Nuevo MUndo diciembre 2012

Page 2

2

Diciembre 2012

IGLESIA Y COMUNIDAD Cada ciudad está obligada a proveer escuela y maestros para ensenar a los niños y niñas, pero cada hogar tiene el deber de proveer el carácter y la disciplina que se necesita como base de ese aprendizaje. Dr. Israel Mercedes El trabajo de una madre responsable La hija del Faraón le puso nombre a Moisés, pero su Madre, Jocabed, le dio identidad. Es una historia fascinante y poderosa; como un niño que corría peligro de morir víctima del decreto del rey de Egipto, fue salvado para convertirse en salvador de su pueblo. Mientras estudiaba la historia de esta familia hebrea, pensaba en el poder que tiene cada familia latina para influenciar el pensamiento y la vida de sus hijos.

Lo primero que encuentro en esta historia, es una Jocabed que tiene claro, quien es ella y cuál es la condición de opresión que viven sus hermanos. El Faraón no quería que vivieran los niños, porque veía una amenaza en potencia, si alguno de ellos, se levantaba para protestar contra el abuso que todo el imperio cometía contra un pueblo que lo único que hacía era trabajar para bien de la nación. Si revisaba la historia, uno de ellos, José, le había salvado la vida a su padres, con su sabiduría y dirección en un lejano pasado.

Jocabed tuvo una idea brillante, escondiendo al niño y llevándolo al lugar correcto, en el momento correcto, buscando el favor de la hija del Faraón, algo que logro en forma milagrosa. Una vez que el niño regreso a la casa, a su hogar oficial, ahora tenía el amparo oficial del poderoso imperio; sin embargo, la influencia de su madre podía hacer, o deshacer el futuro de este interesante niño. La madre comenzó a criar a este niño, depositando diariamente en el, los valores y principios que había aprendido de sus padres. Cientos de años pasados en Egipto, no desviaron a la madre de Moisés de la historia e identidad que había guiado a sus antepasados desde el llamado patriarcal de Abraham, hasta la historia maravillosa del genio de las estadísticas, José. Jocabed le hablaba al niño y junto con el alimento físico, lo nutria con palabras poderosas e irresistibles; le comenzó a crear una conciencia profunda que dibujaba en este pequeño niño, un amor hacia su raza, una pasión hacia su historia y un fuerza interna poderosísima; de tal suerte que se entretejía como músculos de libertador en lo profundo de su alma. En esta historia podemos aprender cuanto se puede influenciar la vida de una tierna criatura, si se tiene mucha claridad en la misión que Dios quiere que

cada familia desempeñe. Si la familia latina, especialmente las madres, observan con detenimiento el desarrollo y final de esta historia, será muy fácil captar la poderosa lección que aquí se comparte. En cada familia latina, debe existir una Jocabed en potencia, con el espíritu de creatividad, valor, desafío y claridad de propósito. Esta mujer, con todos los que rodeaban al niño, concentraron el esfuerzo de influencia para que las ambiciones del imperio no cambiaran su forma de pensar, transformándolo en un aliado de la opresión, en lugar de un poderoso instrumento de liberación. Imaginamos el trabajo delicado y disciplinado de esta madre, su ternura y dulzura en cada abrazo que regalaba a su hijo; aun sabiendo que oficialmente un día tendría que regresarlo a la hija del hombre más poderoso del imperio. Cada madre debería ver a sus hijos con igual nivel de importancia, puesto que en cada tierna vida se esconde un enorme potencial, que solo las madres dedicadas pueden ayudar a desarrollar. Le llamo: “Proyecto Jocabed”, a todo el apoyo que se le puede brindar a los hijos que Dios manda a cada familia. Ojala que esta reflexión provoque algún dialogo interesante en quienes dediquen los pocos minutos que se requiere para leer este breve articulo.

Proyecto de Ley propone un año de prisión a quienes no reconozcan a Dios da de la constitución estadounidense que garantiza la separación de poderes entre el Estado y la Iglesia, además de la libertad de conciencia que también consigna la legislación del país.

Kentucky, EE UU.- Ateos se oponen a proyecto de ley que pretende castigar con doce meses de cárcel a quienes que no reconozca que la seguridad nacional del país descansa sobre todo en Dios Todopoderoso. Los que no creen en la existencia de Dios argumentan que es una clara persecución contra el ateísmo han criticado duramente a Tom Riner, impulsor de esta ley aduciendo que dicho proyecto de ley viola claramente la Primera Enmien-

La reforma se da en el marco de la legislación de seguridad nacional, en la cual se espera que un ciudadano reconozca la seguridad que ofrece Dios Todopoderoso o, en caso contrario, se atenga a la posibilidad de pasar 12 meses tras las rejas. Si esta ley se aprobara obligaría a instalar una placa en las afueras del edificio de Seguridad Nacional con la inscripción “La seguridad y protección de la Unión no se puede conseguir lejos de la confianza en Dios Todopoderoso”, y la pena de al menos 1 año en prisión recaería en toda aquella persona que se quejara formalmente de esta frase.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.