLORPROFESIONAL 0-0ACKAGING

BACK

!GILICELOSTIEMPOSDESALIDAALMERCADO YREDUZCASIGNIlCATIVAMENTELOSCOSTESDEPRODUCCIÃ&#x2DC;N


Gestión del color diseñada a medida para el flujo de trabajo de la impresión MultiColor La solución ProfileMaker 5 Packaging está diseñada a medida para ajustarse a las necesidades de la gestión del color de los flujos de trabajo de impresión policromática en el mercado del embalaje. Además, amplía el estándar abierto ICC para dar cabida a las crecientes exigencias multicolores del mercado actual, ofreciendo una comunicación del color fiable.

La elección de los profesionales del color

Nunca antes ha sido tan sencillo producir un flujo de trabajo de gestión del color ICC para los impresores de embalaje. Con PM5 Packaging podrá crear perfiles policromáticos ICC y producir, en un solo clic, separaciones y pruebas en pantalla y en papel directamente desde Photoshop. PM5 Packaging incluye las siguientes herramientas para el flujo de trabajo de la exposición multicolor: • Separaciones ICC MultiColor: Las separaciones automatizadas MultiColor en un solo clic eliminan el tedioso proceso manual (Plug-in de Photoshop®) • Pruebas ICC en pantalla y papel: Proporciona pruebas en pantalla y papel de imágenes policromáticas directamente desde Photoshop (Plug-in de Photoshop®) • NUEVA creación de perfiles ICC N-Color Cree perfiles policromáticos de hasta diez canales con o sin CMYK • NUEVO GOP (Generic Output Profiler) Esta tecnología, pendiente de patente, permite reconstruir automáticamente un nuevo perfil cuando cambian uno o varios colores planos sin tener que reproducir los gráficos de prueba, planchas y cilindros. De esta forma, se pueden utilizar los perfiles ICC de manera constante en los flujos de trabajo de exposición multicolor. PM5 Packaging es compatible con todas las tecnologías de impresión: flexografía, huecograbado, offset e inyección de tinta. Además, las nuevas herramientas de gestión del color permiten crear perfiles multicolor fácilmente en entornos de producción en los que los colores planos sufren cambios constantes.

Profesionales de los entornos cromáticos más exigentes de todo el mundo recurren al software ProfileMaker como ayuda para la creación de perfiles de color ICC de gran calidad, fiables y personalizables. Perfiles que conectan entre sí las varias etapas de sus flujos de trabajo de exposición de color y que les permiten trabajar de manera precisa y predecible. ProfileMaker 5 Packaging es un ejemplo más de esta tradición de excelencia ya que establece nuevos estándares para implementar la gestión del color con facilidad y uniformidad en los entornos de impresión de embalaje policromático.


Separaciones MultiColor y plug-ins de Photoshop® para pruebas en pantalla y papel Separaciones automatizadas en un solo clic y pruebas en pantalla y papel directamente desde Photoshop®

PM5 Packaging agiliza drásticamente los tiempos de salida al mercado y reduce significativamente los costes de producción. Calcule la amortización de su inversión para ver lo rápido que PM5 Packaging le ahorra tiempo y dinero.

Visite gretagmacbeth.com > color management > PM5 Packaging y haga clic en el icono ROI.

PM5 Packaging proporciona todas las herramientas y formación necesarias para implementar un flujo de trabajo de exposición de color ICC. Para los profesionales del sector del embalaje y la impresión textil que trabajan con flujos de trabajo multicolor, PM5 Packaging les ofrece perfiles N-Color para dispositivos de salida (tanto para pruebas como para documentos finales). Con PM5 Packaging resulta rápido, intuitivo y productivo crear, editar y ajustar perfiles de color para todos los dispositivos del flujo de trabajo de exposición y reproducción de color. • Creación de perfiles para monitores y escáneres • Creación de perfiles para dispositivos de salida • RGB, CMYK, Hexachrome®, CMYKRB, CMYKRG

¡NUEVO! Tecnología GOP

• CMYK+N (hasta 6 colores personalizados adicionales) • N-Color (con o sin CMYK) hasta 10 canales

Creación automática de un perfil nuevo cuando uno o dos colores planos cambian sin tener que crear un nuevo gráfico de prueba

• Tecnología GOP (Generic Output Profiler) pendiente de patente para intercambiar colores rápidamente en perfiles ICC ya existentes. Con esta herramienta ICC para flujos de trabajo, se evita tener que imprimir gráficos de prueba y producir nuevas planchas o cilindros para nuevos trabajos; sólo tiene que medir los nuevos colores e importarlos en el perfil ya existente. La tecnología GOP genera automáticamente un nuevo perfil. • Creación de gráficos de prueba altamente flexibles para CMYK+N y N-Color: proporciona una caracterización perfecta desde el principio sin necesidad de repeticiones costosas en términos de tiempo y dinero • Plug-ins MultiColor de Adobe Photoshop® para crear separaciones en un solo clic, así como separaciones para pruebas MultiColor en pantalla y papel directamente desde Photoshop® • Edición profesional de perfiles

Módulo aNy-Color

• Funciones de control del proceso que garantizan la calidad: puede ver y exportar la densidad, estudiar la gradación y las curvas de ganancia de punto y comparar los datos de medición

Fácil creación de perfiles para N-Color,

• Tratamiento sofisticado de colores planos para llevar a cabo simulaciones perfectas en todas las tecnologías de impresión

CMYK+X, CMYK y RGB

Calcule la amortización de SU PROPIA inversión

• Formación in situ de dos días impartida por un especialista de GretagMacbeth o un asesor o distribuidor formado y certificado

Visite la página de PM5 Packaging en gretagmacbeth.com, en la sección de gestión del color.


02%#)3/

'ENERADORDEGRÉlCOSDEPRUEBA s #REEGRÉlCOSDEPRUEBAPARAPROCESOS-ULTI#OLORDEHASTACANALES CONOSIN#-9+ s $ElNAOCARGUEVALORES0ANTONEšY,ABOREALICEMEDICIONESDECOLORESPLANOS s %STABLEZCALÓMITESDETINTAINDIVIDUALESYGLOBALES s 'RÉlCOSDEPRUEBACONFORMATOPERSONALIZADO NÞMEROYTAMA×ODELOSPARCHES ENFUNCIØNDELINSTRUMENTODEMEDICIØN

&5.#)/.!,

%.&/#!$/

!×ADAMEDICIONESDECOLORQUESEADECUENASUSNECESIDADESENMATERIADEPRESUPUESTOYDEAUTOMATIZACIØN .INGUNASOLUCIØNPARALAGESTIØNDELCOLORESCOMPLETASINUNDISPOSITIVODEMEDICIØNDELCOLORDEGRANCALIDAD,ASSOLUCIONES0ROlLE-AKER0ACKAGING PUEDENCONlGURARSECO

mEXIBILIDADYPRODUCCIØN 0AQUETE%YE /NE )NCLUYEUNESPECTROFOTØMETRO%YE /NE 0ROPARAMEDICIONESDEGRÉlCOSDE PRUEBASDEPOCOVOLUMENYGRANPRECISIØN MEDIANTEFUNCIONESDELECTURADETIRAS SEMIAUTOMÉTICAS%YE /NE0ROMIDETODOS LOSDISPOSITIVOS ADEMÉSDELUZDEmASH YAMBIENTE!×ADAAUTOMATIZACIØNASU %YE /NECONLAMESADELECTURADEGRÉlCOS %YE /NEI/DISPONIBLEAlNALESDE 

0AQUETEI##OLOR )NCLUYEELLECTORAUTOMÉTICODEGRÉlCOS ESPECTRALESI##OLORPARAMEDIRGRÉl COSDEPRUEBADEMAYORVOLUMENPARA ESCÉNERESYDISPOSITIVOSDESALIDA4AMBIÏN INCLUYEUNDISPOSITIVO%YE /NE$ISPLAYPARA LACREACIØNDEPERlLESDEMONITOR

0AQUETE3PECTROLINO3PECTRO3CAN )NCLUYEELESPECTROFOTØMETRO3PECTROLINO YLAMESAXYAUTOMÉTICA3PECTRO3CANPARA MEDIRGRÉlCOSDEPRUEBAPARAESCÉNERES YDISPOSITIVOSDESALIDA3PECTROLINOOFRECE ELMAYORGRADODEmEXIBILIDAD ADEMÉSDE CREACIØNDEPERlLESDEMONITOR

!-0,)!",%

0-0ACKAGINGINCLUYE -ØDULOSYHERRAMIENTAS

s3ALIDAA.Y #OLOR

s'/0

s3EPARACIONES-ULTI#OLORY

. #OLORCONOSIN#-9+

PLUG INSDE0HOTOSHOPšPARA PRUEBASENPANTALLAYPAPEL LICENCIASPARAPUESTOS

s3ALIDA#-9+Y2'"

s(ERRAMIENTA-EASURE4OOL

s#OLOR0ICKER

s0ROlLE%DITOR

s-ONITOR

s%SCÉNER

s'RÉlCOSDEDIGITALIZACIØN)4

COMPLETA

%STADOS5NIDOS 3UIZA 2EINO5NIDO !LEMANIA #HINA(ONG+ONG  #HINA3HANGHAI  )TALIA &RANCIA 2USIA

4EL  4EL  4EL  4EL  4EL  4EL  4EL  4EL  4EL  4EL 

&AX  &AX  &AX  &AX  &AX  &AX  &AX  &AX  &AX 

%CHEUNVISTAZOANUESTROMØDULODEFORMACIØNENLÓNEAOANUESTROSITIOWEB PARAOBTENERMÉSINFORMACIØNSOBRE0-0ACKAGING

GRETAGMACBETHCOM 0RODUCTS #OLOR-ANAGEMENT 0-0ACKAGING 4UTORIALS

6ISITENUESTRAPÉGINAWEBENLADIRECCIØNWWWGRETAGMACBETHCOM ©-ARCACOMERCIALDE'RETAG-ACBETH'RETAG-ACBETHESUNACOMPA×ÓAQUECUENTACONLACERTIFICACIØN)3/2EF 

&ORMACIØN

sDÓASINSITU


Profiler 4.7_SP.qxd

11/19/04

4:04 PM

Page 1

MonacoProfiler • Gold Edition • Platinum Edition

La elección de los profesionales para la creación y edición de perfiles de color Como profesional de las artes gráficas, usted siempre busca herramientas que le garanticen resultados de alta calidad y le faciliten el trabajo. MonacoPROFILER 4.7, la última aplicación de X-Rite para crear y editar perfiles ICC personalizados, es una solución ideal.

Solución de creación de perfiles de alta calidad con control de color exceptional

MonacoPROFILER está pensado para servicios de preprensa, periódicos, proveedores de letra grande, estudios de reproducción de bellas artes, fotógrafos comerciales de alto nivel y copisterías que requieran soporte para máquinas de impresión de hasta 8 colores. La versión 4.7 ofrece las opciones de perfiles ICC más completas del sector para todos sus dispositivos: monitores, escáneres, cámaras digitales e impresoras.

Nuevo motor para una calidad superior La tecnología de X-Rite siempre ha proporcionado una calidad de imagen líder en el sector. Nuevamente, MonacoPROFILER 4.7 eleva la calidad de los perfiles ICC. Las nuevas mejoras en la tecnología de procesamiento proporcionan resultados inigualables, que incluyen: • Un detalle de la imagen notablemente mejorado en luces altas, sombras y colores saturados • Un contraste de la imagen mejorado que redunda en resultados de color más exactos en las pruebas y un color más puro y natural en la reproducción perceptual • Mayor precisión del tono en la reproducción de colores saturados • Mayor neutralidad en toda la escala tonal

Compatibilidad avanzada con dispositivos y patrones de referencia MonacoPROFILER trabaja con varios instrumentos de medición de X-Rite, incluyendo el MonacoOPTIXXR, el nuevo DTP45 y el DTP70. Además, nuestro galardonado software MonacoOPTIX Pro está plenamente integrado en el paquete. Puede utilizar MonacoPROFILER con cualquier dispositivo compatible, o cargar un archivo de texto con formato CGATS para uno de los patrones compatibles, entre los que ahora se incluyen ECI, IT8.7/3 e IT8.7/4. Otras mejoras abarcan una mayor compatibilidad entre plataformas y una mejor consistencia de plataforma.

BACK


Profiler 4.7_SP.qxd

11/19/04

4:04 PM

Page 2

MonacoPROFILER es la elección ideal para profesionales de las artes gráficas, ya que proporciona la máxima calidad de cualquier aplicación de perfilado. MonacoPROFILER 4.7 ofrece: Funcionalidad de perfilado de pantallas mejorada

Control avanzado de generación de negro Controle el negro máximo y la tinta total. Utilice curvas predefinidas o personalice sus propias curvas UCR/GCR.

• Creación de perfiles ICC para sus dispositivos de salida RGB, CMYK, PANTONE® Hexachrome y de múltiples tintas (5-6-7-8) • Producción de pruebas digitales con el disposi-tivo de salida para simular la salida final en la máquina de impresión, ahorrando tiempo y recursos • Creación de perfiles de enlace ICC para la simulación de dispositivos • Cálculo del promedio de múltiples conjuntos de parches para generar perfiles de salida • Resolución de problemas de desviación de dispositivos mediante la opción de relinearización. Realice unas pocas mediciones rápidas y recree fácilmente perfiles

• Definición de luminancia para garantizar la igualación precisa entre varios monitores • Evaluación de perfiles de pantallas para determinar cómo reproducirá el color su pantalla • Determinación de tendencias ("Trending") del hardware para ayudarle a comprender con qué periodicidad debería calibrar la pantalla • Procesador de "igualación" de perfiles de pantalla que recrea los perfiles existentes para crear una igualación consistente entre pantallas configuradas de manera distinta • Determinación de punto blanco definida por el usuario y con medición ambiental para sus perfiles de pantalla • Adaptación de la iluminación ambiental • Edición de perfiles LUT de perfiles para personalizar el aspecto de los perfiles

El editor de MonacoPROFILER continúa ofreciendo herramientas de edición únicas en su clase: • Personalización de la compresión del color selectivo • Definición/Bloqueo de fórmulas para colores selectivos • Personalización de fórmulas de balance de grises para lograr la máxima precisión de grises • Creación de perfiles superiores con generación avanzada de negro, neutralización del color del papel y opciones avanzadas de limitación de tinta • Edición de perfiles de salida con las opciones más avanzadas y guardar imágenes en formato TIFF ó DCS 2.0 directamente desde el editor con sus perfiles aplicados

Creación eficiente de perfiles de salida y para escáner Capacidad de salida avanzada

• Soporte estandarizado para patrones ICC ECI2002 (aleatorio y visual) • Soporte para patrones IT8.7/3 en todos los dispositivos • Soporte para el nuevo patrón de referencia IT8.7/4 • La generación mejorada de parches del DTP41 produce patrones más compactos con un mejor reconocimiento • Conjuntos de parches comunes entre Mac y PC garantizan la intercambiabilidad entre plataformas • Importación/exportación de datos de color compatibles con la CGATS

Nota: MonacoPROFILER necesita un instrumento para perfilar el monitor CRT o LCD y el dispositivo de salida. Seleccione el instrumento compatible que mejor se adapte a sus necesidades.

Edición de perfiles Ajuste sus perfiles de salida con herramientas versátiles para editar mediante las curvas de salida, luminosidad, saturación. Para tener el máximo control, cree pequeños cambios de color o cambios concretos en colores neutros y definidos por el usuario dentro del espacio de edición de perfiles.

Monaco Profiler Perfilado Monaco - CRT y LCD Perfilado de escáneres Perfilado de salida - RGB y CMYK Multicolor hasta 8 colores y Pantone Hexachrome Opciones avanzadas de edición de perfiles Compatibilidad con patrones de cámara digital

Gold • • •

Platinum • • •

opzionale •

• •

opzionale

Requisiti di sistema Requisitos del sistema Macintosh – Power Macintosh o superior – OS X 10.1.4 o posterior – Cualquier monitor en color con una tarjeta de 24 bits – 180 MB de RAM para aplicaciones; 100 MB de espacio libre en disco – Puerto USB

Soporte de dispositivos para perfiles de monitor – Colorímetro MonacoOPTIXXR – MonacoOPTIX – MonacoSENSOR – Colorímetro X-RiteColor DTP92 (solo CRT) – Espectrofotómetro GretagMacbeth Eye-OneTM – Espectrofotómetro GretagMacbeth SpectrolinoTM

Soporte de espectrofotómetros para perfiles de salida – X-Rite DTP41 serie II – Espectrofotómetro X-Riter – X-Rite Digital Swatchbook – DTP70 – DTP45

Requisitos del sistema Windows – Pentium PC o superior – Windows 2000/ME/XP – Cualquier monitor en color con una tarjeta de 24 bits (con soporte para LUT) – 180 MB de RAM para aplicaciones; 100 MB de espacio libre en disco – Puerto USB

Soporte de patrones para perfiles de entrada – IT8 de Reflexión - Kodak, Monaco, Fuji, Agfa – IT8 de Transparencia - Kodak, Fuji, Agfa – HutchColor opaco – HutchColor transparencia – GretagMacbeth ColorChecker – GretagMacbeth ColorCheckerDC – GretagMacbeth ColorCheckerSG

Soporte de patrones para perfiles de salida – MonacoPROFILER registra un máximo de 2989 parches, CMYK – MonacoPROFILER registra un máximo de 4982 parches, 8 colores – Patrones IT8.7/3 y IT8.7/4 ampliados – ECI-2002 (European Color Initiative) (compatible en formatos visual y aleatorio)

xrite.com

X-RITE WORLD HEADQUARTERS Grandville, Michigan USA (616) 534-7663 (800) 248-9748 FAX (616) 534-8960

X-RITE LATIN AMERICA Hollywood, Florida USA 954-927-4979 FAX 954-927-4979

X-RITE LTD. Poynton, Cheshire United Kingdom 44 (0) 1625 871100 FAX 44 (0) 1625 871444

X-RITE MÉDITERRANÉE

X-RITE ITALY S.R.L.

X-RITE GMBH

Massy, France 33 1-6953-6620 FAX 33 1-6953-0052

Origgio (VA), Italy (39) 02-967-34266 FAX (39) 02-967-30681

Köln, Germany (49) 2203-91450 FAX (49) 2203-914519

X-RITE IBÉRICA Barcelona, Spain 34 93 567 70 73 FAX 34 93 567 70 78 LA INFORMACIÓN DEL PRESENTE DOCUMENTO SE FACILITA "TAL CUAL" SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, DE FORMA ENUNCIATIVA Y NO LIMITATIVA, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN A UNA FINALIDAD PARTICULAR. El usuario asume todo el riesgo relativo a la fidelidad y el uso de esta información. Los textos deberán copiarse sin ningún tipo de modificación y se deberán incluir todas las páginas. Los componentes de esta información se deben

Vyskov, Czech Republic (00) 420 517-320-331 FAX (00) 420 517-320-335

X-RITE INTERNATIONAL TRADING LIMITED Shanghai, PR China 86-21-6427-2426 FAX 86-21-6427-5816

X-RITE ASIA PACIFIC LTD. Quarry Bay, Hong Kong (852) 2-568-6283 FAX (852) 2-885-8610 Tokyo, Japan 81-3-5439-5971 FAX 81-3-5439-5972

distribuir juntos. La información no se podrá distribuir con ánimo de lucro. © X-Rite, Incorporated 2004. X-Rite® es una marca registrada de X-Rite, Incorporated. Otras marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus propietarios respectivos. Todas las marcas pueden estar registradas en los Estados Unidos o en otros países. El diseño y las especificaciones del producto podrán sufrir cambios sin previo aviso. L11– 097 (10/ 0 4 ) Printed in U.S.A.


I# 0LATE )) ©

,ASOLUCIØNCOMPLETAPARA ELCONTROLDECALIDADDEPLANCHAS

,ECTORDE0LANCHAS



BACK


iC Plate II ™

Rápido, sencillo, preciso y de bajo consumo de energía

Lector de Planchas

Rápidos ciclos de medición La potencia de iCPlate II, que ofrece unos tiempos de medición rápidos y una clara visualización de los resultados, es sólo el principio. Este dispositivo portátil se calibra automáticamente, eliminando posibles errores en la calibración, al mismo tiempo que le permite ahorrar tiempo y reducir los ciclos de medición. Esa reducción de los ciclos de medición supone un aumento de la calidad de las reproducciones.

Fácil de utilizar La interfaz gráfica de usuario, basada en iconos, permite la utilización del dispositivo sin necesidad de conocer ningún idioma en concreto y muestra lecturas de fácil visualización de las características de la plancha; todo ello gracias a una gran pantalla LCD. Cambiar de un modo a otro también es sencillo, y le permite utilizar un producto para múltiples funciones durante la comprobación y el control de la precisión y la consistencia de la plancha. Por otra parte, su reducido tamaño facilita la manipulación y la correcta posición en la plancha. Además, funciona sin cables y requiere poca formación.

La precisión en las planchas es un prerequisito para la calidad y exactitud en la impresión. Precisión en la lectura de planchas es escencial el ahorro de tiempo, reducir el consumo de tinta, papel y planchas. iCPlate II dispositivo para la lectura de planchas de GretagMacbeth ofrece una lectura de planchas de gran precisión con una elevada resolución de cámara, tiempos de medición breves, calibración automática y baterías que no necesitan recargarse constantemente. Se trata del único dispositivo necesario para la medición de todo el intervalo de lineatura de trama y de tamaño de punto. - y está ahora disponible en dos modelos, asi usted puede comenzar solo con las funciones necesarias y agregar más funciones cuando sus necesidades crezcan. iCPlate II una solución completa que incluye el lector de planchas, un objetivo de calibración y TabWizard software . Agregue aun más valor a su dispositivo al adquirie el nuevo PlateQuality software para llevar un control total de la calidad para la medición de planchas.


Con el iCPlate II Advanced puede medir los tramados AM y FM más utilizados.

Mayor precisión de las mediciones

E Incluso permite la transferencia de imágenes de planchas al PC con el software TabWizard que se incluye.

La interfaz de usuario basada en iconos en la pantalla LCD en escala de grises hace que resulte un instrumento de fácil utilización e independiente del idioma.

El algoritmo de reconocimiento de objetos integrado en iCPlate II elimina el polvo y los arañazos durante la lectura de las planchas. El sistema de cámara de vídeo es compatible con 3 tipos de lámparas que generan una iluminación perfecta ya que miden planchas positivas y negativas, y el tramado AM y FM (estocástico) en una amplia gama de tipos de planchas. La elevada resolución de la imagen ofrece toda la visibilidad necesaria en una herramienta para análisis de fácil utilización: área de punto, tamaño de punto, lineatura de trama, ángulo de tramado, visualización de los puntos y de la curva característica de la plancha.)

Bajo consumo de Energía Gracias a la tecnología LED de iCPlate II, la duración de la batería aumenta y eso se traduce en una total disponibilidad del lector de planchas para ponerse a trabajar en cualquier momento.

iCPlate II Famila de Soluciones El modelo iCPlate II Basic permite medir el rango completo de las planchas de aluminio y de poliester más frecuentemente utilizadas, usando el tramado AM para la más amplia lineatura de trama. Mide planchas positivas tanto como negativas. Funciones adicionales son opcionales y pueden agregarse facilmente al módelo básico y convertirlo en el iCPlate II Advanced al adquirir un código de acceso. El iCPlate II Advanced contiene todas la funcioned del módelo Basic y además la abilidad de medir tramado FM estocástico. Contiene un amplio rango de funciones incluyendo la abilidad de medir porcentage y tamaño de punto, lineatura de trama y ángulos para tramado AM y FM, covertura y análisis visual, característica de planchas y referencias. Tambien mide papel y película. iCPlate Target II a TabWizard II software se incluye en ambos modelos Basic y Advanced. iCPlate Target II consiste de un objetivo de calibración y un software utilizado para evaluar la exactitut de la medición de plancha y la calibración del dispositivo. Trabajar con las normas ISO 9000 al guardar e imprimir los datos de medición y calibración. El Software TabWizard II le permite importar con facilidad valores de mediciones e imágenes de planchas directamente en una aplicación Windows como Microsoft Excel, para realizar tareas de control de calidad. Basta con medir una muestra y TabWizard II coloca automáticamente los datos donde se encuentre el cursor. PlateQuality software, diseñado especificamente para el dispositivo iCPlate II, guarda, visualiza y documenta tanto mediciones individuales asi como características de curva de la plancha permitiendo a los operadores guardar una referencia visual del punto a la cual se pueden refereir cuando sea necesario. Ambos, valores de medición e imágenes de plancha se archivan en una base de datos. Los dos modelos del iCPlate II pueden adquirirse directamente con el nuevo PlateQuality software para obtener aun mejor relacion entre precio y funcionamiento.

iCPlate II paquetes iCPlate II Basic iCPlate II Basic PQS (incluye PlateQuality software) iCPlate II Advanced iCPlate II Advanced PQS (incluye PlateQuality software)


)NFORMACIØN4ÏCNICA I#0LATE))!DVANCED I#0LATE))"ASIC &UNCIONES 0UNTO s s 4AMA×ODE0UNTODIAMETRO s /PCIONAL ,INEATURADETRAMAENLÓNEASCM s /PCIONAL OLÓNEASPULGADA ­NGULODETRAMA s /PCIONAL !NÉLISISVISUAL s s 6ISUALIZACIØNAUMENTADA s /PCIONAL 2EFERENCIAS  /PCIONAL #OBERTURAVISUAL s /PCIONAL  $ -UESTRASDEMEDICIØN 4RAMADODEPLANCHAS s s 0LANCHASDE0OLIESTER s s 0APEL s /PCIONAL 0ELÓCULA s /PCIONAL 0LANCHASPOSITIVASYNEGATIVAS s s 4RAMADO!- s s 4RAMADO&- s /PCIONAL )NTERFAZDEUSUARIO 0ANTALLA'RÉFICA XPIXELS XPIXELS -ULTILINGàE s s "ASADAEN)CONOS s s &UENTEDE!LIMENTACIØN "ATERÓA "ATERÓAS64AMA×O!! "ATERÓAS64AMA×O!! $URACIØNDEBATERÓA  MEDICIONES  MEDICIONES )NTERFAZDEDATOS )NTERFAZ 3ERIAL 3ERIAL 6ELOCIDADENBAUDIOS     4ECNOLOGÓADE !NILLODEILUMINACIØN s s MEDICIØN COLORESILUMINANTESDISTINTOS 26! 2OPCIONAL6! 4AMA×ODELOBJETIVO !PPROXXMM !PPROXXMM 3ENSOR XPIXELS XPIXELS )NTERVALODELINEATURADETRAMA!-  LPI  LPI  LCM  LCM 4AMA×ODEPUNTO&-  «M /PTIONAL «M 2EPETIBILIDAD     4IEMPODEMEDICIØN SEC SEC $ATOSFÓSICOS $IMENSIONESALTOXANCHOXLARGO XXCM XXCM XXIN XXIN 0ESO G G %SPECIFICACIONESSUJETASACAMBIOSINPREVIOAVISO

3UIZA %STADOS5NIDOS !LEMANIA 2EINO5NIDO &RANCIA )TALIA #HINA

!LTHARDSTRASSE #( 2EGENSDORF 4EL  &AX  ,ITTLE"RITAIN2OAD .EW7INDSOR .9  4EL     FUERADE%%55Y#ANADÉ &AX   3IEMENSSTRASSEB $ .EU )SENBURG 4EL  &AX  'REENWAY(OUSE !BBOTS0ARK 0RESTON"ROOK #HESHIRE7!'( 4EL  &AX  0ARCDACTIVITÏSDU6IVIERn RUEDELA0LAINEn"ÊTIMENT!n"0n& 3T.OM,A"RETÒCHE 4EL   &AX   6IA"RAILLE  ! 0RATO0/ 4EL  &AX  & 0RAT!VENUE 4SIM3HA4SUI +OWLOON (ONG+ONG 4EL  &AX 

6ISITWWWGRETAGMACBETHCOM

4--ARCACOMERCIALDE'RETAG-ACBETH'RETAG-ACBETHESUNACOMPA×ÓAQUECUENTACONLACERTIFICACIØN)3/

0ART.OES 0RINTEDIN3WITZERLAND


PlateScope

TM

Presentamos el mejor sistema de control de procesado de planchas para las últimas tecnologías de planchas y de tramado.

