1 minute read

[New] ¿Qué es el Long Covid?

El Long Covid o síndrome post Covid se refiere a la persistencia de los síntomas de la infección del virus SARS-CoV-2 más allá de las 12 semanas después de haberse infectado, sin embargo, el virus ya no se encuentra activo, por lo tanto, no puede contagiarse a otras personas. Los síntomas más comunes son fatiga, dolor de cabeza y muscular, dificultad para respirar, anormalidades cardiacas, deterioro cognitivo e insomnio, pérdida de olfato y del gusto y caída del cabello, además de una gran diversidad de trastornos en distintos órganos.

Es importante recalcar que no todos los pacientes que tuvieron Covid pasan por estas secuelas, de hecho, la mayoría de las personas que presentan este síndrome son aquellas que estuvieron hospitalizadas o en terapia intensiva.

Advertisement

Las personas que fueron asintomáticas también pueden presentar este síndrome, pero es más difícil de diagnosticar.

La recuperación total dependerá de las características de cada persona, por ejemplo, de su estado de salud y si tiene comorbilidades, como diabetes o hipertensión, y de la severidad y el nivel de afectación de las mismas secuelas.

Si detectas alguno de estos síntomas después de haber padecido Covid-19, es muy importante que acudas al médico y no te automediques. Las señales de alerta para buscar opinión médica pueden ir desde dolor torácico, falta de aire, fiebre o cualquier síntoma que dure más de las 12 semanas.

Un Vision Board es un tablero de imágenes, fotos, frases, palabras y colores que representan lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida. Es una herramienta que te ayudará a definir tus objetivos, que pueden ir desde viajar, comprar tu casa o un carro.

Una vez establecidos los objetivos que son relevantes para ti, harás tu Vision Board escribiendo tu declaración de intenciones; aquí te diremos cómo hacerlo en 10 sencillos pasos: 4. Coloca el resto de las imágenes más pequeñas. Agrega palabras y frases. 6. Rellena y reorganiza hasta que sea atractivo. 10. Cuélgalo donde lo puedas ver todos los días y te ayude a recordar los pasos necesarios para cumplir tus objetivos.

Decide qué es lo que quieres atraer en tu vida y en lo que te quieres enfocar. Escoge imágenes que representen lo que quieres lograr y sean de tu interés. Cubre el fondo del tablero con imágenes grandes.

Añade cualquier adorno, puedes agregar naturaleza muerta, listones, diamantina, etcétera. El límite es tu imaginación. Tómale una foto por si lo llegaras a cambiar. Pega todo y poco a poco verás que va tomando forma.

¡Compártenos tu Vision Board! Tómale una foto y la publicaremos en la siguiente edición.

This article is from: