Issuu on Google+

SUPLEMENTO DE CULTURA JOVEN NÚMERO 172 | VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2011

ELVI$ARRO Personaje urbano de nómade acontecer, el cantautor comodorense conocido como ELVI$ARRO, está pronto a lanzar su segundo disco. Anticipándonos a lo que será su presentación en vivo, a principios de diciembre, accedimos a una escucha exclusiva de su nuevo material, y compartimos una charla sobre las nuevas canciones, sus recorridos por los barrios de zona norte, y su visión sobre la realidad que nos toca vivir en estos días.


Quise creer pero es verdad / la espera se hizo larga / todo cambia de lugar, aún en la calma (No dejes que llueva, Daniel Melero)

AHORA SÍ LAS TAPAS

POLLERAPANTALÓN EDDY B BAJO MELI SAXO TENOR DREAN SAXO ALTO LIMÓN BATERÍA JUANI GUITARRA CARLITA SAXO BARI DARO TECLADOS

POLLERAPANTALÓN EN COMODORO

COTIZAN

La revista Record Collector difundió esta semana la lista de las portadas de discos más extrañas del mundo y, en consecuencia, más cotizadas en el mercado de coleccionistas. El puesto número uno del ranking lo ocupa una edición limitada de Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band de Los Beatles, en la que las caras de los personajes de la tapa (los más influyentes del siglo XX) fueron reemplazados por los rostros de ejecutivos y productores del sello Capitol. La extraña edición (cuya portada manipulada está cotizada en 70.000 libras) se publicó a fines de 1967, para celebrar su éxito del álbum a seis meses de su lanzamiento. La lista de portadas extravagantes incluye las diez primeras unidades del Álbum Blanco (que venían numeradas) del cuarteto de Liverpool, cuyo valor ronda las 7.000 libras esterlinas. Entre las curiosidades del ranking se encuentran dos trabajos de Andy Warhol (una para un álbum con lecciones de español llamado Madrigal’s Magic Key To Spanish de 1953 y otro del programa de radio The Nation’s Nightmare de 1951). Los Beatles también ocupan el octavo puesto de la lista con la versión original del sencillo Yesterday and Today (1966), cuya tapa, una foto de los cuatro músicos rodeados de extremidades de muñecos y trozos de carne, fuera censurada en Estados Unidos. La Guía de los Discos Raros 2012, coordinada por Ian Shirley, estimula la cotización de las portadas, cuyo valor incrementa con una buena conservación y un número de serie legible. Sólo para coleccionistas. DISCOS

MYLO XYLOTO COLDPLAY

POR CRISTIAN PELLETIERI

Y un día Chris Martin dejó de llorar. Ya se veía venir, ya lo habían advertido desde el titulo con el disco anterior (Viva La Vida). Y es que no hay más caras largas en la actualidad de esta banda. Hoy todo es colores, aerosoles, y canciones para bailar…y les queda tan bien! Formados en Londres, en el año 1996, COLDPLAY ha sabido llevar a cabo una carrera de cinco discos sin errar nunca, agregando cada vez más matices a sus comienzos arraigados al rock melancólico de corte Echo and the Bunnymen. Este disco los encuentra maduros, sin tanto lugar a la tristeza como así para la reflexión desde un costado más optimista. Una intro de apenas segundos nos prepara para el universo que abre el primer track: Hurts like Heaven, un mantra alucinante multicolor, sorprende a cualquiera con un Groove digno de los temas más rapiditos de Arcade Fire. De ahí en más el disco nos llevara a recorrer 12 canciones más, donde abundan las intenciones de pistas de baile (nunca sonó Coldplay tan futuramente remixable) y las ganas de vivir, principalmente eso: la intención ahora es más orientada a la luz. Quinto trabajo discográfico, nombrado raramente Mylo Xyloto, donde demuestran que forman parte de esa estirpe de bandas que dan envidia, sana envidia por la grandeza que demuestran, por esa capacidad de hacer canciones que no acompañan estados de ánimo, sino que los crean. FECHA DE ELABORACIÓN: 24 de Octubre 2011. FECHA DE VENCIMIENTO: No sé, es muy bueno! CONSUMIR PREFERENTEMENTE: Andando en bicicleta, entre árboles, sin que te importe mucho nada. SABOR: Multifrutal, multicolor (etc).

