Page 1

M e c o n o t i c i a.csom N úm ero 82 A bri l 20 10

Audiciones Escuela Múnicipal de Música y Danza

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


Las audiciones, todo un éxito 8

SUMARIO

Continúan las obras del PRISMA 4

El Villa de Meco, sigue en la lucha 28

MECONOTICIAS.COM Director: Alfredo Jiménez Redacción: Esmeralda González, Francisco J. Sánchez Colaboraciones: Roberto Bravo (Astronomía) ASMIFIME, C.E.I.P GLORIA FUERTES, I.E.S. GASPAR SANZ, ASOCIACIÓN 3ª EDAD, ASOCIACIÓN DE MUJERES Edita: MECONOTICIAS Tirada: 4.200 ejemplares. Distribución gratuita y buzoneada Imprime: Gráficas Ruiz Polo Publicidad: Daniel Jiménez Correo: meconoticias@yahoo.es Teléfono publicidad: 610 55 20 43 Deposito Legal GU.56/08


EDITORIAL Jornadas Gastronómicas en Meco Por fin los hosteleros han puesto en marcha un viejo proyecto: Unas jornadas gastronómicas en nuestra localidad. Desde que les conozco, años ha, cada vez que hemos hablado me han sacado el tema y no es solo cosa de dinero. Cada uno lucha a diario, sin “Jornadas”, por su empresa en un momento poco propicio al dispendio por parte de los consumidores. Esto, la situación económica, acentúa aún más el esfuerzo por ganar al cliente, pero insisto, no solo es un tema económico. Es la necesidad de tener un reconocimiento a esa labor con lo que han creado un vinculo de desarrollo personal. Me consta que muchos han realizado un gran esfuerzo para obtenerlo y no solo luchando con los calores de la cocina y los miles de imprevistos sino en lo más difícil: “La toma de decisiones”, porque elegir el plato adecuado no es cuestión de un “pinto, pinto, gorgorito”, en el índice de un libro de cocina, sino el análisis de los gustos de los cientos de clientes que pasan por sus salones y, sin dejarse influir en extremo, darles lo que les sorprenda y guste. Meco ha desarrollado una gran oferta gastronómica y es que a los clásicos “D. Pedro” o “Sanchez”, de reconocido prestigio, se han unido un “O’ Bogavante”, un “La Galatea” y un “D´Madrid”, y seguramente otros, pujando con fuerza por ganar su espacio en un mercado con clientes cada vez más exigentes y más selectivos. Enhorabuena a todos por el éxito


Más información, y fotos .......

E

El Ejecutivo inicia varias obras del Plan PRISMA

l pasado martes 2 de marzo, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, presentó en Alcalá el proyecto que integra un total de 49 obras en los diversos municipios del Corredor del Henares. Todas estas obras han sido propuestas por los ayuntamientos y recogidas por la Comunidad y en estos momentos se encuentran en redacción de proyectos, licitaciones de obra o inicio de las mismas. Así, Meco remodelará la plaza de España, recuperará urbanizaciones; iluminará otras, crearán nuevas zonas verdes y reformarán el parque de la Dehesa con un presupuesto de 3,6 millones, según la nota de prensa de la Comunidad de Madrid. Un pequeño Retiro para los mequeros También se ha demolido el antiguo campo de fútbol de El Pinar como inicio de ul proyecto, enmarcado en el plan PRISMA, y que pretende una exigente remodelación de la zona para convertirla en lo que el alcalde Pedro Luis Sanz ha llamado el "pequeño Retiro de Meco", con zonas de recreo, de paseo y un “lago de verdad”.

¿Sabes qué municipios integran el Corredor del Henares? El Corredor del Henares lo componen 12 municipios: Alcalá de Henares, Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Coslada, Los Santos de la Humosa, Meco, Pezuela de las Torres, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda y Villalbilla


....... en www.meconoticias.com Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal

D

esde el pasado mes de febrero y hasta finales de año, la Biblioteca Municipal albergará todos los últimos viernes de cada mes a las seis de la tarde, una sesión de cuentacuentaos para niños de todas las edades. Durante los meses de verano no habrá cuentacuentos. Visita www.meconoticias.com en la sección de cultura y ocio para ver el programa entero.

