En Negocios
Edgar R. Olivo es un educador empresarial bilingüe, asesor económico y colaborador de varios medios de comunicación. Es apasionado por la educación y comunidad. Está certificado en finanzas y análisis de datos y posee un título en negocios de la Universidad Estatal de Arizona.
Edgar R. Olivo is a bilingual business educator, economic advisor and contributor for several media outlets. He’s a nonprofit executive who is passionate about education. He is certified in finance and data analytics and holds a business degree from Arizona State University.
AUG. 2021
44
INBUSINESSPHX.COM
POR EDGAR R. OLIVO
ECONOMIA / ECONOMY
Economía del agua: 5 formas en que las pequeñas empresas pueden conservar nuestro recurso más preciado El agua es el núcleo de la economía, el estilo de vida y la distinción de Arizona. Las fuentes de agua limpias y confiables son importantes para que nuestras comunidades y nuestra economía prosperen. Las pequeñas empresas de todas las regiones y sectores industriales de la economía de Arizona tienen un papel activo en el apoyo de políticas e inversiones para asegurar el futuro del agua de Arizona. Arizona usa alrededor del 36% del agua que proviene del río Colorado y es vital para las economías de la región de siete estados a través de la cual fluye. Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona descubrió que el río Colorado sustenta $1.4 billones en producción económica, $871 mil millones en salarios y 16 millones de empleos al año. El río también está experimentando un declive hacia el umbral de una primera escasez. Nuestro motor económico está en riesgo si la demanda de recursos fluviales sigue superando la oferta. Las pequeñas empresas pueden participar en una solución sostenible siguiendo unos sencillos consejos. 1. Comience con una auditoría de agua y selle las fugas. Las pequeñas empresas que utilizan una cantidad
significativa de agua subestiman la cantidad de agua que utilizan. Una auditoría de agua lo ayudará a evaluar la cantidad de agua que usa su empresa cada día e identificar oportunidades para conservar más agua. Al realizar una auditoría, puede descubrir fugas donde las reparaciones económicas podrían ayudarlo a prevenir más pérdidas de agua y mejorar sus resultados. Hable con su compañía de agua para verificar si hay auditorías de agua gratuitas o reembolsos para ayudarlo con sus iniciativas de ahorro de agua. 2. Capacite a sus empleados para que lo ayuden a ahorrar agua. No es probable que desperdiciemos agua intencionalmente, pero sin educación en conservación, puede ser difícil para su personal saber qué están haciendo mal. Capacite a sus empleados con una iniciativa en el lugar de trabajo para el uso y la gestión responsable del agua. Inicie un desafío en el lugar de trabajo, publique actualizaciones en los foros de mensajería de su empresa y anime a todo su equipo a participar. 3. Conozca el estado del agua en su área comercial. Preste mucha atención a los principales problemas relacionados con el agua que enfrenta su comunidad y su
El suroeste de EE. UU. ha estado en una sequía continua durante las últimas dos décadas. Las escasas precipitaciones y nevadas han impedido que la región se recupere por completo y los niveles de agua en el lago Mead, el reservorio vital formado por la presa Hoover, alcanzaron un mínimo histórico este año.