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2011

E

ntre tanta ceniza, tormenta y paro en aeroparque, es casi normal que los comodorenses veamos interrumpida la presentación de alguna banda por razones ajenas a sus circunstancias. En algunos casos la cancelación es inevitable, en otros se resuelve con una reprogramación otra fecha del calendario. Los que estábamos ansiosos por la visita de POLLERAPANTALÓN sufrimos un poco las desventuras del aeropuerto porteño y la consecuente cancelación del show previsto para el 8 y 9 de octubre pasado, pero nos vimos suplidos por la noticia de que la banda visitaría en el mes de noviembre. Y así es, muchachos, y ya estamos a horas de su presentación en Estación 23, tal con estaba previsto en la primera oportunidad. Pollerapantalón nace a mediados de 2005, con un propuesta instrumental callejera instalada en la esquina de Florida y Diagonal Norte. Con Funk Latino A Go Go (2005), su disco debut, comenzaron a recorrer distintos rincones del país, tomando preferencia por la Patagonia cordillerana (llegando a grabar un disco en vivo en la localidad chubutense de Lago Puelo). “Encontramos tanta gente que nos hizo sentir tan bien en la Patagonia que decidimos ir para allá año tras año...” resaltó Drean (Saxo Alto) en una entrevista con el Menos Mal.

En 2006 la banda graba Como Loco, material que le permite visitar distintas localidades del territorio argentino e integrarse, al año siguiente, en la escena sudamericana gracias a su participación en el Festival de Jazz de La Pedrera , Uruguay, compartiendo escenario con músicos de todo el continente. En 2008 Pollerapantalón registra Con la música a otra parte, placa que contiene su clásica interpretación del tema de La Pantera Rosa y su curiosa versión de Libertango de Piazzola. Posteriormente la banda complementa sus shows en vivo con un grupo de trapecistas, clowns, artistas plásticos, para luego encarar una gira por Argentina y el sur de Chile, y después explorar los formatos acústicos en distintos escenarios de la ciudad de Buenos Aires. Hoy, meses después de una venturosa gira por Europa en la que recorrieron 12.000 km (!) , Pollerapantalón vuelve a pisar territorio comodorense, prestos a brindar un show intenso y variado, con sus frenéticos saxos al frente, y su infatigable y poderoso respaldo grupal.

Pollerapantalón se presentará esta noche, junto Viejos Trapos, en Estación 23 (Francia 1065).

TITÍN NAVES EN EL MARÍA AUXILIADORA

DANDO VUELTAS Cuenta regresiva para el show de TITÍN NAVES. El próximo viernes (18 de noviembre) el cantautor comodorense estará presentando las canciones de Círculos, su debut discográfico solista, en el escenario del Teatro María Auxiliadora. Acompañado por Federico Falcón (batería), Matías Velázquez (guitarra), Daniel Kukenshenner (guitarra), Andrés Castillo (bajo), Jerónimo Falcón (chelo y percusión) y Alejandro Kukenshenner (bombo legüero), el ex frontman de los 113 vicios estará presentando un repertorio integrado por su más intimas composiciones, en una presentación que viene buscando espacio (con el disco terminado) desde hace más de un año. Narrador de historias ajenas y propias, poeta de experiencias disímiles, Naves viene trabajando con su proyecto solista desde hace ya varios años, incursionando sus primeras presentaciones junto al guitarrista Martín Damián, enriqueciendo su repertorio con nuevas texturas y lecturas, en pos del intercambio artístico junto a Palo Pandolfo, responsable de la producción del disco en cuestión. “Para este disco, tal vez liberado del armazón que a veces genera un grupo, Naves no tuvo ni preconceptos ni prejuicios musicales -expresan desde la gacetilla de prensa-, y así puede escucharse un rock clásico al palo, mez-