El Ministerio de Industria informó del apagón analógico a los mequeros

E

l pasado 20 de marzo una Unidad Móvil del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se trasladaba a Belvalle para informar a los mequeros de la pronta sustitución de la tradicional televisión analógica por el sistema digital. Numerosos vecinos se acercaron a su interior para intentar aclarar dudas que conlleva este cambio. Como les manifestaban, el cambio está previsto se produzca de forma definitiva entre el 30 de Marzo y el 3 de Abril, según áreas de población. A pesar de ser un tema ampliamente difundido no deja de generar dudas sobre la aplicación práctica de esta medida en las particularidades de cada caso concreto: Antena individual, colectiva o los diferente codificadores. Personal de la campaña facilitó folletos informativos así como medios de obtener una información más completa en la web www.televisiondigital.es o el teléfono 901 2010 04.

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


L O S D AT O S

DEL MES

Evolución del paro en los últimos años

Te desglosamos en estos dos gráficos uno de los datos que más preocupan a los vecinos

l os n úm e ros d el p ar o e n n ue s t ro mu n icip io

Fuente: Ministerio de Trabajo


Meconoticias

Nยบ 82 Abril 2010


Entrañables audiciones de la Escuela de Música y Danza

C

orrespondientes al segundo trimestre lectivo y aprovechando el parón vacacional de Semana Santa, la Escuela Municipal de Música y Danza realizó las audiciones y las jornadas de puertas abiertas. En esta ocasión, se ha dado la oportunidad de que tanto los alumnos de los dos colegios como los del instituto asistieran a contemplar el resultado de días y días de ensayo.


L

La Policía local evita un fallecimiento por infarto

a mañana del 9 de marzo era encontrada una persona en el suelo de los servicios del Centro Comercial Belvalle. Avisado el 112, hizo presencia en primer lugar la Policía Local, que lo encontró en parada cardiorespiratoria. Uno de sus agentes, Enrique García, con formación de fisioterapeuta, aplicó el desfibrilador que poseen en el Cuerpo durante 10 minutos, consiguiendo los primeros síntomas de recuperación. Personal sanitario del Centro de Salud de y una UVI móvil estabilizaron al enfermo, que fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias. El menor que le acompañaba fue posteriormente tutelado por la Unidad del Menor de la Policía Local antes de contactar con sus padres. Se da la circunstancia de que es la segunda vez que este agente se encuentra con un caso de este tipo en 10 días. La vez anterior atendió a un infartado en la puerta del Bar Avileño, aunque en esta ocasión a pesar de los cerca de 20 minutos de actuación y más de una hora por parte los servicios sanitarios, el paciente falleció en el traslado.

L

Campamentos urbanos para los peques en Semana Santa

a concejalía de Educación del Ayuntamiento de Meco ha vuelto a abrir el cole en vacaciones de Semana Santa con un programa dirigido a todos los niños y niñas empadronados en Meco y matriculados en Segundo Ciclo de Infantil o Primaria. Los Campamentos urbanos se han celebrado los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y el 5 de abril. El servicio de guardería ha sido ofertado directamente por la empresa contratada para la organización del campamento. Se ofreció a los padres la posibilidad de adelantar la entrada de 7.30 a 9.00 horas o retrasar la salida: de 14.00 a 15.30 horas lo que hace hincapié en la flexibilidad del programa. La cuota por cada menor y por los 5 días de campamento ha sido de 15 euros y en el precio han sido incluidas todas las actividades lúdicas y educativas, los materiales, el seguro y los monitores.

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


El cabello a lo largo de los siglos Sinfín de leyendas Dentro de la mitología griega existía una mujer que fue convertida en monstruo y transformaba en piedra a quien la miraba a los ojos: Medusa. Afrodita, diosa de la belleza, fue quien se encargó de convertir su cabellera en serpientes. Se cuenta también que Sansón nació en tiempo en que los israelitas eran oprimidos por los filisteos. Antes de nacer, un ángel le dijo a su madre que tendría la fuerza de liberar a su pueblo, pero que no debía cortarse el pelo porque ahí radicaría su vigor. Sansón revela este secreto a Dalila y lo hacen prisionero cuando ella lo traiciona.

