Issuu on Google+

Los avances de la ciencia actual Juan Sebastián Díaz Giraldo 7-C 6 de febrero del 2014 Docente: Ana Gabriela Barreto Vanegas Colegio San José De La Salle


Introducci贸n En este trabajo voy a escribir sobre algunos avances de la ciencia actual nos puede ayudar en nuestro futuro y tambi茅n pueden salvar muchas vidas.


Monos transgénicos O En el 2014 es muy posible que la ciencia hagan que

nazcan monos transgénicos con deficiencias en el sistema inmune o trastornos cerebrales. Varios grupos de investigación, entre ellos un equipo dirigido por la genetista Erika Sasaki y el biólogo de células madre Hideyuki Okano, de la Universidad de Keio en Tokio,estos trabajan para traer a la vida a estos animales, que permitirá estudiar terapias contra estas enfermedades en seres humanos.


Primer aterrizaje sobre un cometa O

La nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) podría ser la primera misión en aterrizar exitosamente una sonda en un cometa. Será el próximo noviembre, sobre el ChuryumovGerasimenko. La sonda comenzó su viaje el 2 de marzo de 2004, siguiendo una compleja trayectoria que incluía tres aproximaciones a la Tierra y una a Marte. De camino a su objetivo, sobrevoló y fotografió dos asteroides: Steins, el 5 de septiembre de 2008, y Lutetia, el 10 de julio de 2010. La misión pretende estudiar el cometa desde cerca, para conocer qué papel jugaron estos cuerpos


Nuevos fรกrmacos contra el cรกncer O Se llaman nivolumab y lambrolizumab, y son dos fรกrmacos

con anticuerpos que pueden suponer un verdadero golpe al cรกncer, al exponerlo definitivamente a la acciรณn del sistema inmunitario. De esta manera, son las propias defensas del paciente las que acaban con la enfermedad.


Exoesqueleto controlado por la mente O El neurobiólogo Miguel Nicolelis de la Universidad Duke en Durham,

Carolina del Norte, trabaja en el proyecto Walk Again (Camina de nuevo), que consiste en un exoesqueleto controlado por el cerebro que permitirá mover sus piernas a personas con lesiones de médula espinal.


Un secuenciador de ADN miniatura O Después de décadas de desarrollo, durante este año llegará

al mercado, de la mano de la compañía británica Oxford Nanopore, la tecnología en miniatura para secuenciar un genoma humano completo a gran velocidad, como si se tratara de un simple análisis de sangre.


Regeneración de células madre O

Advanced Cell Technology, empresa de Santa Mónica (California, EE.UU). especializada en el desarrollo de células madre, ha llevado a cabo el primer ensayo en humanos con células madre embrionarias para tratar enfermedades oculares. La técnica se utilizó en dos pacientes que habían recibido implantes de retina y los resultados preliminares, cuatro meses después de la intervención, parecen satisfactorios.


Los avances de la ciencia actual