clado con bellas melodías, algunas de ellas con destino cinematográfico, y distintos ritmos” El material solista de Naves, que hace de su visión de la realidad una belleza cotidiana, ya está girando por algunas radios. Canciones como Te voy a dar mi corazón, Voy y Prefiero tu amor ya se escuchan en algunas emisoras, y no falta quien ya corea sus melodías incluso antes de tener el disco. La grabación de Círculos, realizada en el estudio La Panchera de Buenos Aires, contó con la participación de artistas de renombre, como Raúl Gutta (baterista de Pandolfo, que supo grabar con Mercedes Sosa, Teresa Parodi y Los Natas, entre otros), Pablo Gignoli (bandoneonista y arreglador de la Fernández Fierro), Jackob Falby (violín) y Gustavo Semmartín (contrabajo), entre otros. Para el show del viernes que viene Titín contará con algunos músicos invitados que bien vale la pena mencionar, como Palo Pandolfo, Juan del Barrio (ex Spinetta Jade) y Mintcho Garramone (ex integrante de la banda de Kevin Johansen). Un buen motivo para reencontrarse con uno de los artistas más profundos de la región, un músico de trayectoria local, de previsible de proyección nacional. Titín Naves presentará Círculos el próximo 18 de noviembre en el Teatro María Auxiliadora. Entradas en venta en Don José Hogar.


Y todavía aprieta en mi cuello tu ausencia / y no puedo besarte en el cielo / porque estás en la tierra / un poco lejos nomás (Sílbame, oh cabeza!, Color Humano)

ELVI$ARRO

QUÉ PASA EN EL BARRIO POR MM

P

erfil desalineado, lentes oscuros, auriculares Panasonic de los grandes, rulos y barba de un par de meses. ELVI$ARRO (así, con el signo pesos en lugar de la S) no parece preocuparse por la imagen. O sí. Quizás toda esa desprolijidad que lo rodea es parte de una producción previa. “Yo soy así como me ves, cero producción” dirá en la charla “Ando así todo el día, escuchando música, no me importa la imagen que doy. Lo importante es poder dedicarte y hacer lo que te gusta.” Lo cierto es que poco a poco el músico se fue haciendo un lugar en la escena. Cuasi personaje urbano, más de uno lo habrá visto deambular por los barrios de zona norte. Lejos está aquel Elvi$arro de hace unos meses cuando presentó su primer disco. Las patillas a los Elvis, la barba candado y el pelo levemente engominado quedaron en la historia. Los lentes de sol siguen, por su puesto. El próximo 2 de diciembre Elvi$arro presenta las canciones de su nuevo disco. Canciones que escuchamos en una improvisada avant premiere desde los mismísimos auriculares del cantante. Sentados en la mesa de un bar, cerveza fría de por medi, los temas comienzan a girar. La primera escucha fue suficiente. Melodías oscuras y potentes, demasiado prolijas para ser grabadas en un estudio casero. Desapareciste por un tiempo ¿Qué pasó? Estuve por ahí. A nivel música estuve cantando un par de veces con Malarreados, una banda heavy en la que yo canté hace un tiempo. Estuvimos en un homenaje a Pappo que se hizo en Ventarrón, estuvo muy bueno, fue como un reencuentro con un montón de gente. ¿Qué pasó con Elvi$arro? Elvi$arro sigue en pie. Nunca abandoné el proyecto, sigo componiendo, sigo haciendo música. Ahora estamos terminando el nuevo disco. ¿De qué se trata? Este disco se trata de la vida. Cada tema tiene su metáfora, tenés letras que dicen, en otras palabras, que cada vez que caés aprendés algo, que para tener un resultado bueno tenés que haber arriesgado mucho. ...casi una reivindicación del error. Totalmente. Hay un tema que habla sobre la alegría que me dio haber aprendido tanto del error. Porque todos hablan del fracaso como algo despectivo. Pero ¿qué es el fracaso? Para muchos el éxito es un objetivo. Para mí es un objetivo levantarme todas las mañanas y afinar la guitarra, hacer una letra, y que le guste a alguien. Eso hace a mi personalidad. Yo no paso por arriba de nadie, ni me dejo pasar. Estoy todo el día en la calle, y solo cuento las cosas que me fueron