Para los egipcios, sinónimo de alta alta alcurnia Para los antiguos egipcios el cabello era muy importante. Mientras los humildes tenían que conformarse con el propio, los poderosos podían usar pelucas. Se dice que la reina Nefertiti tenía una vasta colección de ellas, confeccionadas por el Fabricante de Pelucas y Peluquero Real, cargo que aparece en el 2500 a.C. En la tumba de Meresankh III, de la IV Dinastía, se encontraron reveladoras imágenes tanto de ella como de su madre, la reina Hetep-Heres, luciendo pelo artificial, de color rubio.

Esas brujas y sus pelos Durante la Edad Media se creía que parte de los poderes de las brujas estaba en el cabello. Por ello, se les afeitaba el cuerpo y la cabeza antes de asesinarlas. De esta forma también se impedía que ocultaran algún hechizo en el peinado. Juana de Arco, una de las miles de mujeres acusadas de hechicería, fue rapada antes de morir en la hoguera.

Época de extravagancias Concluida la Edad Media, durante el Renacimiento, el cabello volvió a adquirir glamour y se convirtió en un bien preciado porque, mientras más arreglado estaba, más estatus reflejaba. Los rizos se pusieron de moda de nuevo, así como los peinados extravagantes y enormes. La peluca “in folio” estuvo de moda en la época de Luis XIV, quien la usaba para aparentar mayor estatura.


Cómo lavar bien el cabello

E

s muy importante seguir unos consejos a la hora de lavar nuestro cabello. Pregunta a tu peluquero habitual, él sabrá asesorarte de la mejor manera. 1.- Procura cepillarte el cabello antes de comenzar a lavarlo, así se ayuda a eliminar sucio y restos de piel muerta. 2.- Trata de mojar tu pelo con suficiente agua. 3.- No uses demasiado champú, sólo una pequeña cantidad, colócala en la palma de tu mano y aplícalo usando las yemas de tus dedos y dando un suave masaje. 4.- Comienza masajeando la raíz del cabello y poco a poco ve extendiendo por todo el pelo. Las raíces necesitan más limpieza que las puntas porque están más sucias. 5.- Mójalo con agua fría sin estrujarlo hasta eliminar por completo la espuma, el agua caliente reseca el cabello y le quita brillo. 6.- Seca tu pelo con una toalla pero no lo estrujes, sólo apriétalo. No te dejes la toalla enrollada en la cabeza después de lavarlo

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


Entrenamiento en gimnasios y bíceps Sin dudas, los bíceps son los músculos que “demuestran” la fuerza de cualquier persona. Son ese par de músculos prominentes, ubicados en la parte anterior del brazo, que conectan los hombros con los codos, y que utilizamos en casi toda actividad; desde cuando escribimos hasta cuando levantamos a un niño. Estos músculos, cuando están en óptimo desarrollo, comprenden una gran porción de la totalidad del brazo. El detalle a tener en cuenta es que muy pocas personas obtienen resultados satisfactorios en su programa de entrenamiento de bíceps debido a que “descuidan” la forma correcta del ejercicio por utilizar demasiado peso en sus ejercicios. Función y constitución de los bíceps El bíceps es, como su nombre lo indica con el prefijo “bi”, es un músculo que consta de dos cabezas: la cabeza larga y la cabeza corta, cada una con una función específica. La cabeza larga, llamada también externa o bíceps braquial, tiene la función de doblar el codo y contribuir en acciones de la articulación del hombro que impliquen elevar el brazo. Es un músculo pequeño pero que es muy fuerte. Este, cuando está bien desarrollado, añade forma y tamaño apreciables a la parte externa del brazo. La cabeza corta o interna, o bíceps bracorradial de igual manera ayuda a doblar el codo y contribuye a otras acciones en la articulación del hombro, no obstante su principal función es la de supinar la mano, es decir, poner las palmas viendo hacia arriba. Es el músculo que se encuentra en la parte alta del antebrazo con forma alargada que por cierto es muy fuerte también.


