Page 1

INVENTOS DE EGIPTO

Egipto lo fue todo en una época. Fue el centro de la sabiduría y, por tanto, el centro neurálgico de la Tierra. Mientras en Europa aún vivían en las cuevas, en Egipto se construían pirámides y templos que hoy en día, 5000 años después, todavía consiguen asombrarnos. Además, los antiguos egipcios desarrollaron importantes adelantos tecnológicos y científicos que nos sirven en la actualidad, con algunas modificaciones. Estos son algunos ejemplos.


EL PAPIRO

Precursor del papel. Lo obtenían de los abundantes papiros que crecían del río Nilo. Además, también les permitía velas para los barcos, sandalias, alfombras y otros elementos.

a partir a orillas fabricar vestidos,


SISTEMA DE LENGUAJE ESCRITO

…Aunque

no sólo utilizaban los jeroglíficos como sistema de representación. Gracias a esta forma de escritura hemos obtenido gran cantidad de información de esta excepcional civilización.


MAQUILLAJE Y CORTES DE CABELLO

Los egipcios eran unos coquetos, delicados y muy pulcros: se cortaban el pelo, hacían pelucas, se afeitaban, utilizaban maquillaje, se perfumaban, utilizaban zapatos de tacón y joyas. Todo ello con fines estéticos.


LA MEDICINA

A su modo, se analizaba minuciosamente el cuerpo humano, las dolencias y las posibles soluciones. La primera cirug铆a de la que se tiene conocimiento se llev贸 a cabo en el Antiguo Egipto.


LA CERRADURA

Se estima que las primeras cerraduras fueron un invento de los egipcios desarrollado alrededor del 4000 a.C.


PASTA DE DIENTES Y MENTAS PARA EL ALIENTO

Los arque贸logos encontraron una especie de palillos que utilizaban como cepillo de dientes y mezcla de esencias, inciensos, mirra, canela, miel, en forma de gr谩nulos para tener el aliento fresco y cuidar los dientes.


EL ARADO

Los campesinos del valle del Nilo ya usaban un arado de madera endurecida por el fuego. Iba tirado por bueyes.


AGUJAS Y ESPEJOS DE COBRE

Se han encontrado agujas y espejos de cobre pulimentados en el Antiguo Egipto. Lo que nos confirma la hip贸tesis de que los egipcios eran muy coquetos.


EL CALENDARIO

Se basaba en cálculos astronómicos. El año egipcio tenía 12 meses de 30 días, más 5 días llamados epagómenos. Tenían tres estaciones de cuatro meses cada una. El calendario que usamos actualmente no es más que una modificación del calendario egipcio.


LA PLOMADA

Esta sencilla herramienta se componĂ­a de un hilo y de un peso atados en lo alto de un pedazo de madera. Era de gran utilidad en la construcciĂłn, como hoy dĂ­a


LA SIERRA DE METAL

De cobre o de bronce, se usaba para cortar madera o piedras calcรกreas blandas.


EL TALADRO DE ARCO

Usado por los egipcios para hacer agujeros en la madera o en la piedra blanda.


EL VIDRIO

Los egipcios descubrieron, se cree que de forma casual, un nuevo material: el vidrio. Esto sucedi贸 durante el proceso de fundici贸n de metales en sus hornos de tierra.


LA BALANZA

Aparece en todas las representaciones del peso del coraz贸n del difunto. Para pesar se sol铆an utilizar pesas de piedra o de metal.


BARCOS DE VELA

Fue en Egipto donde se construyeron por primera vez barcos de madera con velas. Al ser tambi茅n grandes tejedores, crean cuerdas s贸lidas y amplias velas para usar la fuerza del viento.


EL ARPA

La música se empleaba en varias actividades, pero sobre todo, en ritos ante los dioses y como remedio terapéutico. El arpa tenía seis u ocho cuerdas y estaba muy decorada.


LOS CĂ?MBALOS

Se empleaban sobre todo en ceremonias religiosas, acompaĂąando las danzas rituales.


RELOJ DE SOL

La división del día en 24 horas y del año en 365 días se lo debemos a los antiguos egipcios. Eran unos auténticos vigilantes de las estrellas.


RELOJ DE AGUA

Los relojes de agua o clepsidras se usaban principalmente durante la noche, cuando el reloj de sol perdĂ­a su utilidad.


LĂ MPARAS DE ACEITE

Eran cuencos ovalados y planos de arcilla o vidrio, llenos de aceite y con una mecha que flotaba. Se utilizaban para iluminar las casas seĂąoriales.


SHADUF

Era una palanca para extraer agua o levantar pesos, con mucho menor esfuerzo.

inventos de egipto  

inventos de egipto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you