Los fabricantes de planchas de impresión han hecho grandes progresos con las nuevas tecnologías de plancha, mientras la industria sigue su tendencia hacia la automatización absoluta. Sin embargo, estas nuevas tecnologías sólo tienen sentido si el método que se utiliza para verificar la exactitud de las planchas también está a la altura. Hasta ahora, la tecnología de medición de planchas existente no había sido capaz de proporcionar el control de calidad necesario. Presentamos PlateScope de X-Rite, una innovadora solución de control del procesado de planchas que le permite tener pleno control sobre las planchas. PlateScope constituye el sistema de medición de planchas más preciso disponible actualmente en el mercado.

BACK


PlateScope es compatible con las últimas tecnologías de plancha y de tramado.

PERFIL

Podrá medir con la máxima precisión incluso las planchas de bajo contraste más difíciles, además de planchas que no requieran agentes químicos y planchas sin proceso. PlateScope también mantiene la precisión en las altas luces y sombras extremas, las áreas más conflictivas del proceso de impresión, y que hasta ahora no estaban disponibles con ninguna solución de medición de planchas. Gracias a su matriz de iluminación espectral pendiente de patente, PlateScope le permite ver rápidamente las áreas que desea medir. Y, dado que proporciona la plena automatización del control de procesado, no cabe la posibilidad de que surjan errores debidos a imprecisiones en las mediciones manuales. PlateScope es compatible con todas las tecnologías actuales de tramado, incluidas tramas AM, FM, XM y tramas híbridas. Obtenga planchas perfectas a la primera. Ya no tendrá que asumir trabajos de impresión rechazados por causa de cambios de color subjetivos debidos a la ganancia de punto, o por planchas que utilicen curvas de compensación incorrectas. También puede olvidarse de los gastos y el incumplimiento de los plazos de entrega que conlleva el hecho de tener que volver a producir las planchas. Dado que las pruebas contone

se convierten en impresión por puntos, tendrá una solución de control del procesado que garantizará que los trabajos se impriman bien a la primera -incluso antes de entrar en imprenta. Trabaje con comodidad. Ya no tendrá que mirar a través de ventanas ni analizar monitores. El sistema de identificación de vídeo con autocontraste de PlateScope le permite identificar fácilmente las áreas deseadas, incluso desde una distancia de un brazo extendido, o en entornos oscuros.

La identificación de objetivos (targeting) mediante vídeo con contraste automático le permite ver fácilmente el punto que desee medir. La tecnología de iluminación PlateScope proporciona el contraste ideal para la plancha, incluso en planchas de baja latencia, difíciles de ver.

El menú en color es fácil de examinar gracias a su organización en iconos, y le permite centrarse en la tarea que esté realizando; tendrá un control preciso sobre las planchas.

CONFIGURACIÓNE Controle todo el flujo de trabajo. PlateScope no es sólo otro dispositivo de medición; es una solución de control integral. Gracias al software QC Plate incluido, podrá perfilar sus grabadoras de planchas, planchas, máquinas de imprimir y tipos de papel para generar automáticamente las curvas de ganancia adecuadas y acelerar las comprobaciones de calidad de las planchas. PlateScope constituye la base de las futuras soluciones de la industria, contribuyendo a cerrar el circuito entre la producción de planchas y la imprenta.

PlateScope incluye un potente modo de perfilado que le permite capturar información de todos los dispositivos del flujo de trabajo, ayudándole a lograr un buen resultado a la primera.

El software QC Plate incluido le permite introducir los perfiles de curva de ganancia de todos los dispositivos que integran el flujo de trabajo. El hecho de tener esta información simplifica la lectura de las planchas.

QC Plate puede calcular automáticamente la curva objetivo para acelerar la precisión de medición. Podrá descargar las mediciones reales de PlateScope para realizar un análisis de tendencias y mantener el flujo de trabajo de control del procesado.

MEDICIÓN

CALIBRACIÓN

Diseñado para ayudarle. Una serie de estudios en profundidad realizados durante la fase de diseño y desarrollo nos ayudaron a fabricar un instrumento extremadamente fácil de manejar y de usar. El sistema ergonómico PlateScope es cómodo de sostener y manejar, incluso en periodos de uso prolongado.

El diseño intuitivo de PlateScope contribuye acelerar la medición de las planchas.


PlateScope es compatible con las últimas tecnologías de plancha y de tramado.

PERFIL

Podrá medir con la máxima precisión incluso las planchas de bajo contraste más difíciles, además de planchas que no requieran agentes químicos y planchas sin proceso. PlateScope también mantiene la precisión en las altas luces y sombras extremas, las áreas más conflictivas del proceso de impresión, y que hasta ahora no estaban disponibles con ninguna solución de medición de planchas. Gracias a su matriz de iluminación espectral pendiente de patente, PlateScope le permite ver rápidamente las áreas que desea medir. Y, dado que proporciona la plena automatización del control de procesado, no cabe la posibilidad de que surjan errores debidos a imprecisiones en las mediciones manuales. PlateScope es compatible con todas las tecnologías actuales de tramado, incluidas tramas AM, FM, XM y tramas híbridas. Obtenga planchas perfectas a la primera. Ya no tendrá que asumir trabajos de impresión rechazados por causa de cambios de color subjetivos debidos a la ganancia de punto, o por planchas que utilicen curvas de compensación incorrectas. También puede olvidarse de los gastos y el incumplimiento de los plazos de entrega que conlleva el hecho de tener que volver a producir las planchas. Dado que las pruebas contone

se convierten en impresión por puntos, tendrá una solución de control del procesado que garantizará que los trabajos se impriman bien a la primera -incluso antes de entrar en imprenta. Trabaje con comodidad. Ya no tendrá que mirar a través de ventanas ni analizar monitores. El sistema de identificación de vídeo con autocontraste de PlateScope le permite identificar fácilmente las áreas deseadas, incluso desde una distancia de un brazo extendido, o en entornos oscuros.

La identificación de objetivos (targeting) mediante vídeo con contraste automático le permite ver fácilmente el punto que desee medir. La tecnología de iluminación PlateScope proporciona el contraste ideal para la plancha, incluso en planchas de baja latencia, difíciles de ver.

El menú en color es fácil de examinar gracias a su organización en iconos, y le permite centrarse en la tarea que esté realizando; tendrá un control preciso sobre las planchas.

CONFIGURACIÓNE Controle todo el flujo de trabajo. PlateScope no es sólo otro dispositivo de medición; es una solución de control integral. Gracias al software QC Plate incluido, podrá perfilar sus grabadoras de planchas, planchas, máquinas de imprimir y tipos de papel para generar automáticamente las curvas de ganancia adecuadas y acelerar las comprobaciones de calidad de las planchas. PlateScope constituye la base de las futuras soluciones de la industria, contribuyendo a cerrar el circuito entre la producción de planchas y la imprenta.

PlateScope incluye un potente modo de perfilado que le permite capturar información de todos los dispositivos del flujo de trabajo, ayudándole a lograr un buen resultado a la primera.

El software QC Plate incluido le permite introducir los perfiles de curva de ganancia de todos los dispositivos que integran el flujo de trabajo. El hecho de tener esta información simplifica la lectura de las planchas.

QC Plate puede calcular automáticamente la curva objetivo para acelerar la precisión de medición. Podrá descargar las mediciones reales de PlateScope para realizar un análisis de tendencias y mantener el flujo de trabajo de control del procesado.

MEDICIÓN

CALIBRACIÓN

Diseñado para ayudarle. Una serie de estudios en profundidad realizados durante la fase de diseño y desarrollo nos ayudaron a fabricar un instrumento extremadamente fácil de manejar y de usar. El sistema ergonómico PlateScope es cómodo de sostener y manejar, incluso en periodos de uso prolongado.

El diseño intuitivo de PlateScope contribuye acelerar la medición de las planchas.


Consiga que los errores caros sean cosa del pasado. Aumente sus beneficios, reduzca los residuos y minimice los errores asegurándose de que las planchas sean correctas a la primera. Con PlateScope, disfrutará de la precisión, la fiabilidad y la constancia que necesita para proporcionar a su empresa una ventaja decisiva desde el punto de vista de la calidad y la satisfacción del cliente. Para comprobar de primera mano cómo PlateScope puede beneficiar a su empresa desde hoy mismo y en el futuro, contacte con su representante local.

Especificaciones del sistema PlateScope v6 Targeting/Matriz de medición Targeting de color integrado de haz dividido pendiente de patente y sistema óptico de precisión Fuente de luz Iluminación LED multipunto de amplio espectro Tempo di Misurazione aprox. 1 segundo por medición Calibración Calibrado de fábrica con la cuña X-Rite personalizada. Se entrega con cuña de calibración para correlacionar varios dispositivos. Rango de medición 2.0 - 98.0% Precisión de medición +/- 0.5% en todo el rango de medición Rango de lineatura de trama AM: 75-380 lpi (30-150 lcm) FM: 10-70 micras Soportes aceptados Planchas de impresión offset: planchas CTP y planchas convencionales, sin agentes químicos y sin proceso Papel impreso: CMYK, CMYKOGV o CMYKRGB Pantalla Pantalla color de 24 bits 240 x 160 de alta resolución Fuente de alimentación Batería recargable Ni-MH Puerto de comunicaciones USB2.0 Peso 0.85 kg

LA INFORMACIÓN DEL PRESENTE DOCUMENTO SE FACILITA “TAL CUAL” SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN A UNA FINALIDAD PARTICULAR. El usuario asume todo el riesgo con respecto a la exactitud yel uso de la presente información. Los textos deberán copiarse sin ningún tipo de modificación y se deberán incluir todas las páginas. Los componentes de esta información se deben distribuir juntos. La información no se podrá distribuir con ánimo de lucro. X-Rite® es marca registrada de X-Rite, Incorporated. Los demás nombres de marcas y productos son marcas comerciales de sus propietarios respectivos. Todas las marcas pueden estar registradas en los Estados Unidos o en otros países. El diseño y las especificaciones del producto podrán sufrir cambios sin previo aviso. © X-Rite, Incorporated 2006.

OFICINAS CENTRALES DE X-RITE Grandville, Michigan USA • (616) 534-7663 • (800) 248-9748 • FAX (616) 534-8960 L7-389 (04/06)

xrite.com


vipFLEX La soluci贸n para el control de calidad de planchas flexogr谩ficas

BACK


Tome el control de la calidad en la producción de planchas flexográficas Una impresión precisa comienza por la utilización de planchas precisas, y cuando se trata de impresión flexográfica, vipFLEX es la única solución capaz de garantizar el cumplimiento de todos los requisitos en materia de calidad de la producción de planchas. Esta completa solución incluye vipFLEX, el lector para escritorio de planchas flexográficas transparentes, el software PlateQuality Flexo para el análisis y almacenamiento de información sobre la calidad de las planchas y la referencia vipFLEX para comprobar de manera rápida y sencilla la precisión del lector de planchas. Con vipFLEX no volverá a detener la prensa debido a la calidad de las planchas. El resultado: ahorrará papel, tinta y tiempo a la vez que mejorará la calidad. Gracias a la cámara de alta resolución y al sofisticado reconocimiento de imágenes, vipFLEX puede medir cualquier tipo de plancha flexográfica. Este dispositivo evalúa todos los parámetros esenciales, entre los que se incluyen el área de punto, el tamaño de punto, la lineatura de trama, el factor de borde, la nubosidad y el análisis visual. También admite los tramados AM, FM y Samba (tramado híbrido). Además, vipFLEX también puede utilizarse para medir papel, películas y planchas de aluminio. El software PlateQuality Flexo suministrado aporta toda la información necesaria para analizar la calidad de las planchas y documentar el proceso de calidad. Almacena automáticamente valores de medición, imágenes de planchas, curvas características de las planchas, así como datos del trabajo (como el tipo de plancha, datos químicos, tramado y generador de imágenes), datos del cliente y valores de referencia. Toda esta información se puede imprimir en diversos formatos, recuperar fácilmente de la base de datos en cualquier momento o exportar a otro programa para realizar análisis más exhaustivos. Con el software PlateQuality Flexo tendrá todo lo que necesita para documentar la calidad y cumplir las normas ISO, y todo desde el mismo lugar.

Estados Unidos: Suiza: Reino Unido: Alemania: Italia:

Tel.: +1 800 622 2384 Tel.: +1 845 565 7660 Tel.: +41 44 842 24 00 Tel.: +44 1928 280050 Tel.: +49 61 0279 570 Tel.: +39 0574 527755

Fax: +1 845 561 0267 Fax: +41 44 842 22 22 Fax: +44 1928 280080 Fax: +49 61 0279 5757 Fax: +39 0574 527671

gretagmacbeth.com xrite.com ©2006, GretagMacbeth. Todos los derechos reservados. Ref. 98.65.16

Francia: Tel.: +33 161 062 180 China, Hong Kong: Tel.: +852 2368 7738 China, Shanghai: Tel.: +86 21 5868 4348 Tel.: +86 21 6267 6180 Rusia: Tel.: +7 095 502 92 65

Fax: +33 134 620 947 Fax: +852 2368 6717 Fax: +86 21 58684358 Fax: +7 095 502 92 67

ESPECIFICACIONES Funciones

Área de punto (%) Tamaño de punto (diámetro de punto) Lineatura de trama en líneas/cm o líneas/pulgada Ancho de línea Factor de borde Factor void de punto Nubosidad Análisis visual Zoom digital (2x) Curva característica

Muestras de medición

Planchas flexográficas Planchas enmascaradas Planchas offset (positivas y negativas) Papel Película (positiva y negativa) Láminas de plástico Tramado AM FM, Samba y tramado híbrido (sólo claros y sombras)

Tecnología de medición

Sensor Sensor con una resolución de Tamaño del objetivo Iluminación Intervalo de lineatura de trama (AM) Repetibilidad Tiempo de medición

• • • • • • • • • • • • • • • • • •

Cámara RGB 640 x 480 10.000 ppi Aprox. 1,5 x 1,1 mm (0,6 x 0,43 pulgadas) RGB (selección automática) 32 - 60 l/cm 80 - 150 lpi +/- 0,5% <1s

Interfaz

USB

Fuente de alimentación

A través de USB. No necesita otro cargador o batería.

Dispositivo USB 1.1 de alta potencia

Datos mecánicos

Dimensiones (altura x ancho x longitud) Peso

16,5 x 32 x 52 cm (6,5 x 12,6 x 5,7 pulgadas) 8,5 kg

Requisitos del sistema

Sistema operativo Procesador RAM disponible Espacio disponible en disco Resolución de pantalla Interfaz de datos

Windows 2000 o XP Mínimo 700 Mhz 64 MB 50 MB 1.024 x 768, color de 24 bits 2 puertos USB (dispositivo y llave electrónica)


QUIKDens Densit贸metro

Mediciones r谩pidas y exactas de densidad

BACK


Con su reconocimiento automático del parches y funcionalidad básica, usted puede realizar mediciones inmediatamente sin necesidad entrenamiento. Densitómetro de nivel de entrada para impresiones de 4 colores CMYK Incluye las funciones básicas para comprobar la impresión de CMYK - QUIKDens 100 hace mediciones de densidad y balance de gris. Funciones completamente automáticas y reconocimiento de tipo parches automático, reducen al mínimo errores del operador, asegurando resultados exactos cada vez. Mediciones rápidas que permiten consiguir finalizar trabajo más aprisa. Capaz de hasta 500.000 medidas por set de batería, gracias del sistema de la bajo consumo de energía de la tecnología del LED. Puerto serial para transferencia de datos a su Ordenador. Configuraciones del QUIKDens Status E Polarizado Status T Polarizado Status T Nopolarizado Apertura grande (3mm) de medida o apertura pequeña (1.6 mm) de medida para medir tiras de control pequeñas.. Compatibilidad Valores de medición completamente compatibles a los de DensiEye y a otros dispositivos de medición X-Rite (igual tecnología de medida que DensiEye 700).

ESPECIFICACIONES

Funciones de Medición y technología, interface de datos, fuente de alimentación y mecánica.

QUIKDens un rápido y económico densitómetro de nivel de entrada que mantiene las cosas simples para cualquier persona que desee hacer un chequeo rápido de control de calidad en su proceso de impresión de CMYK.

QUIKDens 100

Densidad Balance de Gris Auto reconocimiento de color. Calibración de Densidad Base Blanco Absoluto Base Papel Blanco

Iluminación Geometría deMedición Recibidor Apertura de Medición Filtro de Polarización Estándares Densidad (Set de Filtros) Rango de Medición

3 LED (rojo, verde, azul) o

45 / 0o (de acuerdo a DIN 5033) Fotodiodo 3 / 1.6 mm * Con / Sin * Status T (de acuerdo a ISO 5-3) 0.00 – 2.50 D

Linearidad

+/- 0.01 D o +/- 1%

Repetibilidad

+/- 0.01 D o +/- 1%

Inter acurdo de instrumento

+/- 0.02 D o +/- 2%

Tiempo de Medición Interface serial /Rata en Baudios Batería Mediciones / Set de Batería Dimensiones (A x A x P) Peso

0.35s Si / fijo 19,200 2 Alcalina 1.5V, Tamaño AA 500,000 41x76x145 mm 290 gr * ex configurado en fábrica. Especificaciones conforme a cambio sin aviso.

X-Rite World Headquarters Grand Rapids, Michigan USA • (800) 248-9748 • +1 616 803 2100 © 2007, X-Rite, Incorporated. All rights reserved. Part. Nr. 424599 (01/07)

xrite.com


Espectrodensit贸metros de Reflexi贸n Serie 500 l 504 l 508 l 518 l 528 l 530

BACK


Espectrodensitómetro 504 de Reflexión de Color

Una Solución Económica Para Monitorear Impresión Básica De Color El Espectrodensitómetro 504 de X-Rite trae la tecnología de control de color más reciente a un dispositivo económico diseñado específicamente para monitorear procesos de reproducción básica de color. El instrumento calcula la densidad más común y las funciones de diferencia de densidad para obtener resultados altamente precisos cada vez.

El 504 Se Encarga De Necesidades Básicas De Su Taller De Imprenta El bajo costo y conveniencia del 504 hacen del mismo un instrumento perfecto para monitorear procesos básicos de impresión de 2 y 3 colores en el área comercial, de empaquetado, e impresión de periódicos. El 504 va donde sea necesario en el taller de imprenta. Calcula cada medición en forma rápida y precisa.Todas estas características mejoran su resultado final porque maximizan la eficiencia y precisión.

El 504 Es Ideal Para Calibración De Color Debido a que se destaca dondequiera que se necesiten datos de densidad, el 504 también es ideal para calibrar dispositivos de salida digital tales como copiadoras en color e impresoras.

BACK


Base Espectral Los modelos de la serie 500 de X-Rite capturan datos espectrofotométricos de alta resolución, que se usan como base para todos nuestros valores de color y densidad. La tecnología espectral de X-Rite produce el más alto nivel ínter-instrumental actualmente disponible en densitómetros. Esto significa que Ud. puede confiar en que la tecnología de la serie 500 de X-Rite le brindará la medición de color más precisa, consistente y comparable de distintas imprentas, entre cliente y servicio de impresión, y entre dos o más sitios de impresión.

Amplia Pantalla Interactiva El 504 cuenta con una pantalla gráfica amplia y nítida, configurable para operación de mano derecha o izquierda. Esta pantalla de alta resolución también cuenta con comandos completos de menú en varios idiomas, para suplir las necesidades de prácticamente todas las regiones (incluyendo Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español y Portugués, con idiomas adicionales en etapa de desarrollo).

Interfaz de Usuario Inteligente Un teclado numérico intuitivo utiliza teclas de flechas arriba y abajo aceptadas universalmente y una tecla de selección para navegar fácilmente por

elementos del menú. Para mayor eficiencia, también hemos incluido una tecla para volver "atrás", y una tecla de "escape", que lleva al usuario rápida y fácilmente de regreso al menú principal.

Actualizable Se puede actualizar el firmware de todos los instrumentos de la Serie 500. Puede agregar fácilmente funcionalidades a medida que sus necesidades cambien a la par que mantiene el valor de su inversión.

Nuevo Diseño Ergonómico

Tamaño de Punto en Muestra 3.4mm (.13 pulg.) estándar 2mm (.078 pulg.) opcional 6mm (.236 pulg.) opcional 1.6mm Alto (.051 pulg.) x 3.2mm Ancho (.102 plug.) Micro-Spot Fuente de Luz Presión de gas @ 2856º Tipos de Respuesta T, E, I, A, G,Tx, Ex, Hi-Fi Rango de Medición 0.00D–2.5D; 0–160%R

•Pantalla luminosa contrastada / reversible •Operación para mano izquierda o derecha •Sistema interactivo de menú y teclado •Reconocimiento claro de funciones al medir •Selección de color automático •Soporte de múltiples idiomas

Seguridad •Bloqueo de funciones especificadas •Bloqueo del menú de configuración •Cable de seguridad (opcional)

Todos nuestros nuevos instrumentos manuales emplean conceptos ergonómicos para caber naturalmente en la mano. La zapata de objetivo puntualiza claramente el área de medición de modo que los usuarios obtengan la medición correcta cada vez.

Funciones de Densidad

Fabricación Resistente

Accesorios Proporcionados

Los instrumentos de la serie 500 absorben los inevitables golpes debido al uso diario. La serie 500 continúa la tradición de la serie 400 en ser los instrumentos más duraderos de la industria. Le brindan años de desempeño confiable.

Especificaciones Geometría de Medición 45º/0º por estándares ANSI, DIN y ISO

Interfaz del Usuario

Tiempo de Medición Aprox. 1.4 segundos

Fuente de Energía Paquete de batería Ni-MH, 4.8v tasada @ 16250mAH

Tiempo de Calentamiento Ninguno Repetibilidad ±0.005D 0–2.0D* ±0.010D 2–2.5D* *Amarillo Polarizado ±0.010 0–1.8D Micro-Spot ±0.010D 0.0–1.8D

Ambiental +10º–35ºC operando, 30%–85%RH no condensante

Acuerdo Inter-Instrumental 0.01D o 1% para procesos típicos de impresión Interfaz de Datos Interfaz en serie RS-232 con ritmos indices de baudio desde 1200 a comunicación de 57.6K

Tiempo de Carga Aproximadamente 3 horas

Tamaño Alto: 81mm (3.2 pulg.) Ancho: 76mm (3.0 pulg.) Largo: 197mm (7.8 pulg.)

•Densidad (absoluta o sin papel) •Diferencia de Densidad (16 valores de referencia) •Modo Periódico •Referencia de calibración •Guía de introducción •Manual de operación del CD •Adaptador de CA •Estuche Obs.: Las referencias de calibración de X-Rite provienen del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología a través del Laboratorio de la Ciencia del Color Munsell RIT (Munsell Color Science Laboratory RIT).

Opciones •Filtro de polarización (no disponible en la versión de 2.0mm) •Filtro ultravioleta •Apertura de 2mm (no disponible con la versión polarizada) •Apertura de 6mm •Apertura Microspot 1.6mm x 3.2mm (disponible sólo como opción de fábrica) •Juego del cable de interfaz RS-232 •Cable de seguridad

Peso 1050 gramos (2.3 libras)

www.x-rite.com X-Rite, Incorporated – World Headquarters 3100 44th Street SW • Grandville, Michigan 49418 USA • (616) 534-7663 • (800) 248-9748 • FAX (616) 534-8960 X-Rite Ltd. The Acumen Centre • First Avenue • Poynton, Cheshire • United Kingdom SK12 1FJ • 44 (0) 1625 871100 • FAX 44 (0) 1625 871444 X-Rite Méditerranée Parc du moulin de Massy • 35, rue du Saule Trapu • 91300 Massy • France • 33 1-69.53.66.20 • FAX 33 1-69.53.00.52 X-Rite Asia Pacific Ltd. Room 808-10 • Kornhill Metro Tower • 1 Kornhill Road • Quarry Bay • Hong Kong • (852) 2-568-6283 • FAX (852) 2-885-8610 X-Rite Asia Pacific Ltd. Japan Office • 7F, IMAS Hamamatsu-cho Bldg. • 2-10-4, Hamamatsu-cho, Minato-ku • Tokyo 105-0013 Japan • 81-3-5777-5488 • FAX 81-3-5777-5489 X-Rite GmbH • Stollwerckstr. 32 • 51149 Köln • Germany • (49) 2203-91450 • FAX (49) 2203-914519 X-Rite GmbH Czech Office • Sochorova 705 • CZ-682 11 Vyskov • Czech Republic • (420) 507-328197 • FAX (420) 507-328138 ©X-Rite, Incorporated 2001. X-Rite LA INFORMACIÓN PROVISTA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO PERO NO LIMITIDA A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE VIABILIDAD COMERCIAL Y / O APTITUD PARA UN FIN CONCRETO. El usuario asume todos los riesgos en cuanto a la precisión y uso de esta información.Todo el texto debe ser copiado sin modificación y todas las páginas deben ser incluidas.Todos los componentes de esta información deben ser distribuidos juntos. Dicha información no podrá ser distribuida para ganancia.

1.6 x 3.2 mm 4 - color © 2000 X-Rite Incorporated

X-Rite® es una marca registrada de X-Rite, Incorporated. Post Script® es una marca registrada de Adobe Systems Incorporated que puede ser registrada en ciertas jurisdicciones. Los otros nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Todas las marcas registradas pueden estar registradas en los Estados Unidos y / u otros países. El diseño de producto y las especificaciones están sujetos a cambio sin previo aviso.

3 . 2 mm 4 - color © 2000 X-Rite Incorporated

L7-169SL (01/01) Printed in U.S.A.

4.5 mm 4 - color © 1996-1997 X-Rite Incorporated


Espectrodensitómetro 508 de Reflexión de Color

Una Solución Económica Para Control De Calidad Básico De La Cuatricromía El Espectrodensitómetro 508 de X-Rite viene con la tecnología de control de color más reciente en un dispositivo diseñado específicamente para la reproducción de cuatricromía básica. La tecnología espectral le permite al 508 un desempeño inigualable en el monitoreo del control de calidad básico para trabajos de impresión del proceso de color. El instrumento es portátil, lo cual permite medir densidades comunes y funciones de punto rápidamente y en cualquier parte. El 508 es ideal para operaciones comerciales básicas, empaque de publicaciones, e impresión de periódicos.

El 508 Es Ideal Para Aplicaciones Básicas De Preprensa Mide barras de control GATF, barras de color QuarkXPress, elementos de control del color UGRA/FORGRA y otros objetos de control de calidad utilizados durante el proceso de Preprensa.

El 508 Es Ideal Para Periódicos X-Rite ha agregado funciones especializadas para cuatricromía de impresión

BACK

de periódicos en el 508 para asegurar la precisión y consistencia duradera del color a través de la corrida de prensa. Ellas incluyen funciones específicas de densidad para impresión de periódico y balance gris. El 508 logra un control de calidad de color preciso con el papel periódico y encartado; midiendo simultáneamente las densidades de cian, magenta, y amarillo en un modo especial de Periódico. Simplemente mida una barra gris de tres colores, membrete, titular en bandera, mapa meteorológico, u otro elemento de color. El 508 le informa al instante si alguno de los colores necesita ajuste.


Base Espectral

Actualizable

Interfaz del Usuario

Los modelos de la serie 500 de X-Rite capturan datos espectrofotométricos de alta resolución, que se usan como base para todos nuestros valores de color y densidad. La tecnología espectral de X-Rite produce el más alto nivel de acuerdo ínter-instrumental actualmente disponible en densitómetros. Esto significa que Ud. puede confiar en que la tecnología de la serie 500 de X-Rite le brindará la medición de color más precisa, consistente y comparable de distintas prensas, entre cliente y servicio de impresión, y entre dos o más sitios de impresión.

Se puede actualizar el firmware de todos los instrumentos de la Serie 500. Puede agregar fácilmente funcionalidades a medida que sus necesidades cambien a la par que mantiene el valor de su inversión.

•Pantalla luminosa contrastada / reversible •Operación para mano izquierda o derecha •Sistema interactivo de menú y teclado •Reconocimiento claro de funciones al medir •Selección de color automático •Visor LCD de alta resolución •Soporte de múltiples idiomas •Función de Alerta de calibración

Amplia Pantalla Interactiva El 508 cuenta con una pantalla gráfica amplia y nítida, configurable para operación de mano derecha o izquierda. Esta pantalla de alta resolución también cuenta con comandos completos de menú en varios idiomas, para satisfacer las necesidades de prácticamente todas las regiones (incluyendo Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español y Portugués, con idiomas adicionales en etapa de desarrollo).

Sobre el Objetivo Otra primicia de X-Rite es nuestra apertura de Microspot sin precedentes,hasta de 1,6mm x 3,2mm. Esta opción agiliza la elección de objetivos de un color especial o las mediciones de densidad. Sólo hace falta localizar un código de barra, algún tipo de tinta plana, o un elemento gráfico para controlar rápidamente el color.

Nuevo Diseño Ergonómico Todos nuestros nuevos instrumentos manuales emplean conceptos ergonómicos para caber naturalmente en la mano. La zapata de objetivo puntualiza claramente el área de medición de modo que los usuarios obtengan la medición correcta cada vez.

Fabricación Resistente

Interfaz de Usuario Inteligente Un teclado numérico intuitivo utiliza teclas de flechas arriba y abajo aceptadas universalmente y una tecla de selección para navegar fácilmente por elementos del menú. Para mayor eficiencia, también hemos incluido una tecla para volver "atrás", y una tecla de "escape", que lleva al usuario rápida y fácilmente de regreso al menú principal.

Los instrumentos de la serie 500 absorben los inevitables golpes debido al uso diario. La serie 500 continúa la tradición de ser talvez la más durable de la industria. Le brindará años de desempeño confiable.

Tamaño de Punto en Muestra 3.4mm (.13 pulg.) estándar 2mm (.078 pulg.) opcional 6mm (.236 pulg.) opcional 1.6mm Alto (.051 pulg.) x 3.2mm Ancho (.102 plug.) Micro-Spot Fuente de Luz Presión de gas @ 2856º Tipos de Respuesta T, E, I, A, G,Tx, Ax, Ex, Hi-Fi

•Bloqueo de funciones especificadas •Bloqueo del menú de configuración •Cable de seguridad (opcional)

Funciones de Densidad •Densidad (absoluta o sin papel) •Diferencia de Densidad (16 valores de referencia) •Área de Punto (Valor de tono) •Ganancia (engrosamiento) de Punto con triple referencia •Modo Periódico •Configuración del usuario seleccionable (US, Europa, Balanza-Periódico,Tricromía-Periódico) •Respuesta de Estado seleccionable (T, E, A, G,Tx, Ax, Ex, y Hi-Fi)

Accesorios Incluidos

Especificaciones Geometría de Medición 45º/0º por estándares ANSI, DIN y ISO

Seguridad

Rango de Medición 0.00D–2.5D; 0–160%R Tiempo de Medición Aprox. 1.4 segundos Aprox. 9 segundos para mediciones consecutivas en modo Lectura Rápida Tiempo de Calentamiento Ninguno Repetibilidad ±0.005D 0–2.0D* ±0.01D 2.0–2.5D* *Amarillo Polarizado ±0.010 0–1.8D Micro-Spot ±0.010D 0.0–1.8D

Interfaz de Datos Interfaz en serie RS-232 con ritmos índices de baudio desde 1200 a comunicación de 57.6K Fuente de Energía Paquete de batería Ni-MH, 4.8v tasada @ 16250mAH Tiempo de Carga Aproximadamente 3 horas Ambiental +10º–35ºC operando, 30%–85%RH no condensante

Acuerdo Inter-instrumental 0.01D o 1% para procesos típicos de impresión

Tamaño Alto: 81mm (3.2 pulg.) Ancho: 76mm (3.0 pulg.) Largo: 197mm (7.8 pulg.) Peso 1050 gramos (2.3 libras)

•Referencia de calibración •Guía de introducción •Manual de operación en CD y video de entrenamiento •Adaptador de CA •Estuche Obs.: Las referencias de calibración de X-Rite derivan del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología a través del Laboratorio de la Ciencia del Color Munsell RIT (Munsell Color Science Laboratory RIT).

Opciones •Filtro de polarización (no disponible en la versión de 2,0mm) •Filtro ultravioleta •Apertura de 2.0mm (no disponible con la versión polarizada) •Apertura de 6.0mm •Apertura Microspot 1,6mm x 3,2mm (disponible sólo como opción de fábrica) •Juego del cable de interfaz RS-232 •Cable de seguridad

www.x-rite.com X-Rite, Incorporated – World Headquarters • 3100 44th Street SW • Grandville, Michigan 49418 USA • (616) 534-7663 • (800) 248-9748 • FAX (616) 534-8960 X-Rite Ltd. The Acumen Centre • First Avenue • Poynton, Cheshire • United Kingdom SK12 1FJ • 44 (0) 1625 871100 • FAX 44 (0) 1625 871444 X-Rite Méditerranée Parc du moulin de Massy • 35, rue du Saule Trapu • 91300 Massy • France • 33 1-6953-6620 • FAX 33 1-6953-0052 X-Rite Asia Pacific Ltd. Rooms 808-10 • Kornhill Metro Tower • 1 Kornhill Road • Quarry Bay • Hong Kong • (852) 2-568-6283 • FAX (852) 2-885-8610 X-Rite Asia Pacific Ltd. • Japan Office • 7F, IMAS Hamamatsu-cho Bldg. • 2-10-4, Hamamatsu-cho, Minato-ku • Tokyo, 105-0013 Japan • 81-3-5777-5488 • FAX 81-3-5777-5489 X-Rite GmbH • Stollwerckstr. 32 • 51149 Köln • Germany • (49) 2203-91450 • FAX (49) 2203-914519 X-Rite GmbH Czech Office • Jana Soupala 2, P.O. Box 106 • 682 01 Vyskov • Czech Republic • (420) 507-320-331 • FAX (420) 507-320-335 X-Rite Italy • Via Per Caronno, 35 • 21040 Origgio (VA) • Italy • (39) 02-967-34266 • FAX (39) 02-967-30681 ©X-Rite, Incorporated 2002. X-Rite LA INFORMACIÓN PROVISTA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO PERO NO LIMITIDA A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE VIABILIDAD COMERCIAL Y / O APTITUD PARA UN FIN CONCRETO. El usuario asume todos los riesgos en cuanto a la precisión y uso de esta información.Todo el texto debe ser copiado sin modificación y todas las páginas deben ser incluidas.Todos los componentes de esta información deben ser distribuidos juntos. Dicha información no podrá ser distribuida

1.6 x 3.2 mm 4 - color © 2000 X-Rite Incorporated

para ganancia. X-Rite® es una marca registrada de X-Rite, Incorporated. Post Script® es una marca registrada de Adobe Systems Incorporated que puede ser registrada en ciertas jurisdicciones. Los otros nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Todas las marcas registradas pueden estar registradas en los Estados Unidos y / u otros países. El diseño de producto y las especificaciones están sujetos a cambio sin previo aviso.

3 . 2 mm 4 - color © 2000 X-Rite Incorporated

L7-170SL (05/02) Printed in U.S.A.

4.5 mm 4 - color © 1996-1997 X-Rite Incorporated


Espectrodensitómetro 518 de Reflexión de Color

Una Solución Avanzada Para La Impresión Del Proceso Del Color

El Espectrodensitómetro 518 de X-Rite combina todo lo necesario para pruebas excepcionales de 4 colores y para control de calidad del taller de imprenta: precisión espectral, amplia gama de funciones, operación eficiente, y conveniencia portátil.

El 518 Suple Las Necesidades De Cualquier Taller De Imprenta De 4 Colores

El 518 se destaca en el control de calidad para toda operación de impresión de 4 colores, incluyendo prensas planas, impresion continua, impresión de publicaciones, y papel periódico. El Espectrodensitómetro 518 obtiene información de densidad, punto, trap, contraste de impresión, error de tonalidad, o ennegrecimiento de manera fácil, y todo esto es calculado con precisión espectral. El diseño portátil permite llevárse lo a cualquier parte para tomar mediciones rápidas y entregar los datos necesarios para mantener a sus imprentas sobre el objetivo.

Característica Especial Electronic Function Selection™ (Selección De Función Electrónica) BACK

Con cada lectura a lo largo de la barra de color, la característica Electronic Function Selection (EFS) del 518 identifica automáticamente si es color plano, tinta, o sobreimpresión. Muestra automáticamente la lectura correcta y el color medido. EFS permite que el operador lea una barra de color entera en segundos.También ayudar a reducir conjeturas y a finalizar los trabajos de impresión de manera más eficiente.


Base Espectral Los modelos de la serie 500 de X-Rite capturan datos espectrofotométricos de alta resolución, que se usan como base para todos nuestros valores de color y densidad. La tecnología espectral de X-Rite produce el más alto nivel ínter-instrumental actualmente disponible en densitómetros. Esto significa que Ud. puede confiar en que la tecnología de la serie 500 de X-Rite le brindará la medición de color más precisa, consistente y comparable de distintas imprentas, entre cliente y servicio de impresión, y entre dos o más sitios de impresión.

Amplia Pantalla Interactiva El 518 cuenta con una pantalla gráfica amplia y nítida, configurable para operación de mano derecha o izquierda. Esta pantalla de alta resolución también cuenta con comandos completos de menú en varios idiomas, para suplir las necesidades de prácticamente todas las regiones (incluyendo Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español y Portugués, con idiomas adicionales en etapa de desarrollo).

Interfaz de Usuario Inteligente Un teclado numérico intuitivo utiliza teclas de flechas arriba y abajo aceptadas universalmente y una tecla de selección para navegar fácilmente por

elementos del menú. Para mayor eficiencia, también hemos incluido una tecla para volver "atrás", y una tecla de "escape", que lleva al usuario rápida y fácilmente de regreso al menú principal.

Actualizable Se puede actualizar el firmware de todos los instrumentos de la Serie 500. Puede agregar fácilmente funcionalidades a medida que sus necesidades cambien a la par que mantiene el valor de su inversión.

Nuevo Diseño Ergonómico Todos nuestros nuevos instrumentos manuales emplean conceptos ergonómicos para caber naturalmente en la mano. La zapata de objetivo puntualiza claramente el área de medición de modo que los usuarios obtengan la medición correcta cada vez.

Fabricación Resistente Los instrumentos de la serie 500 absorben los inevitables golpes debido al uso diario. La serie 500 continúa la tradición de la serie 400 en ser los instrumentos más duraderos de la industria. Le brindan años de desempeño confiable.

Tamaño de Punto en Muestra 3.4mm (.13 pulg.) estándar 2mm (.078 pulg.) opcional 6mm (.236 pulg.) opcional 1.6mm Alto (.051 pulg.) x 3.2mm Ancho (.102 plug.) Micro-Spot Fuente de Luz Presión de gas @ 2856º Tipos de Respuesta T, E, I, A, G,Tx, Ex, Hi-Fi Rango de Medición 0.00D–2.5D; 0–160%R

•Pantalla luminosa contrastada / reversible •Operación para mano izquierda o derecha •Sistema interactivo de menú y teclado •Reconocimiento claro de funciones al medir •Selección de color automático •Soporte de múltiples idiomas

Seguridad •Bloqueo de funciones especificadas •Bloqueo del menú de configuración •Cable de seguridad (opcional)

Funciones de Densidad •Densidad (absoluta o sin papel) •Diferencia de Densidad (16 valores de referencia) •Área de Punto (Valor de tono) •Ganancia (engrosamiento) de Punto con triple referencia •Contraste de impresión • Trap aparente • Error de Matiz/Grisado • Selección de Función ElectrónicaTM (EFS) •Modo Periódico •Respuesta de Estado seleccionable (T, E, A, G,Tx, Ax, Ex, y Hi-Fi)

Accesorios Proporcionados

Especificaciones Geometría de Medición 45º/0º por estándares ANSI, DIN y ISO

Interfaz del Usuario

Tiempo de Medición Aprox. 1.4 segundos

Fuente de Energía Paquete de batería Ni-MH, 4.8v tasada @ 16250mAH

Tiempo de Calentamiento Ninguno Repetibilidad ±0.005D 0–2.0D* ±0.010D 2.0–2.5D* *Amarillo Polarizado ±0.010 0–1.8D Micro-Spot ±0.010D 0.0–1.8D

Ambiental +10º–35ºC operando, 30%–85%RH no condensante

Acuerdo Inter-Instrumental 0.01D o 1% para procesos típicos de impresión Interfaz de Datos Interfaz en serie RS-232 con ritmos indices de baudio desde 1200 a comunicación de 57.6K

Tiempo de Carga Aproximadamente 3 horas

Tamaño Alto: 81mm (3.2 pulg.) Ancho: 76mm (3.0 pulg.) Largo: 197mm (7.8 pulg.) Peso 1050 gramos (2.3 libras)

•Referencia de calibración •Guía de introducción •Manual de operación del CD •Adaptador de CA •Estuche Obs.: Las referencias de calibración de X-Rite provienen del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología a través del Laboratorio de la Ciencia del Color Munsell RIT (Munsell Color Science Laboratory RIT).

Opciones •Filtro de polarización (no disponible en la versión de 2.0mm) •Filtro ultravioleta •Apertura de 2mm (no disponible con la versión polarizada) •Apertura de 6mm •Apertura Microspot 1.6mm x 3.2mm (disponible sólo como opción de fábrica) •Juego del cable de interfaz RS-232 •Cable de seguridad

www.x-rite.com X-Rite, Incorporated – World Headquarters • 3100 44th Street SW • Grandville, Michigan 49418 USA • (616) 534-7663 • (800) 248-9748 • FAX (616) 534-8960 X-Rite Ltd. The Acumen Centre • First Avenue • Poynton, Cheshire • United Kingdom SK12 1FJ • 44 (0) 1625 871100 • FAX 44 (0) 1625 871444 X-Rite Méditerranée Parc du moulin de Massy • 35, rue du Saule Trapu • 91300 Massy • France • 33 1-69.53.66.20 • FAX 33 1-69.53.00.52 X-Rite Asia Pacific Ltd. Room 808-10 • Kornhill Metro Tower • 1 Kornhill Road • Quarry Bay • Hong Kong • (852) 2-568-6283 • FAX (852) 2-885-8610 X-Rite Asia Pacific Ltd. Japan Office • 7F, IMAS Hamamatsu-cho Bldg. • 2-10-4, Hamamatsu-cho, Minato-ku • Tokyo 105-0013 Japan • 81-3-5777-5488 • FAX 81-3-5777-5489 X-Rite GmbH • Stollwerckstr. 32 • 51149 Köln • Germany • (49) 2203-91450 • FAX (49) 2203-914519 X-Rite GmbH Czech Office • Sochorova 705 • CZ-682 11 Vyskov • Czech Republic • (420) 507-328197 • FAX (420) 507-328138 ©X-Rite, Incorporated 2001. X-Rite LA INFORMACIÓN PROVISTA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO PERO NO LIMITIDA A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE VIABILIDAD COMERCIAL Y / O APTITUD PARA UN FIN CONCRETO. El usuario asume todos los riesgos en cuanto a la precisión y uso de esta información.Todo el texto debe ser copiado sin modificación y todas las páginas deben ser incluidas.Todos los componentes de esta información deben ser distribuidos juntos. Dicha información no podrá ser distribuida para ganancia.

1.6 x 3.2 mm 4 - color © 2000 X-Rite Incorporated

X-Rite® es una marca registrada de X-Rite, Incorporated. Post Script® es una marca registrada de Adobe Systems Incorporated que puede ser registrada en ciertas jurisdicciones. Los otros nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Todas las marcas registradas pueden estar registradas en los Estados Unidos y / u otros países. El diseño de producto y las especificaciones están sujetos a cambio sin previo aviso.

3 . 2 mm 4 - color © 2000 X-Rite Incorporated

L7-171SL (01/01) Printed in U.S.A.

4.5 mm 4 - color © 1996-1997 X-Rite Incorporated


Espectrodensitómetro 528 de Reflexión de Color

La Mejor Solución Para Colores Especiales Y De Proceso (Cuatricromía)

El espectrodensitómetro 528 tiene un motor espectral de alto desempeño que le proporciona la habilidad de medir tanto las funciones de densidad como de colorimetría. Dado que la espectrofotometría es la tecnología más reciente y precisa de control del color disponible hoy en día, el resultado es un instrumento eficaz, versátil y eficiente, capaz de mantener tanto colores de proceso como colores especiales en el objetivo.

Control De Color Avanzado En La Sala De Imprenta

¿Por qué depender de varios instrumentos cuando uno sólo puede satisfacer todas sus necesidades de control de calidad del color y prueba de imprenta? El 528 combina las capacidades de un densitómetro y colorímetro de alto nivel en una sola unidad. Puede usar el mismo instrumento en cualquier lugar del proceso de producción. En trabajos de cuatricromía, el 528 brinda funciones conocidas como densidad, ganancia (engrosamiento) de punto, trap, contraste de impresión, balance de gris, error de tonalidad, y mucho más. Cambie al instante a funciones colorimétricas como L*a*b*,Yxy, y L*C*hº, entre otras, cuando necesita control de calidad para colores pasteles, Hi-Fi, PANTONE®, y otros colores especiales.

Función Especial De Comparación De Color BACK

El 528 posee una nueva función de comparación exclusiva de los instrumentos de X-Rite. Mida hasta 24 referencias y seleccione el tipo de comparación para cada una. El 528 asocia automáticamente una lectura de muestra con la referencia más parecida y presenta los resultados.


Base Espectral

Actualizable

Interfaz del Usuario

Los modelos de la serie 500 de X-Rite capturan datos espectrofotométricos de alta resolución, que se usan como base para todos nuestros valores de color y densidad. La tecnología espectral de X-Rite produce el más alto nivel ínter-instrumental actualmente disponible en densitómetros. Esto significa que Ud. puede confiar en que la tecnología de la serie 500 de X-Rite le brindará la medición de color más precisa, consistente y comparable de distintas imprentas, entre cliente y servicio de impresión, y entre dos o más sitios de impresión.

Se puede actualizar el firmware de todos los instrumentos de la Serie 500. Puede agregar fácilmente funcionalidades a medida que sus necesidades cambien a la par que mantiene el valor de su inversión.

•Pantalla luminosa contrastada / reversible •Operación para mano izquierda o derecha •Sistema interactivo de menú y teclado •Reconocimiento claro de funciones al medir •Selección de color automático •Soporte de múltiples idiomas

Amplia Pantalla Interactiva El 528 cuenta con una pantalla gráfica amplia y nítida, configurable para operación de mano derecha o izquierda. Esta pantalla de alta resolución también cuenta con comandos completos de menú en varios idiomas, para suplir las necesidades de prácticamente todas las regiones (incluyendo Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español y Portugués, con idiomas adicionales en etapa de desarrollo).

Sobre el Objetivo Otra primicia de X-Rite es nuestra apertura de Microspot sin precedentes, tan pequeña como 1,6mm x 3,2mm. Esta opción agiliza la elección de objetivos de un color especial o las mediciones de densidad. Sólo hace falta localizar un código de barra, algún tipo de tinta plana, o un elemento gráfico para controlar rápidamente el color.

Nuevo Diseño Ergonómico Todos nuestros nuevos instrumentos manuales emplean conceptos ergonómicos para caber naturalmente en la mano. La zapata de objetivo puntualiza claramente el área de medición de modo que los usuarios obtengan la medición correcta cada vez.

Fabricación Resistente

Interfaz de Usuario Inteligente Un teclado numérico intuitivo utiliza teclas de flechas arriba y abajo aceptadas universalmente y una tecla de selección para navegar fácilmente por elementos del menú. Para mayor eficiencia, también hemos incluido una tecla para volver "atrás", y una tecla de "escape", que lleva al usuario rápida y fácilmente de regreso al menú principal.

Los instrumentos de la serie 500 absorben los inevitables golpes debido al uso diario. La serie 500 continúa la tradición de la serie 400 en ser los instrumentos más duraderos de la industria. Le brindan años de desempeño confiable.

Especificaciones Geometría de Medición 45º/0º por estándares ANSI, DIN y ISO Tamaño de Punto en Muestra 3.4mm (.13 pulg.) estándar 2mm (.078 pulg.) opcional 6mm (.236 pulg.) opcional 1.6mm Alto (.051 pulg.) x 3.2mm Ancho (.102 plug.) Micro-spot Fuente de Luz Presión de gas @ 2856º Rango Espectral 400nm a 700nm Tipos de Iluminantes A, C, D50, D55, D65, D75, F2, F7, F11, F12 Observadores Estándares 2º y 10º

Tipos de Respuesta T, E, I, A, G,Tx, Ex, Hi-Fi

Interfaz de Datos Interfaz en serie RS-232 con ritmos índices de baudio desde 1200 a comunicación de 57.6K

Rango de Medición 0.00D–2.5D; 0–160%R Tiempo de Medición Aprox. 1.4 segundos

Fuente de Energía Paquete de batería Ni-MH, 4.8v tasada @ 16250mAH

Tiempo de Calentamiento Ninguno Repetibilidad ±0.005D 0–2.0D* ±0.010D 2–2.5D* *Amarillo Polarizado ±0.010 0–1.8D Micro-Spot ±0.010D 0.0–1.8D

Tiempo de Carga Aproximadamente 3 horas Ambiental +10º–35ºC operando, 30%–85%RH no condensante

Acuerdo Inter-instrumental 0.01D o 1% para procesos típicos de impresión 0.40 ∆Ecmc MAX en 12 baldosas BCRA

Tamaño Alto: 81mm (3.2 pulg.) Ancho: 76mm (3.0 pulg.) Largo: 197mm (7.8 pulg.) Peso 1050 gramos (2.3 libras)

Seguridad •Bloqueo de funciones especificadas •Bloqueo del menú de configuración •Cable de seguridad (opcional)

Funciones de Densidad •Densidad (absoluta o sin papel) •Diferencia de Densidad (16 valores de referencia) •Área de Punto (Valor de tono) •Ganancia (engrosamiento) de Punto con triple referencia •Contraste de impresión •Trap aparente •Error de Matiz/Grisado •Selección de Función ElectrónicaTM (EFS) •Modo Periódico •Respuesta de Estado seleccionable (T, E, A, G,Tx, Ax, y Hi-Fi)

Características de Color •L*a*b* •L*u*v* •Yu*v* •L*C*h° •XYZ •Yxy •Determinación de tolerancias ∆E(ab), CMC, y CIE’94 •Comparar Color hasta un máximo de 24 referencias

Ensayos de materiales •Brillo TAPPI

Accesorios Proporcionados •Referencia de calibración •Guía de introducción •Manual de operación del CD •Adaptador de CA •Estuche Obs.: Las referencias de calibración de X-Rite provienen del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología a través del Laboratorio de la Ciencia del Color Munsell RIT (Munsell Color Science Laboratory RIT).

Opciones

•Filtro de polarización (no disponible en la versión de 2.0mm)

•Filtro ultravioleta •Apertura de 2mm (no disponible con la versión polarizada)

•Apertura de 6mm •Apertura Microspot 1.6mm x 3.2mm (disponible sólo como opción de fábrica)

•Juego del cable de interfaz RS-232 •Cable de seguridad www.x-rite.com X-Rite, Incorporated – World Headquarters • 3100 44th Street SW • Grandville, Michigan 49418 USA • (616) 534-7663 • (800) 248-9748 • FAX (616) 534-8960 X-Rite Ltd. The Acumen Centre • First Avenue • Poynton, Cheshire • United Kingdom SK12 1FJ • 44 (0) 1625 871100 • FAX 44 (0) 1625 871444 X-Rite Méditerranée Parc du moulin de Massy • 35, rue du Saule Trapu • 91300 Massy • France • 33 1-69.53.66.20 • FAX 33 1-69.53.00.52 X-Rite Asia Pacific Ltd. Room 808-10 • Kornhill Metro Tower • 1 Kornhill Road • Quarry Bay • Hong Kong • (852) 2-568-6283 • FAX (852) 2-885-8610 X-Rite Asia Pacific Ltd. • Japan Office • 7F, IMAS Hamamatsu-cho Bldg. • 2-10-4, Hamamatsu-cho, Minato-ku • Tokyo 105-0013 Japan • 81-3-5777-5488 • FAX 81-3-5777-5489 X-Rite GmbH • Stollwerckstr. 32 • 51149 Köln • Germany • (49) 2203-91450 • FAX (49) 2203-914519 X-Rite GmbH Czech Office • Sochorova 705 • CZ-682 11 Vyskov • Czech Republic • (420) 507-328197 • FAX (420) 507-328138 ©X-Rite, Incorporated 2001. X-Rite LA INFORMACIÓN PROVISTA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO PERO NO LIMITIDA A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE VIABILIDAD COMERCIAL Y / O APTITUD PARA UN FIN CONCRETO. El usuario asume todos los riesgos en cuanto a la precisión y uso de esta información.Todo el texto debe ser copiado sin modificación y todas las páginas deben ser incluidas.Todos los componentes de esta información deben ser distribuidos juntos. Dicha información no podrá ser distribuida para ganancia.

1.6 x 3.2 mm 4 - color © 2000 X-Rite Incorporated

X-Rite® es una marca registrada de X-Rite, Incorporated. Post Script® es una marca registrada de Adobe Systems Incorporated que puede ser registrada en ciertas jurisdicciones. Los otros nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Todas las marcas registradas pueden estar registradas en los Estados Unidos y / u otros países. El diseño de producto y las especificaciones están sujetos a cambio sin previo aviso.

3 . 2 mm 4 - color © 2000 X-Rite Incorporated

L7-172SL (01/01) Printed in U.S.A.

4.5 mm 4 - color © 1996-1997 X-Rite Incorporated


Espectrodensitómetro 530 de Reflexión de Color

La Nueva Generación De Control Del Color Para Su Sala De Prensa, Laboratorio De Tinta O Laboratorio De Prueba Para aplicaciones de laboratorio, ensayo de materiales o uso en el taller de imprenta, el motor espectral de alto rendimiento del 530 proporciona la más precisa tecnología de medición actualmente disponible. Al combinar las capacidades de un densitómetro de avanzada, un colorímetro preciso, y un poderoso espectrofotómetro, el versátil Espectrofótometro 530 es una herramienta de color que funciona en cada aspecto del proceso de producción.

Control Del Color Donde Lo Necesite Aprópiese del poderoso 530 de X-Rite y podrá tomar control del color dondequiera que vaya. La amplia gama de características de medición del color y el diseño resistente y portátil se combinan para hacer de este dispositivo lo mejor en su clase. Úselo en la imprenta para medir una variedad de funciones de densidad comunes, o aproveche nuestros modos EFS™ o Periódico para agilizar su medición de los elementos de control del color. En los ensayos de materiales, vaya a las funciones de color del 530 y compruebe que ciertos colores y valores del papel se mantengan en línea con los requerimientos del cliente o empresa.Vea los datos, o simples gráficos que pueden visualizarse directamente en la pantalla del instrumento. En la sala de tinta, use los poderosos datos espectrales junto con su sistema de mezcla de tintas para verificar, formular o corregir fórmulas de tinta de forma rápida y precisa. Puede incluso ver una curva espectral completa en la misma pantalla del instrumento.

Mantenga Colores De La Sala De Prensa En El Objetivo En trabajos de colores de policromía, el 530 provee funciones similares como densidad, ganancia (engrosamiento) de punto, trap, contraste de impresión, balance de gris, error de tonalidad, y mucho más. El 530 puede almacenar sus objetivos de densidad como referencia, facilitando la comprobación de los mismos con los valores del cliente o empresa. Cambie sobre la marcha a funciones de color precisas de L*a*b*,Yxy, o L*c*hº, entre otras, cuando necesita control de calidad de colores pasteles, impresión Hi-Fi, PANTONE®, HKS,TOYO, DIC, y otros colores especiales. Nunca antes se ha incorporado este grado de versatilidad a un diseño simple de densitómetro.

Comparación Simple Del Color

BACK

Para trabajos de impresión de más de cuatricromía, o para aquellos con múltiples colores especiales, use nuestra función de comparación simple del color. Encontrada solamente en instrumentos de X-Rite, puede ahorrarle tiempo al evaluar diferencias de color, aumentando su productividad. Simplemente identifique sus referencias de color ideales usando las funciones de densidad, color o papel del 530. A diferencia de dispositivos de medición comunes, el 530 almacena la identidad espectral exclusiva de cada referencia de color individual, hasta un total de 24. Luego, durante la pasada de producción, simplemente mida cualquier color, en cualquier orden, y el 530 le muestra inteligentemente el color comparativo o la diferencia de densidad, de manera que Ud. pueda tomar decisiones críticas de color y tomar medidas económicas.


Base Espectral Los modelos de la serie 500 de X-Rite capturan datos espectrofotométricos de alta resolución, que se usan como base para todos nuestros valores de color y densidad. La tecnología espectral de X-Rite produce el más alto nivel ínter-instrumental actualmente disponible en densitómetros. Esto significa que Ud. puede confiar en que la tecnología de la serie 500 de X-Rite le brindará la medición de color más precisa, consistente y comparable de distintas imprentas, entre cliente y servicio de impresión, y entre dos o más sitios de impresión.

Amplia Pantalla Interactiva El 530 cuenta con una pantalla gráfica amplia y nítida, configurable para operación de mano derecha o izquierda. Esta pantalla de alta resolución también cuenta con comandos completos de menú en varios idiomas, para suplir las necesidades de prácticamente todas las regiones (incluyendo Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español y Portugués, con idiomas adicionales en etapa de desarrollo).

Interfaz de Usuario Inteligente Un teclado numérico intuitivo utiliza teclas de flechas arriba y abajo aceptadas universalmente y una tecla de selección para navegar fácilmente por

elementos del menú. Para mayor eficiencia, también hemos incluido una tecla para volver "atrás", y una tecla de "escape", que lleva al usuario rápida y fácilmente de regreso al menú principal.

Sobre el Objetivo Otra primicia de X-Rite es nuestra apertura de Microspot sin precedentes, tan pequeña como 1,6mm x 3,2mm. Esta opción agiliza la elección de objetivos de un color especial o las mediciones de densidad. Sólo hace falta localizar un código de barra, algún tipo de tinta plana, o un elemento gráfico para controlar rápidamente el color.

Nuevo Diseño Ergonómico Todos nuestros nuevos instrumentos manuales emplean conceptos ergonómicos para caber naturalmente en la mano. La zapata de objetivo puntualiza claramente el área de medición de modo que los usuarios obtengan la medición correcta cada vez.

Fabricación Resistente Los instrumentos de la serie 500 absorben los inevitables golpes debido al uso diario. La serie 500 continúa la tradición de la serie 400 en ser los instrumentos más duraderos de la industria. Le brindan años de desempeño confiable.

Especificaciones Geometría de Medición 45º/0º por estándares ANSI, DIN y ISO Tamaño de Punto en Muestra 3.4mm (.13 pulg.) estándar 2mm (.078 pulg.) opcional 6mm (.236 pulg.) opcional 1.6mm Alto (.051 pulg.) x 3.2mm Ancho (.102 plug.) Micro-Spot Fuente de Luz Presión de gas @ 2856º Rango Espectral 400nm a 700nm Tipos de Iluminantes A, C, D50, D55, D65, D75, F2, F7, F11, F12 Observadores Estándares 2º y 10º

Tipos de Respuesta T, E, I, A, G,Tx, Ax, Ex, Hi-Fi

Interfaz de Datos Interfaz en serie RS-232 con ritmos índices de baudio desde 1200 a comunicación de 57.6K

Rango de Medición 0.00D–2.5D; 0–160%R Tiempo de Medición Aprox. 1.4 segundos

Fuente de Energía Paquete de batería Ni-MH, 4.8v tasada @ 16250mAH

Tiempo de Calentamiento Ninguno Repetibilidad ±0.005D 0.00–2.00D* ±0.010D 2.00–2.50D* *Amarillo Polarizado ±0.010 0–1.8D 0.10 ∆E Máx Micro-Spot ±0.010D 0–1.8D Acuerdo Inter-instrumental 0.01D o 1% para procesos típicos de impresión 0.40 ÆEcmc MAX en 12 baldosas BCRA

Tiempo de Carga Aproximadamente 3 horas Ambiental +10º–35ºC operando, 30%–85%RH no condensante Tamaño Alto: 81mm (3.2 pulg.) Ancho: 76mm (3.0 pulg.) Largo: 197mm (7.8 pulg.) Peso 1050 gramos (2.3 libras)

Interfaz del Usuario

•Pantalla luminosa contrastada / reversible •Operación para mano izquierda o derecha •Sistema interactivo de menú y teclado •Reconocimiento claro de funciones al medir •Selección de color automático •Visor LCD de alta resolución •Soporte de múltiples idiomas •Función de Alerta de calibración

Seguridad

•Bloqueo de funciones especificadas •Bloqueo del menú de configuración •Cable de seguridad (opcional)

Funciones de Densidad

•Densidad (absoluta o sin papel) •Diferencia de Densidad (16 valores de referencia) •Área de Punto (Valor de tono) •Ganancia (engrosamiento) de Punto con triple referencia •Contraste de impresión •Trap aparente •Error de Matiz/Grisado •Característica de formato de datos de alta precisión •Selección de Función Electrónica™ (EFS) •Modo Periódico •Configuración del usuario seleccionable (US, Europa, Balanza-Periódico,Tricolor-Periódico) •Respuesta de Estado seleccionable (T, E, A, G,Tx, Ax, Ex, y Hi-Fi)

Características de Color

•Lab (CIE o Hunter) •L*u*v* •Yu*v* •L*C*h° (ab o uv) •XYZ •Yxy •Determinación de tolerancias ∆E(ab), CMC, y CIE’94 •Característica de formato de datos de alta precisión •Comparar Color hasta un máximo de 24 referencias •Gráfico En Pantalla de L*a*b* (actual o diferencia)

Características de Reflectancia Espectral •Datos de Reflectancia Espectral •Gráfico de Reflectancia Espectral

Ensayos de Materiales

•Brillo TAPPI •Valor de la selección de color del papel •Cálculos estadísticos del papel (media, sigma)

Accesorios Proporcionados

•Referencia de calibración •Guía de introducción •Manual de operación del CD con video de entrenamiento •Adaptador de CA •Estuche Obs.: Las referencias de calibración de X-Rite provienen del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología a través del Laboratorio de la Ciencia del Color Munsell RIT (Munsell Color Science Laboratory RIT).

Opciones

•Filtro de polarización (no disponible en la versión de 2.0mm) •Filtro ultravioleta •Apertura de 2mm (no disponible con la versión polarizada) •Apertura de 6mm •Apertura Microspot 1.6mm x 3.2mm (disponible sólo como opción de fábrica) •Juego del cable de interfaz RS-232 •Cable de seguridad •Software de formulación QuickInk™ y InkMaster™ •Software de control de calidad QA-Lite™ y QA-Master 2000™

www.x-rite.com X-Rite, Incorporated – World Headquarters • 3100 44th Street SW • Grandville, Michigan 49418 USA • (616) 534-7663 • (800) 248-9748 • FAX (616) 534-8960 X-Rite Ltd. The Acumen Centre • First Avenue • Poynton, Cheshire • United Kingdom SK12 1FJ • 44 (0) 1625 871100 • FAX 44 (0) 1625 871444 X-Rite Méditerranée Parc du moulin de Massy • 35, rue du Saule Trapu • 91300 Massy • France • 33 1-69.53.66.20 • FAX 33 1-69.53.00.52 X-Rite Asia Pacific Ltd. Room 808-10 • Kornhill Metro Tower • 1 Kornhill Road • Quarry Bay • Hong Kong • (852) 2-568-6283 • FAX (852) 2-885-8610 X-Rite Asia Pacific Ltd. • Japan Office • 7F, IMAS Hamamatsu-cho Bldg. • 2-10-4, Hamamatsu-cho, Minato-ku • Tokyo 105-0013 Japan • 81-3-5777-5488 • FAX 81-3-5777-5489 X-Rite GmbH • Stollwerckstr. 32 • 51149 Köln • Germany • (49) 2203-91450 • FAX (49) 2203-914519 X-Rite GmbH Czech Office • Sochorova 705 • CZ-682 11 Vyskov • Czech Republic • (420) 507-328197 • FAX (420) 507-328138 ©X-Rite, Incorporated 2001. X-Rite LA INFORMACIÓN PROVISTA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA "TAL CUAL" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO PERO NO LIMITIDA A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE VIABILIDAD COMERCIAL Y / O APTITUD PARA UN FIN CONCRETO. El usuario asume todos los riesgos en cuanto a la precisión y uso de esta información.Todo el texto debe ser copiado sin modificación y todas las páginas deben ser incluidas.Todos los componentes de esta información deben ser distribuidos juntos. Dicha información no podrá ser distribuida para ganancia.

1.6 x 3.2 mm 4 - color © 2000 X-Rite Incorporated

X-Rite® es una marca registrada de X-Rite, Incorporated. Post Script® es una marca registrada de Adobe Systems Incorporated que puede ser registrada en ciertas jurisdicciones. Los otros nombres de marcas o productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Todas las marcas registradas pueden estar registradas en los Estados Unidos y / u otros países. El diseño de producto y las especificaciones están sujetos a cambio sin previo aviso.

3 . 2 mm 4 - color © 2000 X-Rite Incorporated

L7-178SL (01/01) Printed in U.S.A.

4.5 mm 4 - color © 1996-1997 X-Rite Incorporated


DensiEye Rápida, Automática y Adquirible Solución Densitométrica

DensiEye 700

BACK


DensiEye DENSITOMETRO Ciclo Veloz de Medición El DensiEye, proporciona una velocidad de medición sin igual. Con la respuesta de medicion mas rápida en el mercado. Con tal desempeño, usted ahorrará tiempo crítico, especialmente cuando necesite hacer numerósas sequencias mediciones. Este dispositivo portátil completamente automatizado permite visualizár los resultados de las mediciones directamente en el display sin necesidad de presionar algún boton. El indicador Pasa/No pasa (PFI) agiliza la lectura de los resultados y permite pasar de una medición a la siguiente, incluso sin necesidad de mirar el display, a menos de que la alarma del PFI se encienda.

Fácil de usar Su ergonómico diseño y la fácilidad de uso, proporcionan toda la información necesaria y las lecturas de densidad en su idioma. Con funciones completamente automáticas, el indicador pasa/no pasa, DensiEye es extremadamente fácil de utilizar y requiere solo conocimientos técnicos básicos sobre control de calidad en la impresión. El modo de funcionamiento completamente automatizado permite hacer un reconocimiento automático del tipo de parche (sólido, tono medio, sobreimpresión y balance de gris) haciéndolo de fácil uso, sin necesidad de entrenamiento intensivo.

Veloz, fácil, preciso y a un costo inigualable Operadores de prensa, Directores de Producción y de Control de calidad están continuamente en busca de soluciones para ahorrar tiempo y dinero, y que al mismo tiempo asegure calidad z estabilidad en la impresión. El DensiEye, densitómetro portátil de reflexión de X-Rite asegura un nivel de alta velocidad, alto nivel de automatización, y exactitud a un precio muz accequible. Mide todos los factores críticos en el proceso de impresión para ayudar en la preparacion de la prensa y a reconocer los errores antes de que salgan de control, haciéndole de este instrumento una excelente adición a cualquier imprenta que realiza trabajos en CMYK.


Alta Precici´n de Medida Gracias a sus funciones completamente autoáticas y el reconocimiento automático de tipo de parche, se reducen al mínimo errores del operador, asegurando resultados exactos consecuentemente. Incluye todas las funciones necesarias para la medción incluyendo densidad, ganancia de punto, área del punto, sobreimpresión, balance de gris y curva característica de impresión. Una abertura más pequeña opcional (puede incluir un filtro de la polarización) está disponible para medir tiras pequeñas como se requiere en la impresión de revistas y periódico.

Energía Eficiente DensiEye está equipado con tecnología de LED para un bajo consumo de energía y es capaz de hacer hasta 500.000 medidas por set de batería. Esto significa menos mantenimiento y pocas baterías vacías así que está listo para trabajar cuando usted lo esté. Comuniqúese fácilmente con cualquier PC a través del puerto de salida USB.

Ajustes que se Adaptan a sus Necesidades • Elija entre diversos estándares ISO, como Status E, I o T • Elija entre (3mm) abertura estándar o (1.6mm) pequeña para medir tiras de control pequeñas. • Elija entre filtro Polarizado o No Polarizado. Pantalla para clara visualización de resulatdos

Fácil Calibración

Posicionamiento fácil


Características técnicas Funciones de medición

Tecnología de medición

Interfase de datos Alimentación Mecánica

Densidad (incl. Differencia) Equilibrio de grises (incl. Differencia) Ganancia de punto Area de Punto Sobreimpresión Curva característica de impresión Reconocimiento automático de color Reconocimiento automático de parche (Sólido, medio tono, sobreimpresión, Balance de gris) Reconocimiento automático de papel blanco Set de referencia (incl. Sólido, ganancia de punto z balance de gris) Calibración de Densidad Indicador Pasa/No Pasa Información de la corrección Assoluta/relativa base Blanca Iluminación Geometría de lectura Recibidor Area de lectura Filtros de Polarización Densidad Estandard (Set de filtros) Rango de medición Linearidad Reproducibilidad Acuerdo entre interstrumentos Tiemp de medición USB Batería Nr. mediciones per set de batería Dimensiones (AxLxP)

DensiEye 700 • • • • • • • • • 6 sets • • • • 3 LED (RGB) 45°/0° Fotodiodo 3 mm or 1.6 mm Con o Sin Status I, E, T (ISO 5-3) 0,00 – 3,00 D ± 0,01 D o ± 1% 0,00 – 2,50 D: ± 0,01 D or ± 1% max. 2,50 – 3,00 D: ± 0,03 D or ± 3% max. ± 0,02 D or ± 2% 0.5s • 2 pilas alcalinas 1.5V, AA 500’000 50 x 75 x 175 mm (2 x 3 x 7 pul.)

Peso [gr]

400

Display

160 x 80 pixel

X-RITE WORLD HEADQUARTERS Grand Rapids, Michigan USA • (800) 248-9748 • +1 616 803 2100 © 2007, X-Rite, Incorporated. All rights reserved. Part. No. 424606 es (01/07)

xrite.com


3PECTRO%YE

©

3PECTROFOTOMETRO$ENSITOMETRO

'2%4!'-!#"%4(02%3%.4!

%,-%4/$/-­33%.#),,/

0!2!,!-%$)$!$%,#/,/29$%,!$%.3)$!$

BACK


3PECTRO%YE

©

3PECTRO%YE4-DELA'RETAG-ACBETH

3PECTROFOTOMETRO$ENSITOMETRO

COMBINALAMAXIMAPRECISIØN DEMEDIDACONUNAEXCEPCIONALERGO NOMÓAYFACILIDADDEUTILIZACIØN DELI NEANDONUEVOSESTANDARPARA LATECNOLOGÓADELCOLOR %STEMANEJABLEYPORTÉTILESPECTRO FOTØ METROOFRECETODASLASFUNCIONESCOLORI MÏTRICASNECESARIASPARAMEDIR YCONTROLARCONPRECISIØNLOSCOLORES ESPECIALES ADEMÉSDETODASLASFUN CIONESDENSITOMÏTRICASNECESARIASPARA CONTROLARRÉPIDAMENTEYCONSEGURIDAD ELPROCEDIMIENTO DEIMPRESIØN

s 0AQUETEFUNCIONES OPCIONALES

!MPLIABLEA0LACER6UESTRO3PECTRO%YESE

LASINFORMACIONESÞTILESYCATIVASPARA

PUEDEEXTENDERSEGÞNAUMENTANVUESTRAS

ELUSUARIO9ESTOENSUIDIOMAPREFERIDO%STO

s 0LANTEAMIENTOS PERSONALIZABLESPARA CADAUSUARIO

EXIGENCIAS%SSUlCIENTEPEDIRLASFUNCIONES

SEMPLIlCAELADIESTRAMIENTOYOFRECEUNAUTILIZA

NECESARIASYACTIVARLASINSERTANDOUN

CIØNMÉSFAMILIARDELINSTRUMENTO

CODIGODEACCESOENELINSTRUMENTO

3OLAMENTEPARALOSUSUARIOSAUTORIZADOS

6UESTRO-ENÞ0ERSONAL%NLASIMPRENTAS

%LAPARATOPUEDESERPROGRAMADOENMODOMUY

ENLOSLABORATORIOSDEANALISISDECOLORES

SENCILLO0ARAIMPEDIRQUEOTROSUSUARIOSPUEDAN

ENLOSDEPARTAMENTOSDECONTROLDECALIDAD

CAMBIARVUESTROSDATOSIMPORTANTES ELDISPOSI

CADAUSUARIO QUESEAIMPRESOREXPERTO

TIVO3PECTRO%YEPERMITEDEPROTEGERVUESTRO

ORESPONSABLEDELACALIDAD TIENESUS

PLANTEAMIENTOCONUNAPASSWORDPERSONAL

s 0ROTECCIØNCONPASSWORD s 5SUARIOMÞLTIPLES

PROPIASEXIGENCIASPARAELDISPOSITIVO

5NDISPOSITIVO MUCHOSUSUARIOS#ONLAOPCIØN

#ON3PECTRO%YEESTONOESUNPROBLEMA

MULTI USUARIOS SEPUEDENDElNIRMENÞSYCONl

,ASFUNCIONESDELOSMENÞSPUEDENSERPLAN

GURACIONESDIFERENTESPARALOSVARIOSUSUARIOS

TEADASCOMOUNOQUIEREPARAVERSØLA MENTE

0UES SENCILLAMENTEPULSANDOUNBOTØN 3PEC TRO%YEPUEDESERUNINSTRUMENTODETRABAJO


El nuevo estandar en términos de sencillez de utilización y seguridad

SpectroEye

SpectroEye tiene una grand pantalla con capacidad gráfica que visualiza las funciones a través de unos menus

Calidad constante en la «cocina de los

SpectroEye ofrece todas las funciones

de metamerismo de dos colores? Spec-

colores»: Averiguar que estén siempre

colorimétricas, desde las medidas CIELAB

troEye verifica el metamerismo para tres

disponibles los colores correctos es una

hasta el espectro de medida. Además del

tipos de luz de referencia que ustedes

notable responsabilidad. SpectroEye en-

estandar CIELAB son disponibles también

mismos pueden definir. Será suficiente

trega para esto una ayuda indispensable:

otros sistemas e inter-valos de colores

medir los dos colores y ya está.

palma de la mano podeís navegar en

gracias a medidas precisas, sea en

como CIEEXYZ, CIELUV, LABmg. Spec-

el control en entrada como también en

troEye calcula las variaciones de colores

Particularmente importante para los

menús. El instrumento puede ser fácil-

• Funciones colorimétricas

la mezcla de los colores, SpectroEye op-

como quiera según los correspondientes

productores de colores: Posibilidad

nomía y facilidad de utilización, deli-

• Fórmulas para las diferencias de color

timiza el trabajo utilizando unos sistemas

sistemas e intervalos de color: DE CMC, DE

de verificación rapida y sencilla de

neando nuevos estandar para

de recetas colores como por ejemplo el

FMCII o DE*94.

las intensidades de color relativas y

• Metamerismo

software Ink FormulationTM de la Gretag-

la tecnología del color.

• Intensidad de tono absoluto y relativo

Macbeth.

SpectroEye de la GretagMacbeth

Spectrofotometro/Densitometro

TM

combina la maxima precisión de medida con una excepcional ergo-

absolutas de las tintas de impresión. Respuesta del color al alcance de mano: Se quiere calcular rápidamente el índice

la rueda de control con el pulgar y pulsando la tecla de medida con la modo sencillo y seguro a través de los mente manejado con una sola mano sea para los que utilizan la derecha como para la izquierda.

Interface Ethernet para la transferencia rapida de los datos Tecla de medida

Semplificación de la colorimetría:

Este manejable y portátil espectro-fotó-

facilmente interpretables. Girando

metro ofrece todas las funciones colori-

Rueda de control

métricas necesarias para medir y controlar con precisión los colores

Gran pantalla

especiales, además de todas las fun-

con capacidad gráfica

ciones densitométricas necesarias para controlar rápidamente y con seguridad el procedimiento de impresión.

• Paquete funciones opcionales

Ampliable a Placer: Vuestro SpectroEye se

las informaciones útiles y cativas para

puede extender según aumentan vuestras

el usuario. Y esto en su idioma preferido. Esto

• Planteamientos personalizables para cada usuario

exigencias. Es suficiente pedir las funciones

semplifica el adiestramiento y ofrece una utiliza-

necesarias y activarlas insertando un

ción más familiar del instrumento.

codigo de acceso en el instrumento.

Solamente para los usuarios autorizados:

Vuestro Menú Personal: En las imprentas,

El aparato puede ser programado en modo muy

en los laboratorios de analisis de colores,

sencillo. Para impedir que otros usuarios puedan

en los departamentos de control de calidad,

cambiar vuestros datos importantes, el disposi-

cada usuario, que sea impresor experto

tivo SpectroEye permite de proteger vuestro

o responsable de la calidad, tiene sus

planteamiento con una password personal.

propias exigencias para el dispositivo.

Un dispositivo, muchos usuarios: Con la opción

Con SpectroEye esto no es un problema.

multi-usuarios, se pueden definir menús y confi-

Las funciones de los menús pueden ser plan-

guraciones diferentes para los varios usuarios.

• Protección con password • Usuario múltiples

teadas como uno quiere para ver sóla-mente

Pues, sencillamente pulsando un botón, SpectroEye puede ser un instrumento de trabajo

La densitometría que ustedes ya

de puntos, etc, hasta la Función Auto que

el estandar de densidad

• Todas las funciones densitometricas

conoscen: Con SpectroEye es posible re-

permite de economizar tiempo.

pulsando una sola tecla y adaptar el

• Medidas densitometricas de colores especiales

de las máquinas a través de unos contro-

...aún para los colores especiales: Spec-

les precisos. Naturalmente SpectroEye

troEye es el primer aparato que puede

• Función Best Match

conoce perfectamente todas las funcio-

valorar completamente desde el punto de

la impresión puede ser mejorado

Para garantizar en cada momento la

nes a las cuales estaís habituados con los

vista densitométrico los colores especiales.

modificando el espesor de tinta o es ne-

maxima precisión de medida, en el

densitometros tradicionales,

Nada impide la utilización combinada

cesario volver a mezclar los colores? La

la densidad, la super-posición, la ganancia

de densitómetros tradicionales y de Spec-

función Best Match entrega la respuesta

troEye: Con SpectroEye se puede modificar

a esta pregunta y aclara todos

blanco se efectua automaticamente

los casos de duda.

sin la intervención del operador.

ducir los rechazos y los tiempos muertos

aparato a vuestro densitometro. Economía de tiempo: El resultado de

Cabeza de medida con referencia del blanco integrado

Diafragma de medida

SpectroEye está integrada la referencia del blanco. La calibración del

• Funciones colorimetricas

Conforme a ISO 9000: SpectroEye es el

de variación del color os ayudan en todas

guías de colores estandar integrada en

Absolutamente seguro para el

• Funciones densitometricas

instrumento justo para el control de la

las fases de preparación, producción y

el instrumento SpectroEye - PANTONE®‚

objetivo prefijado: gracias al aber-

calidad en la recepción y salida de la mer-

control. Pero SpectroEye puede ofrecer

HKS, Toyo y DIC - el control de los colores

tura bien visible en el diafragma

cancía. Os ayuda a lograr los estandar de

aún más: las funciones de intensidad

especiales es un juego de niños. Además

de medida es posible ver en modo

calidad más elevados – desde la materia

de tono aseguran que el número de pig-

se puede crear una libreria de colores

exacto la porción de la mancha

prima hasta el producto acabado.

mentos sea correcto en los nuevos colo-

personales con las referencias utilizadas

de color que el SpectroEye tiene

res entregados. Diferentes métodos de

más frecuentemente.

que tomar. Esto garantiza una

• Formulas de variación del color • Intensidad de tono • Funciones de las gradaciones del amarillo y blanco del papel • Guías de colores

colocación precisa y resultados

Color, papel, impresión: Las funciones

medida y de cálculo para la gradación del

colorimetricas y densitometricas así

amarillo y del blanco os ayudan a mante-

de medida exactos desde el

como las funciones para las fórmulas

ner constante la calidad del papel.

principio.

Guías de color digitales: Gracias a la


EUIPAMIENTO BASE

OPCIONAL

Funciones de medida

Sistemas de color

CIE L*a*b*, CIE L*C*h (a*b*), ΔE* CIELAB

Formulas deviaciones col. espec. Densitometria

opcional Densidad

Espectro Intensidad de tono Gradación de blanco y de amarillo

Espectro de remisión opcional opcional

Función especial Guías de colores

opcional opcional

Funciones de protección datos Blanco base Illuminación de la colorimetria Angulo de observación estandar Estandar de densidad

opcional Absoluto, relativo D50, D65, A, C, D30…D300, F1…F12, definido por el usuario 2°, 10° DIN 16536, DIN 16536 NB, ANSI Status A, ANSI Status T, ISO Status I (SPI), definido por el usuario Rectícula de difracción holográfico desde 380nm hasta 730nm 10nm (descomposición interna: 3,3nm) Remisión 45°/0° optica circular según DIN 5033 4.5 mm Tungsteno en bulbo a gas, iluminación A – Neutro, lampara a incandescencia aproximada A – Polarizado – Luz díurna aproximada D65 – Especial sobre pedido tambien filtro rayons UV Cerca 1,5s Densidad DIN 16536: 0.0D - 2.5D Típica 0.3 ΔE* CIELAB, 0.15 ΔE CMC(2:1) medida al centro de la referencia 12 BCRA (D50, 2°) ± 0.01 D 0.02 ΔE* CIELAB (D50, 2°), valor medio derivado de 10 medidas a intervalos de 10 segundos sobre el blanco Densidad DIN 16536 (Reproductibilidad ± 0.01D): Filtro-No 0.0 D–2.5D, Amarillo 0.0 D–2.0D Filtro-Pol 0.0 D–2.2D, Amarillo 0.0 D–1.8D Extensible Motorizad Automático sobre la referencia blanco integrado Control automático de la calibración espectral Manual y Automático Promedo calculado sobre diferentes valores de medida Reconocimiento manual y automático de las muestras respecto a las referencias Conector datos RJ45 RS232C con baudrate deste 300 hasta 57’600 10 BaseT, 10Mbps Baterías NiMH, 7.2V, 1300 mAh nominal de 85 VAC a 270 VAC, 47 Hz a 63 Hz Cerca de 3 H con desconeción automatica Control automático con visualización de la capacidad Cerca de 3000 Longitud: 24.5 cm, profundidad: 8.3 cm, alteza: 8 cm Cerca de 990 g

CIE XYZ, CIE xyY; CIE L*u*v*, CIE L*C*h (u*v*), ΔE CIELUV; LABmg, LCHmg, ΔEmg; Hunter Lab, ΔE Hunter Lab; RxRyRz ΔE* 94, ΔE CMC, ΔE FMCII, Metamerismo Todas densitades, ganancia de punto, porcent. de ponto, curva característica impr., plancha impresión, contraste, superposición, contenido en gris, error de tono, Función Auto Espectro de densidad Absoluto (K/S) y relativo (DS) Blanco CIE, Blanco ASTM E313, Blanco Berger, Blanco Stensby, Luminosidad ISO R457, Amarillo ASTM E313, Amarillo ASTM D1925, Numero de variaciones tonalidad de color CIE Best Match PANTONE® Color Formula Guide; TOYO Color Finder; DIC Color Guide; HKS E, K, N y Z Protección con password mutli-utilizador

SpectroEye demuestra como es facil utilizar la tecnología avanzada: pulsando sencillamente una tecla entrega medidas precisas, calculos complexos y muchissimas valoraciones. Al centro está el utilizador Su metodo de trabajo en el laboratorio de colores, sobre las máquinas impresoras, en las operaciones de control de calidad y recibimiento mercancías se ha seguido para la realización del SpectroEye. Gracias a los menus programables y de facil entendimiento y gracias a los paquetes de funciones que pueden ser combinados en manera modular, SpectroEye se vuelve un instrumento de trabajo personalizado.

Condiciones de medida

Tecnología de medida

Medida espectral Campo de medida espectral Resolutión de medida Modo de medida Geometría de medida Diafragma de medida Fuente luminosa Filtros fisicos

Tiempo de medida Campo de medida Tolerancia del instrumento

Trabajos completos de A a Z Producir y documentar según los requisitos ISO 9000: con SpectroEye es posible tomar y documentar regularmente los datos de trabajo referidos a los ordenes, desde la primera referencia con la relativa tolerancia, hasta la ultima muestra.

Listo para el futuro Para que sea más facil la transferencia de datos SpectroEye ofrece mucho más que una sencilla interface serial. Tiene una interface de red Ethernet rapida y ofrece pues todas las posibilidades imaginables que necesita el sector grafico ahora y en futuro, desde la documentación hasta los archivos de los datos de medida, hasta la transferencia de los datos relativos a los colores.

Linearidad Reproductibilidad a breve término Reproductibilidad de la densidad

Interfaces

Alimentación

Datos mecánicos

Cabeza de medida Rueda filtro Calibración blanco absoluto Control instrumento Reconocimiento filtro de densidad Cálculo del valor Reconocimiento del valor de medida. Conectores datos Interface serial Ethernet Fuente de alimentación Adaptador de alimentación Tiempo de carga Estado de la carga N° de medidas para carga Dimensiones disicas Peso

Switzerland: United States:

t: +41 44 842 24 00 t: +1 800 622 2384 t: +1 845 565 7660 United Kingdom: t: +44 1928 28005 Germany: t: +49 61 0279 570 Italy: t: +39 0574 527755 France: t: +33 161 062 180 Russia: t: +7 095 502 92 65 China, Hong Kong: t: +852 2368 7738 China, Shanghai: t: +86 21 58684348 t: +86 21 62676180

f: +41 44 842 22 22 f: +1 845 561 0267 f: +44 1928 280080 f: +49 61 0279 5757 f: +39 0574 527671 f: +33 134 620 947 f: +7 095 502 92 67 f: +852 2368 6717 f: +86 21 58684358

Visitar nuestro nuevo Sitio Web www.gretagmacbeth.com ™ Marca registrada de la GretagMacbeth. GretagMacbeth es una Empresa certificada ISO 9001.

SpectroEye

Spectrofotometro/Densitometro

Datos técnicos sujetos a modificaciones sin preaviso. Toblerone® is a registered trademark of Kraft Jacobs Suchard (Schweiz) AG, Switzerland. PANTONE® is a registered trademark and servicemark of Pantone, Inc., U.S.A.

SpectroEye

GRETAGMACBETH PRESENTA:

Spectrofotometro/Densitometro

Podeís equipar vuestro SpectroEye personal según vuestras exigencias. En el planteamiento del aparato es el de ser un espectrofotometro y densitometro completo. Se puede añadir como se quiera unas funciones concretas o utilizar los paquetes de funciones según las necesidades. Para más información contactar con vuestro representante.

EL METODO MÁS SENCILLO

Part No. 98.50.0x sp (2/99). Printed in Switzerland

Espectrofotomería – sencilla como jamás

Funciones y Datos Técnicos

PARA LA MEDIDA DEL COLOR Y DE LA DENSIDAD


El nuevo estandar en términos de sencillez de utilización y seguridad

SpectroEye

SpectroEye tiene una grand pantalla con capacidad gráfica que visualiza las funciones a través de unos menus

Calidad constante en la «cocina de los

SpectroEye ofrece todas las funciones

de metamerismo de dos colores? Spec-

colores»: Averiguar que estén siempre

colorimétricas, desde las medidas CIELAB

troEye verifica el metamerismo para tres

disponibles los colores correctos es una

hasta el espectro de medida. Además del

tipos de luz de referencia que ustedes

notable responsabilidad. SpectroEye en-

estandar CIELAB son disponibles también

mismos pueden definir. Será suficiente

trega para esto una ayuda indispensable:

otros sistemas e inter-valos de colores

medir los dos colores y ya está.

palma de la mano podeís navegar en

gracias a medidas precisas, sea en

como CIEEXYZ, CIELUV, LABmg. Spec-

el control en entrada como también en

troEye calcula las variaciones de colores

Particularmente importante para los

menús. El instrumento puede ser fácil-

• Funciones colorimétricas

la mezcla de los colores, SpectroEye op-

como quiera según los correspondientes

productores de colores: Posibilidad

nomía y facilidad de utilización, deli-

• Fórmulas para las diferencias de color

timiza el trabajo utilizando unos sistemas

sistemas e intervalos de color: DE CMC, DE

de verificación rapida y sencilla de

neando nuevos estandar para

de recetas colores como por ejemplo el

FMCII o DE*94.

las intensidades de color relativas y

• Metamerismo

software Ink FormulationTM de la Gretag-

la tecnología del color.

• Intensidad de tono absoluto y relativo

Macbeth.

SpectroEye de la GretagMacbeth

Spectrofotometro/Densitometro

TM

combina la maxima precisión de medida con una excepcional ergo-

absolutas de las tintas de impresión. Respuesta del color al alcance de mano: Se quiere calcular rápidamente el índice

la rueda de control con el pulgar y pulsando la tecla de medida con la modo sencillo y seguro a través de los mente manejado con una sola mano sea para los que utilizan la derecha como para la izquierda.

Interface Ethernet para la transferencia rapida de los datos Tecla de medida

Semplificación de la colorimetría:

Este manejable y portátil espectro-fotó-

facilmente interpretables. Girando

metro ofrece todas las funciones colori-

Rueda de control

métricas necesarias para medir y controlar con precisión los colores

Gran pantalla

especiales, además de todas las fun-

con capacidad gráfica

ciones densitométricas necesarias para controlar rápidamente y con seguridad el procedimiento de impresión.

• Paquete funciones opcionales

Ampliable a Placer: Vuestro SpectroEye se

las informaciones útiles y cativas para

puede extender según aumentan vuestras

el usuario. Y esto en su idioma preferido. Esto

• Planteamientos personalizables para cada usuario

exigencias. Es suficiente pedir las funciones

semplifica el adiestramiento y ofrece una utiliza-

necesarias y activarlas insertando un

ción más familiar del instrumento.

codigo de acceso en el instrumento.

Solamente para los usuarios autorizados:

Vuestro Menú Personal: En las imprentas,

El aparato puede ser programado en modo muy

en los laboratorios de analisis de colores,

sencillo. Para impedir que otros usuarios puedan

en los departamentos de control de calidad,

cambiar vuestros datos importantes, el disposi-

cada usuario, que sea impresor experto

tivo SpectroEye permite de proteger vuestro

o responsable de la calidad, tiene sus

planteamiento con una password personal.

propias exigencias para el dispositivo.

Un dispositivo, muchos usuarios: Con la opción

Con SpectroEye esto no es un problema.

multi-usuarios, se pueden definir menús y confi-

Las funciones de los menús pueden ser plan-

guraciones diferentes para los varios usuarios.

• Protección con password • Usuario múltiples

teadas como uno quiere para ver sóla-mente

Pues, sencillamente pulsando un botón, SpectroEye puede ser un instrumento de trabajo

La densitometría que ustedes ya

de puntos, etc, hasta la Función Auto que

el estandar de densidad

• Todas las funciones densitometricas

conoscen: Con SpectroEye es posible re-

permite de economizar tiempo.

pulsando una sola tecla y adaptar el

• Medidas densitometricas de colores especiales

de las máquinas a través de unos contro-

...aún para los colores especiales: Spec-

les precisos. Naturalmente SpectroEye

troEye es el primer aparato que puede

• Función Best Match

conoce perfectamente todas las funcio-

valorar completamente desde el punto de

la impresión puede ser mejorado

Para garantizar en cada momento la

nes a las cuales estaís habituados con los

vista densitométrico los colores especiales.

modificando el espesor de tinta o es ne-

maxima precisión de medida, en el

densitometros tradicionales,

Nada impide la utilización combinada

cesario volver a mezclar los colores? La

la densidad, la super-posición, la ganancia

de densitómetros tradicionales y de Spec-

función Best Match entrega la respuesta

troEye: Con SpectroEye se puede modificar

a esta pregunta y aclara todos

blanco se efectua automaticamente

los casos de duda.

sin la intervención del operador.

ducir los rechazos y los tiempos muertos

aparato a vuestro densitometro. Economía de tiempo: El resultado de

Cabeza de medida con referencia del blanco integrado

Diafragma de medida

SpectroEye está integrada la referencia del blanco. La calibración del

• Funciones colorimetricas

Conforme a ISO 9000: SpectroEye es el

de variación del color os ayudan en todas

guías de colores estandar integrada en

Absolutamente seguro para el

• Funciones densitometricas

instrumento justo para el control de la

las fases de preparación, producción y

el instrumento SpectroEye - PANTONE®‚

objetivo prefijado: gracias al aber-

calidad en la recepción y salida de la mer-

control. Pero SpectroEye puede ofrecer

HKS, Toyo y DIC - el control de los colores

tura bien visible en el diafragma

cancía. Os ayuda a lograr los estandar de

aún más: las funciones de intensidad

especiales es un juego de niños. Además

de medida es posible ver en modo

calidad más elevados – desde la materia

de tono aseguran que el número de pig-

se puede crear una libreria de colores

exacto la porción de la mancha

prima hasta el producto acabado.

mentos sea correcto en los nuevos colo-

personales con las referencias utilizadas

de color que el SpectroEye tiene

res entregados. Diferentes métodos de

más frecuentemente.

que tomar. Esto garantiza una

• Formulas de variación del color • Intensidad de tono • Funciones de las gradaciones del amarillo y blanco del papel • Guías de colores

colocación precisa y resultados

Color, papel, impresión: Las funciones

medida y de cálculo para la gradación del

colorimetricas y densitometricas así

amarillo y del blanco os ayudan a mante-

de medida exactos desde el

como las funciones para las fórmulas

ner constante la calidad del papel.

principio.

Guías de color digitales: Gracias a la


SENCILLAMENTEUNATECLAENTREGAMEDIDAS

0RODUCIRYDOCUMENTARSEGÞNLOSREQUISITOS )3/CON3PECTRO%YEESPOSIBLETOMAR

%5)0!-)%.4/"!3%

/0#)/.!,

&UNCIONES DEMEDIDA

3ISTEMASDECOLOR

#)%, A B

#)%, # HA B Δ% #)%,!"

&ORMULASDEVIACIONESCOLESPEC $ENSITOMETRIA

OPCIONAL $ENSIDAD

%SPECTRO )NTENSIDADDETONO 'RADACIØNDEBLANCO YDEAMARILLO

%SPECTRODEREMISIØN OPCIONAL OPCIONAL

&UNCIØNESPECIAL 'UÓASDECOLORES

OPCIONAL OPCIONAL

&UNCIONESDEPROTECCIØNDATOS "LANCOBASE )LLUMINACIØNDELACOLORIMETRIA !NGULODEOBSERVACIØNESTANDAR %STANDARDEDENSIDAD -EDIDAESPECTRAL #AMPODEMEDIDAESPECTRAL 2ESOLUTIØNDEMEDIDA -ODODEMEDIDA 'EOMETRÓADEMEDIDA $IAFRAGMADEMEDIDA &UENTELUMINOSA &ILTROSlSICOS 4IEMPODEMEDIDA #AMPODEMEDIDA 4OLERANCIADELINSTRUMENTO ,INEARIDAD 2EPRODUCTIBILIDAD ABREVETÏRMINO 2EPRODUCTIBILIDAD DELADENSIDAD #ABEZADEMEDIDA 2UEDAlLTRO #ALIBRACIØNBLANCOABSOLUTO #ONTROLINSTRUMENTO 2ECONOCIMIENTOlLTRODEDENSIDAD #ÉLCULODELVALOR 2ECONOCIMIENTODELVALOR DEMEDIDA #ONECTORESDATOS )NTERFACESERIAL %THERNET &UENTEDEALIMENTACIØN !DAPTADORDEALIMENTACIØN 4IEMPODECARGA %STADODELACARGA .ªDEMEDIDASPARACARGA $IMENSIONESDISICAS 0ESO

OPCIONAL !BSOLUTO RELATIVO $ $ ! # $x$ &x& DElNIDOPORELUSUARIO ª ª $). $).." !.3)3TATUS! !.3)3TATUS4 )3/3TATUS)30) DElNIDOPORELUSUARIO 2ECTÓCULADEDIFRACCIØNHOLOGRÉlCO DESDENMHASTANM NMDESCOMPOSICIØNINTERNA NM 2EMISIØN ªªOPTICACIRCULARSEGÞN$). MM 4UNGSTENOENBULBOAGAS ILUMINACIØN! n.EUTRO LAMPARAAINCANDESCENCIAAPROXIMADA! n0OLARIZADO n,UZDÓURNAAPROXIMADA$ n%SPECIALSOBREPEDIDOTAMBIENlLTRORAYONS56 #ERCA S $ENSIDAD$).$ $ 4ÓPICAΔ% #)%,!" Δ%#-# MEDIDAALCENTRODELAREFERENCIA"#2!$ ª ¢$ Δ% #)%,!"$ ª VALORMEDIODERIVADODE MEDIDASAINTERVALOSDESEGUNDOSSOBREELBLANCO $ENSIDAD$).2EPRODUCTIBILIDAD¢$  &ILTRO .O $n$ !MARILLO$n$ &ILTRO 0OL $n$ !MARILLO$n$ %XTENSIBLE -OTORIZAD !UTOMÉTICOSOBRELAREFERENCIABLANCOINTEGRADO #ONTROLAUTOMÉTICODELACALIBRACIØNESPECTRAL -ANUALY!UTOMÉTICO 0ROMEDOCALCULADOSOBREDIFERENTESVALORESDEMEDIDA 2ECONOCIMIENTOMANUALYAUTOMÉTICODELASMUESTRAS RESPECTOALASREFERENCIAS #ONECTORDATOS2* 23#CONBAUDRATEDESTEHASTA "ASE4 -BPS "ATERÓAS.I-( 6 M!HNOMINAL DE6!#A6!# (ZA(Z #ERCADE(CONDESCONECIØNAUTOMATICA #ONTROLAUTOMÉTICOCONVISUALIZACIØNDELACAPACIDAD #ERCADE ,ONGITUDCM PROFUNDIDADCM ALTEZACM #ERCADEG

#)%89: #)%XY9#)%, U V

#)%, # HU V Δ%#)%,56 ,!"MG ,#(MG Δ%MG(UNTER,AB Δ%(UNTER,AB2X2Y2Z Δ%  Δ%#-# Δ%&-#)) -ETAMERISMO 4ODASDENSITADES GANANCIADEPUNTO PORCENTDEPONTO CURVA CARACTERÓSTICAIMPR PLANCHAIMPRESIØN CONTRASTE SUPERPOSICIØN CONTENIDOENGRIS ERRORDETONO &UNCIØN!UTO %SPECTRODEDENSIDAD !BSOLUTO+3 YRELATIVO$3 "LANCO#)% "LANCO!34-% "LANCO"ERGER "LANCO3TENSBY ,UMINOSIDAD)3/2 !MARILLO!34-% !MARILLO!34-$ .UMERODEVARIACIONESTONALIDADDECOLOR#)% "EST-ATCH 0!.4/.%š#OLOR&ORMULA'UIDE4/9/#OLOR&INDER $)##OLOR'UIDE(+3% + .Y: 0ROTECCIØNCONPASSWORDMUTLI UTILIZADOR

#ONDICIONES DEMEDIDA 4ECNOLOGÓA DEMEDIDA )NTERFACES !LIMENTACIØN $ATOS MECÉNICOS

AHORAYENFUTURO DESDELADOCUMENTACIØN HASTALOSARCHIVOSDELOSDATOSDEMEDIDA 3WITZERLAND T F  5NITED3TATES T  F  T  5NITED+INGDOM T  F  'ERMANY T  F  )TALY T  F  &RANCE T  F  2USSIA T  F  #HINA (ONG+ONG T  F  #HINA 3HANGHAI T  F  T 

6ISITARNUESTRONUEVO3ITIO7EB WWWGRETAGMACBETHCOM ©-ARCAREGISTRADADELA'RETAG-ACBETH 'RETAG-ACBETHESUNA%MPRESACERTIlCADA )3/

$ATOSTÏCNICOSSUJETOSAMODIlCACIONESSINPREAVISO 4OBLERONEšISAREGISTEREDTRADEMARKOF+RAFT*ACOBS3UCHARD3CHWEIZ !' 3WITZERLAND0!.4/.%šISAREGISTEREDTRADEMARKANDSERVICEMARKOF0ANTONE )NC 53!

