Revista Caná Nº10

Page 3

Pág. 3

Caná

“Cristo, en medio de los jóvenes”

Alegría y gratitud de servir a la familia. De nuevo llega el fin de curso, pero esta vez con un matiz especial. Acaba el mandato de los actuales Presidentes y por este motivo finalizan también las responsabilidades de los miembros de la Comisión Ejecutiva Diocesana. Por ello, por si son las últimas letras que escribimos como responsables de la comisión de medios, queremos trasladaros nuestro sentimiento de alegría y gratitud por las experiencias vividas estos años. Alegría de poder servir al Movimiento Familiar Cristiano, ¡es tanto lo que hemos revivido de él! y con ello, servir también al Evangelio de la Familia. Alegría de haberos conocido a todos vosotros, de haber compartido tantos momentos buenos. Y por supuesto la alegría de haber puesto al Señor en medio de nuestra familia, haciendo resaltar su presencia en nuestras casas y en nuestras vidas, de una manera mas intensa y plena con las tareas que hemos tenido que desarrollar; porque trabajar con Juan Antonio y Chus, con D. Amadeo y D. Ramón le ayuda a uno a perseverar y le gratifica extraordinariamente, y creo que todos sabéis de lo que estamos hablando. Gratitud, porque para realizar nuestra labor hemos tenido que compartir con nuestros Presidentes Nacionales, los anteriores y los actuales, con nuestros Obispos, D. Braulio y D. Carmelo; con multitud de sacerdotes y con otros muchos colaboradores, ilusiones, proyectos, problemas, vivencias, etc., que nos han enriquecido enormemente como personas y como cristianos. De verdad, ha sido todo un lujo trabajar a vuestro lado. Por ello queremos agradecer públicamente al Señor estos años tan maravillosos, que no sin contratiempos y alguna que otra contrariedad, nos han permitido encontrar nuestro sitio en la Iglesia, formarnos y servir, en cierto sentido, a la Pastoral Familiar. Con esta intención, la de servir a la familia, terminamos con unas palabras a modo de consejo y para una profunda reflexión, porque pensamos que son de rabiosa actualidad y de gran interés. La familia es lo que son sus componentes, y para que nuestros hijos sean cristianos, los padres hemos de querer serlo nosotros mismos. Porque nadie pueda dar lo que no tiene. Los padres tenemos una labor prioritaria en la trasmisión de la Fe. El ejemplo de vida es fundamental. Ya lo decía el Papa Benedicto XVI en 2007: “Cuando se trata de educar en la fe, es central la figura del testigo y el papel del www.mfctoledo.org

testimonio. El testigo de Cristo no trasmite sólo informaciones, sino que está comprometido personalmente con la verdad que propone; y con la coherencia de su vida resulta punto de referencia digno de confianza. Pero no remite a sí mismo, sino a Alguien que es infinitamente más grande que él, en quien ha puesto su confianza, y cuya bondad fiable ha experimentado. El transmisor de la fe es un testigo cuyo modelo es Jesucristo, el testigo del Padre que no decía nada de sí mismo, sino que hablaba tal como el Padre le había enseñado. Esta relación con Cristo y con el Padre es para cada uno de nosotros la condición fundamental para ser educadores eficaces en la Fe.” Pero que nadie se llame a engaño: si el ejemplo hace mucho bien, el anti-testimonio hace estragos. Queridas familias del Movimiento Familiar Cristiano, apostemos fuerte por la Iglesia en estos momentos duros y difíciles que nos ha tocado vivir, cimentemos de la mejor manera posible la fe en nuestras familias, pues hoy más que nunca se necesita, para la transmisión de esa Fe, de las Iglesias domésticas que son todos y cada uno de nuestros hogares. Queridos amigos, feliz verano y que descanséis en el Señor en estas merecidas vacaciones.

Jesús y Mª Carmen Comisión de Medios. revistamfctoledo@hotmail.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.