MD Espanol

Page 22

investigación

Suplementos Bebida Rica en Carbohidratos y Proteínas, a Base de Cacao, Reduce la Mialgia Provocada Luego del Ejercicio La leche “chocolatada” es una bebida efectiva para ingerir luego del ejercicio y para promover la recuperación, rehidratación e hipertrofia muscular. La cocoa contiene químicos denominados flavonoides que reducen la inflamación y el daño oxidativo. Desafortunadamente muchos atletas son intolerantes a la lactosa y no pueden ingerir productos con leche. Nicole McBrier y sus colegas de la Universidad de Pensilvania, descubrieron que una bebida compuesta por carbohidratos y proteínas a base de cocoa reducía los dolores musculares provocados por arduas horas de ejercicio aeróbico. La bebida no tuvo ningún efecto en las inflamaciones musculares, pero sí tuvo un impacto significativo en los dolores musculares provocados 24 a 48 horas luego del ejercicio. (Journal Strength and Conditioning Research, 24: 2203-2210, 2010).

La Betaína Incrementa la Fuerza y Energía Muscular Durante un estudio llevado a cabo por la Universidad de Connecticut, Storrs, investigadores descubrieron que la administración de betaína durante 14 días (1,25 gramos dos veces por día) incrementaba la fuerza y energía muscular (fuerza en el press de banco plano, salto vertical y sentadillas isométricas) a comparación del suministro de placebos (betaína falsa). La betaína, también denominada trimetilglicina o TMG, es un aminoácido compuesto que se puede encontrar en trigo, espinaca, mariscos y remolacha azucarera. Es un regulador importante del agua del cuerpo y es útil para reducir los niveles de un químico inflamatorio denominado homocisteína, que constituye un importante factor de riesgo en enfermedades arteriales coronarias. Los rancheros utilizan betaína para incrementar la masa muscular de animales domésticos. Asiste a la glutatio-

20 MD

na con la desintoxicación de reacciones en el hígado y es útil para prevenir la depresión. La betaína es un nutriente humano importante que es rápidamente absorbido y utilizado como un osmolite (fluido regulador) y además participa en las reacciones de los aminoácidos que ayudan a mantener el hígado, corazón y los riñones saludables. La TMG reduce los niveles sanguíneos de homocisteína y puede contribuir a mejorar el desempeño atlético. (Journal International Society of Sports Nutrition, 7:27, 2010).

La L-Carnitina Tartrato Promueve la Recuperación Muscular en Adultos de Mediana Edad La L-Carnitina Tartrato es un suplemento popular entre algunos atletas y físicoculturistas. La L-Carnitina es un químico importante que se encuentra en la mitocondria, los centros de energía de las células, donde ayuda a romper ácidos grasosos de cadenas largas y promueve el consumo de oxígeno. El entrenamiento intensivo con peso limita el flujo de sangre en el músculo y la llegada de oxígeno, lo que interfiere con la función célula muscular y daña las membranas celulares. En jóvenes adultos, los suplementos de la LCarnitina Tartrato reducen el daño químico en los tejidos luego del ejercicio, promueven la reparación y recuperación de los tejidos musculares. Varios estudios demostraron que la L-Carnitina Tartrato promueve la recuperación y previene un daño en el tejido radical en jóvenes entrenados intensivamente. Un estudio sofisticado, de la Universidad de Connecticut, Storrs, liderado por Bill Kraemer, mostró resultados similares en hombres de mediana edad. El deterioro muscular con la edad es un grave problema que reduce el desempeño físico, la calidad de vida y puede llevar a una muerte prematura. El estudia demuestra que los suplementos de L-Carnitina Tartrato reducen marcadores de quebramientos de tejidos, formaciones radicales y el dolor muscular luego del ejercicio. Sin embargo no ha surtido efecto en desempeños físicos. (Metabolism Clinical and Experimental, 59: 1190-1199, 2010). ■ www.mdespanol.com

Enero - Febrero 2011


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.