3PECTRO%YE

©

3PECTROFOTOMETRO$ENSITOMETRO

0ODEÓSEQUIPARVUESTRO3PECTRO%YEPERSONAL SEGÞNVUESTRASEXIGENCIAS%NELPLANTEAMIENTO DELAPARATOESELDESERUNESPECTROFOTOMETROY DENSITOMETROCOMPLETO3EPUEDEA×ADIRCOMO SEQUIERAUNASFUNCIONESCONCRETASOUTILIZARLOS PAQUETESDEFUNCIONESSEGÞNLASNECESIDADES 0ARAMÉSINFORMACIØNCONTACTARCONVUESTROREPRE SENTANTE

0ART.OXSP 0RINTEDIN3WITZERLAND

%SPECTROFOTOMERÓAnSENCILLACOMOJAMÉS

&UNCIONESY$ATOS4ÏCNICOS


NetProfiler2 Instrument Management Software

BACK


Measure Locally. Manage Globally.

Maintaining Instrument Accuracy Trust Your Measurements Every Time! Instruments are manufactured and calibrated to meet performance specifica-

Maintain accuracy and consistency of measuring devices within your workflow – from one location!

tions when they leave the factory. But even the best instruments don’t stay in spec forever. Over time, instruments drift, due to age and soiling. And while it may be invisible to the naked eye, it means your devices may introduce uncertainties into your

Color Network Un-Profiled Shift during usage (age, soiling, etc.)

Profiled to GretagMacbeth Standard

digital color communication workflow. It takes more redos to get the color right, slows the approval process, delays time-tomarket, compromises color quality, and eats directly into profits. In today’s fast paced world, it’s often time consuming and costly to administer and maintain the traditional manual methods of instrument management. With NetProfiler2, you can easily automate your global instrument management process from a single location via the Internet.

Here’s how it works NetProfiler2 calibrates your entire population of spectropho-

Manage your instruments remotely and maintain a consistent workflow with the NetProfiler2 instrument management system.

tometers to a virtual standard using a combination of software and certified printed color standards. The physical standards are

Automatically test the performance of each of your instruments, measure and profile the devices, and then maintain consistency

measured and compared to an established virtual standard via

through unlimited report access. It’s easy to create, store and manage profiles for your color measurement devices – even review the

the Internet and a profile is generated.

performance and history of your instruments in your global color management workflow at speeds only the Internet can deliver!

NetProfiler2 takes just minutes to run and provides comprehensive performance statistics on every instrument within your

• Ensure instrument quality, uptime and reliability

network.

• Maintain production processes without interruption for service and certification • Globally monitor the measuring devices in your network • Accurately communicate between different instruments • Reduce the variance between similar instruments

1. Measure certified target

2. Profile Validation

3. Profile Certificate

Ideal for ISO, QS9000, Six Sigma and other quality systems.


PROFILE

Consisting of software and certified physical standards, the patented NetProfiler2

Maintain instrument quality,

system allows you to automatically test, measure and profile your instruments

uptime and reliability for every

remotely over the Internet. The certified standards are measured and compared to an

color instrument in your network

established virtual standard, via the Internet and the instrument profile is returned. By accessing the NetProfiler2 server you can create and manage the quality of your entire network of instruments, at all locations worldwide, against the certified standards to ensure instruments perform accurately.

COMMUNICATE

NetProfiler2 includes sophisticated remote diagnostic tools, which can be setup to

Constant monitoring of device

run on a regular basis. This preventive maintenance process can detect uncertainties

quality â&#x20AC;&#x201C; remotely

and potential problems in the quality control process, which may eliminate the need for a service call. When connected to the Internet, NetProfiler2 acts as a sentinel, constantly monitoring all your instruments. Unlimited report access shows you the performance and history of every instrument in your global color management network.

CERTIFY

Should your spectrophotometer no longer be within specification and agree with

Meet quality requirements and

your global network of instruments, a NetProfiler2 run will see the problem and

print certification document

when possible, correct and restore your instrument to meet its performance specification. You can verify your instruments against the certified standards as often as you like* to ensure accurate instrument performance. Use the unlimited report access function to review the performance of every instrument in your global color management network. The ISO certification(s) of your instrument network can be viewed and printed at any time.

For detailed information visit www.gretagmacbeth.com


Technical specifications

NetProfiler2 Expands Network of Instruments

PROFILE

Supported measurement devices SpectroEye

Eye-One Pro1

ColorEye XTH2

Maintain instrument quality, uptime and reliability

NetProfiler2 expands upon its tradition of delivering high-quality, remote instrument

CERTIFY

management to include popular spectropho-

Meet quality requirements and print certification document

tometers used in the graphic arts industry. Easily add on instruments to your NetProfiler 2 system at any time. Each NetProfiler2 license include:

iCColor2

Spectrolino1

Color i51

• NetProfiler2 Client Software

COMMUNICATE

Remotely monitor network of instruments

• NetProfiler2 Calibration Card [valid for 24 profiles] • 12 months use of NetProfiler2 for a single

EXPAND

Easily add instruments to system at any time

instrument (lIcense must be renewed after 12 months – a new calibration card will be provided)

ColorEye XTS2

Color i71

• Telephone Help Desk

NOTE: NetProfler 2 requires an accurate thermometer for room temperature reading. Supported in Version 2.1, March, 2006 Supported in Q2, 2006 *see license term on back 1 2

Switzerland: United States:

t: +41 44 842 24 00 t: +1 800 622 2384, t: +1 845 565 7660 United Kingdom: t: +44 1928 28005 Germany: t: +49 61 0279 570 Italy: t: +39 0574 527755 France: t: +33 161 062 180 Russia: t: +7 095 502 92 65 China, Hong Kong: t: +852 2368 7738 China, Shanghai: t: +86 21 5868 4348 t: +86 21 6267 6180

f: +41 44 842 22 22 f: +1 845 561 0267 f: +44 1928 280080 f: +49 61 0279 5757 f: +39 0574 527671 f: +33 134 620 947 f: +7 095 502 92 67 f: +852 2368 6717 f: +86 21 58684358

Visit our World Wide Web Sites at www.gretagmacbeth.com ™ Trademark of GretagMacbeth. GretagMacbeth is an ISO 9001 certified company. Part No. 98.55.27 (01/06).

System requirements • Windows® 98 SE, Windows ME, Windows 2000 SP4, Windows XP • 450 MHz or higher Pentium III-compatible CPU processor • 64 MB of available RAM • 2 GB hard disk with a minimum of 50 MB available hard-disk space • Color monitor with resolution of 1024 x 768 pixels • Internet Connection with 14.4 connection speed • Internet Explorer 5.0 or later © 2006, Amazys Holding AG. All rights reserved. GretagMacbeth and ColorEye are registered trademarks and Spectrolino and SpectroEye are trademarks of Amazys Holding AG. All other trademarks are property of their respective owners. Pentium is a registered trademark of Intel Corporation. Microsoft and Windows are registered trademarks of Microsoft Corporation. PANTONE® and other Pantone Incorporated trademarks are the property of Pantone Inc. All other trademarks are the property of their respective owners.


939 Color Reflection Spectrodensitometer

The Definitive Graphic Arts Color Solution The X-Rite 939 is the ultimate graphic arts Spectrodensitometer, designed to provide incomparable accuracy and usefulness in the most demanding printing, packaging, proofing and ink formulation applications.

Unparalleled Agreement The 939 offers the industryâ&#x20AC;&#x2122;s premier accuracy and multi-unit agreement for hand-held spectrodensitometer solutions, improving upon the benchmark set by its forerunner, the X-Rite 938 Spectrodensitometer. This unique capability enables only the 939 to excel in multi-site or multi-party agreement, giving users the ultimate assurance of matches, resulting in color consistency and confidence in product or brand color integrity. Rely on the 939 to effectively communicate color between print buyer, graphic designer, pre-press and pressroom, or to exchange crucial color information with ink and paper suppliers.

Unequaled Portable Versatility Not only does the 939 boast unrivaled inter-instrument agreement, it adds the versatility of remote measurements and changeable aperture sizes. Only the 939 can quickly switch between 4mm, 8mm and 16mm apertures in the field. And with on-board storage for thousands of color standards, tolerances and samples, you can make pass/fail decisions at press side or in the field with no need for an attached computer. Of course all data is time stamped and saved in memory, so ISO or vendor review reporting is a simple as connecting to any X-RiteColor Master software solution and transferring your supporting data. In short, the 939 Spectrodensitometer is perhaps the most precise, intelligent QC tool for measuring and controlling color in your printing, packaging, converting or ink formulation or digital imaging operations.

BACK


Boundless Features

Well Connected

The advanced 939 can be used for quick evaluation of L*a*b* of an ink or substrate, Density or Dot Area measurements of a proof, and for full ink formulation when connected to X-RiteColor Master software. The 939 also provides a unique spectral density and dot area function for use with special colors or HiFi printing. On board averaging gives summary information at a glance, and the graphing display can present density or spectral data graphically.

X-Rite can help turn your color measurement data into summarized information for use in quality reporting for ISO or other quality efforts, customer relations, vendor documentation or job history tracking. Our X-RiteColor Master software solutions give you a complete picture of the measurements you make. From entry-level QA-Master I to advanced ink formulation with Formulation Master III, you’ll find information presented as colorful, easy-to-read charts, graphs and tabular data. In seconds, you’ll see how samples are measuring up to your color specifications or customer standards.

Use these unique, multipurpose capabilities to minimize color mismatches and avoid costly errors by making clear decisions based on the right data, at any location in the prep or printing process.

The advanced 939 Spectrodensitometer calculates dozens of color expressions including L*a*b*, Density, opacity, color strength and dozens of other useful metrics. Each one is presented using the large graphical display and intuitive 939 keypad.

Specifications Measuring geometry and Area 0/45°, DRS spectral engine, choice of aperture: 4mm, 8mm, 16mm Receiver Blue enhanced silicon photodiodes Light source Gas-filled tungsten lamp, approx. 2856°K (corrected for D65 illuminant) Illuminant types A, C, D50, D65, D75, F2, F7, F11, & F12 Standard observers 2° & 10° Measurement range 0 to 200% reflectance 0 to 2.5D Spectral range 400nm – 700nm Spectral interval 10nm – measured, 10nm – output

Inter-instrument agreement 0.15 DE*ab, based on avg. of 12 BCRA series II tiles 0.30 DE*ab max. on any tile

Power supply Removable NiMH (Nickel-metal hydride) battery pack included; 7.2v DC rated @ 1450mAh.

Short-term repeatability 0.05 DE*ab max. on white ceramic, standard deviation

Charge time Approx. 4 hours –100% capacity

Display 128 x 256 pixel graphical LCD Storage 1,024 standards with tolerances, 2,000 samples Measurements per charge 1000 typical Measuring time Approx. 2 seconds Data interface Patented bi-directional RS-232, 300 to 57,600 baud Lamp Life Approx. 500,000 measurements

AC adapter requirements 90–260VAC, 50–60 Hz Input 12 Vdc output Operating temperature range 50° to 104°F (10° to 40°C) Storage temperature range 85% relative humidity maximum (non-condensing) -4° to 122°F (-20° to 50°C) Weight 2.4 lbs. (1.1 Kg) Dimensions Height: 4.3” (10.9 cm) Width: 3.3” (8.4 cm) Length: 7.7” (19.6 cm)

Usage Indoor only Altitude 2000 m Pollution Degree 2 Overvoltage Category ll Accessories Provided Calibration reference,Verification reference, Documentation, Power supply, 4mm, 8mm & 16mm Measuring Apertures and Target windows, Carrying case Optional Accessories Ultra Violet Filter Battery Charging Stand Extra Battery Pack X-RiteColor Master Software Extended Warranty

xrite.com

X-RITE WORLD HEADQUARTERS Grandville, Michigan USA (616) 534-7663 (800) 248-9748 FAX (616) 534-8960

X-RITE LATIN AMERICA Hollywood, Florida USA 954-927-4979 FAX 954-927-4979

X-RITE LTD. Poynton, Cheshire United Kingdom 44 (0) 1625 871100 FAX 44 (0) 1625 871444

X-RITE MÉDITERRANÉE

X-RITE ITALY S.R.L.

X-RITE GMBH

Massy, France 33 1-6953-6620 FAX 33 1-6953-0052

Origgio (VA), Italy (39) 02-967-34266 FAX (39) 02-967-30681

Köln, Germany (49) 2203-91450 FAX (49) 2203-914519

X-RITE IBÉRICA Barcelona, Spain 34 93 567 70 73 FAX 34 93 567 70 78

INFORMATION PROVIDED IN THIS DOCUMENT IS PROVIDED “AS IS” WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EITHER EXPRESSED OR IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND/OR FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. The user assumes the entire risk as to the accuracy and the use of this information. All text must be copied without modification and all pages must be included. All components of this information must be distributed together.

Vyskov, Czech Republic (00) 420 517-320-331 FAX (00) 420 517-320-335

X-RITE INTERNATIONAL TRADING LIMITED Shanghai, PR China 86-21-6427-2426 FAX 86-21-6427-5816

X-RITE ASIA PACIFIC LTD. Quarry Bay, Hong Kong (852) 2-568-6283 FAX (852) 2-885-8610 Tokyo, Japan 81-3-5439-5971 FAX 81-3-5439-5972

This information may not be distributed for profit. © X-Rite, Incorporated 2004. X-Rite® is a registered trademark of X-Rite, Incorporated. Other brand and product names are trademarks of their respective holders. All trademarks may be registered in the United States and/or other countries. Product design and specifications subject to change without notice. L7-221 (06/04) Printed in U.S.A.


IntelliTrax

TM

Sistema automatizado de medición del color para prensas planas y empaques plegables

IntelliTrax forma parte de la amplia gama de soluciones Streamlined Color ManagementTM de X-Rite, que garantizan un color preciso y consistente desde el diseño hasta la entrega. La nueva serie IntelliTrax

Densidad

de X-Rite constituye la línea más rápida de sistemas

Visualización gráfica de los atributos de impresión basados en la densidad

automáticos de escaneado para el control del color en la máquina disponible para las prensas planas.

Densidad

Valores

Valores Visualización inmediata de los datos en pantalla cuando se requieran

Con dos modelos básicos y múltiples mejoras opcionales, esta serie le proporcionará todo lo que necesi-

∆E

ta para maximizar la productividad y la rentabilidad

Uso de vistas de diferencias de color para verificar colores personalizados

durante la puesta a punto y la producción. PERFIL

PERFIL

BACK

Perfil Garantiza la coincidencia entre las pruebas y el resultado impreso con gestión del color en la máquina


Opciones inteligentes para una sala de impresión eficiente

Accesorios

Intuitiva interfaz con pantalla táctil La serie IntelliTrax cuenta con una pantalla táctil fácil de usar, con iconos grandes e intuitivos. Se puede acceder a todas las opciones de menú que el usuario necesite desde la pantalla principal, como en el tablero de un coche. Y es fácil de aprender: no es necesario ser un experto en informática o en gestión del color para manejarlo.

Espectodensitómetro manual para la serie X-Rite 530 Lo spettrodensitometro manuale X-Rite 530 è connesso direttamente al sistema IntelliTrax come accessorio integrato, e consente ai macchinisti di misurare direttamente le caratteristiche spettrali di qualsiasi campione colore o tipo di carta.

Sensor previo El cabezal de escaneado IntelliTrax incorpora una avanzada tecnología de imagen que mueve el cabezal mientras se escanea. A medida que el escáner se mueve a izquierda/derecha, el “sensor previo” escanea hacia arriba/abajo, ayudando al sistema a encontrar más rápidamente la barra de color. Gracias a esta opción, las imágenes con barras de color torcidas o pandeadas no suponen un problema. Sistema en red IntelliTrax ha sido diseñado para conectarlo con otros sistemas X-Rite IntelliTrax en redes locales o de amplio alcance. Cuando se conectan múltiples sistemas en red, los datos del trabajo y los estándares de color se encuentran en una ubicación centralizada y se mantienen actualizados. Los directivos pueden acceder a la configuración de impresión de múltiples máquinas o plantas. También pueden visualizar la información resumida de la tirada o revisar el historial de todo un proyecto. Construcción sólida Gracias al diseño industrial del cabezal y a sus componentes extremadamente duraderos, IntelliTrax ha sido construido para resistir al duro entorno de una sala de impresión y para funcionar en uno, dos o tres turnos diarios. Compatible con CIP4 Para simplificar y acelerar la configuración del sistema y la integración en el flujo de trabajo, IntelliTrax soporta el uso de las normas de datos CIP4 y JDF. De este modo se logra una configuración más rápida y se puede obtener información detallada sobre el trabajo, como rotación de la tinta, especificación del color, identificación del trabajo o tipo de papel.

MonacoPROFILER Para que su sistema IntelliTrax ICC sea aún más versátil, se puede completar con la solución autónoma MonacoPROFILER para profesionales de la impresión y la preimpresión. Sus múltiples funciones le permitirán: • Crear objetivos personalizados adaptados al tamaño del soporte de cualquier trabajo. • Abrir y modificar los parámetros de un perfil tras haberlo generado. • Promediar los datos de perfiles para obtener una imagen más real de una tirada completa, o promediar los datos de diversas máquinas para lograr resultados satisfactorios en cualquier máquina. • Ahorrar dinero creando reproducciones que utilizan menos tinta y sean más estables en la máquina. • Aprovechar un nivel más preciso de control del color a lo largo de todo el flujo de trabajo de preimpresión/impresión. • Mejorar la fidelidad del color de escaneado, pruebas de impresión y vistas previas de color. • Garantizar la precisión y la coherencia de uno o más sistemas de pruebas de preimpresión.


IntelliTrax

IntelliTrax D Densitómetro de seguimiento automatizado

El sistema ultrarrápido IntelliTrax escanea automáticamente la barra de color de una hoja típica en tan sólo 15 segundos, es decir, el doble de velocidad respecto a cualquier producto de la competencia y 52 veces más rápido que cualquier instrumento manual. Además, el sistema proporciona inmediatamente información en pantalla de los resultados de medición, de modo que los operadores pueden realizar rápidamente los ajustes necesarios y obtener un

IntelliTrax D es una solución de gama básica para la impresión a cuatro colores. Es ideal para imprentas de cuatricromía que no usan colores sólidos complejos. Aún así, resulta fácil actualizar el sistema IntelliTrax D a la unidad avanzada a medida que el negocio crezca. IntelliTrax D proporciona todas las herramientas básicas para el control de los colores de cuatricromía que se basan en medidas densitométricas estándar. De este modo se logra garantizada la correlación con los sistemas densitométricos existentes, añadiendo las ventajas de la velocidad y la sencillez.

color aceptable con mayor rapidez. Puesta a punto más rápida

Informes de resultados extensos o ampliados

El resultado clave de la alta velocidad del sistema IntelliTrax es su rápida puesta a punto. Dada la tendencia del sector hacia tiradas más cortas, el tiempo que podrá ganar reduciendo la puesta a punto justifica sobradamente la inversión en IntelliTrax..

Como sistema basado en PC, IntelliTrax ofrece amplias capacidades de recopilación de datos. El sistema genera informes estándar y permite personalizar los atributos del informe para la dirección o el departamento de preimpresión. La capacidad de red permite la integración de toda la planta mediante una única base de datos. Los datos se pueden analizar en profundidad con Excel o cualquier software de terceros a fin de satisfacer los requisitos del cliente.

Control de calidad mejorado IntelliTrax muestra los resultados de medición en tiempo real en un informe gráfico a modo de “semáforo”: las bandas verdes indican que el color es correcto, mientras que el ámbar y el rojo representan valores que están fuera de la tolerancia. Al localizar rápidamente las áreas problemáticas, los operadores pueden recuperar fácilmente el control sobre el proceso antes de generar desperdicios.

Las opciones específicas de informes incluyen: • Informe de muestra: muestra información detallada de la medición del color. • Informe de resumen del trabajo: permite seleccionar múltiples atributos de cada trabajo para la revisión de la gestión (incluye datos de las máquinas, materiales y otras variables de la producción).

Retorno de la inversión más rápido Los impresores comerciales se enfrentan a una presión competitiva en todos los sentidos. El sistema IntelliTrax ahorra tiempo y reduce los desperdicios de material. De este modo se logra que su empresa sea más rentable y competitiva.

Las mediciones basadas en la densidad, como la ganancia de color, se pueden evaluar fácilmente en cualquiera de los modelos de IntelliTrax.

IntelliTrax D puede analizar el reventado de la tinta y otras medidas densitométricas que permiten solucionar los problemas del color en la máquina

Un modo especial de IntelliTrax avisa a los operadores sobre todos los problemas de color que existen en cualquier unidad de impresión.

Evalúe la diferencia del color utilizando medidas estándar del sector para garantizar la igualación del color en la máquina.

IIntelliTrax tiene la capacidad de evaluar las diferencias de color respecto a las normas de la industria (∆E) para garantizar que el color coincida con las especificaciones del cliente.

Todas las versiones de IntelliTrax incluyen bibliotecas digitales PANTONE® para evaluar colores específicos.

IntelliTrax La solución para la impresión en 4 ó más colores El modelo estándar de IntelliTrax es una solución avanzada y automatizada de gestión del color para máquinas que imprimen en cuatro o más colores. Gracias a la capacidad de medir colores especiales o Pantone, colores sólidos y colores del papel, es ideal para impresiones de alta calidad y elevada velocidad. Incluye la capacidad de controlar tanto colores PANTONE® como colores personalizados. Los colores personalizados se pueden medir empleando el espectrodensitómetro manual 530 o compartirlos desde otros productos X-Rite, como QColor, ATS o X-RiteColor Master.

IntelliTrax ICC para generación de perfiles en la máquina

1. Basado en la medición de una hoja de impresión de 40 pulgadas: • Velocidad de escaneado no basada en reconocimiento. • Velocidad de escaneado basada en parches de barras de color de 5 mm de ancho. • Velocidad de lectura manual basada en 4 segundos por medición/posición para 200 parches de 5 mm.

Cómo funciona IntelliTrax ICC Durante la puesta a punto, podrá: • Elegir entre una lista predefinida de objetivos de prueba de barras de color. • Configurar una gran variedad de parámetros de generación de perfiles (por ejemplo, tipo y cantidad de generación de negro, límites de tinta, espacio de color del dispositivo, ruta para almacenar perfiles, etc.).

Si necesita la capacidad de generar perfiles ICC en la máquina, considere IntelliTrax ICC, una solución de perfilado para la sala de impresión integrada en IntelliTrax. Una solución rápida y fácil de usar, basada en parámetros de generación de perfiles predefinidos. IntelliTrax ICC también sirve como enlace/puente entre la sala de impresión y el departamento de preimpresión, permitiendo una mejor coincidencia entre pruebas e impresos.

Durante el uso de la máquina, podrá: • Medir el perfil independientemente de las mediciones rutinarias de barra de color, lo que le permitirá comprobar la calidad de la barra de color antes de medir el patrón del perfil. • Visualizar el patrón medido para garantizar que los parches sean correctos. • Corregir los datos de los parches, de ser necesario, con un espectrodensitómetro manual 530.

2. 200 parches usando un dispositivo manual a cuatro segundos por parche equivale a 800 segundos (ó 13 minutos), lo que es 52 veces más lento.

Ejemplo de barra de color de múltiples niveles IntelliTrax ICC genera perfiles para hasta 8 colores de tinta, partiendo de un patrón de referencia en miniatura no mucho más grande que una banda de color de múltiples niveles.

IntelliTrax ICC aprovecha todo el potencial del dispositivo de perfilado MonacoPROFILER de X-Rite.

Luego de la medición y la revisión: • IntelliTrax crea el perfil ICC y lo almacena en una ubicación predefinida


IntelliTrax

IntelliTrax D Densitómetro de seguimiento automatizado

El sistema ultrarrápido IntelliTrax escanea automáticamente la barra de color de una hoja típica en tan sólo 15 segundos, es decir, el doble de velocidad respecto a cualquier producto de la competencia y 52 veces más rápido que cualquier instrumento manual. Además, el sistema proporciona inmediatamente información en pantalla de los resultados de medición, de modo que los operadores pueden realizar rápidamente los ajustes necesarios y obtener un

IntelliTrax D es una solución de gama básica para la impresión a cuatro colores. Es ideal para imprentas de cuatricromía que no usan colores sólidos complejos. Aún así, resulta fácil actualizar el sistema IntelliTrax D a la unidad avanzada a medida que el negocio crezca. IntelliTrax D proporciona todas las herramientas básicas para el control de los colores de cuatricromía que se basan en medidas densitométricas estándar. De este modo se logra garantizada la correlación con los sistemas densitométricos existentes, añadiendo las ventajas de la velocidad y la sencillez.

color aceptable con mayor rapidez. Puesta a punto más rápida

Informes de resultados extensos o ampliados

El resultado clave de la alta velocidad del sistema IntelliTrax es su rápida puesta a punto. Dada la tendencia del sector hacia tiradas más cortas, el tiempo que podrá ganar reduciendo la puesta a punto justifica sobradamente la inversión en IntelliTrax..