Meconoticias

Nยบ 82 Abril 2010


Tu coche te habla con cada ruido que hace

T

odos los coches hacen ruidos, sean nuevos o viejos. Lo mejor es localizar y estudiar el ruido, es decir, hay que ser un buen observador y seguir una serie de pautas. Hay ruidos que se producen con el vehículo y el motor parados, otros con el coche en marcha, los hay que se presentan al accionar alguna puerta, el maletero o el salpicadero, al sentarse en los asientos, procedentesdel interior, de la suspensión. Si la prueba se hace con el motor encnedido, hay que fijarse si el ruido aparece al acelerar, con una marcha constante o en el momento en el que se pisa el freno. Ruidos anómalos en el compartimento motor o en los bajos, o ruidos al poner en marcha o detener el motor, pueden alertar de una rotura en los soportes de la línea de escape; con el vehículo en movimiento, los ruidos que aparecen pueden estar provocados por los frenos desgastados; los tapacubos, que corren el riesgo de deteriorarse al rozar con un bordillo; o los neumáticos, "por las transmisiones al realizar maniobras, durante el paso por una rotonda o al doblar una esquina. Sea como sea no espere a que el ruido vaya a más y visite a su mecánico.

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


L os

mitos faLsos deL vino

EL VINO ENGORDA En primer lugar el vino no contiene, grasa por lo tanto no es un alimento que engorde, en forma directa. Una copa de vino seco, contiene en su composición el 85% de agua, un 12% de alcohol etílico y pequeñas cantidades de ácido tartárico y diversos minerales en cantidades reducidas. Una copa de vino seco, generalmente, contiene 100ml y tiene aproximadamente, 53 calorías, en cambio, si se trata de tinto, 61 calorías. En el caso de los vinos dulces, tienen aproximadamente el 10% más de calorías. EL VINO ES PARA GENTE, ENTENDIDA EN LA MATERIA Este mito es verdadero en parte, debido a que el vino requiere mucha y diversa información sobre los suelos, climas, técnicas de cosecha y elaboración,etc, que demanda una diversidad de conocimientos, para entender en profundidad lo que se está bebiendo. Sin embargo, para disfrutar de él, en el momento de beberlo, solamente hace falta que el vino que eligió le guste. Porque el vino es una bebida simple, común y corriente, es sólo jugo de uva fermentada, resultado de una transformación biológica, sencillamente natural. LOS VINOS CAROS SON LOS MEJORES El vino, como cualquier otro producto, cuanto más caro es, presupone que debería ser de mejor calidad. Sin embargo la mejor calidad no siempre es garantía del mejor vino. Es muy importante saber que el gusto es una sensación eminentemente personal y a usted quizás no le agrade el vino que al resto les parece excelente. Debemos tener en cuenta que siempre hay un vino para cada circunstancia, y por eso mismo puede existir un vino excelente para cierto tipo de comida o de ocasión. LOS VINOS DE ROBLE SON MEJORES La relación entre roble y vino, viene de la época en que los únicos recipientes eran de madera de roble. Hoy, que los vinos se fermentan en acero inoxidable, el roble ha quedado como un símbolo de jerarquía. El toque del roble le brinda a un vino a alcanzar mejores cualidades,. Pero si metemos un vino pobre en el roble no mejorará, sólo se logrará un vino pobre o débil, con gusto a roble.


Meconoticias

Nยบ 82 Abril 2010


I BULA GASTRONÓMICA DE MECO

Cinco prestigiosos restaurantes (La Galatea, O’Bogavante, D. Pedro, Sánchez y D’Madrid), con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Meco (AEMME) y el Ayuntamiento de Meco, se unían por fin, para llevar adelante un viejo proyecto: Celebrar unas Jornadas Gastronómicas para demostrar el alto nivel de la restauración en nuestra localidad. Todo ello la semana del 8 al 14, cada día uno y el fin de semana todos

D.Pedro

Eduardo, cambió su exquisito arroz con bogavante por lo que puede ser el futuro: Cocina creativa y de calidad. Ideales su cochinillo deshuesado, entrantes y postres. Santiago Nevado, mantuvo lo que viene siendo una línea de años: Productos frescos donde los pescados y el cabrito asado siguen siendo protagonistas. Juan Luna, supo sacar partido a su confortable salón presentando vistosos y atrevidos platos tocando los paladares más exigentes. Ideal su entrante de queso Bergader. Juan Sanchez siguió la línea que hizo famoso al restaurante más veterano, seguramente, de la localidad: Marisco y Pescado como ingredientes fundamentales. Alfredo y Mitchel Casado, estos dos jóvenes hermanos vienen pisando fuerte en su restaurante del Pol. Neinor, con una gran cocina. Ideal su chuletón de buey y más.

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


Los platos protagonĂ­stas d


de la“Bula Gastronómica”

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


El Transportes Martín gana la liga de Fútbol 7 Se postula como favorito para ganar la Copa

C

on 41 puntos y sólo una derrota, Transportes Martín, parte como favorito en la Copa, sorteada el 17 de marzo. La nota negativa la pusieron La Tienta y Unión Latina, equipos expulsados según el acta de la Federación Madrileña de Fútbol Sala por incumplir las claúsulas del juego limpio y dirigirse a otros jugadores, al árbitro y/o al público de manera violenta y despectiva. Así se jugará la Copa

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


A

El Villa de Meco sigue demostrando su casta

l cierre de esta edición, todavía se tenía que disputar un partido trascendental para los intereses del equipo alevín contra Agustiniano con el segundo puesto en juego (Sigue este choque en www.meconoticias.com). Mientras, en las jornadas referentes a marzo, los jugadores de José Luis Pérez vencieron sus encuentros. Contra el Móstoles (imagen de arriba) los mequeros sacaron la garra y el empuje que les está caracterizando desde benjamines y lograron noquear a los mostoleños quienes se lo pusieron difícil en la primera mitad. Al final, el marcador reflejó un 5-3 que hacía justicia. En su visita a Coslada, los mequeros volvieron a tirar de casta y ya en la primera mitad se fueron en el marcadro por 1-3. Los cosladeños reaccionaron tarde y sólo pudieron maquillar el resultado para dejarlo en un valioso 2-3 para los visitantes que defendían la segunda plaza. Está claro que a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga alevín de fútsal, los dos puestos de acceso directo a las fases finales están entre tres equipos, Grúcer, Meco y Agustiniano. CLASIFICACIÓN


S

El CBJA Villa de Meco. clasificado para playoff

extas y tras una primera fase espectaculasr, Nacho García y sus chicas se han colado en el playoff de la 1ª Autonómica de Baloncesto. Los partidos correspondientes al mes de marzo se han saldado casi todos con victoria, especialmente meritoria la que se produjo contra el Pozuelo al que derrotó a domicilio por un agónico 73-75. Los otros dos encuentros fueron resueltos por las jugadoras de Nacho García con solvencia, ganando primero a Olímpico 64 por 76-37 y luego al Baloncesto Getafe por 65-34. Las mequeras se han recuperado de la “pájara” que les sorprendió en el tramo medio de la liga, aunque perdieron el último encuentro de la liga regular contra el Recuerdo, lo que las deja en sexta posición con 13 victorias y 9 derrotas. Y para la XXI Cross Escolar

Abierto el plazo de inscripción para la VIII Carrera Popular Villa de Meco

H

asta el 4 de mayo es la fecha límite para inscribirse en la Carrera Popular o en la Cross Escolar que tendrán lugar el domingo 9 de mayo de 10.00 de la mañana hasta 13:30, hora estimada de la entrega de trofeos. Como viene siendo habitual, la Cross recoge hasta siete pruebas en las categorías de infantil, alevín, benjamín y prebenjamín (esta úlitma auna a chicos y chicas en una única carrera). El recorrido es similar al de otros años con tres circuitos adaptados según las categorías: Distancia 600 m Prebenjamin CIRCUITO A Distancia 800 m Benjamín CIRCUITO B Distancia 2.300 m Senior CIRCUITO C Alevines e Infantiles correrán una variante del circuito C Hay dos posibles vías para inscribirse: Teléfono: 91 886 10 07 Email: angeldh@telefonica.net Para más información, visita www.meconoticias.com

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


VISITA A LOS JARDINES DE ARANJUEz Con motivo de la entrada de la Primavera los días 15 y 17 de marzo las clases del segundo ciclo de Primaria visitaron los jardines del Palacio de Aranjuez. Durante la visita nuestros chic@s realizaron un circuito para conocer la historia mitológica de cada una de las fuentes que se encuentran en dichos jardines. Un grupo de monitores nos acompañó en todo momento y fue el encargado de realizar dichas explicaciones.

Una de las fuentes que más llamó la atención a los alumnos fue la del héroe mitológico Hércules venciendo al hijo de la Diosa Madre Tierra. Además de esta actividad pudieron observar el funcionamiento de los canales que recorren dichos jardines los cuales llevaban gran cantidad de agua como consecuencia del invierno tan húmedo que hemos tenido. Gracias al buen tiempo que nos hizo pudimos disfrutar de un gran día en la Naturaleza. C.E.I.P. Gloria Fuertes


NOTICIAS DESDE EL INSTITUTO El evento más esperado del final del segundo trimestre, además de las vacaciones de Semana Santa, son las Jornadas Culturales. Este año se han centrado en el Año Internacional de la Pobreza y la Exclusión Social. Su lema ha sido: “Sin exclusiones, sin excepciones”. Durante los días 23 y 24 de marzo se han llevado a cabo 21 talleres distintos de 8:30 de la mañana a las 11:30. Y después de media hora de descanso-recreo, de 12 a 13:30 se han realizado diversas actividades en el patio. Hay que destacar el gran número de alumnos que este año han estado como colaboradores de los profesores responsables de diversos talleres. Talleres más científicos como los de cosmética natural y química divertida para reciclar; cine forum y debates, como la realidad de Haití a través del trabajo de los alumnos; talleres de teatro y poesía solidaria; talleres artesanales de marionetas, máscaras, papel reciclado y encuadernación, talleres de juegos diversos, etc. Como en años anteriores hemos contado con la participación de la Policía Local en tres talleres. Uno de ellos, sobre Seguridad Vial con la colaboración de la asociación ASMIFIME. Después del recreo se han llevado a cabo exhibiciones deportivas, puestos de comercio justo, concierto de Hip-Hop, Microteatro África y Cuentacuentos. Es un gran esfuerzo por parte de todos los profesores llevar a cabo unas jornadas como éstas, pero consideramos que podemos transmitir otro tipo de enseñanzas tan valiosas o más que las académicas. Una de ellas es el trabajo en equipo, el desarrollo de un proyecto común. Y así ha sido entendido por los alumnos que, en número muy elevado, están participando como colaboradores y están viendo el entresijo de las Jornadas Culturales. I.E.S. Gaspar Sanz

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


¿Por qué doble acristalamiento?

E

ste sistema de acristalamiento está compuesto por dos hojas de cristal separadas entre sí por un perfil metálico perimetral formando una cámara de aire deshidratado cuyo espesor puede ser, mas comúnmente, de 6, 10 o 12 mm. La cámara de aire tiene por objeto crear una potente resistencia a los flujos de calor debido a que esta cámara no esta vacía sino que contiene aire seco en reposo. Para que sea efectiva, la cámara de aire debe tener un espesor no menor a 5 mm ni mayor a 20 mm. Para asegurar su hermeticidad, posee un doble sellado perimetral que evita la humedad desde el exterior hacia el interior de la cámara. La primera barrera está formada por un cordón de caucho de polisobutileno, de baja permeabilidad, buena resistencia a las alteraciones térmicas y escasa resistencia mecánica. Un segundo compuesto, que actúa como sello secundario otorgando mayor hermeticidad y solidez estructural a todo el doble acristalamiento.

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


Adicionalmente, al permitir mayores superficies acristaladas , el ingreso de luz y energía solar reduce el consumo de energía en iluminación y calefacción. En un doble acristalamiento con una cámara de aire de 12 mm el aislamiento térmico es un 50% superior al obtenido con un solo cristal. La capacidad de aislamiento térmico de un doble acristalamiento manufacturado con un vidrio de baja emisivilidad es un 35% superior que cuando se emplea en ambos paños vidrios incoloros. Actúa como aislante acústico y evita el exceso de ruidos molestos provenientes del exterior. Con respecto al diseño, permite aprovechar cada esquina de espacio útil interior pegado a las ventanas ya que se minimiza el clásico efecto de muro frío o muro caliente.


Meconoticias

Nยบ 82 Abril 2010


El 6º dan aikikai Matti Joensuu estuvo en Meco El sábado 5 y el domingo 6 de marzo, el maestro aikikai Matti Joensuu se pasó por las instalaciones del Polideportivo Municipal para impartir un seminario. Joensuu hizo hincapié en los ejercicios realizados de rodillas y a sus clases asistieron alrededor de 40 alumnos de diversas categorías

El segunda aficionado del C.D. Meco, más cerca de mantener la categoría

A

u n q u e todo está en un puño pues sólo hay menos de diez puntos de diferencia entre el antepenúltimo y el décimo, el C.D. Meco aficionado (11º, 28 puntos) lo tiene relativamente fácil para mantener la categoría. Se repuso bien de la derrota contra Hermanos Barral por 4-3 ganando al farolillo rojo, el Venecia Distrito IV, por 4-1 con Pepe como figura destacada durante todo el encuentro.

El juvenil (8º, 42 puntos) parece haber perdido toda opción de ascenso a primera tras los últimos resultados cosechados: empate 11 contra la U.D. Camarma, y una inesperada derrotada por 8-0 en casa del Naya. Los chicos de Merino han perdido fuelle en este último tramo de liga y sólo les queda mantener un buen nivel de juego e intentar quedar entre los diez primeros de la clasificación.


Meconoticias

Nยบ 82 Abril 2010


Muévete Transporte público

en


Meconoticias

Nยบ 82 Abril 2010


AYUNTAMIENTO TERCERA EDAD EMERGENCIAS TEL. DEL MENOR OFICINA JUDICIAL SERVICIOS SOCIALES INMIGRACION CAM VIOLENCIA DE GENERO

