Page 1

moc.etihwnyderem.www

BLOGGER MAGAZINE IN MALLORCA

meredyn

IS S U E 0 2

ABOUT THE MALLORCA

COCKTAIL OF THE

PICASSO & MIRÓ

FASHION WEEK

ORDER OF MALTA

TAPESTRIES

Os contamos todo sobre esta cita con la moda

La alta sociedad mallorquina se dio cita por una noble causa

El Hotel Belmond la Residencia acogió la exposición


Editor's Note El otoño ya ha llegado y es también un buen momento para disfrutar de la vida, de las fiestas, del glamour, de magníficas exposiciones, de los amigos, de la moda y, por supuesto, de Palma.  Es para mi un placer presentarles una nueva edición de esta revista blogger, en donde reúno algunos de los eventos a los que he asistido. Me encantaría poder dar espacio a todos ellos, aunque no es posible.  Porque cada uno de esos momentos festivos ha sido organizado con alma y con cariño, con el objetivo de que los asistentes se diviertan e incluso, en ocasiones, se conmuevan. Por último, quiero dar las gracias a mi comunidad de seguidores, que cada día crece más y más, sin ustedes Meredyn no existiría.  Gracias estimado lector.

Mercedes Fuentes EDITOR-IN-CHIEF

meredyn 3


CELEBRITIES Portrait

BEYONCÉ DIVA Lleva 20 años siendo una estrella y es una de las mejores voces femeninas del mundo. Beyoncé puede presumir de ser muy afortunada en lo personal y en lo profesional. Todo lo que hace acaba convirtiéndose en noticia y tiene un ejército de fans que aplauden todo lo que hace. Así ocurrió en 2011 cuando anunció su embarazo en plena alfombra roja de los MTV Video Music Awards. meredyn 4

Conocida popularmente como Beyoncé, su nombre completo es Beyoncé Giselle Knowles-Carter. Podría ser la mujer de los mil oficios pues es cantante, actriz, compositora, productora discográfica, modelo, diseñadora de modas y empresaria. Desde pequeña tuvo claro que quería ser cantante, luchó hasta conseguirlo y pasó por varios concursos de canto y baile hasta que consiguió la fama a finales de los años 90 como vocalista del grupo femenino de R&B, Destiny`s Child.

Su carrera en solitario comenzó en el año 2003, su disco Dangerously in love, en el que ejercía de compositora, cantante, productora y mezcladora, fue su oportunidad para crecer como profesional ¡Y lo consiguió!


04

BeyoncĂŠ

06

White Milano

09

Katrin Kirk

13

Picasso and MirĂł

16

Mallorca Fashion Week

19

Gourmet Experience

20

Life Talk

23

Film Festival

meredyn 5


EL VANGUARDISMO DE SSHEENA EN LA

WHITE MILANO

Fotografías de Sebastian Reuter. Getty Images

LA MILAN FASHION WEEK. UN "MUST" EN EL CALENDARIO DE LA MODA INTERNACIONAL La marca de moda ubicada en Milán, Ssheena, aboga por un estilo de vida nuevo y contemporáneo para la mujer, a través de una exagerada imagen visual del feminismo como identidad. Sobrepasando los límites entre el arte y la moda, Ssheena nos habla de una estética basada en la oscura era del Expresionismo, las líneas vibrantes del Futurismo y las inspiraciones más controvertidas del Pop.


Su colección en la White Milano fue extremadamente original, rompe totalmente con la pureza del patrón y el corte más tradicional y limpio. Una versión femenina muy arriesgada, un tanto andrógina pero muy influyente sin ninguna duda. Nos quedamos con alguna de sus prendas realizadas en raso para el armario de este otoñoinvierno. meredyn 7


Los rasos, sĂ­mbolo femenino dentro del vanguardismo de la diseĂąadora.

meredyn 8


Art Exhibition

KATRIN KIRK

Life in

Ria lto

EXPOSICIÓN EN RIALTO LIVING “TROPIC-O,” LA NUEVA MUESTRA DE LA ARTISTA DANESA KATRIN KIRK.

Kirk, quien vive y trabaja en Mallorca, realiza esculturas en una malla de acero fino como base. La exposición “Tropic-o” es como sumergirse en un maravilloso mundo tropical y su trabajo refleja su interés personal en la naturaleza y el color, que nace tras vivir en la isla. Colores saturados e imágenes llamativas de flores tropicales, plantas y frutas como piñas se plasman en el lienzo, mientras 

que las obras escultóricas hechas en malla, como algunas plantas, están pintadas en azul Yves Klein y del techo, cuelgan medusas grises. Trasparente y creativo, su obra es única y cautivadora. ”Tropic-o” hará despertar todos tus sentidos y despertará tu inspiración.

meredyn 9


FIESTA SOLIDARIA DE LA ORDEN DE MALTA TRADICIONAL CÓCTEL BENÉFICO La Orden de Malta en Mallorca celebró el pasado mes de agosto su tradicional cóctel benéfico de verano. La cita solidaria tuvo lugar en el rooftop del Palacio de Congresos, en donde se reunieron más de 300 personas. Tras la puesta de sol empezaron a llegar los primeros invitados. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Orden en Baleares, José Francisco Conrado de Villalonga y su mujer, Mercedes Quiroga,  además de un amplio número de miembros de la entidad.  Asistieron también a la cita los duques de Maura, y la duquesa viuda de Maura, la condesa de Leitosa o Santiago Ybarra Churruca y su mujer, condes de El Abra. Tampoco se perdieron el acto el director general de Consumo Xisco Dalmau, la directora insular de Patrimonio Kika Coll o el presidente de la Fundació Amics del Patrimoni Joan Guaita.

meredyn 10


Los beneficios recaudados en esta celebración se destinarán a cuatro de los proyectos que tiene la Orden en la isla: las Hermanitas de los Pobres de Balears, dedicada a los ancianos; Asociación Amiticia, encargada de apoyar a las familias de niños con síndrome de Down; la Fundación Social La Sapiencia, con quienes colaboran desde 2014 ayudando en el programa de inserción sociolaboral. Por último, una parte de la recaudación irá destinada a sostener la iglesia de San Juan de Malta de Palma.

EN EL ROOFTOP DEL PALACIO DE CONGRESOS

Los invitados de la fiesta realizaron un donativo previamente a la cena cóctel a cargo de uno de los colaboradores, Dos mesas estilo buffet rebosaban de diferentes tipos de canapés, junto a varios stands estacionados llenos de golosinas ,chocolates y deliciosos postres. La velada estuvo amenizada por un disck jockey y por la actuación en directo de una violinista. eléctrica.

meredyn 11


Arko Editorial DISEÑO&COMUNICACIÓN

LIFESTYLE MÁRKETING PARA TU EMPRESA www.arkoeditorial.com Telf: 871-238-873


Mallorca Art

Imagen de la exposición

Algunos de los tapices mosrados

LOS TAPICES DE PICASSO Y MIRÓ EN BELMOND by Arko Editorial

Fue a finales de agosto cuando tuvo lugar el cóctel de clausura de la

La exposición de tapices se mostró durante todo el mes en la Galería Sa

exposición Picasso & Miró

Tafona del mismo hotel.

Tapices en el Hotel

las montañas del pintoresco pueblo

Belmond, la Residencia en Deyá.

Un bello atardecer se divisaba entre de Deyá y acompañó a los asistentes durante el vernissage que se ofreció en el magnífico y mágico patio de la Residencia.

meredyn 13


Recepciรณn Oficial El pasado mes de Octubre Mercedes Fuentes tuvo el honor de ser recibida por las autoridades en el Ayuntamiento de Reus. Una experiencia sin duda muy solemne.

meredyn 14


CELEBRITIES Portrait

ZAC EFRON Zack Efron comienza a recibir clases de canto a la edad de 11 años y realiza sus primeros pinitos como actor en sobre las tablas de un escenario en una fábula musical. Su debut televisivo tiene lugar con un pequeño papel episódico en la serie protagonizada por Nathan Fillion ‘Firefly’, y los siguientes años continúa haciendo diversas apariciones en la pequeña pantalla como en ‘Urgencias’, ‘El guardián’, ‘CSI: Miami’ o ‘Navy: Investigación criminal’. En 2004 comienza a ser conocido por el público gracias a su papel en la serie ‘Summerland’, en la que interpreta a un valiente surfista. En 2006, y gracias a sus dotes como cantante, protagoniza la película para televisión ‘High School Musical’ y poco después sería elegido por John Travolta para coprotagonizar el musical ‘Hairspray’.

meredyn 15


Mallorca Fashion Week

Este verano pudimos asistir a la primera edición de la Mallorca Fashion Week (MAFW) instalada en el Moll Vell de Palma, que contó con el apoyo de la Fundación Mallorca, Turismo del Consell. Esta pasarela tuvo la intención de situar la isla en el circuito de los grandes eventos de moda internacionales como las ya consagradas, Milán, Paris, Nueva York o Madrid. El evento reunió durante  3 días a un total de nueve diseñadores, locales, nacionales e internacionales.  

VARIOS EN

LA

DISEÑADORES

PASARELA

PALMA

FASHION EVENTS

meredyn 16

DEL

SE

DIERON

MOLL

VELL

CITA

DE


GRAN

AFLUENCIA

DESFILE

DE

PÚBLICO

EN

EL

INAUGURAL

En el desfile inaugural se pudo ver una

Las jornadas estuvieron marcadas por la

gran afluencia de público que disfrutó de los

polémica, pues de los nueve desfiles previstos,

diseños de Ion Fiz, Juana Martin y Jorge

solo uno lo protagonizó un diseñador

Vazquez, a los que siguieron en los sucesivos

mallorquín. Los argumentos que la organización

días las creaciones de Roberto Diz, Santiago

sostiene como causa es la intención de que

Bandrés, Jessica Conzen, Alberto Tous, Maria

Mallorca se sitúe en el panorama internacional

Barros y Thomas Rath. En los intervalos de las

de la moda, algo que no es fácil conseguir

colecciones se pudo disfrutar de las actuaciones

desde una perspectiva local.

de artistas invitados como Keith Tynes o el grupo The Platters.

meredyn 17


DESFILE DE PALMA FASHION SHOW El nuevo desfile de Palma Fashion Show ha reunido en su pasarela a grandes marcas de lujo para presentar lo mejor de la isla en uno de los hoteles más sorprendentes de Mallorca, el Meliá Victoria. En el evento participaron la marca mallorquina de bolsos Tara’s, la tienda multi marca escandinava de diseños de ropa propios ByC, y el salón de belleza Blush que se encargó de llevar al desfile las últimas tendencias en peluquería y belleza. Para cerrar esta velada llena de moda y elegancia los asistentes disfrutaron de unos aperitivos y finger food elaborados por el restaurante del hotel. Sin duda los desfiles de Palma Fashion Show son los más espectaculares de Mallorca. Cool Events

36 COPA DEL REY A finales de verano tuvo lugar la 36 edición de la Copa del Rey MAPFRE, en el Real Club Náutico de Palma por Javier Sanz, presidente del RCNP; Óscar Celada, Director Territorial de MAPFRE en Baleares; Joaquín González, presidente de la Federación Balear de Vela y vicepresidente de la Real Federación Española de Vela; Susana Moll, 3ª Teniente de Alcalde y Regidora d’Educació i Esports; Joan Noguera, presidente de Fundació per a l’Esport Balear; Carlos Plaza en representación de la Autoridad Portuaria; y Joan Besalduch, Comodoro del RCNP, entre otros representantes de empresas colaboradoras, participantes y medios de comunicación. Nosotros tuvimos el placer de acudir a la fiesta patrocinada por Mallorca Sotheby’s, en donde no faltó la buena música.  meredyn 18


Lunch Time!

Katagi Blau OUR FAVOURITE GOURMET EXPERIENCE

Cuando sientas que Asia se fusiona con Mallorca y que el estilo mediterráneo se respira en el ambiente, significa que estás en KATAGI Blau. El rooftop del momento entremezcla los colores y sabores de Asia sin perder de vista Mallorca. La gastronomía asiática fusión define 100% a KATAGI Blau, pero podemos asegurar que las vistas de su rooftop ubicado en el hotel de 5 estrellas Llaüt Palace, son un gran aliciente. Las sesiones en directo de la mano de Hidden Affairs y un servicio excepcional, completan la #experienciakatagiblau.


LIFE TALK With Mercedes Fuentes

LAS 4 CREENCIAS QUE TE LLEVARÁN AL ÉXITO  1) Todo ocurre por un motivo y

2) No existe el fracaso, sólo existen

razón y todo puede servirnos para

resultados. Si el resultado no es lo

crecer y medrar.

que deseas cambia tus acciones. La

Cualquier adversidad contiene la

creencia en el fracaso es una

semilla de un beneficio equivalente

manera de intoxicar la mente. Si

o mayor. Todo depende de tu

crees en el fracaso te garantizas una

manera de reaccionar ante esa

vida mediocre. La mayoría de las

situación, ya que cualquier

personas están programadas en

problema puede empoderarte si lo

nuestra cultura para temer el

enfocas de la forma correcta.

fracaso. Los triunfadores no ven

fracasos, no creen en eso.

meredyn 20


NO TENGAS MIEDO A

Saben que si intentan algo y no sale, han tenido una experiencia de la que aprender. Entonces aplican lo aprendido e intentan otra cosa. ¿Te has preguntado cuanto has perdido en tu vida por miedo a perder? ¿Qué intentarías hacer si estuvieras seguro de no fracasar? 3) Asume la responsabilidad siempre de tu vida. Los triunfadores tienen la creencia de que "crean su mundo", locus de control interno, y por ello

OTIXÉ

FRACASAR

asumen la responsabilidad sobre lo

OFNUIRT

que les ocurre.

Si no estás convencido de ser el creador de tu mundo, tanto a través de tus éxitos como de tus fracasos, entonces estarás a merced de las circunstancias y te convertirás en "víctima de las cosas que suceden", locus de control externo. 4) No hay éxito duradero sin una entrega personal y sin un gran compromiso. Los grandes triunfadores de cualquier especialidad no necesariamente son los mejores, ni los más brillantes, ni los más fuertes, ni los más rápidos, pero sí los más perseverantes. Perseguir una meta sin descanso es el secreto del éxito. ¿Estás dispuesto a poner tu Talento + Lo que haga falta para conseguir tus Sueños? meredyn 21


La aventura de Mister Global

Certamen Certamen

Fotografías de Grupo Imex Ricard Bonnín y Pau Torrens

Era el mes de septiembre cuando recibí un mensaje del diseñador Hugo Micaelo, de gran personalidad sin duda, ofreciéndome colaborar en el certamen como jurado y coach, con una charla formativa sobre etiqueta y estilo. A partir de aquí comienza nuestra aventura en la búsqueda de, no sólo una cara bonita, sino del chico más completo en todos los sentidos, aquel que pudiera representar la mejor versión de un Mister. Para este cometido, el organizador se rodeó de los mejores: de la Miss Marina Rosselló, de la madrina, Isabel Coll, del grupo de márketing Imex, de los fotógrafos profesionales Ricard Bonnín y Pau Torrens y de otras grandes personalidades como el influencer Andrés llompart o la profesora de protocolo Xisca Bosch. Tras el casting celebrado el 24 de septiembre, los diez aspirantes al título no cesaron de realizar sesiones fotográficas, acudir a entrevistas y recibir clases y formación acerca de moda, fotografía y estilo, además de realizar varios desfiles.

XIM COLOM, EL GANADOR Finalmente, durante la gala final, el ganador de la velada fue Xim Colom, entrenador personal de 28 años y 188 cm de estatura. Un chico maduro a la vez que divertido, además de profesional. Enhorabuena Xim ¡por muchos éxitos! meredyn 22


AWARD PARTY OF EVOLUTION FILM FESTIVAL AWARD WINNERS

EMIFF 2017

Best Feature Film: ‘Thelma’, by Joachim Trier (NOR) Best Actor, Feature Film: Karsten Mielke for ‘Dark Blue Girl’ (DE) Best Actress, Feature Film: Ella Rumpf for ‘Tiger Girl’ (SW) Best Screenplay: Scott Simpson, Callie Earlene (USA) Best Feature Documentary: ‘Resistence is Life’, Apo W. Bazidi (TUR, SIR, USA) Special mention Feature Documentary: ‘Grab and Run’, Roser Corella (ES) Best Short Documentary: ‘52-The Trolleybus’, David Auerbach (AUT) Special mention Short Documentary: ‘Xavier Carbonell, The Cracked Glaze’, Doménec Boronat. (ES) Best Short Film International: ‘Madre’, Rodrigo Sorogoyen. (ES) Special Mention Short Film International: ‘The Transfer’, Michael Grudsky (DE) Best Short Documentary Made in Baleares: ‘Kyoko’, Marcos Cabotá & Joan Bover (ES) Best Short film Made in Baleares: ‘My daugther’s things’, Bernardo Arzayus (ES) Special mention Best Short film Made in Baleares: ‘Talia’, Toni Bestard (ES) Best Music Video: ‘Coeur Croisé’, Pablo Maestres (ES) Special mention Music Video: ‘Ghost’, Zuzanne Plisz (POL) Best short film experimental: ‘Remission’, John Charter (USA) Evolutionary Island Award: Miquel Eek, por Vida y Muerte de un Arquitecto (ES) Evolution Vision Award: Paul Haggis (CA) Evolutionary Award: Pilou Asbaek (DN)


Profile for Meredyn White

Meredyn Magazine 02  

Blogger magazine in Mallorca. Best luxury and lifestyle events.

Meredyn Magazine 02  

Blogger magazine in Mallorca. Best luxury and lifestyle events.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded