SOÑAR ESCRIBIENDO






El Verdadero amor, sin límites sin Fronteras, sin condiciones el verdadero amor, puro genuino capaz de todo, ciego y celoso
El verdadero amor que llora por amor que sufre por llorar, que enloquece por amar el verdadero Amor que desvela, que corre en busca de su amor
El verdadero amor, veloz el que abre su corazón, plutón, el que con su pensamiento llega a plutón, el que baja las estrellas, invencible y soñador.
Hoy quiero huir, tal vez a las montañas y no escuchar más las cosas malas o ver tantas injusticias desahogarme gritando a los cuatro vientos
Hoy quiero huir, tal vez a las estrellas aunque añore a los míos o sentir más sufrimientos por lo que lloran, por los que gritan.
Hoy quiero huir, simplemente huir y no recordar tantas cosas malas quisiera no tener corazón, porque el mundo está cerca de la destrucción.
Yo que cuidé de tus sueños yo que cuidé las rosas yo que te vi celosa te vi alegre y primorosa
Yo que cuidé tus manos yo que cuidé tu risa yo que cuidé de prisa a entregarme a ti y amarnos.
Yo que cuidé tus pasos yo que cuidé tu corazón yo que te di mi amor yo fui quien te cuide en tu reposo.
Me falta valor para hablar por los que callan, me falta valor para luchar por ellos, por los que sufren, por los que lloran por los campesinos, por los niños
Me falta valor para elevar mis manos y con mis piños destruir lo malo me falta valor para correr hacia ellos para llorar y sufrir con ellos, me falta valor y darle un beso en las mejillas.
Un abrazo quisiera darles o algo más que eso quizá mi amor, pero aun para eso me falta valor.
La luna está llorando, el universo oscuro tenebroso esta, como de luto como el augurio de lo que podrá pasar.
Ya todo está dicho, no es capricho es más bien esconder la pena y el sufrimiento que mi corazón hambriento y sediento de tus besos esta
Más al tenerte cerca, quizá es cuando realmente estás más lejos, porque tu mente solo piensa en él y en él descansa tu pasión ardiente de unir sus cuerpos.
Y del frío intenso encender la fogata rosando sus cuerpos en uno y ahuyentar por completo el frío con el calor penetrante de dos cuerpos al límite de amar
No es fácil decir adiós, no porque duele el corazón hoy solo quiero acariciarte antes de decir la palabra más triste como el adiós.
No es fácil abandonar tus gestos olvidar tus risas, no porque ya no te besaré y tus labios con ansias desearé
No es fácil acostumbrarme a vivir sin ti no porque las horas no pasan sin ti y mi cama estará vacía sin ti sin ti, no es fácil
Si te enamoras algún día recuerda que duele el corazón que no todo es color de rosa que se sufre y se llora
El amor no está en el corazón si no en la mente, porque con ella piensas con dulzura en tu amor y eso te llena de valor.
Si te enamoras olvidate de todo y ama sin condición, para que alimentes así tu corazón porque todo está en tu mente y no hagas llorar tu corazón, si te va mal en el amor.
Yo que te creí dama perfecta yo que te quería pero locamente porque estabas penetrada en mi mente y aparecías a mi lado como saeta
Yo que te quería siempre para mi como las flores al rocío sueños fueron, tu corazón está vacío ¿por qué me fallaste así?
yo que quería cuidar hasta tu sombra quería cuidar tus pasos pero por creerte dama perfecta hoy mi corazón está hecho pedazos.
Con el viento se van mis penas pero no el dolor, no mis lágrimas, porque mis ojos siempre están húmedos y no se pueden secar.
Hui al universo infinito para perderme y así escapar hacia lo desconocido también quiero perderme en la profundidad del mar y al final no lo logré. Solo fui con mi pensamiento.
