1 minute read

¿Cómo nos preparamos durante la Cuaresma?

A lo largo de la Cuaresma debemos hacer un esfuerzo por ser verdaderos hijos de Dios y vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayuden a parecernos más a Cristo. Estamos invitados

La Conversi N

Advertisement

Significa cambiar, para ello, podemos comenzar con un examen de conciencia y acercarnos al Sacramento de la Reconciliación, es buen momento para modificar desde dentro (en actitudes) todo aquello que no agrada a Dios, como el odio, el rencor o la envidia.

La Oraci N

Acercarse a Dios y pedirle su misericordia siempre es clave para el proceso de conversión, aprovechemos este tiempo para acercarnos y platicar con Él.

El Ayuno Y La Abstinencia

La Iglesia señala que a partir de los 14 años debemos abstenernos de comer carne los viernes de Cuaresma, y las personas entre 18 y 59 años deben ayunar (realizar solo una comida diaria) y no comer carne el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

La Penitencia

Del latín sacrumfacere, sacrificio, que significa "hacer sagrado" y del latín poenitere, tener pena, arrepentirse. Entonces, es ofrecerle una acción a Dios por amor, es tratar de enmendar aquello que hicimos mal, siempre hay algo que nos cuesta trabajo hacer en la vida cotidiana y que podemos practicar en la Cuaresma.

This article is from: