Issuu on Google+

Herramientas Básicas De Word

Juan Sebastián Díaz Giraldo 7-C

Ana Gabriela Barreto Vanegas

Colegio San José De La Salle “Mi colegio por siempre” Área: Tecnología e informática 3 de febrero del 2014 Medellín


Introducci贸n

En este trabajo voy a relatar algunas cosas de mis vacaciones incluyendo c贸mo la pase, qu茅 hice y d贸nde estuve

MIS VACACIONES


En mis vacaciones mis primos de Estados Unido vinieron a pasar unas semanas en Colombia para conocer algo de este gran país. Ellos empezaron a llegar el 14 de noviembre y para el 18 de noviembre ya todo estaba. Luego de que llegaran estuvimos en Medellín tres días y luego de los tres días mi tía nos llevó a un pueblo llamado Jardín que es donde ella vive con mí otra tía, luego de que llegamos la casa estaba arreglada para el cumpleaños de mi primo más pequeño que cumplió 4 años. En la casa de mi tía pasamos una noche antes de ir a la finca que ella rento por navidad.

Luego de esa noche todos fuimos a la finca, en varios viajes (varias idas y devueltas), yo fui uno de los primeros en ir a la finca ya que yo quise, pero luego de que llegaran mis primos pequeños(3 o 4) me senté en una silla y cuando me canse de estar sentado en ella y me estaba levantando puse mi mano en uno de los soportes de esta y desafortunadamente se me cerro la silla en los dedos de la mano (meñique, anular y el dedo medio), en dicho momento no sentí el dolor como a los 3 segundos después, entonces fue cuando llame a mi primo y a mi prima para que me ayudaran y cuando me sacaron los dedos de la silla fue cuando me dolía hasta morirme mis dedos ya que los tenia aplastados, en ese momento mi primo llamo a mi tía para llevarme a urgencias del pueblo. Cuando llegaron todos (incluyendo mis primos pequeños) empezaron a bajar las cosas que habían en el carro para poder ir rápido a urgencias, cuando bajaron todo yo me monte al carro y nos fuimos a urgencias, en el camino mi tía se encontró con mi otra tía y con mi prima que se fueron caminando hasta la finca. Cuando llegamos inmediatamente me llevaron a una cama donde me pusieron dos inyecciones para calmar el dolor que sufría (lo cual no funciono porque yo me calme y dejo de dolerme antes de la segunda inyección).Luego me hicieron un lavado en las heridas, cinco minutos después me tomaron radiografías y sorprendentemente no me rompí los huesos de los tres dedos y pude regresar tranquilo. Al día siguiente llegaron mis otras primas con sus dos perros, con los que al día siguiente nos despertó el más pequeño lamiéndonos y mondándonos, pero el otro no se pudo divertir tanto porque el tiene 56 años humanos y 8 años perros.


El día que llegaron mis primas en la finca pescamos en un estanque que había en la finca. Al día siguiente estaba haciendo tanto calor que mis primos se metieron en la piscina también de la finca, incluso yo no soporte el calor y también me metí al agua incluso con los dedos heridos.

El día de navidad llegaron mis otros primos y mis papas a la finca para navidad donde por la noche mi tía hizo una presentación en powerpoint mostrando a todo los hermanos de mi papa (mis tías y mis tíos). Todos pasaron esa navidad muy felices y a todos nos gustaron los regalos. Al día siguiente nos fuimos otra vez al pueblo a amanecer la última noche antes de irnos a una finca que nos prestó un tío para que estuviéramos el fin de año y el inicio. Al siguiente día cuando me desperté todos ya estaban despiertos y los niños estaban jugando, yo me levante y fui a la cocina a comer el desayuno para luego bañarme y irnos. Cuando hice todo llego el bus que nos iba a llevar llego con mis padres que se tuvieron que devolver después de navidad. Cuando ya nos fuimos mi mama empezó a tomar fotos con su cámara de marca cannon ya que ella tomo clases de fotografía porque siempre le gustaron tomar fotos. En algunos lugares paramos para comer ya que el viaje era muy largo. Cuando llegamos a el chalet (la finca de mi tío) el nos mostro el lugar y nos dio para comer unos murrapos, y luego nos siguió mostrando el chalet, luego de mostrárnoslos nos metimos a la piscina (mi tío me tiro a la piscina) y luego al jacuzzi.


Al día siguiente mi tío se había ido y nosotros tuvimos la finca, pero en el día entero lo único que todos hicimos fue meternos a la piscina, al jacuzzi y jugar billar. Al siguiente día fuimos al parque del café para que mis primos lo conocieran y se divirtieran, cuando llegamos al primer lugar que fuimos fue al sendero de los mitos y leyendas colombianos, cuando salimos compramos un helado ya que había mucho calor, luego fuimos al camino del las guaduas que son de la familia del bamboo , y luego fuimos a el show del café que era una obra teatral del lugar, luego paramos en la plaza a almorzar, para luego montarnos en un tren que tenía el parque y finalmente nos montamos en el teleférico para llegar a arriba y irnos. Al día siguiente era fin de año y como los otros días nos metimos en la piscina, jugamos billar, a media noche todos mis primos estaban esperando a que fueran las 12:00 am y celebrar, pero yo no tenía tanto entusiasmo porque estaba muy cansado y tenía mucho sueño, pero justo cuando me estaba durmiendo todos mis primos empezaron a decir happy new year(feliz año en ingles) y dije gracias ahora puedo dormir y como se esperaba me fui a dormir. Al siguiente día ya nos estábamos yendo del chalet y cuando nos fuimos otra vez mi mama se puso a tomar fotos del paisaje, y paramos a almorzar y cuando llegamos el conductor nos llevo a ver los alumbrados. Al siguiente día ya se estaban yendo de Colombia mis primos, pero se fueron recordando este hermoso país.

¿Cómo la pase?


En general el viaje estuvo bien me gusto conocer por primera vez algunos primos mĂ­os y no hubieron problemas (excepto mis dedos), la pase muy bien y me divertĂ­ mucho con mis primos


Mis vacaciones (1)