Extasiado estoy y conmigo el furor desesperante de continuar aquí, con este dolor que me agobia lentamente, me hace temblar pero nunca logra que pueda olvidar
Desquiciado estoy, lo sé, pero ¿por qué? la montaña vino a mi y fui rodeado por otras más y quedé asustado por los rugidos y mi mente a oscuras quedó atrapada y no puedo escapar.
Hay dolor, lo siento muy adentro de mi pecho la vida y el ambiente fascinante se fueron y lo suplantaron, el dolor, los rugidos que me humillan y aun así me pregunto ¿por qué?
Los últimos versos, los que dan tristeza, los que hacen llorar y aún traen recuerdos. Cuando juntos queríamos detener el tiempo que velozmente seguía su curso, cuando tomados de las manos fingimos temor alguno solo para estar juntos uno del otro totalmente abrazados.
Estos versos son los de despedida, los que hacen como por arte de magia que las lágrimas broten de nuestros ojos las que hacen que las miradas se detengan como inciertas
Las que escuchan el eco de nuestras voces que se pierden en el abismo, huyendo hacia el firmamento infinito para perderse como muchas ilusiones se han perdido en el universo.
Estos versos, los que hacen que mi voz tiemble, que se corte una y otra vez, que silenciosamente hacen que mi boca mencione tu nombre como diciendo que juntos tocamos las estrellas y juntos nos separamos de ellas.
Escribirte a ti es como formar un arcoiris es soñar despierto con el corazón abierto es sentir dolor cuando se sufre es simplemente escribirle al amor
Escribirte a ti es como caminar cien años en el desierto; es como ver un pájaro bailar es el hecho de soñar despierto es mi corazón que te quiere amar.
Escribirte a ti es como hablar con mi espejo y pedirle un consejo, es como pensar en lo prohibido, es más bien ver mi corazón herido.
En busca de un amor salí un día de un amor puro y sincero ¡de repente te vi! y tu mirada fijaste en mí, tu corazón saltó de alegría y mis brazos te estrecharon fuertemente.
Mi corazón se regocijo contigo porque fue hermoso tenerte entre mis brazos sentir tus manos acariciándome suavemente y mi corazón alegrandose nuevamente .
Nos besamos como dos niños inocentes y como prueba te regalé una flor, por ser tu mi gran amor.
Escribiré para ti los versos más hermosos escribiré para ti cartas de amor porque estas conmigo aun en mi reposo a ti te daré todo, lo mío, lo mejor
Escribiré para ti lo mejor de mi escribiré para ti noche y dia aunque derroche mi energía, no descansaré por siempre te amaré y junto a ti todos los días despertaré.
Escribiré para ti un cuento tal vez de hadas, tal vez genuino escribiré para ti en el aire, en las nubes escribiré, te amo y desde la tierra en lo alto te veré.
Tú eres mi única alegría eres como mi fantasía eres la que quiero amar la que no me deja despertar
Tú eres mi ángel de la guarda eres la que mi pasión embarga eres el bordón que me dirige soy ciego por tu amor y eso me aflige.
Tú eres la única, la que me hace soñar eres la que me hace cantar eres por la que si te marchas lloraré dormido y olvidado si esto pasa quedaré.
Me enamoré de ti, de tus ojos color miel de tu risa contagiosa tus ojos alegres y brillantes como rubí tu risa preciosa alegra mi ser
Me enamoré de tus manos blancas de tus caricias y tus labios rojos tus manos que me acarician cuando aún estoy dormido, tus labios que dispuestos están para besarme.
Me enamoré de tu pelo de niña, de tus gestos, abrazos y tu cuerpo cuando la brisa te mueve tu cabello tus gestos los hice míos y tu cuerpo que me enciende la pasión dormida.
Como una antorcha encendida tengo el corazón ardiente de amor y pasión por las palabras de amar que a diario mencionas y me estremecen
Nos comunicamos de todas formas y el más sincero testigo es el firmamento y sus millones de estrellas, aun la luna con su brillante esplendor te da mis mensajes.
Solo los dos conocemos las claves acordados con el firmamento solo la luna y el firmamento crea en nosotros el sentimiento verdadero llamado amor.
Desgarro mi corazón y mi vida por ti porque contigo vimos juntos luces de colores vimos juntos el mar azul dormido y era como ver el cielo sin estrellas
Me quería jactar por tenerte todo el tiempo porque juntos vimos los pájaros hacer piruetas juntos volamos al aire en las nubes.
Me quité el velo ante ti y vi una estrella bajar y juntos vimos el mar incendiado ocultándose el sol, juntos vimos la fogata en el agua, juntos vimos la montaña despertar.
Todo era nuestro el tiempo el universo los relámpagos, las galaxias, el eclipse todo sin excepciones, sin condición nos entreguemos con gran pasión
Todo era nuestro, los sueños imposibles el jardín de flores bellas, las abejas y la miel, las cuatro estaciones, los cometas, todo porque nos besamos aun en las calles vacías.
Todo era nuestro, las fronteras, los oponentes, los diamantes y como gigantes nos dimos amor puro y sincero nos amamos a la vista del mar.
Hoy soñé y soñé contigo bella como la más iluminada estrella como una delicada rosa como la mujer más hermosa
Esto sucedería, tú me darías alegría pues eres como una rosa sin espinas que me amas y me mimas.
Frágil como lo más delicado como un jardín con flores bellas esto ya lo habia soñado, porque soñé contigo mirando las estrellas.
Como quisiera decirte cuanto te quiero quisiera este día tenerte en mis brazos por ser especial este día, catorce de febrero añoro con celos tus besos y abrazos
Vivo siempre creyendo en tu amor sigo con mi mente y mirada, tus pasos este día especial siento en mi pecho el dolor el no tenerte y mi corazón hecho pedazos
Es ironía de la vida en este día especial pues tengo en mis manos esta hermosa flor para ti, pues no hay otra como tu, igual y en esta fecha no tengo a quien darle mi amor.
Mira la lluvia caer observa detenidamente que hermosura esto lo hace Dios y su dulzura
Hace llover para todos por igual dejar caer lluvia fresca es su ideal llueve como un don de la naturaleza esto lo hace Dios, pues es una belleza.
Lluvia refresca y no dejes de caer cae en la tierra de noche y de día sabe Dios que si no llueve podemos perecer pues cuando llueve nos llenamos de alegría.
Estoy observando una araña como teje y teje, para su presa agarrar y así poderse alimentar, que trabajadora, no descansa y que perfecta va elaborando la costura
Siempre teje bien, no importando la postura, es un ejemplo y aunque no haya estudiado de palo a palo ha bordado pues eres una araña trabajadora y la mejor de las tejedoras.
Que bonito se ve el mar, tranquilo, azul como dormido, con un quietud increible pareciera que no se enoja es como ver el cielo sin estrellas
Que bonito se ve el mar con un azul profundo y yo aquí mirándolo mientras el sol se va ocultando.
El mar con un azul profundo, dormido y tranquilo, es como ver el cielo sin estrellas
Que grande estruendo se oye en el cielo aparece una luz bonita y radiante observa conmigo y quítate el velo y verás la luz como si fuera un diamante
Se oyen explosiones y truenos distantes a lo lejos se oye como que canta un gallo pareciera como que hubieran gigantes pero es el ruido espantoso del rayo.
Aparece en el cielo como estrella fugaz se ve en el firmamento como saludando a las estrellas, no temas y contempla el cielo estas cosas bellas.
Una estrella y un lucero en sueños escriban la historia mas hermosa de todo el universo, de toda la tierra,
Un lucero enamorado de su estrella brillante por amar tanto bajó a la profundidad del mar, llevó con él tres caballitos de mar un caracol y preciosos diamantes.
Para construirle un altar adornado porque el lucero enamorado, por su amada la estrella era capaz de todo
La estrella enamorada y el lucero apasionado con un rayo del sol, escribieron una nueva historia de amor, si, en el cielo y en la arena del mar, la escribieron en sueños.
Hoy estoy recordando aquel dolor de mi gente, cuando la tierra tembló, cuando nos quedamos sin aliento, cuando se turbó nuestro pensamiento.
Cuando la sangre de mis hermanos muertos se imprimió en la tierra ¡que fuerte somos los salvadoreños! y es que pronto nos estamos reponiendo.
Con el deseo de olvidar lo sucedido a nuestros hermanos que partieron si no pensando en un nuevo cielo, para querer llegar allá donde están ellos.
Como unimos fuerzas para hacer las cosas más fáciles que lindo el gesto de mi gente sin rencor, sin miedo, todos como los astros que pasan velozmente, solo dispuestos a mitigar el dolor de mi gente así somos los salvadoreños.
Vuela mariposa, vuela luce tus colores por los aires llenas de celos a los que te miran por el arcoiris que viste tu cuerpo
Vuela y no dejes de volar, porque así huyes de tus enemigos, aun no habiendo hecho daño, tienes enemigos, así los tiene la naturaleza.
Porque ellos matan y destruyen por eso ustedes mariposas huyen.
Llegó en el día oportuno como un regalo quien iba a pensar, tanto atracción a mi me cantaba ¡que emoción!
Cuando me miraba, bailaba, era pequeña y tenía un gran corazón, con vestidura verde, ella si me daba emoción. ¡cuanto la quería y la quiero todavía!
Aunque solo silbaba era muy especial y hay muchas, pero como ella nada igual partió y solo me dejó y mis ojos lloraron era mi niña especial, verde y chiquitita fue y será mi inolvidable periquita.
¡Basta ya! no lloren más no sea que este grito de angustia y su llanto llegue hasta el cielo y se asusten las estrellas
¡Basta ya! que cese la maldad que no corra más sangre humana por las calles, ¡Basta ya! que paren las guerras, porque pronto vendrá del cielo un castigo inesperado.
¡Basta ya! porque el mar ruge porque los volcanes gritan enfurecidos y los pájaros lloran por tanta maldad, que cese ya por favor y que aparezca el amor
Llevo en mi espalda los recuerdos tristes de como te perdi y como huiste de mi descubro en mi mente que sigues ahí y mi corazón te grita que vuelvas a mi
Veo un unicornio dormido a mi lado veo una sirena caminando conmigo creo que mi mente está delirando creo que mi corazón se está apagando.
En mi espalda llevo el peso del rencor en mi pensamiento dibujada estás por siempre porque fue a ti que se te murió el amor y eso mi corazón no lo entiende.
Ahí estaba, si, mi estrella, la más iluminada la más bella, con sus destellos me hablaba al oído, pero me abandonó, dejó su lugar privilegiado y ahora por más que la busco no la encuentro
A lo lejos, mi mirada perdida solo logra ver la luna, que en algo nos parecemos los dos sufrimos de soledad.
Ahí estaba, si, mi estrella La luz de mis ojos la buscan desesperadamente, mi voz casi en silencio le pide que vuelva, que ilumine nuevamente mi vida que poco a poco se apaga
Vivir así sin verte es imposible, es más que un martirio, me pregunto una y otra vez ¿cuando alumbraras mi vida nuevamente? o será que ya me abandonaste y ya morí para ti.
Caminaba sin consuelo, observaba la tierra y el cielo queriendo que se me concediera un deseo un bello y majestuoso cóndor, se detuvo a mi paso me habló al oído y se despidió con un abrazo.
Me canse un poco de tanto caminar y me detuve para beber agua de un río un pescado salió del agua y me empezó a saludar y le dio a mi vida esperanza y un nuevo brillo
Oigo un ruido grande y muy fuerte pense que era un temblor y creí hallar la muerte era una manada de animales con dos pájaros cantar que salieron en mi busca queriendome hallar.
Me hablaron casi en coro y se retiraron camine de prisa y vi en el cielo que dos estrellas se abrazaron, me emocione y me llene de mucha emoción y de alegría saltaban en mi pecho, mi corazón.
Me detuve, entre en la oscuridad pude observar una rosa dormida y tenía que despertar, me acerco muy nervioso emprendo el regreso y te convertiste en mujer bella después que te di un beso.
Quedé atónito como pasmado y mis amigos los animales se llenaron de alegría pues tú de un hechizo habías despertado y fuimos felices y para siempre fuiste mía Esto es un cuento de hadas.
Dos estrellas tomadas de la mano caminan por todo el universo, por unos instantes se detienen para darse un beso.
Dos estrellas enamoradas en lo alto llenas de alegría, van de galaxia en galaxia demostrando su amor, pues estar enamorados es su fantasía.
Dos estrellas cerca de Dios, amor se han jurado, recorren el universo infinito y no se cansan y cerca de la luna inmensa y brillante con sus destellos ante ella se abrazan
Dos estrellas a Júpiter llegaron ahí se celebró la ceremonia esperada se unieron para siempre, dos estrellas que se amaban
Estoy en el universo alejado del mundo y escribiré estos versos para decir lo que siento porque es grande el sentimiento que hoy me hace perecer
El mundo está lleno de maldad y poco a poco la gente empieza a parecer, desde aquí veo las injusticias, la maldad.
La gente sufre y en sus desvelos pide a Dios despertar junto a los suyos, estoy aquí en el universo, mirando y ahogándome por tantas cosas malas, hay odio y rencor y el universo se apagó en su esplendor.
Te busqué en el universo y te encontré en la profundidad del mar, una bella sirena encontré, que al instante me dio un beso y me dijo que eres buena y que no te dejara de amar.
Salí de la profundidad del mar y camine de repente te vi y eras tu, la misma sirena, la del beso, la hermosa nena y la que dijo que no te dejara de amar
¡Mira que alegría! no fue un sueño ahora te podré admirar y asi sere tu dueño y nos perderemos en el profundo del mar.
Mirando hacia el cuello algo hermoso vi a lo lejos una estrella rojiza y luces en el vacío una luna hermosa brillante como un rubí y dije ¿que es todo esto Dios mio?
Un satélite se movía a gran velocidad de un lucero aparecieron colores radiantes tantas cosas vi, ¡que linda verdad! estrellas brillan como verdaderos diamantes.
Oí una voz que me decía ¿a dónde vas? y es que con mi pensamiento quería llegar al firmamento de repente cruzó el cielo, una estrella fugaz y las luces crearon en mí un gran sentimiento.
Vi esta vez hermosas siluetas brillantes a lo lejos siete estrellas formando una cruz vu luces como explosiones distantes y dije escribiré y llamaré a estos… los versos de luz.
Vi caer algo iluminado del cielo dejando impresionantes colores en el vacío corrí de prisa para verlo de cerca era una sortija como un diamante en el centro
El firmamento entero quedó a oscuras y no había forma que volviera a brillar un lucero lloraba tristemente, una estrella su amada se acababa de apagar.
Dejó caer al vacío la sortija de compromiso por la estrella a la que tanto quiso abrió sus ojos para llorar y el lucero también se apagó por tanto amar.
Trabajó por 20 años en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social en San Salvador para luego trasladarse a la ciudad de Santa Ana donde trabajo por 5 años mas en el hospital regional del ISSS, actualmente está retirado.
Padre y abuelo salvadoreño, cariñoso y amante del fútbol y la naturaleza con el sueño de publicar los poemas que ha escrito a lo largo de su vida, tomando como inspiración vivencias personales y hechos históricos que lo han marcado para asi escribir sus poemas.