LA INDEPENDENCIA

“Yo apoyo la independencia, los sellos independientes, los banco mucho. Las bandas que se autogestionan son las que realmente valen. Grupos como Pez, que nunca ingresaron al circuito comercial y son alucinantesm ellos nunca se vendieron. O el caso de Los Redondos o La Renga, que llegaron a escalas mayores. La independencia es básicamente no trabajar para una productora. Porque podés tener una oferta tentadora a nivel plata, pero a nivel artístico terminás limitado por lo que te dicen y eso te aleja de la obra.”

ESCUCHALO ONLINE www.facebook.com/elvisarro

LA IMAGEN

“Yo ando todo el día con los anteojos oscuros con los auriculares o la guitarra, y la gente tiene esa imagen de que vos estás todo el día dado vuelta. Es eso mismo a lo que yo estoy en contra, la careta. La mayoría de los que dicen “Ay, este se droga” después salen al boliche y hacen cualquiera, hay mucha hipocresía.” pasando. Lo bueno que tiene esto es que podes testificar tus experiencias a través del sonido, de la música. Eso te pone en contacto con la gente. Claro, ir a tocar por los barrios te permite juntarte con otra gente. Ha pasado de pibes que se metían a hacer bardo mientras tocábamos entre amigos, y les decimos “Loco, esto es música, es para ustedes”. Yo pienso que esa es a la movida. Lo mejor que hay es llevarte bien con todos, la violencia no sirve para nada. La gente lo que espera es que le den bola. El pibe de 15 años, que los padres le dieron todo y que sale de caño a afanar ¿Que espera? Es un llamado de atención. Y eso también se ve en la violencia de todos los días.

dar todo por sentado, ser tan explícito. La idea es que la gente vuele, que piense un poco sobre las letras, que abarcan muchas temáticas. Hay un tema que habla sobre el tiempo. Todos dicen el tiempo pasa, el tiempo vuela… No. El tiempo no corre ni pasa, ni nada. Para el que está apurado o el que esté lento el tiempo corre igual. Bastante filosófico parece. En realidad es muy variado en cuanto a temáticas, no es que hay un planteo sobre las cosas, yo escribo sobre lo que me pasa, desde mi experiencia. Hay tema se llama Ajedrez. Que habla de cuando estás con una persona y vos no querés ni ganar ni peder. La mujer te quiere jugar la psicológica, mover piezas, pero vos querés estar ahí.

LAS BANDAS

“Tengo buena onda con todos, no te voy a decir que me gustan todas las bandas, pero sí te puedo decir que tengo buena onda con todos los músicos que conozco. Mientras las bandas no sean caretas… las mejores bandas para mí son las de abajo.” Está difícil Comodoro. Se están matando todos. Se matan por ser de otro barrio, por ser de otro club de fútbol. Mi intención es mandar un mensaje donde no hay rivalidades de barrios ni de camisetas. Los enfrentamientos no sirven para nada. El problema fundamental, a mi criterio, es que faltan dos cosas: amor y respeto. Amor por lo que uno hace, y respeto por uno mismo y por los demás. Yo creo que se pueden hacer cosas desde la música. Fijate lo que se generó en el evento 1008 Rock. Eso es buenísimo, bandas de distintos palos, conviviendo, haciendo música para todos. ¿Esas son las temáticas que encarás en esta nueva etapa? Hay un poco de todo. Yo quiero ofrecer otra cosa que una letra que diga “Vamos a fumarnos un porro ahí”. Mi intención es realizar una búsqueda un poco más metafórica. No tiene sentido

