Edición Noviembre 2018

Page 66

66

mercado latino | NOVIEMBRE 2018

¡HORA DE RENOVAR MI LICENCIA DE CONDUCIR!

N

o hace mucho recibí una postal de la Policía Metropolitana de Tokio notificándome que, y justo cuando se acercaba mi cumpleaños, era la hora de renovar mi licencia de conducir. Según la tarjeta postal que recibí, podría renovar mi licencia durante el período comprendido entre un mes antes de mi cumpleaños y un mes después. Los extranjeros turistas en Japón pueden conducir con una licencia de conducir internacional, pero los extranjeros residentes en Japón por más de 6 meses deben tener una licencia de conducir japonesa para poder conducir legalmente un vehículo motorizado.

Así que, el otro día, me fui diligentemente al Centro de Licencias de Conducir de Samezu en el distrito de Shinagawa. El centro abre a las 8:30 am, siete días a la semana, y fui un viernes por la mañana con la esperanza de evitar las multitudes. Todavía recordaba las largas filas y las largas esperas de la renovación de mi licencia de conducir anterior cinco años antes. La renovación en aquel entonces me había ocupado más de medio día. Tenía la intención de llegar un poco antes de las 8:30 am. para tratar de adelantarme a cualquier multitud. Pero confundí la cantidad de tiempo que me llevaría ir en bicicleta desde mi casa, así que logré llegar exactamente a las

8:30. (el sitio web de este Centro advierte que no vayan en automóvil, ya que el estacionamiento es limitado). Imagínese mi sorpresa cuando entré en el edificio recientemente reconstruido, todo reluciente y nuevo, y con poca gente. Tal vez había un par de personas delante de mí en la línea de "check in", por lo que me registraron rápidamente, me dieron un breve formulario para completar y me dirigieron a la siguiente ventana: la de pago. Aunque el formulario solo estaba en japonés, lo que no fue un problema para mí, las indicaciones de llenado estaba en los cuatro idiomas principales comunes en Japón: japonés, inglés coreano y chino. Todo muy profesional.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.