Page 1

Tecnolog铆as amigables con el ambiente

Presentaci贸n


1

“Somos una empresa Ecuatoriana importadora, exportadora y comercializadora; planteamos soluciones de vanguardia mediante tecnologías ecológicas e innovaciones para el mundo del mañana”

LA COMPAÑÍA Diseños y Soluciones Sostenibles S.A., es una empresa ecuatoriana, fundada en el año 2012, planteamos soluciones vanguardistas en el desarrollo de proyectos y aprovechamiento de energías renovables, tratamiento de aguas potables y residuales, saneamiento ambiental, desarrollo, producción, comercialización, instalación y mantenimiento de equipos; y la prestación de toda clase de servicios, que garanticen un desarrollo sostenible y contribuyan

a minimizar el impacto ambiental. Estamos vinculados con empresas internacionales que por más de 20 años se encuentran en los mercados de Colombia, Ecuador y Panamá, contamos con personal técnico y de comercialización altamente calificado, una sólida reputación comercial, financiera, y probadas relaciones comerciales con diversas compañías nacionales e internacionales.

NUESTRA MISIÓN Estamos comprometidos con el medio ambiente, la responsabilidad social, el aprovechamiento y uso eficiente de los recursos naturales y energéticos, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; a través de un desarrollo integral sostenible y la minimización del impacto ambiental. Trabajamos en la innovación tecnológica, el mejoramiento continúo de los procesos organizacionales, garantizamos la calidad de nuestros productos y servicios; generando beneficios socioeconómicos y culturales para los clientes, empleados, proveedores y accionistas.


2 NUESTROS PRODUCTOS • Filtro para punto de servicio

• FLUID FORCE

• Iluminación Ecológica

• Tratamiento de aguas residuales

• Enfriamiento Evaporativo

• Energías Renovables

FILTROS PARA PUNTO DE SERVICIO

Filtro instalado en el tubo de suministro. FILTRACION: La membrana actúa como una barrera que remueve los sólidos suspendidos. Se usan diferentes materiales como el polipropileno con poros de 1 ó 5 micras. ULTRAFILTRACIÓN: Usa membranas de poro muy pequeños (por debajo de 0,1 micra). Elimina del agua coloides y ciertos materiales orgánicos de peso molecular elevado. CTO: Sigla por Cloro/Sabor/Olor. Designa a los filtros diseñados para mejorar los aspectos estéticos del agua.

GAC: Los filtros rellenos de carbón activado granular eliminan o reducen muchos productos químicos orgánicos volátiles (VOC), pesticidas y herbicidas, así como de el cloro, el benceno, los trihalometanos (THM) compuestos, el radón, los disolventes y cientos de hongos de otros productos químicos se encuentran en el agua del grifo. UV: La luz ultravioleta, desinfecta el agua sin necesitad de compuestos químicos destruyendo el material genético de virus, bacterias y demás microorganismos. OSMOSIS INVERSA: También conocida como hiperfiltración, gracias a sus poros extremadamente pequeños, tiene el mayor rango de la remoción de contaminantes.


3 ILUMINACIÓN ECOLÓGICA La tecnología LEDs es la iluminación ecológica del futuro, básicamente porque los LEDs presentan unas amplias ventajas con respecto a cualquier otro tipo de iluminación: 1. Reducido tamaño: milímetros cúbicos.

Solo

unos

pocos

2. Reducido consumo de energía: • 80% menos de consumo comparada con una lámpara incandescente. • 60% menos de consumo comparado con un bombillo ahorrador (CFL). 3. Elevada eficiencia de conversión: Esto es, gran parte de la energía eléctrica de entrada es transformada en energía lumínica. 4. Larga vida útil: 25 años 5. Elevada resistencia mecánica: Al ser elementos 100% sólidos, resisten golpes y vibraciones mucho mejor que una lámpara incandescente.

6. Con la tecnología LED se produce una menor disipación de calor. Esto es debido a que la incandescencia emite luz en todo el espectro visible, siendo el difusor (que hace de filtro) que deja pasar sólo el color requerido y el resto del espectro se transforma en calor. 7. El diodo LED emite luz monocromática directamente, en la longitud de onda de color requerido, por lo que no existe la transformación de luz en calor. (Esta diferencia en la emisión de luz entre la incandescencia más el filtro y el diodo LED, hace que ésta sea más eficiente, ya que toda la luz emitida por foco luminoso es aprovechada en la iluminación del punto de luz). 8. Ecológicos: Sin radiación U. V. ni uso de sustancias químicas contaminantes y cancerígenas como el mercurio usado en las lámparas fluorescentes.


4

Por las diferentes características que brindan los diversos tipos de LEDs, es posible adaptarlos a infinitos usos, como alumbrado público, planes de vivienda, centros comerciales, terminales aéreos, terrestres, puertos, florícolas, industrias, etc.

COMPARACIÓN ENTRE DIFERENTES TIPO DE LÁMPARAS DOMÉSTICAS LÁMPARA INCANDESCENTE

Vida Útil (horas)

LÁMPARA CON LEDS

1.000

10.000

60.000

60

18

6

600

500

400

10

28

67

262.8 kWh

78.8 kWh

26.3 kWh

Consumo (Watts) Iluminación (lm) Eficiencia (lm/W) Consumo Anual

LÁMPARA FLUORESCENTE COMPACTA

Energía (kWh)* (*) Supuesto: Uso de 12 horas por día, 365 días por año.

COMPARACIÓN ENTRE LÁMPARAS FLUORESCENTE VS LÁMPARAS DE LED LÁMPARA FLUORESCENTE

LÁMPARA DE LEDS

Impacto ambiental por el uso de mercurio y otros elementos contaminantes

Protección ambiental.

Baja eficiencia, alto consumo y alto requerimiento de potencia.

Muy bajo consumo.

Relativa corta vida.

larga vida (mayor de 50.000 horas).

Bajas características de iluminación.

Luz inmediata.

Demora para alcanzar potencia máxima.

Estabilidad de características luminosas.

Parpadeo.

Libres de UV e IR (infrarrojos)

Variación de la intensidad lumínica con el tiempo.

No parpadeo.

Baja reproducción de color.

Emire radiación UV.

Ruido e interferencia radioeléctrica.


5 ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO ECOLÓGICO El enfriamiento evaporativo es una tecnología que se basa en la evaporación del agua al pasar un volumen de aire a través de ella, lo cual provoca una disminución de la temperatura del aire así como un aumento del grado de humedad del mismo. Ventajas Éste sistema es totalmente ecológico ya que para ello no utiliza ningún tipo de gas refrigerante (para su funcionamiento sólo es necesaria una aportación de agua de la red general) y la aportación eléctrica es mínima en comparación con los sistemas tradicionales de aire acondicionado.

Entre las ventajas se pueden mencionar: • • • • • •

Bajo costo de instalación. Bajo costo de funcionamiento. Muy fácil de instalar. Fácil Mantenimiento. No necesita modificaciones costosas en los edificios. Menor impacto ambiental.

¿Cómo Funciona? Básicamente lo que hace es tomar calor del aire para evaporar el agua. En este proceso la cantidad de humedad relativa en el aire aumenta pero el nivel de confort mejora.

APLICACIONES DEL ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO •

Almacenes de productos volátiles

Fábricas de confección

Almacenes de productos farmacéuticos

Fábricas de envases y plásticos

Aplicación de pinturas

Fábricas de harina

Artes gráficas

Fundiciones

Bingos y salas de juego

Fábricas de papel

Bodegas de vinos

Industria de la madera

Centros comerciales

Industria agroalimentaria

Componentes electrónicos y ordenadores

Museos e iglesias

Discotecas

Naves del sector metalúrgico

Talleres de automoción

Sector agropecuario

Sala de máquinas o cogeneración


6 COMPARACIÓN ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO VS AIRE ACONDICIONADO

ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO

AIRE ACONDICIONADO

Menor consumo de energía.

Mayor consumo debido al circuito de compresión del refrigerante

No utiliza refrigerantes.

Usa refrigerantes dañinos para el medio ambiente.

Mejora la calidad del aire interior por renovación.

Usa principalmente aire reciclado.

Baja huella de carbono: ingeniería sencilla.

Alta huella de carbono: ingeniería compleja.

Bajo costo de instalación y manteniento.

Alto costo de instalación; mantenimiento complejo.

FLUID FORCE (FF): Tratamiento Ecológico del Agua contra las Incrustaciones de Cal y Corrosión Fluid Force es un novedoso sistema que minimiza el mantenimiento y eleva la productividad de los procesos industriales, de una forma amigable con el medio ambiente y con un notable ahorro en los costos de mantenimiento comparado con otros sistemas. Fabricado en España y probado en múltiples países de Europa y América, Fluid Force es un tratamiento contra las incrustaciones de cal y la corrosión por efecto Evans. Su funcionamiento interfiere directa y únicamente sobre las moléculas e iones presentes en el fluido, perturbando los fenómenos de cristalización.

Fluid Force respeta los siguientes criterios dominantes: • Tratamiento físico que disminuye o elimina totalmente el uso de compuestos químicos. • Actúa sobre cualquier fluido, no solo agua. • No perjudica la salud ni al medio ambiente. • Dispositivo autónomo de acción permanente, sin aporte de energía, ni requiere mantenimiento. • No invasivo, no requiere suspensión del proceso para su instalación. • Ajustable a cualquier tipo y tamaño de tuberías. • Disminución de las paradas por mantenimiento y descalcificación de las tuberías. • Eficacia comprobada mediante análisis físicos por DIFRACCION RX. • Certificaciones de efectividad en varios sectores industriales. • Garantía 5 años, vida útil del dispositivo 30 Años.


7 PREGUNTAS FRECUENTES

El resultado agua suave con minerales disueltos

¿Qué es Fluid Force (FF)? Es un tratamiento MAGNÉTICO, no intrusivo, sobre una tubería de cualquier diámetro, por donde va un caudal de agua (u otro fluido); este tratamiento modifica las propiedades de adherencia de los componentes incrustantes y además detiene la corrosión. MAGNETIZADOR BALANCEA EL pH NEUTRALIZA EL AGUA CORROSIVA pH Hydrogen (H +) and Hydroxide (OH –) ions

H+

OH –

(excessions)

H+

OH – (excess ions)

Acidic pH Basic pH

H + + OH – (balanced ions)

Neutral pH 7

¿Cómo funciona FF? FF funciona sin emplear elementos químicos y sin alterar la composición del agua; FF modifica la estructura iónica de los carbonatos (sales) de Calcio y Magnesio, que son cristales trigonales incrustantes de Calcita y Magnesita, a una estructura amorfa de cristales ortorrómbicos no incrustantes (Aragonita); de esta manera FF logra que los nuevos cristales orto-

rrómbicos erosionen con el uso, las incrustaciones existentes en un tiempo relativamente corto (visible en los residuos) y cancela definitivamente la formación de nuevos cristales incrustantes. ¿Por qué FF evita la corrosión? FF elimina significativamente la corrosión galvánica, pues a menor salinidad del fluido, menor conducción eléctrica, con lo cual disminuye la corriente galvánica, paralizando la corrosión natural; de otro lado, la corrosión “efecto Evans” es eliminada, al no existir entre la pared de la tubería y el agua, un sedimento incrustado (labor efectuada por FF) que propicia la corrosión de la pared del tubo, a causa de la ausencia en el sitio de Oxígeno disuelto. ¿Por qué usar inmediatamente FF? 1. Elimina al 100% y mantiene libre la tubería de sedimentos, esto conlleva: • Menos mantenimientos de equipos por lo tanto, se optimizan horas hombre y más horas de producción. • Menos controles de laboratorio al agua y purgas al sistema, pues con estos arrastres se pierde calor. • NO uso de químicos, como dispersantes y anti-incrustantes, para evitar y corregir incrustaciones.


8 • Aumenta el rendimiento del equipo, pues la transferencia de calor es al 100% al no existir capa aislante (sedimento) que se interponga. • Mayor caudal de agua, en la tubería limpia, cumpliendo el objetivo para el que fue diseñado el equipo. 2. Disminuye significativamente la corrosión, evitando: • Mantenimientos y monitoreos frecuentes. • En casos extremos paradas por averías, ocasionadas por fugas en tuberías corroídas. • Menos químicos Anticorrosivos que emplear. • Tranquilidad para exigirle al equipo, el rendimiento para el que fue diseñado. • Con lo anterior expuesto, podemos deducir que FF trae ahorro de dinero, beneficios en tiempo, confiabilidad del equipo, calidad y eficiencia en la producción. (Árbol de Naranja) No Magnetizado:

¿Cómo se instala el FF? FF no requiere de herramienta alguna para su instalación, no hay que realizar modificaciones estructurales en la planta y lo más importante: no hay que detener la producción, pues se trata de elementos modulares de aplicación externa. Se requiere de amarras plásticas y que el técnico elija los sitios apropiados. En el caso de estar expuesto a temperaturas altas, debe de instalarse sobre un material térmico que protege el FF. Garantía del FF: FF tiene una garantía física total de cinco (5) años, aunque su vida útil está calculada en 30 años. Modelos Cada modelo FF está diseñado para cubrir distintos diámetros de tubería desde un mínimo de 6 mm (1/4) a un máximo de 600 mm (24).

(Árbol de Naranja) Magnetizado:

MAYOR PRODUCCIÓN. MEJOR CALIDAD.


9 FF FLUID TREATMENT para la línea de producción comercial e industrial del petróleo La ley de Faraday de la electrólisis enuncia que “La masa de la sustancia depositada o liberada de una solución es directamente proporcional a la cantidad de carga que fluye a través del circuito.” FF Fluid Treatment para la Línea de Producción del Petróleo, “FF Fluid Treatment’s”, en yacimientos y los sistemas de línea de transmisión alteran el potencial eléctrico del crudo, lo cual cambia su naturaleza y retarda y reduce la sedimentación de la parafina. ¿Cómo funciona? El crudo, al fluir a través de la arena o la línea de producción, genera un potencial eléctrico. Conforme el crudo atraviesa los campos magnéticos de los FF Fluid Treatment unipolares, “FF Fluid Treatment’s” el potencial del crudo es alterado, provocando que sus propiedades químicas, mecánicas y eléctricas cambien. Esto elimina el proceso de cristalización en el punto térmico o “cloud point” (punto donde se vuelve menos transparente) y entonces se detiene la transformación de la parafina de líquido a un estado sólido. Esto reduce la tensión superficial y la viscosidad del crudo. Mediante el control de la tensión superficial del crudo, las parafinas son guardadas en solución, en vez de que se adhieran entre sí y se peguen a la tubería. Beneficios: • Amigable con el medio ambiente • Elimina la acumulación de parafina en cera, sarro y yeso en las tuberías de los pozos de petróleo y las líneas de transmisión • No requiere mantenimiento ni ninguna fuente de energía externa • Las múltiples unidades de bajo costo se instalan fácilmente - simplemente atornillándolas

• Incrementa la producción del pozo y de la transmisión • Incrementa las ganancias, debido a que no existe tiempo fuera de servicio • Garantía de la devolución de su dinero incondicionalmente y de por vida • Los sistemas patentados de FF Fluid Treatment están científicamente probados • Reduce la necesidad de costosos tratamientos químicos o del calentamiento del crudo • El diamagnetismo (sobre la base de la Ley de Inducción Magnética de Faraday en torno a los movimientos orbitales de átomos e iones de un fluido circulante a través de un campo magnético de intensidad suficiente, perpendicular a la dirección del fluido), genera una fuerza electromotriz (EMF) que actúa sobre el electrón de Hidrógeno. • Esta EMF tiene el efecto de cambiar las orbitas de los “spins” atómicos de los protones del Hidrógeno, causando un campo eléctrico que influye tangencialmente a la dirección del movimiento de los electrones. Como resultado de este campo, los electrones son acelerados en virtud de las leyes de Newton. • Con un “spin” de electrón acelerado, el comportamiento iónico del Hidrógeno se altera. • De acuerdo con el radio de la orbita del electrón, la estabilidad del electrón de Hidrógeno se reduce. • En los Hidrocarburos, por una parte, la afinidad del Ion por otro electrón estable se incrementa, dando lugar al alineamiento nuclear que permite a los Hidrocarburos fluir mejor y así arder más uniformemente y con la máxima eficiencia. Por otra, la ionización positiva permite a los Hidrocarburos atraer a la parte negativamente cargada del Oxigeno, lo que mantiene la máxima efectividad de la combustión.


10 TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Bioreactor de membrana (M.B.R.)

lugares donde se necesita el agua de la más alta calidad.

Nuevo y unico sistema de tratamiento para convertir las aguas residuales o los efluentes industrials en aguas seguras, no solo para cumplir las mas rigurosas exigencias sobre vertimientos, sino para permitir la reutilización para otras aplicaciones (por ejemplo, riego de jardines o aun para obtener agua potable en conjunto con un proceso de osmosis). Hoy dia, cuando el agua se ha convertido en un recurso escaso y de alto valor, es tiempo de ahorrar tanta agua como sea posible, reutilizandola. Este sistema es la solución ideal para ahorrar agua y crear ambientes mas verdes. El sistema hace uso de una nueva y avanzada tecnología: el bioreactor de membrana extractiva (M.B.R. Membrane Bio Reactor), la cual combina la tecnología de membranas y la tecnología de trata-miento biológico de lodos activados. En la última década, esta tecnología ha sido usada como una solución eficaz para el tratamiento de aguas residuales industriales. La tecnología usa un proceso biológico para tratar los materiales orgánicos, reduciendo las cantidades de lodo y produciendo un efluente de muy alta calidad. Esta tecnología ha sido muy popular en la industria de las comidas y bebidas, en la industria farmacéutica y la industria química. Recientemente, gracias a la disminución en los costos de las membranas la tecnología ha sido también aplicada al tratamiento de aguas residuales municipales, especialmente en aquellos

Especificaciones Técnicas • Membrana hidrofóbica de polipropileno de fibra hueca. • El diámetro exterior de la fibra es de 500 micrones y los huecos están entre 0.1 y 0.2 micras. • Las membranas usan un camino de flujo de fuera hacia adentro. Ventajas La tecnología de bioreactores de membrana presenta una serie de ventajas con respecto a las tecnologías convencionales: calidad de agua tratada, menor producción de fangos, menor requerimiento de espacio, modularidad y flexibilidad en las configuraciones. De este modo, los costes de implantación y de operación (incluido recambio de membranas) resultan competitivos tanto en aguas industriales como urbanas.


11 Sin embargo, la mayor ventaja potencial de esta tecnología está en el campo de la reutilización. Esto se debe, sin duda, a que las membranas de los reactores pueden ser de ultrafiltración. Con esta tecnología se retienen las bacterias, algunos virus y algunos componentes orgánicos e inorgánicos que frecuentemente son encontrados en los efluentes de los tratamientos biológicos convencionales. Por tanto, dependiendo del uso que se le quiera dar, el efluente de MBR puede ser adecuado para la reutilización directa o como agua de suministro para un proceso de ósmosis inversa. El Proceso El proceso biológico es realizado en dos etapas. Primero, un tratamiento anaeróbico en el cual la materia orgánica es digerida y los

sólidos no biodegradables son separados del agua. Segundo, una etapa aeróbica en la cual se inyecta aire al agua para incrementar el nivel de oxigeno y habilitar las baterías aeróbicas para el tratamiento de la materia orgánica. Las membranas, las cuales están localizadas en la cámara aeróbica, filtran el agua hasta un tamaño menor a 0.2 micrones y crean una agua para irrigación de muy alta calidad. Instalación y Capacidad El sistema puede ser instalado bajo o sobre el terreno, y está disponible en diferentes capacidades: desde sistemas para una única casa (hasta 8 personas, 1.5 m3 por día), un pequeño grupo de casas (hasta 20 personas, 4 m3 por día), o para hoteles, clínicas e industrias (diseñado bajo requerimientos).


12 ENERGIAS RENOVABLES Para este fin realizamos estudios de factibilidad, análisis de campo y evaluación de los recursos naturales disponibles y su posible aprovechamiento en especial en el área de la electrificación rural con comunidades aisladas. Diseñamos, comercializamos e instalamos sistemas completos de energía alternativa (sistemas fotovoltaicos, sistemas eólicos, microhidroeléctricos y solares térmicos). Asesoramos a los GADs, instituciones públicas y privadas en

la adaptación de tecnologías apropiadas y en la divulgación y promoción de las energías alternativas. • • • • •

Hidroenergía Energía Solar Fotovoltaica Energía Eólica Energía Solar Térmica Biomasa


TecnologĂ­as amigables con el ambiente

Av. 6 de Diciembre y El JardĂ­n Edificio Century Plaza I, Piso 7, Ofc. 22 Telf. 593 2 333 3447 E-mail: info@dss.com.ec www.dss.com.ec Quito - Ecuador

DSS  

Diseños y Soluciones Sostenibles DSS S.A.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you