¿Cómo se va a llamar el disco? Todavía no está definido, pero me gusta Loco Loco, como una de las canciones. Es uno de los temas que más me marcó. Es una de las que más me gusta. ¿Ya tienen todas las canciones listas? Casi todas, en total el disco va a tener 12 temas, de los cuales uno va a ser instrumental y oro va a ser un cover, quizás se Sumo, quizás de Las Pelotas. Todavía no está definido. ¿Siguen la línea del disco anterior? El disco anterior fue más probeta, este de ahora ya es un estilo más definido, más power. Todas son canciones nuevas, con un tinte mucho más rockero, con más potencia tanto en los instrumentos como en la voz. Es más bien alternado, pero hay mucha variedad. En una de las canciones sólo tenemos bajo y percusión, sin guitarra. La única diferencia que tenemos ahora, desde que empezamos a tocar, es la gente que sigue la banda. ¿Cómo es eso?

“Si la sonrisa del ganador es la Yo dejé un tiempo, cuando estábamos con corona de espinas del perdedor” Maxi (la otra parte de Elvi$arro). Y en ese Más en mano

“Sos el ganador, hasta que perdés, sos el perdedor, hasta que aprendés, de la gloria al fracaso… a que la distancia exacta, es un paso más” Luces en silencio

“No juegues, tu ajedrez no tengo ganas ni de ganar ni de perder” Ajedrez

tiempo yo pensé que nadie se interesaba en el proyecto, y no fue así. Hubo cierta repercusión que yo no había percibido. ¿Esa repercusión la percibiste en las redes sociales? Más que en redes sociales la percibí en el barrio, así como yo hacía esto de ponerle los auriculares a la gente para que escuche las canciones, ahora andaba con la guitarra por Palazzo y los barrios de la zona, y me ponía a tocar temas en alguna plaza, o en la calle. Hacía uno de los Redondos, uno mío, uno de Sumo y uno mío, siempre alternando.

¿Desde hace cuánto? Tres cuatro meses, desde que me empecé a enterar bien cómo venía la movida. Al punto que llegó la fecha del recital que vamos a tener ahora, el 2 de diciembre en Ventarrón. También nos invitaron para un festival en Laprida, el 10 de diciembre. Hasta ahí cambio todo, tomó un rumbo diferente.

La botella verde va perdiendo su contenido. Elvi$arro nos pasa los auriculares para seguir con la escucha improvisada. Por momentos los sonidos nos recuerdan a lo último del Indio Solari, por momentos suena a Luca, a veces puede ser Cerati. Pero no es ninguno de ellos, y no parece haber intención alguna de imitarlos. Las nuevas canciones tienen una potencia que es su producción previa parecía estar oculta. Algunas melodías son bastante pegadizas.. Esa es una de nuestras búsquedas para este nuevo disco. Son temas que van para adelante. Esa es la diferencia con el primero, más allá de las letras y melodías hay algo que engancha. También se caracteriza por la variedad. A muchos les suena al Indio, muchos dicen que tiene algo de Cerati. Pero en realidad no hay ninguna intención en parecer a nadie. La gente siempre quiere etiquetar y definir lo que hacés. Generalmente todos tratan de encasillarte en algo ¿Qué es? ¿Rock? ¿Blues? No sé. Es música. ¿Dónde lo grabaron? Todo fue grabado en el estudio de Maxi, es increíble la calidad con que se grabó, suena impecable. Pasa que Maxi está muy metido en eso de grabar, de producir. Yo compongo y toco algo y después se lo paso a él, que puede plasmar como nadie las cosas que a mí me gustan. Le paso los acordes y el los reinterpreta.

Elvi$arro saca un cuaderno de tapa naranja lleno de escritos y garabatos varios en birome. Algunos de esos garabatos parecen acordes. “Yo encuentro acordes y armonías que no sé qué notas son. Las anoto y se las paso a Maxi, él las traduce”.