Como sistema basado en PC, IntelliTrax ofrece amplias capacidades de recopilación de datos. El sistema genera informes estándar y permite personalizar los atributos del informe para la dirección o el departamento de preimpresión. La capacidad de red permite la integración de toda la planta mediante una única base de datos. Los datos se pueden analizar en profundidad con Excel o cualquier software de terceros a fin de satisfacer los requisitos del cliente.

Control de calidad mejorado IntelliTrax muestra los resultados de medición en tiempo real en un informe gráfico a modo de “semáforo”: las bandas verdes indican que el color es correcto, mientras que el ámbar y el rojo representan valores que están fuera de la tolerancia. Al localizar rápidamente las áreas problemáticas, los operadores pueden recuperar fácilmente el control sobre el proceso antes de generar desperdicios.

Las opciones específicas de informes incluyen: • Informe de muestra: muestra información detallada de la medición del color. • Informe de resumen del trabajo: permite seleccionar múltiples atributos de cada trabajo para la revisión de la gestión (incluye datos de las máquinas, materiales y otras variables de la producción).

Retorno de la inversión más rápido Los impresores comerciales se enfrentan a una presión competitiva en todos los sentidos. El sistema IntelliTrax ahorra tiempo y reduce los desperdicios de material. De este modo se logra que su empresa sea más rentable y competitiva.

Las mediciones basadas en la densidad, como la ganancia de color, se pueden evaluar fácilmente en cualquiera de los modelos de IntelliTrax.

IntelliTrax D puede analizar el reventado de la tinta y otras medidas densitométricas que permiten solucionar los problemas del color en la máquina

Un modo especial de IntelliTrax avisa a los operadores sobre todos los problemas de color que existen en cualquier unidad de impresión.

Evalúe la diferencia del color utilizando medidas estándar del sector para garantizar la igualación del color en la máquina.

IIntelliTrax tiene la capacidad de evaluar las diferencias de color respecto a las normas de la industria (∆E) para garantizar que el color coincida con las especificaciones del cliente.

Todas las versiones de IntelliTrax incluyen bibliotecas digitales PANTONE® para evaluar colores específicos.

IntelliTrax La solución para la impresión en 4 ó más colores El modelo estándar de IntelliTrax es una solución avanzada y automatizada de gestión del color para máquinas que imprimen en cuatro o más colores. Gracias a la capacidad de medir colores especiales o Pantone, colores sólidos y colores del papel, es ideal para impresiones de alta calidad y elevada velocidad. Incluye la capacidad de controlar tanto colores PANTONE® como colores personalizados. Los colores personalizados se pueden medir empleando el espectrodensitómetro manual 530 o compartirlos desde otros productos X-Rite, como QColor, ATS o X-RiteColor Master.

IntelliTrax ICC para generación de perfiles en la máquina

1. Basado en la medición de una hoja de impresión de 40 pulgadas: • Velocidad de escaneado no basada en reconocimiento. • Velocidad de escaneado basada en parches de barras de color de 5 mm de ancho. • Velocidad de lectura manual basada en 4 segundos por medición/posición para 200 parches de 5 mm.

Cómo funciona IntelliTrax ICC Durante la puesta a punto, podrá: • Elegir entre una lista predefinida de objetivos de prueba de barras de color. • Configurar una gran variedad de parámetros de generación de perfiles (por ejemplo, tipo y cantidad de generación de negro, límites de tinta, espacio de color del dispositivo, ruta para almacenar perfiles, etc.).

Si necesita la capacidad de generar perfiles ICC en la máquina, considere IntelliTrax ICC, una solución de perfilado para la sala de impresión integrada en IntelliTrax. Una solución rápida y fácil de usar, basada en parámetros de generación de perfiles predefinidos. IntelliTrax ICC también sirve como enlace/puente entre la sala de impresión y el departamento de preimpresión, permitiendo una mejor coincidencia entre pruebas e impresos.

Durante el uso de la máquina, podrá: • Medir el perfil independientemente de las mediciones rutinarias de barra de color, lo que le permitirá comprobar la calidad de la barra de color antes de medir el patrón del perfil. • Visualizar el patrón medido para garantizar que los parches sean correctos. • Corregir los datos de los parches, de ser necesario, con un espectrodensitómetro manual 530.

2. 200 parches usando un dispositivo manual a cuatro segundos por parche equivale a 800 segundos (ó 13 minutos), lo que es 52 veces más lento.

Ejemplo de barra de color de múltiples niveles IntelliTrax ICC genera perfiles para hasta 8 colores de tinta, partiendo de un patrón de referencia en miniatura no mucho más grande que una banda de color de múltiples niveles.

IntelliTrax ICC aprovecha todo el potencial del dispositivo de perfilado MonacoPROFILER de X-Rite.

Luego de la medición y la revisión: • IntelliTrax crea el perfil ICC y lo almacena en una ubicación predefinida


IntelliTrax

IntelliTrax D Densitómetro de seguimiento automatizado

El sistema ultrarrápido IntelliTrax escanea automáticamente la barra de color de una hoja típica en tan sólo 15 segundos, es decir, el doble de velocidad respecto a cualquier producto de la competencia y 52 veces más rápido que cualquier instrumento manual. Además, el sistema proporciona inmediatamente información en pantalla de los resultados de medición, de modo que los operadores pueden realizar rápidamente los ajustes necesarios y obtener un

IntelliTrax D es una solución de gama básica para la impresión a cuatro colores. Es ideal para imprentas de cuatricromía que no usan colores sólidos complejos. Aún así, resulta fácil actualizar el sistema IntelliTrax D a la unidad avanzada a medida que el negocio crezca. IntelliTrax D proporciona todas las herramientas básicas para el control de los colores de cuatricromía que se basan en medidas densitométricas estándar. De este modo se logra garantizada la correlación con los sistemas densitométricos existentes, añadiendo las ventajas de la velocidad y la sencillez.

color aceptable con mayor rapidez. Puesta a punto más rápida

Informes de resultados extensos o ampliados

El resultado clave de la alta velocidad del sistema IntelliTrax es su rápida puesta a punto. Dada la tendencia del sector hacia tiradas más cortas, el tiempo que podrá ganar reduciendo la puesta a punto justifica sobradamente la inversión en IntelliTrax..

Como sistema basado en PC, IntelliTrax ofrece amplias capacidades de recopilación de datos. El sistema genera informes estándar y permite personalizar los atributos del informe para la dirección o el departamento de preimpresión. La capacidad de red permite la integración de toda la planta mediante una única base de datos. Los datos se pueden analizar en profundidad con Excel o cualquier software de terceros a fin de satisfacer los requisitos del cliente.

Control de calidad mejorado IntelliTrax muestra los resultados de medición en tiempo real en un informe gráfico a modo de “semáforo”: las bandas verdes indican que el color es correcto, mientras que el ámbar y el rojo representan valores que están fuera de la tolerancia. Al localizar rápidamente las áreas problemáticas, los operadores pueden recuperar fácilmente el control sobre el proceso antes de generar desperdicios.

Las opciones específicas de informes incluyen: • Informe de muestra: muestra información detallada de la medición del color. • Informe de resumen del trabajo: permite seleccionar múltiples atributos de cada trabajo para la revisión de la gestión (incluye datos de las máquinas, materiales y otras variables de la producción).

Retorno de la inversión más rápido Los impresores comerciales se enfrentan a una presión competitiva en todos los sentidos. El sistema IntelliTrax ahorra tiempo y reduce los desperdicios de material. De este modo se logra que su empresa sea más rentable y competitiva.

Las mediciones basadas en la densidad, como la ganancia de color, se pueden evaluar fácilmente en cualquiera de los modelos de IntelliTrax.

IntelliTrax D puede analizar el reventado de la tinta y otras medidas densitométricas que permiten solucionar los problemas del color en la máquina

Un modo especial de IntelliTrax avisa a los operadores sobre todos los problemas de color que existen en cualquier unidad de impresión.

Evalúe la diferencia del color utilizando medidas estándar del sector para garantizar la igualación del color en la máquina.

IIntelliTrax tiene la capacidad de evaluar las diferencias de color respecto a las normas de la industria (∆E) para garantizar que el color coincida con las especificaciones del cliente.

Todas las versiones de IntelliTrax incluyen bibliotecas digitales PANTONE® para evaluar colores específicos.

IntelliTrax La solución para la impresión en 4 ó más colores El modelo estándar de IntelliTrax es una solución avanzada y automatizada de gestión del color para máquinas que imprimen en cuatro o más colores. Gracias a la capacidad de medir colores especiales o Pantone, colores sólidos y colores del papel, es ideal para impresiones de alta calidad y elevada velocidad. Incluye la capacidad de controlar tanto colores PANTONE® como colores personalizados. Los colores personalizados se pueden medir empleando el espectrodensitómetro manual 530 o compartirlos desde otros productos X-Rite, como QColor, ATS o X-RiteColor Master.

IntelliTrax ICC para generación de perfiles en la máquina

1. Basado en la medición de una hoja de impresión de 40 pulgadas: • Velocidad de escaneado no basada en reconocimiento. • Velocidad de escaneado basada en parches de barras de color de 5 mm de ancho. • Velocidad de lectura manual basada en 4 segundos por medición/posición para 200 parches de 5 mm.

Cómo funciona IntelliTrax ICC Durante la puesta a punto, podrá: • Elegir entre una lista predefinida de objetivos de prueba de barras de color. • Configurar una gran variedad de parámetros de generación de perfiles (por ejemplo, tipo y cantidad de generación de negro, límites de tinta, espacio de color del dispositivo, ruta para almacenar perfiles, etc.).

Si necesita la capacidad de generar perfiles ICC en la máquina, considere IntelliTrax ICC, una solución de perfilado para la sala de impresión integrada en IntelliTrax. Una solución rápida y fácil de usar, basada en parámetros de generación de perfiles predefinidos. IntelliTrax ICC también sirve como enlace/puente entre la sala de impresión y el departamento de preimpresión, permitiendo una mejor coincidencia entre pruebas e impresos.

Durante el uso de la máquina, podrá: • Medir el perfil independientemente de las mediciones rutinarias de barra de color, lo que le permitirá comprobar la calidad de la barra de color antes de medir el patrón del perfil. • Visualizar el patrón medido para garantizar que los parches sean correctos. • Corregir los datos de los parches, de ser necesario, con un espectrodensitómetro manual 530.

2. 200 parches usando un dispositivo manual a cuatro segundos por parche equivale a 800 segundos (ó 13 minutos), lo que es 52 veces más lento.

Ejemplo de barra de color de múltiples niveles IntelliTrax ICC genera perfiles para hasta 8 colores de tinta, partiendo de un patrón de referencia en miniatura no mucho más grande que una banda de color de múltiples niveles.

IntelliTrax ICC aprovecha todo el potencial del dispositivo de perfilado MonacoPROFILER de X-Rite.

Luego de la medición y la revisión: • IntelliTrax crea el perfil ICC y lo almacena en una ubicación predefinida


Dé el primer paso ¿Cuánto tardará en recuperar su inversión en el sistema IntelliTrax? Pregúntenos sin compromiso para averiguarlo. También exploraremos otras soluciones que puedan ajustarse a su empresa. Sistemas IntelliTrax Interfaz con pantalla táctil todo en uno Sensor previo Capacidad completa de red TCP/IP Construcción sólida Soporte para CIP4 Informes de datos gráficos en tiempo real Capacidad para máquina de retiración Capacidad de medición de la densidad:

Densidad, ganancia de punto, contraste de impresión, balance de grises, atrape aparente, error de tono/grises

Capacidad de medición del color: Color y diferencia del color (DE y LAB) * Biblioteca completa PANTONE Color del papel y brillantez * Soporta hasta 16 cuerpos de impresión** Creación de perfiles ICC (sólo sistema ICC) Accesorios Espectodensitómetro manual de la serie X-Rite 530 Software MonacoPROFILER (autónomo) Computer-Hardware Procesador Dell® Pentium® 4 Monitor Elo® con monitor LCD táctil de 17 pulgadas Servicio/Capacitación Capacitación del sistema con instructor 1 año de garantía Actualización de garantía/plan de servicio measureitrite.com * No disponible para IntelliTax D ** 6 cuerpos de impresión en IntelliTax D

Las opciones varían en función de la región. Póngase en contacto con su oficina local de X-Rite para obtener más información. Streamlined Color Management™ – Flujo de trabajo para artes gráficas de X-Rite X-Rite ofrece sistemas completos de gestión del color, incluidos instrumentos, software y soporte. Nuestras soluciones pueden ayudar a mejorar el conjunto del proceso de flujo de trabajo, desde el diseño hasta la ejecución.

Crear Planificar/ Recopilar

Preparar Diseñar/ Capturar

Verificación del Cliente

Controlar/ Corregir archivos

Ejecutar Preparar archivos

Prueba Final

Preparar las láminas

Preparar la máquina de impresión

Ejecutar trabajo

Concluir/Realizar

Sistema IntelliTrax

Visite xrite.com para más información © 2005, X-Rite, Incorporated IntelliTrax es una marca de X-Rite, Incorporated X-Rite es una marca registrada de X-Rite, Incorporated Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

L7-330 (07/05)


vipPAQ Sistema en línea para la medición de la densidad cromática

BACK


Basado en la misma tecnología de medición que la utilizada en los densitómetros portátiles multicolores, vipPAQ reduce el tiempo de preparación de las tiradas de impresión y garantiza que los operarios puedan identificar y corregir los errores en un etapa temprana del proceso de impresión. Lleva a cabo comprobaciones

El primer sistema en línea para la medición de la densidad cromática, diseñado para controlar la producción flexográfica y de huecograbado

de calidad durante el proceso de impresión, desde la consola de control, con el fin de supervisar el trabajo en tiempo real sin tener que bajar el ritmo de trabajo de la prensa o extraer páginas. vipPAQ muestra cualquier desviación en el sustrato, la viscosidad, velocidad, presión, temperatura e impurezas de la tinta mientras se ejecuta el trabajo, de forma que se pueden tomar las medidas correctivas necesarias. ¿El resultado? Calidad constante durante toda la tirada de impresión y a través de los distintos de turnos de trabajo y ahorro sustancial de tiempo y material en las reimpresiones. Los trabajos se imprimen a velocidades más altas y con una calidad y productividad mayores. Un perfil competitivo bien definido.

Control de producción y control de calidad en tiempo real y en línea En el competitivo mercado de la producción de embalaje, la supervisión en tiempo real del proceso de impresión puede proporcionar un perfil competitivo. Ahora existe una addición o alternativa de gran rendimiento a los sistemas basados en cámaras para la supervisión

¡vipPAQ proporciona un ahorro sustancial!

en línea de la densidad en la impresión: vipPAQ de GretagMacbeth. Se trata del primer sistema

Calcule LA AMORTIZACIÓN de su inversión visitando vipPAQ en gretagmacbeth.com, en la sección de herramientas.

en línea para la medición de la densidad cromática optimizado para controlar la producción y garantizar la calidad en impresión flexográfica y de huecograbado.


Software acompañante para PC La configuración modular se ajusta a todos los entornos de producción • Los sistemas pueden incluir entre uno y cuatro cabezales de impresión • Los cabezales de impresión cuentan con un disparador que localiza automáticamente la tira de control, un densitómetro de nueve canales que mide los colores planos y de cuatricromía y una unidad de iluminación que alumbra el área medida • Tres de los nueve canales de cada densitómetro corresponden a las tintas de impresión estándar: cián, magenta y amarillo • Los canales se distribuyen a lo largo de la totalidad del espectro visible para facilitar la medición de tintas especiales • Para poder realizar mediciones en línea a gran velocidad, los densitómetros proporcionan un tiempo de medición de < 10 µs con la posibilidad de realizar mediciones a velocidades de impresión de hasta 20 veces por segundo • Gracias al filtro de polarización opcional se puede medir valores de alta densidad en tintas húmedas o sustratos brillantes • Puesto que sólo es necesario hacer 4 agujeros para instalar vipPAQ, resulta muy fácil actualizar los equipos de impresión y así aumentar su valor • Adecuado para mediciones de aplicaciones “de bobina a bobina” y “de bobina a envase”

• Interfaz de usuario con pantalla táctil para poder configurar y supervisar el sistema con facilidad • El módulo de visualización en tiempo real muestra el estado de la impresión, proporciona análisis estadísticos de la densidad de cada color y almacena los valores medidos en una base de datos para poder llevar a cabo análisis posteriores y cumplir los requisitos de trazabilidad de la norma ISO • Módulo estadístico para analizar la información recopilada en la base de datos y para crear informes detallados • El dispositivo opcional SDK de ciclo cerrado permite controlar y regular directamente la prensa

Visualización clara de los valores de referencia y desviaciones de todos los colores, en una sola vista

Gráfico de tendencias por colores en tiempo real para identificar cambios y variaciones

• Comunica los colores en formato CxF para integrar sin problemas otros productos de GretagMacbeth en el flujo de trabajo


Especificaciones Sistema

Frecuencia de medición Sustratos Diámetro de los rodillos guía Color de los rodillos guía Unidades medición Disparador Geometría de medición Filtro de polarización Canales de medición

Requisitos del sistema y alimentación

Palanca Tamaño mín. del elemento de control para 5 colores (incl. la palanca) Temperatura ambiente Área de trabajo Requisitos de CA CPU Sistema operativo RAM Disco duro Interfaz de datos Resolución de pantalla

Hasta 20 Hz Papel, plástico 100 mm Negro De 1 a 4 unidades Láser de 650 nm, 3,5 mW 0°/45° Opcional 9 canales entre 400 nm y 700 nm, incluidos los canales CMY estándares Estado ISO I (según ISO 5-3) De 0,01 a 2,3 D (basada en blanco papel) Máx.: ±0,02 D, resp. +0,02 x D Ej.: ±0,02 D hasta una densidad de 1,00 ±0,04 D para una densidad de 2,00 Entre 1 y 63 Altura mín.: 4,8 mm (hasta 5 zonas) Anchura mín.: 6,0 mm Según las especificaciones Largo: 31,2 mm Anchura: 6,0 mm De 10 °C a 45 °C Área no explosiva 110 - 220 V de CA, 50/60 Hz – 0,75 A máx. (Fusible 2 A/250 V) Mín. 700 MHz Windows 2000 o XP 128 MB 20 GB USB 1.1 1.024 x 768

Interfaz de usuario

Pantalla táctil

Preparada

Sistema de medición

Estándar de densidad (canales CMY) Intervalo de densidad Capacidad de repetición (desviación estándar en 100 mediciones)

Elemento de control

Condiciones ambientales

Suiza: Estados Unidos:

Número de zonas Tamaño de la zona

t.: +41 44 842 24 00 t: +1 800 622 2384 t: +1 845 565 7660 Reino Unido: t: +44 1928 28005 Alemania: t: +49 61 0279 570 Italia: t: +39 0574 527755 Francia: t: +33 161 062 180 Rusia: t: +7 095 502 92 65 China (Hong Kong): t: +852 2368 7738 China (Shanghai): t: +86 21 58684348 t: +86 21 62676180

f: +41 44 842 22 22 f: +1 845 561 0267 f: +44 1928 280080 f: +49 61 0279 5757 f: +39 0574 527671 f: +33 134 620 947 f: +7 095 502 92 67 f: +852 2368 6717 f: +86 21 58684358

™ Trademark of GretagMacbeth. GretagMacbeth is an ISO 9001 certified company. Part No. 985296 es (08/05).

xrite.com


,ASOLUCIØNCOMPLETAPARALA FORMULACIØNYELCONTROLDECALIDAD )&3-ANUFACTURER )&30RINTER0RO )&30RINTER"ASIC )&3/NLINE

#130RO #13/NLINE #13"ASIC

BACK


InkFormulation 5 Eficacia mejorada. La herramienta de procesado de lotes garantiza un proceso sencillo y automático para intercambiar colorantes, sustratos o parámetros de impresión de recetas existentes. Son necesarias menos bases de datos de color y se pueden transformar con facilidad gracias a la función de caracterización de sustratos.

La solución completa para todas sus necesidades de formulación de color

Un Software de formulación que habla su idioma. Ink Formulation 5 ha sido diseñado pensando en su aplicación de impresión específica y es capaz de calcular fórmulas de tintas óptimas, ya sea para la impresión en offset, flexografía, huecograbado o serigrafía. Para las aplicaciones en las que se necesitan tintas líquidas, un módulo específico optimiza la receta a fin de conseguir la opacidad deseada, dándole a la tinta la cobertura necesaria sin desperdiciar pigmentos. Por su parte, el módulo de viscosidad calcula la cantidad exacta de disolvente necesario para conseguir la densidad deseada.

pequeña como para el laboratorio de fabricación de tintas más sofisticado, InkFormulation 5 es el software idóneo cuando se necesita

Un sistema completo para mezclar tintas con precisión, desde el laboratorio hasta la “cocina”. Tanto para la imprenta más rapidez y exactitud en la creación, almacenamiento, aprobación y recuperación de recetas. En combinación con el software ColorQuality de GretagMacbeth, puede generar informes en los que se detalle, por ejemplo, que el color de la tinta utilizada para el trabajo coincide exactamente con el especificado por el cliente.

Instrucciones sencillas y personalizadas para su aplicación. Hemos personalizado la interfaz de usuario para cada aplicación, utilizando términos específicos de los respectivos procesos de impresión. En serigrafía, por ejemplo, el software especifica las dimensiones de la malla, no el grosor de la película. El empleo de términos con los que el usuario está familiarizado simplifica el aprendizaje, aumenta la productividad y contribuye a amortizar la inversión en menos tiempo.

ColorQuality 5 Mantenga estándares de alta calidad. Con ColorQuality podrá cumplir los estándares de calidad desde el inicio de los trabajos. Para cada nuevo trabajo, se introducen referencias y se establecen los estándares de color y las tolerancias. También se almacenan los datos sobre las condiciones de medición para cada cliente así como cualquier otra información relevante sobre el pedido. Se puede comprobar, comparar, mostrar y analizar las estadísticas de los datos de un mismo color según distintos criterios. ColorQuality le ofrece oportunidades ilimitadas para comprobar los datos en un sistema de calidad cerrado. Desde la recepción del pedido de impresión inicial hasta la entrega del material impreso, tiene bajo control constante el color, el papel, las pruebas y el producto final. De esta forma, los estándares de calidad se reflejan en la producción y en una reducción de los costes. Seleccione la vista que prefiera. Con ColorQuality se puede comprobar la calidad constante del color y medir el control de calidad. La prueba de sus estándares de calidad es proporcionada por la impresión de un registro claramente organizado. Se pueden obtener vistas resumidas de tendencias, CIELab, valores espectrales y estadísticas.

Formule tintas rápida y fácilmente. Cuando se necesitan colores especiales en la imprenta, cualquier retraso para conseguir la tinta adecuada puede representar un alto coste en tiempo, satisfacción del cliente e incluso dar lugar a que no se cumplan los plazos de entrega. Ahora, GretagMacbeth con su InkFormulation 5 software, líder del sector, permite resolver este problema de un modo más rápido y sencillo que nunca. Con una nueva interfaz de usuario muy intuitiva, una base de datos en red y conexión a Internet, los proveedores de tintas y los impresores pueden compartir datos de color de una manera eficiente y agilizar el proceso de formulación.


Carpeta de recetas/trabajos

Importación/exportación de recetas/trabajos

Base de datos de recetas/trabajos

Creación de surtidos/ Modificación/Exportación

Importación de surtidos

Comunicación IFS-CQS

Administrador de usuarios

ColorExchangeFormat habilitado (CxF)

Solución de servidor terminal (Internet)

Red de área local (LAN) habilitada

FUNCIONES

Los sistemas PrinterPro y PrinterBasic se actualizan mediante la compra de un código de acceso.

MÓDULOS

usuarios pueden realizar la medición de colores y obtener recetas de tinta de un modo rápido, sencillo y preciso.

Base de Datos Externa (SQL)

precio/rendimiento óptimo. Estas cuatro sofisticadas soluciones utilizan la misma herramienta de formulación potente y avanzada con la que los

Módulo E-Recipe

Seleccione el sistema que le proporcione la funcionalidad adecuada a sus necesidades específicas y a su presupuesto para obtener un grado de

Módulo de material básico

Ideal para fabricantes de tintas e imprentas de todos los tamaños

Módulo de equilibrado y dosificación

Paquetes InkFormulation

IFS 5 Manufacturer InkFormulation Manufacturer (incluido CQS 5 Pro) Una versión completa de InkFormulation diseñada para los fabricantes de tintas con la que se puede crear, almacenar y modificar bases de datos de colorantes. Esto le permite crear y mantener una base de datos de colorantes completa, con todas las tintas que utilice. Incluye todos los módulos excepto e-recipe.

• •

o o

• • • •

• • •

IFS 5 PrinterPro InkFormulation PrinterPro (incluido CQS 5 Pro) Formule tintas personalizadas sin tener que crear ni mantener una base de datos de colorantes. Puede importar y utilizar bases de datos de colorantes suministradas por los fabricantes de tintas que usted prefiera. Incluye el módulo CQS para garantizar mediciones precisas, control continuo y documentación coherente.

o o o o

• • • •

o

• • •

• • •

• • •

• •

• •

IFS 5 Printer Basic InkFormulation PrinterBasic Un sistema económico diseñado para imprentas de tamaño medio y pequeño. Puede formular tintas personalizadas de un modo rápido y sencillo y trabajar con la base de datos suministrada por el fabricante de tintas de su elección. Configurada con un dispositivo Spectrolino o SpectroEye, esta solución es idónea para la imprenta comercial que antes no podía justificar el coste de realizar las funciones de formulación en la propia imprenta.

IFS 5 Online InkFormulation Online (incluido CQS 5 Online) Una nueva solución de cliente web (basada en IFS Manufacturer) para fabricantes y proveedores de tintas gracias a la cual los clientes de éstos pueden acceder a la base de datos de formulación de tintas, centralizada y fácilmente actualizable, a través de Internet. Los impresores que no desean instalar localmente este tipo de programas pueden acceder a las bases de datos de formulación de tintas de alta calidad, desarrolladas por expertos, para mezclar e igualar tintas.

Módulos Un método modular que se adapta a su negocio... y a su presupuesto En GretagMacbeth, somos conscientes de que una solución “para todo” puede implicar un gasto adicional y una complejidad innecesaria. InkFormulation 5 ofrece componentes modulares para que pueda instalar la funcionalidad que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto actuales y añadir fácilmente módulos adicionales y actualizaciones cuando su demanda crezca.

o

• •

o

• • • • • • • • • • •

• •

• • • • • •


• • • • • •

• •

• • • • •

o

• •

• •

• • • • • •

• •

Base de datos de sustratos

Objetos de grosor

Estadísticas

Pantone Color libraris

Metamerismo

Valores de densidad

Datos espectrales

Diagramas CIELab

Datos de tendencias

Seleccione el sistema que le proporcione la funcionalidad adecuada a sus necesidades específicas y a su presupuesto para obtener un grado de

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

• •

Ideal para fabricantes de tintas e imprentas de todos los tamaños

Grupos de colorantes

Función de espejo y sustratos transparentes (películas + láminas)

Formulación de lotes

Formulación de paletas

Unit Manager

Gestión de la tinta sobrante

Tintas opacas

Cálculo de viscosidad (flexografía, huecograbado)

Cálculo de recetas (offset, flexografía/huecograbado, serigrafía)

Paquetes ColorQuality*

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

precio/rendimiento óptimo. Los cuatro paquetes utilizan la misma interfaz de usuario intuitiva para que los operarios puedan controlar el trabajo rápidamente y con precisión. * Disponible en junio de 2005

CQS 5 Demo ColorQuality Demo Ejemplar gratuito sin la opción de almacenar o imprimir datos.

CQS 5 Demo ColorQuality Demo Incluye la versión completa de ColorQuality.

CQS 5 Basic ColorQuality Basic Sólo funciona con SpectroEye o Spectrolino de GretagMacbeth y está limitado a la comparación rápida y al almacenamiento de un trabajo.

CQS 5 Online ColorQuality Online Una nueva solución de cliente web basada en CQS versión Pro, que garantiza el acceso a la base de datos ColorQuality, centralizada y fácilmente actualizable, a través de Internet.

incluido o opcional

¡Con IFS 5 ahorra hasta 3 veces más! Calcule LA AMORTIZACIÓN de la inversión Visite IFS 5 la sección “Color formulation & Control” de gretagmacbeth.com.

PRECISO

FÁCIL DE UTILIZAR

RÁPIDO

AMPLIABLE


Soluciones que se ajustan a su flujo de trabajo

IFS 5 Soluciones profesionales de formulación del color para

fabricantes de tintas e impresores

Tan fácil como: señalar, hacer clic y mezclar. Nuestra interfaz de usuario mejorada le guía a través del proceso de formulación de tintas. Para facilitar la selección, los colorantes se pueden agrupar de una forma lógica por aplicación o por necesidades específicas (como colorantes aprobados por la FDA para el envasado de alimentos). Por otra parte, el sistema de representación gráfica, muy versátil, le permite evaluar y ajustar las fórmulas propuestas. Una receta comprobada para una exitosa formulación de tintas. Un sofisticado procesador matemático multicanal calcula en muy poco tiempo la receta óptima teniendo en cuenta el proceso de impresión, el tipo de tinta, la iluminación, la valoración de los pigmentos, el número de componentes y los materiales de impresión que se van a utilizar. Los algoritmos avanzados que se aplican mejoran los resultados, sobre todo en aplicaciones en las que se utilizan tonos muy opacos, o bien cuando se emplean sustratos con una gran capacidad de absorción o tintas muy concentradas. Menos restos, más beneficios. Cuando desecha tinta sobrante, está tirando dinero por el desagüe. Con InkFormulation 5 puede volver a utilizar los restos de tinta en nuevas fórmulas. El resultado es el siguiente: menos material de inventario y desechos, una reducción de los costes de reciclaje y una rápida amortización del software Ink Formulation.

CQS 5 Soluciones profesionales de control de calidad para

fabricantes de tintas e impresores

Controle y supervise con facilidad la calidad del color. La tecnología probada de ColorQuality ofrece un programa versátil, flexible y configurable en red para controlar y documentar el color. Su práctico diseño le ayuda a llevar a cabo su trabajo diario más fácil y rápidamente, y le aporta alta flexibilidad gracias a su sistema versátil y fácil de utilizar. La interfaz de usuario es clara y sencilla. El usuario es guiado paso a paso en cada tarea. Con un simple clic se muestran los datos en pantalla para su comparación y evaluación. Puede imprimir datos de tendencias, diagramas CIELab, datos espectrales y estadísticos así como valores de densidad y metamerismo en gráficos o formato de tablas. Conexión a todos los espectrofotómetros de GretagMacbeth y enlaces a otras aplicaciones de software a través de CxF y ColorNet™ para que su interfaz disponga de la tecnología actual.

Para obtener más información, visite gretagmacbeth.com


%SPECIlCACIONESTÏCNICAS

$ISPOSITIVOSDEMEDICIØNCOMPATIBLES 'RETAG-ACBETH3PECTRO%YE

'RETAG-ACBETH#OLOR%YE84(

'RETAG-ACBETH3PECTROLINO

2EQUISITOSDELSISTEMA

'RETAG-ACBETH#OLOR%YE843

'RETAG-ACBETH#OLOR%YE

'RETAG-ACBETH#OLORI

s0#CONPROCESADOR0ENTIUM))A-(Z OSUPERIOR s7INDOWS3% O80 s-"2!s-"DEESPACIODISPONIBLEENELDISCODURO s2ESOLUCIØNDEPANTALLAX 0ARAOBTENERUNALISTADEDISPOSITIVOSDEMEDICIØN COMPATIBLESDEOTROSPROVEEDORES PØNGASEEN CONTACTOCON'RETAG-ACBETH

3UIZA 4EL  %STADOS5NIDOS 4EL  !LEMANIA 4EL  2EINO5NIDO 4EL  )TALIA 4EL  &RANCIA 4EL  2USIA 4EL  #HINA (ONG+ONG 4EL  #HINA 3HANGAI  4EL 

&AX  &AX  &AX  &AX  &AX  &AX  &AX  &AX  &AX 

6ISITENUESTRAPÉGINAWEBENLADIRECCIØNWWWGRETAGMACBETHCOM ©-ARCACOMERCIALDE'RETAG-ACBETH'RETAG-ACBETHESUNACOMPA×ÓAQUECUENTACONLACERTIFICACIØN)3/ 2EF 

¥ !MAZYS(OLDING!'4ODOSLOSDERECHOSRESERVADOS 'RETAG-ACBETHY#OLOR%YESONMARCASREGISTRADASY3PECTROLINOY3PECTRO%YESONMARCASCOMERCIALESDE!MAZYS(OLDING!'/TRASMARCASCOMERCIALES PERTENECENASUSTITULARESRESPECTIVOS 0ENTIUMESUNAMARCAREGISTRADADE)NTEL#ORPORATION-ICROSOFTY7INDOWSSONMARCASREGISTRADASDE-ICROSOFT#ORPORATION 0!.4/.%šYOTRASMARCASCOMERCIALESDE0ANTONE)NCORPORATEDSONPROPIEDADDE0ANTONE)NC%LRESTODEMARCASCOMERCIALESSONPROPIEDADDESUS RESPECTIVOSTITULARES


X-RiteColor Master ®

Software para formulación de color y aseguramiento de calidad Versión 7.0

X-RiteColor Master Software versión 7.0 ofrece acceso inmediato a los datos de control del color en instalaciones de producción de todo el mundo. Esta versión incorpora nuevas opciones, tolerancias y funciones de análisis. Disponible en aplicaciones QA-Master o Formulation-Master para satisfacer las necesidades específicas de su empresa. Indicado para la industria de la pintura, plásticos, impresión, envases, barnices, tintas y tejidos.

BACK


Mida, analice, controle y comunique el color X-RiteColor Master Software le ofrece el potencial necesario para comunicar color a través de un sofisticado y a la vez sencillo programa. Podrá mejorar sus procesos actuales, gestionar la información de color en múltiples ubicaciones y realizar significativas mejoras de la calidad al utilizar X-RiteColor Master Software para reducir el tiempo del ciclo, aumentar la eficiencia de la comunicación de datos en color, minimizar los desperdicios de color, crear múltiples correspondencias de formulación y controlar el color más rápidamente. Cuente con la innovación de X-Rite para usar siempre la última tecnología y para satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante continuas actualizaciones de software.

Nuevas opciones de la versión 7.0 QA (aseguramiento de calidad) Función de trabajos gráficos Esta función de trabajos mejorada permite establecer puntos de medición en un mapa de bits visual, pudiendo así analizar y comparar fácilmente los datos.

Formulación Viscosidad Permite que los usuarios de ColorMaster caractericen la demanda de solventes (por colorante) y utilicen dicha información para formular una viscosidad específica.

Tolerancias Hunter Las tolerancias Hunter Lab y DE están disponibles como función estándar.

Informe de colorante eliminado Si elimina un colorante, se generará un informe con las normas afectadas que deberán ser reformuladas.

Tolerancia predeterminada por cliente Ahorre tiempo configurando tolerancias predefinidas para satisfacer las distintas necesidades de sus clientes.

Ajuste de carga/opacidad Durante la corrección, el usuario tiene la opción de ajustar la carga/opacidad.

Prueba de estabilidad del color Permite asignar fácilmente normas controladas para utilizarlas como prueba para garantizar el rendimiento de los instrumentos.

Carga por peso porcentual Hemos añadido la capacidad de ajustar la carga por peso porcentual en ColorMaster 7.0. Además de ajustar la carga por volumen porcentual, ColorMaster permite que los usuarios ajusten la carga por peso porcentual.

Tolerancias personalizadas Con la nueva función de tolerancias personalizadas, los usuarios pueden crear sus propias tolerancias para probado/descartado. Las tolerancias personalizadas se pueden definir mediante la función de fórmula personalizada. Paneles maestros Este nuevo proceso racionalizado le ahorrará tiempo y dinero. ColorMaster le ofrece la posibilidad de establecer un conjunto de paneles maestros para sus proveedores y clientes. Estándar temporal La capacidad de hacer que la muestra activa sea temporalmente la norma con fines de análisis. Función "guardar como" mejorada La nueva función "guardar como" permite duplicar fácilmente los clientes, incluyendo los estándares. Gracias a esta mejora, los usuarios pueden duplicar rápida y fácilmente los datos de los clientes.

Formulación de elementos fijos Nueva funcionalidad que permite a los usuarios forzar una coincidencia y utilizar elementos fijos para los colorantes durante la formulación.


Software de aseguramiento de la calidad que perfecciona su color El software de aseguramiento de la calidad X-RiteColor Master le proporciona un control total sobre el color –en la línea de producción– con precisión, eficacia, simplicidad e innovación.

QA-Master tiene tres niveles para satisfacer distintas aplicaciones y necesidades. Podrá editar tolerancias estándar, eliminar muestras por etiquetas de fecha y hora y añadir o eliminar etiquetas. El mecanismo de archivado automático guarda todos los datos anteriores y proporciona la capacidad de visualizar el historial de muestras completo al recuperar normas. El ajuste de la fuerza y la densidad permiten visualizar diferencias de color “tal cual son” o “como serían” si se ecualizaran al estándar en fuerza o densidad. Metallix-QA Metallix-QA incluye la capacidad de acceder, analizar y generar datos de múltiples ángulos de información de color de la serie de instrumentos multiangular de X-Rite, y también incluye todas las funciones de QA Master I y II.

QA-Master II QAMaster II le permite medir, analizar y controlar los datos de color con todas las funciones de QAMaster I, además de muchas mejoras adicionales. Los informes personalizados de Excel, plotting con codificación de colores, cálculo del área de punto/relación de contraste, proyectos y vistas personalizables son sólo algunas de las funciones que mejorarán su proceso y le ahorrarán tiempo.

QA-Master I Nuestro paquete de software básico para aseguramiento de calidad le ayuda a controlar el color de forma rápida y eficiente. Las ventajas de QA incluyen: cálculo de diferencias de color, aprobado/descartado, la capacidad de establecer niveles de advertencia de tolerancia, edición de tolerancias estándar, eliminación de muestras por etiquetas de fecha y hora, y adición o eliminación de etiquetas además de las vistas de datos en un sólo clic.

QA-Master II: Estabilidad de color

QA-Master II & Metallix-QA: Trabajo gráfico estándar


Software de formulación que le ayuda a dominar el color con total seguridad El software de formulación X-RiteColor Master reúne en un solo paquete las opciones de formulación de color y aseguramiento de la calidad.

Disponible en tres niveles, formula colores opacos, translúcidos y transparentes a cargas fijas o con un mínimo uso de pigmentos, y ahorra tiempo y recursos al combinar residuos o colorantes base con existencias de material sobrante.

Formulation-Master III Formulation III incluye toda la funcionalidad de todos los niveles de Formulation-Master y QA-Master. Además, Formulation III incluye la función de trabajo gráfico, la capacidad de establecer tolerancias personalizadas, crear y modificar fácilmente conjuntos de calibración, calibración de colorantes y modo de emulación ColorDesigner. Es nuestro paquete de software premium, diseñado para satisfacer las más avanzadas necesidades de formulación.

Formulation-Master II Formulation II incluye toda la funcionalidad de QAMaster II y Formulation-Master. Otras ventajas son el cálculo del área de punto/relación de contraste, plotting de etiquetas con codificación de colores, proyectos, creación de normas alternativas, visualización de conjuntos e informe de seguimiento de colorante eliminado y viscosidad.

Formulation-Master I: Carga por peso porcentual

Formulation-Master I X-RiteColor Master Formulation I proporciona aseguramiento de calidad y formulación de alto rendimiento. Además de la funcionalidad de QAMaster I, el paquete de formulación básico le ofrece la capacidad de establecer tolerancias predefinidas por cliente, formulación con reutilización, colas de formulación, ajuste de la fuerza y la densidad, ajuste de carga/opacidad, carga por peso porcentual, uso de elementos fijos durante la formulación y prueba de marca con peso de película.

Formulation-Master II & III: Viscosidad

Formulation-Master II: Eliminación de colorantes


Funciones de X-RiteColor Master QA Master

Formulation Master

QA I

QA II

QA Metallix

FM I

FM II

FM III

• •

• •

• •

• •

• •

• •

FMC2

Fórmula

Color verbal

Opciones de comunicaciones Versión red (LAN) Web Edition (Internet) Computing Multiple III A, C, D50, D65, D75, F2, F7, F11, F12 Vistas de datos Capacidad de múltiples vistas Sencilla, L*a*b*, índices (datos L*a*b*, general y textil), curva espectral, datos espectrales, densidad de estado, tendencia, notas y etiquetas y color visual

Vista de muestra visual dividida Estándar temporal Vista de normas recientes Plotting de tendencias mejorado Funciones

• • •

• • •

Plotting de etiquetas con codificación de colores Formulación con reutilización Nivel de alerta de tolerancia

Cálculo del área de punto/relación de contraste

• • •

• • •

• •

Múltiples métodos de fórmulación

Corrección rápida

Asignación y creación de etiquetas

Filtros

Múltiples tolerancias para normas

Controles definidos por el usuario

Proyectos y trabajos

Creación alternativa de normas

Vista de conjuntos

Bases de datos multiangulares Crear/modificar conjuntos de calibración

• •

Emulación de ColorDesigner

Filtrado por ID de lote Tolerancia predeterminada por cliente Función "guardar como" mejorada Hunter L*a*b* Prueba de estabilidad del color Funcionalidad para establecer paneles maestros Función de trabajos gráficos Función de etiqueta de categoría adicional Posibilidad de tolerancias personalizadas Viscosidad Informe de seguimiento de colorante eliminado Ajuste de carga/opacidad Carga por peso porcentual Formulación de elementos fijos Prueba de marca con peso de película Informes General Conformidad y personalizado Muestra y juego de muestras Informes de Excel Información del sitio Idiomas Inglés, francés, italiano, alemán, portugués, español, japonés y chino (simplificado) Formación Acceso rápido a la ayuda en línea Curso de formación in situ de tres días de duración en X-Rite =

Nuevas opciones

• •

• • •

• • • • • • • •

• • • • • • • •

• • •

• • •

• • • •

• • • • • •

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

• • • • •

• • • • •

• • • • •

• •


Soluciones de software para servidor Seleccione X-RiteColor Master Software para ampliar y mejorar su actual sistema de datos de control de color. Ofrecemos soluciones globales y asistencia adecuada a sus necesidades de gestión de calidad y producción. X-RiteColor Master Web Edition Web Edition es la primera aplicación de formulación y aseguramiento de la calidad basada en un navegador. Está diseñado para funcionar en un entorno de servidor, permitiendo que múltiples usuarios accedan simultáneamente a los datos sobre el color desde múltiples ubicaciones. Ventajas

Deux versions

Para grandes empresas con un departamento central de TI, X-RiteColor Master Web Edition supone varias ventajas. Estas son algunas de ellas:

X-RiteColor Master Web Edition requiere ® Windows 2000 server y la tecnología Microsoft Terminal Services. Está disponible en dos versiones:

Facilidad de administración La aplicación sólo se instala una vez, en el servidor de la base de datos. La administración, el mantenimiento y el soporte de la aplicación se llevan a cabo desde una sola ubicación centralizada.

Metallix-QA Diseñado para aquellos clientes que requieran una función de aseguramiento de la calidad en su proceso sin capacidades de formulación.

Menos carga de trabajo para los PC El "trabajo" real se realiza en el servidor, por lo que en el PC del usuario no se ejecuta ningún gran paquete de software.

Formulation-Master III Para clientes que busquen una función de aseguramiento de la calidad, además de las opciones completas de formulación de nuestra plataforma Formulation-Master III.

Accesibilidad mundial Los usuarios de todo el mundo pueden conectarse al servidor central con un nombre de usuario/contraseña, una conexión a Internet y un PC con Windows.

Compatibilidad con instrumentos X-RiteColor Master es totalmente compatible con la potente línea de instrumentos de X-Rite 0/45, esfera, multiangular y sin contacto. Estos productos constituyen completas soluciones de control de calidad del color, capaces de ofrecer una medición del color rápida y precisa, con una interfaz de usuario extremadamente cuidada. Requisitos de software del servidor - Windows 2000 server con Terminal Services - Windows 2000 server Client Access Licenses (CAL) y Terminal Server Client Access Licenses (TSCAL) según establezca Microsoft para cada cliente - Conexión a Internet de alta velocidad - Capacidad de alojamiento web Requisitos del cliente - Windows 98SE, 2000 Professional, XP Professional - Adobe® Acrobat® Reader® - Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior - Puerto serie (o USB) para comunicaciones con los instrumentos - Conexión al servidor (Internet o intranet) - El cortafuegos debe abrir el puerto 3389 para terminal services Requisitos de hardware del servidor - Los requisitos del servidor dependen de la cantidad de clientes necesarios. Póngase en contacto con su departamento de TI o con un agente de X-Rite.

Datos controlados y estandarizados Puesto que todas las normas de color corporativo residen en un servidor de base de datos central, todos los usuarios de todas las ubicaciones verán y utilizarán los mismos datos.

También disponible: Autónomo Permite instalar una o múltiples aplicaciones en estaciones de trabajo autónomas.

Velocidad Dado que el software se ejecuta en un servidor dedicado, generalmente el rendimiento será mejor que si la aplicación se cargase en el disco duro.

Red de área local X-RiteColor Master puede funcionar en red, permitiendo así que múltiples usuarios accedan a una única base de datos a través de la red de área local (LAN).

Economía Para empresas con múltiples usuarios, la versión Web Edition disminuye el coste de propiedad del software.

Formación, asistencia y soporte técnico X-Rite lidera la industria ofreciendo opciones de asistencia para garantizar el rendimiento ininterrumpido de todos los productos X-Rite. Nuestra amplia gama de clases de formación y recursos educativos están disponibles a escala global y en línea, de modo que tanto los nuevos usuarios como los más experimentados puedan optimizar sus herramientas de medición de color y profundizar en sus conocimientos sobre color. Visite xrite.com para más información, o póngase en contacto con su agente de ventas de X-Rite. Los clientes de X-Rite de todo el mundo también pueden ponerse en contacto con el equipo de Asistencia para Aplicaciones en CASupport@xrite.com o con su representante autorizado más cercano.

© 2005, X-Rite, Incorporated X-Rite es una marca registrada de X-Rite, Incorporated. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus propietarios respectivos.

X-Rite es un laboratorio de calibración acreditado por A2LA

L10-263 (2/05)


MonacoQCcolor

TM

Proof Evaluation and Approval Software Are your color proofs accurate? How do you know for sure? MonacoQCcolor is an objective, fail-safe way to measure color proofs and verify whether they meet job requirements. No matter the size of your printing operation, your proofing system operators can use MonacoQCcolor to ensure the color accuracy of all proofs.

Two Versions: Desktop and Network MonacoQCcolor comes in two versions that meet a full range of needs.The Desktop version is standalone software that allows you to compare your proofs against fixed, preset targets based on industry-standard guidelines.* The included sample files provide you with all the necessary targets and images to get started. The Desktop version is designed for basic workflows and provides users with simplified tools to manage their proof verification process. Ideal for operations with more advanced workflows, the Network version allows multiple users to send/receive proof verification information to/from a central server. Whether your output devices reside in one facility or are dispersed around the world (remote proofing sites), MonacoQCcolor Network ensures color proof fidelity from device to device, both now and over time. The Network version also enables you to store statistical information in a central database, and to customize your own acceptance criteria. MonacoQCcolor ensures that proofs and prints are color-accurate, and drives costs out of your process. Desktop version users can upgrade to the Network version, at any time.

BACK


The Benefits

A Straightforward Process

ColorShopX Analyze

No matter which version you choose, MonacoQCcolor: • Ensures color accuracy and consistency before final approvals and/or press runs • Quantifies and qualifies color data to verify whether your proofs meet custom or industry-based pass/fail requirements prior to customer review • Reduces reproduction errors for local and remote output • Increases productivity by streamlining proof quality reviews • Saves you time and money

MonacoQCcolor is easy to use and requires just a few simple steps: 1. Measure the color bar on a proof (using a densitometer or spectrophotometer) and compare it to a standard stored in MonacoQCcolor. 2. Check for a pass/fail grade, based on defined tolerances. 3. Save pass/fail data in the MonacoQCcolor database (Network version). 4. Label the proof Pass or Fail using MonacoQCcolor’s optional label printer.

MonacoQCcolor Suite includes X-Rite’s powerful quality-control analysis tool, ColorShopX Analyze. Quality control managers can use this software to build targets and define pass/fail criteria. Used together with MonacoQCcolor Server, ColorShopX Analyze lets you retrieve, analyze and plot data, as well as generate statistical reports based on color, density and other printing attributes. This tool also allows you to export data to other reporting software or quality control systems.

* Guidelines are modeled on ISO standards and include X-Rite recommended tolerances. They also include some elements directly related to GRACOL and SWOP (General Requirements for Applications in Commercial Offset Lithography, and Specifications for Web Offset Publications) and standards by FOGRA, the German Graphic Technology Research Association.

MonacoQCcolor Suite Each package of MonacoQCcolor Network includes MonacoQCcolor Server software. MonacoQCcolor Suite contains a copy of MonacoQCcolor Network, MonacoQCcolor Server and ColorShopX Analyze. This solution lets you create a database of proof verification information — or connect your MonacoQCcolor data to an existing ODBC-compliant database — to improve your workflow.

System Requirements • Pentium II PC or Power Macintosh

(or better) • 400 MHz or better • 28MB RAM • Windows 2000 XP or MacOS X 10.2

(or better) • Any monitor with 24-bit display board

Free Disk Space • 125MB for all components • 25MB for Desktop version or

Network Client • 50MB for ColorShopX • Color monitor with 24 bit or greater video card • Serial port or USB port or USB port and USB to

serial adapter for instrument connectivity • TCP/IP or Internet connection for remote

connections INFORMATION PROVIDED IN THIS DOCUMENT IS PROVIDED “AS IS” WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EITHER EXPRESSED OR IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND/OR FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. The user assumes the entire risk as to the accuracy and the use of this information. All text must be copied without modification and all pages must be included. All components of this information must be distributed together. This information may not be distributed for profit. X-Rite is a registered trademark of X-Rite, Incorporated. MoanacoQCcolor is a trademark of X-Rite, Incorporated. Other brand and product names are trademarks of their respective holders. All trademarks may be registered in the United States and/or other countries. Product design and specifications subject to change without notice. © X-Rite, Incorporated 2006. ®

X-RITE WORLD HEADQUARTERS Grandville, Michigan USA • (616) 534-7663 • (800) 248-9748 • FAX (616) 534-8960

L11-121 (06/06)

xrite.com


Catálogo general Xrite