91 886 00 03 91 886 10 18 900 10 00 09 900 20 20 10 91 886 19 24

POLICIA LOCAL GUARDIA CIVIL POLICIA NACIONAL BOMBEROS ALCALÁ BOMBEROS CAM

91 887 70 67 91 886 00 26 091

91 886 00 03 91 720 65 60

GRUTEAR CASA DE NIÑOS CORREOS RETÉN MUNICIPAL 24 HORAS OFICINA JUDICIAL

91 886 07 55 91 886 12 62 91 886 19 12 666 50 11 72 91 886 19 24

016

EMERGENCIAS CAM 112 AMBULANCIAS 061

91 889 00 80 085

URGENCIAS MEDICAS 061 CENTRO DE SALUD 91 886 12 90 HOSPITAL PRINCIPE ASTURIAS 91 887 81 00

FARMACIAS

91 886 00 66 91 886 00 77 91 886 98 05

ANTONIO LLORENTE ESCUELA MÚSICA BIBLIOTECA GLORIA FUERTES

91 887 65 53 91 887 65 53 91 887 67 56 91 886 16 14

SAN SEBASTIÁN INST. GASPAR SANz ESCUELA ADULTOS

91 886 01 80 91 887 72 00 91 886 05 23

PISCINA MUNICIPAL POLIDEPORTIVO

91 886 07 70 91 886 10 07

CONTINENTAL CONSOL CONSORCIO TRANSPORTES BARAJAS

91 745 63 00 91 889 16 05

ESTACION SUR RENFE METRO CARRETERAS TAXIS MECO

91 468 42 00 902 24 02 02 91 552 59 09 900 12 35 05 608 80 61 97

91 580 19 80 91 305 83 43


Meconoticias

Nยบ 82 Abril 2010


ó nc Ri el l E d

n

Ciudadano

Audiciones de la Escuela de Música y Danza de Meco Tengo que felicitarles por el seguimiento que han hecho de las audiciones de la escuela y de ese video que resume lo que han sido, aunque hubo mucho más. De todas formas es bueno darlo a conocer ya que muchos mequeros todavía no se han dado cuenta de que en este aspecto de la cultura vamos muy bien. Un acierto meter a los niños de los colegios e instituto para que sepan que hay algo más que la play station. Juan Megafonía en la estación Querida Elena, tu comentario sobre la falta de megafonía de la estación me ha despertado las ganas de participar. Efectivamente no funciona la megafonía, ni hay taquillas, ni personal de Renfe a la vista. Te imaginas como me siento cuando llegas en los últimos trenes en invierno a ese lugar solitario que llamamos estación. Y es que ni siquiera lo es tan solo un simple “apeadero”, creo que Meco merece algo más. Y si no que no vengan con el “Usa el transporte público “ Marta

La demolición del Campo El Pinar dará paso a un "Pequeño Retiro" que pena de campo de futbol,con lo que trabajaron los mequeros para ponerlo en marcha y ahora llegan estos y lo derrumban en vez de construir uno nuevo con grada y vestuarios y no lo que han echo para salir del paso,que pena,como se nota que el deporte importa poco a algunos Aficionada

La demolición del Campo El Pinar dará paso a un "Pequeño Retiro" Noticia intesante, si es como el parquecito de Belvalle que lleva dos años cerrado será divertido, felicitemos al al calde y su elenco. Vecino Meconoticias facilita este espacio para la participación ciudadana, dentro del respeto a normas éticas y de democracia, reservándose el derecho a su publicación o extracto. Dado que estamos en el siglo XXI no se aceptarán anónimos ni correos inexistentes, para ejercer el derecho a opinar, siendo necesaria la identificación, que mantendremos en absoluta reserva


P a S a T ie MP o S SOPA DE LETRAS

DALE AL COCO

¿DÓNDE ESTA EL PADRE? La madre es 21 años mayor que el hijo. En 6 años el niño será 5 veces menor que su madre. ¿Dónde esta el padre?

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


El prisionero pregunta a uno de los servidores: “ Si digo a tu compañero que me señale la puerta de la libertad¿Qué me contestaría?”. En los dos casos, el guardián señala la puerta de la esclavitud. Por supuesto elegiría la otra puerta para salir de la celda.

DEL MES PASADO SOLUCIÓN AL dalE al CoCo SUDOkU


NUESTRO PUEBLO CELEBRA EL DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER

E

l pasado miércoles 9 de marzo, la Asociación Nuestro Pueblo celebró el Día Internacional de la Mujer con un una proyección sobre el papel de la mujer en el siglo XX. Con música de copla de fondo, se hizo un breve repaso a la evolución de la mujer en la educación, el trabajo o la vida familiar y social. Durante la proyección y después de la misma, se realizó un pequeño debate en el que algunas mujeres nacidas en la época franquista dieron una visión muy particular de aquella época, Uno de los temás más condenados fue sin duda la violencia de género. VíCTIMAS MORTALES POR VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE 1 DE ENERO DE 2006 A 31 DE ENERO DE 2010

Fuente: Ministerio de Igualdad

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CELEBRÓ SU SEMANA Algo descafeinada por la suspensión de varios actos

Según palabras de su presidenta, las representaciones teatrales que estaban previstas se suspendieron por motivos familiares de algunas socias. En la foto, el alcalde explicando algunos de los proyectos políticos para los próximos meses.

Meconoticias

Nº 82 Abril 2010


Meconoticias

Nยบ 82 Abril 2010


Meconoticias

Nยบ 82 Abril 2010

MecoNoticias Nº82  

Revista de información de la localidad de Meco - Madrid - España - nº 82 Abril 2010