LA SOLEDAD

“Si te soy sincero te digo que no tengo ningún amigo. La palabra amigo es algo muy grande. Soy un tipo muy de andar solo. Mi único anhelo es mi hijo, es la única persona que yo confío, yo le digo la verdad a él y él me dice la verdad a mí. No soy de hacer planes con nadie. Tampoco es que estoy buscando un círculo. Igual reconozco que no soy un tipo de dar mucho, nunca di mucha confianza a nadie.” ¿Qué le falta al disco? Falta terminar un par de canciones y listo. Creo que también va a haber una charla, algo así como preguntas y respuestas entre yo y otra persona. ¿Sabés cuál es el objetivo de la banda? Que la gente pueda volver a pensar, porque había una época que no te dejaban pensar, y ahora que estamos en una época donde se puede, la gente por ahí no piensa. Porque es mucho más fácil hacer otras cosas. Yo creo que se puede lograr ese objetivo. Buscarle un sentido a las cosas. Como en los inicios del rock… ¿Vos te pusiste a pensar que no se volvió a hacer rock como el que se hacía antes? Porque muchos de los que vinieron después pensaron que si hacían canciones con contenido no iban a tener éxito. Mentira. ¿Sabes por qué? Porque los pibes de hoy en día está pidiendo a gritos el rock viejo, la metáfora. No es que los pibes no quieran pensar, es que no tienen otras cosas para escuchar. Elvisarro se presentará el 2 de diciembre en Ventarrón Motobar. VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2011


Una gota de lluvia irrepetible / esa única estrella en la inmensidad. / Cada uva un día que ya no vuelve / cada racimo una uva en la eternidad. (Con los ojos cerrados, Skay Beilinson)

SUPLEMENOSMAL.BLOGSPOT.COM

SUPLEMENOSMAL@HOTMAIL.COM SUPLEMENOSMAL@YAHOO.COM.AR

ESCRIBINOS Y TE CONTAMOS EN CUÁL REPETICIÓN CADUCA EL CUENTO DE LA BUENA PIPA. SUPLEMENTO JOVEN DE DIARIO CRÓNICA PRODUCCIÓN:ZINCABOUT, DIARIO CRÓNICA EDITOR GENERAL: MARTÍN MOSCONI DISEÑO: WWW.ZINCABOUT.COM.AR

TWITTER

@suplemenosmal

11

OTRO DREAM TEAM Se está poniendo de moda que las estrellas la música se junten entre ellos y formen

proyectos paralelos. Como si SuperHeavy, (esa curiosa reunión de Mick Jagger, Joss Stone, Dave Stewart, Damian Marley y A.R. Rahman) no fuera suficiente ejemplo, esta semana salió a la luz un rejunte musical que va a dar que hablar. ROCKETJUICE AND THE MOON es el nombre de una nueva agrupación que tiene en sus filas a Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Flea (Red Hot Chili Peppers) y Tony Allen (que junto a Albarn ya había estado en The Good, The Bad and The Queen), protagonistas de un experimento musical que promete. Pese a que no habrán registros de estudio hasta mediados del año que viene, la banda ya estuvo haciendo de lo suyo en vivo, en un par de shows realizados en las ciudades de Marsella y Londres. ¿A qué suena? Por lo que pudimos escuchar en su canal de YouTube (www.youtube.com/user/rocketjuicenthemoon) es un poco de todo. Hay algo de virtuosismo del pequeño bajista pepper, hay mucha sesión instrumental, algunas referncias techno y una balada hipnótica con la voz del ex Blur al frente. En vivo se presentaron junto al trompetista Phil Cohran, la cantante Fatoumata Diawara, el productor de house Theo Parrish y el grupo Hypnotic Brass Ensemble. En estudios veremos con qué se vienen.

RATON PÉREZ De las subastas que se realizan todos los meses,

donde se venden objetos que pertenecieron a estrellas de la música y el cine a precios increíbles, ya no nos sorprende nada. O sí. El fin de semana pasado un objeto de John Lennon fue vendido a una cifra cercana a veinte mil libras esterlinas .¿Una guitarra? ¿Un cuaderno de anotaciones? ¿un par de gafas? No, nada de eso. Lo que se remató el viernes pasado fue un diente. Sí, un molar que había pertenecido al ex Beatle fue rematado en la casa de subastas Omega de Stockport (Manchester) alcanzando la módica suma de 19.000 libras (casi el doble del precio inicial). El comprador de la pieza fue, justamente, un odontólogo fanático oriundo de Canadá, que no dudó en desembolsar casi veinte lucas para hacerse de un diente de Lennon. El objeto fue puesto a la venta por Alan McGee, responsable del sello Creation Records, quien también “donó” un traje de Lennon (utilizado por el músico en el film Hard Day’s Night), una pintura de John Squire (guitarrista de Stone Roses) y una memorabilia de Oasis, entre otros objetos.

MATINÉS EN VIVO Una nueva propuesta de música en vivo se podrá vivir, desde hoy, todos los viernes

a la tarde en el escenario de El Sótano. Como una suerte de matinée con bandas, que da cabida al público menor de edad (cuyo acceso es restringido en la mayoría de recitales nocturnos), la propuesta ofrece un amplio catálogo de estilos (punk, rock, hip hop, cumbia, hardcore), por parte de los referentes más destacados de la región. “La idea es ofrecer shows todos los viernes a las 18, para que pueda ir todo tipo de público - adelantó Matías, uno de los organizadores. Hay mucha gente que por ser menor de edad siempre queda afuera de los recitales, y nos pareció una buena idea abrir un espacio para todo el mundo ” Para este viernes está confirmada la presencia de LOS CHINOS CENSURADOS (punk) y SALVAJES (hardcore) y para las fechas venideras se están barajando nombres como Palo Borracho, El Jamaiquino, Ares, Jauriman y Lunfardo. Ahora los fines de semana empieza más temprano. [ Si tenés una banda y querés participar comunicate con Matías al número (0297) 154718821 ]

11 VIE

18:00

DE NOVIEMBRE HOY, PERO EN…

1959 Nace en Buenos Aires Adrián Barilari, cantante de Rata Blanca. 1954 Bill Halley debuta en el Top Ten es-

tadounidense con su versión de Shake Rattle And Roll. Popularizada años antes por Big Joe Turner la canción se convierte en emblem del equipo de hockey Springfield Indians.

1965 Los Beatles llevan a cabo la última

DOS ELEMENTOS Ya los vimos a Mollo y Arnedo mostrando, en un video casero en

su sitio web, el packaging de Audio y Agua, su nuevo material en vivo, invitándonos a ver su estreno en una sala porteña. Ahora podemos verlo en nuestra casa. El primer DVD oficial de DIVIDIDOS, disponible desde ayer en todas las disquerías del país, contiene un registro de lo acontecido el 2 y 3 de junio de 2010 en el Luna Park, durante la presentación de Amapola del 66, aquella que contó con 16 invitados y cuya escenografía contaba con un enorme molino de campo (acorde a la tapa). El primer registro audiovisual del power trío promete tanto por su contenido como por la calidad técnica empleada para su realización. Filmado con un equipo de última tecnología, el trabajo permite apreciar, con lujo de detalle, desde la actividad de los músicos arriba del escenario hasta los gestos del público durante el show, así como el enorme trabajo de luces y proyecciones, acontecidas durante el espectáculo, todo respaldado por un aplastante sonido 5.1. Audio y Agua, conformado por la dupla CD + DVD, se complementa con un libro de fotografías e ilustraciones, en una edición de lujo. Como una suerte de aperitivo de lo que será su show en Comodoro (el sábado 19 en el Club Huergo), Divididos nos ofrece su debut audiovisual para que conservemos su arrolladora presencia en vivo.

POLLO EN MALASPINA No, no estamos hablando del plato principal del bar de la Rivadavia.

Estamos hablando de música. Porque esta noche los locales POLLO VIEJO estarán brindando una buena dosis de rock en las Instalaciones de Malaspina, despachándose con un repertorio de clásicos nacionales, entre algunas canciones de su autoría. La banda, integrada por Gonzalo Jara (saxo), Gonzalo Moreno (bajo), Maximiliano Vera (batería) y Ramiro Soto (guitarra y voz), viene transitando un año productivo, que arrancó en el Madryn Rock y continuó con una seguidilla de presentaciones en distintos escenarios de nuestra ciudad. Lo que ofrece Pollo Viejo para esta noche es prometedor. Buena música, versiones fieles del cancionero popular, y melodías nuevas y pegadizas, por parte de un grupo de pibes (todos nacieron a mediados de los 90!) que viene remando (y creciendo) desde hace un par de años. Un buen motivo para impregnarse de algo de rock adolescente.

LOS CHINOS CENSURADOS / SALVAJES MÚSICA EL SÓTANO / SAN MARTÍN 239

MEDIANOCHE MONEDA NACIONAL MÚSICA MEDIANOCHE POLLO VIEJO MÚSICA

MEDIANOCHE SIN LEY/ REACCIÓN MÚSICA

MEDIANOCHE POLLERAPANTALON / VIEJOSTRAPOS MÚSICA

ANOTÁ VIERNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2011

VENTARRÓN / Bº RODRÍGUEZ PEÑA MALASPINA / RIVADAVIA 385

1969 El FBI detiene a Jim Morison por

embriaguez y conducta inapropiada a bordo de un avión. El músico, que viajaba junto al actor Tom Baker para ver un recital de los Rolling Stones, estuvo tomando durante todo el viaje molestando a las azafatas. Ambos pasaron la noche en la cárcel y fueron liberados luego de pagar 2.500 dólares de fianza.

1973 Treinta estaciones de radio de Estados

Unidos transmiten un set en vivo de Mott The Hoople. En realidad se trataba de una grabación de estudio al que le agregaron aplausos.

1977 León Gieco, Gustavo Santaola-

lla, Raúl Porchetto y Nito Mestre, entre otros, participan del Festival del Amor en el escenario del Luna Park.

1978 David Bowie realiza su primer show en Australia en el Oval de Adelaide, como parte de su gira Low / Heroes.

1986 Pink Floyd emite un comunicado de

prensa en el que declara su intención de continuar usando el nombre para identificar la banda, pese al alejamiento de Roger Waters.

1991

Un fan de AC/DC de 21 años de edad fallece tras ser atacado afuera del Brendan Byrne Arena de New Jersey durante un show de la banda.

1995 El álbum doble Mellon Collie and the

Infinite Sadness de Smashing Pumpkins alcanza el primer puesto de los charts estadounidenses.

1999

Britney Spears gana cuatro premios MTV: Cantante Femenina, Artista Pop, Mejor Canción (Baby One More Time) y Artista Revelación. El premio a Artista de Rock se lo llevó The Offspring, y Will Smith se quedó con el galardón Artista Masculino.

2002 Joseph Simmons y Darryl McDaniel

confirman la separación de Run DMC mediante un anuncio oficial.

2004 M’hammed Soumayah , guardaespal-

das de Liza Minelli, acusa a la artista de forzarlo a tener sexo con ella para mantener su trabajo.

12 SAB

EL SÓTANO / SAN MARTÍN 239 ESTACIÓN 23 / FRANCIA 1065

sesión de grabación Rubber Soul en los estudios Abbey Road de Londres. Necesitaban tres canciones para completar el álbum, por lo que decidieron incluir la canción Wait (que ya tenían grabada) y agregar You Won’t See Me de McCartney y Girl de Lennon, que finalizaron en dos tomas. El disco estuvo a la venta desde el 3 de diciembre.

DOM13

MEDIANOCHE

VICENTICO MÚSICA DON FUENTEOVEJUNA DEMONIOS DE CORBATA MÚSICA GRUPO IMPASSE MÚSICA

EL SÓTANO / SAN MARTÍN 239 ELE / RIVADAVIA 1460

20:00

LOGOS MÚSICA

EL SÓTANO / SAN MARTÍN 239

18:30 MEDIANOCHE

CLUB NÁUTICO / RADA TILLY

SUMÁ INFO A LA AGENDA suplemenosmal@hotmail.com | suplemenosmal@yahoo.com.ar HORARIOS Y EVENTOS SUJETOS A CAMBIOS POR PARTE DE ORGANIZADORES


MENOS MAL 172