Issuu on Google+

1

Parroquia San Ignacio de Loyola Del 16 al 22 de Mayo de 2010

Mucho que agradecer

Boletín Informativo [Volumen 2, N° 101] Ayer domingo (15) se llevó a cabo el Cuasimodo Rural por los campos de nuestra Parroquia. Se visitaron alrededor de 30 ancianos y enfermos que, con gusto recibieron al Señor Sacramentado. Partió con un desayuno en la comunidad de El Trebal a las 08:30 de la mañana. Cuatro sacerdotes, los padres Arturo y Juan, junto a los tercerones, Servio (Colombia)y Dushan (Inglaterra), se dividieron en dos columnas, una por Santa Mónica y San Luis y la otra por La Esperanza y Los Aromos, acompañados por Cuasimodistas de las Parroquias de San Ignacio, Peñaflor, Malloco, Maipú y otros lugares, acompañando con caballos, carretones, victorias, camionetas, autos y muchas bicicletas hermosamente adornadas. El recorrido culminó con la celebración de la Eucaristía y convivencia (12:30 Hrs.) en la Comunidad de Los Aromos.

Cuasimodo Rural.

Taller de acompañamiento espiritual II. En la Casa de Ejercicios Loyola se realizó este fin de semana, la segunda etapa de la formación de Acompañantes espirituales, dirigido por el P. Larry Yévenes, s.j. Esta etapa es la segunda de una serie de tres. La primera se realizó en Malloco en el mes de Octubre del año pasado. A estos encuentros asisten personas de todos los Decanatos del obispado San José de Melipilla. De nuestra comunidad se están preparando dos personas para ofrecer en un futuro muy próximo, este importante servicio que nos ofrece la Iglesia, para llevar el consuelo de Cristo a los hermanos que lo necesiten. El taller estuvo lleno de momentos de profunda oración comunitaria, rica convivencia entre los participantes, mucho sentido del humor y la celebración de la Eucaristía. El próximo también se realizará en la misma casa en el mes de Noviembre.


2

FotografĂ­as, gentileza del Sr. Mario Alberto GonzĂĄlez G.


3

PROFACE (Programa de formación para facilitadores de la experiencia de Dios) Les recordamos el inicio del PROFACE 2011, que este año se realizará en el Cerro de la Cruz de la Comuna de Melipilla, a partir del 4 de Junio y todos los primeros Sábados de mes. Este curso será parte obligada del curriculum exigido a los Agentes Pastorales de la Diócesis. Inscripciones en tu Parroquia o en espiritualidadmeli@iglesia.cl

Encuentros con la Palabra. El próximo viernes 20 de Mayo, de 09:00 a 13:30 horas, se reinicia el curso de “Encuentros con la Palabra” que ofrece la Pastoral de espiritualidad del Obispado de San José de Melipilla a las Parroquias. Este año las reuniones se harán todos los meses, en dependencias de la Catedral, en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Evangelio de cada día

Lunes

: Juan 10,11-18.

Martes

: Juan 10,22-30.

Miércoles : Juan 12,44-50. Jueves

: Juan 13,16-20.

Viernes

: Juan 14,1-6.

Sábado

: Juan 14,7-14.

Domingo

: Juan 14,1-12.

Fotografía, gentileza del señor Mario Alberto González

Los invitamos a descargarlo.


4 Quieres revivir tu cursillo en unas pocas horas ??? Quieres recordar cada paso, cada etapa, cada alegría ?? Entonces prepárate, pues lo revivirás en sólo 4 horas, y con una musicalización especial para recordar cada momento.

SE VIENE EL 2do. CURSILLO CANTADO.... Pronto más información....

Mientras tanto, ve reservando la tarde del 04/Junio. Atte. Vocalía de Comunicaciones. MCC Diócesis de San José de Melipilla. email: comunicaciones.mccmelipilla@gmail.com. sitio : www.mccmelipilla.cl

Encuentro de Secretarias. El martes 17 de mayo de 15.00 a 17.00 horas en la catedral de Melipilla, se realizará el encuentro diocesano de las secretarias parroquiales. Se abordarán los temas “Responsabilidad de la Iglesia, ante la ley civil”, que será expuesto por el abogado Juan Pablo Lorenzini, el cual irá en sintonía con la política comunicacional de la Cech. También será una instancia donde se trabajará el nuevo sistema de Intranet, que se explicará su funcionamiento y se asignará las claves a cada una, para que comiencen a utilizarla.


5

Declaración del Obispo de Melipilla

1. He conocido hoy el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla, que condena al Pbro. Ricardo Muñoz Quinteros a una sentencia de 10 años y un día por delito reiterado de facilitación a la prostitución, más 571 días por tenencia de material infantil pornográfico, todos por graves delitos contra menores de edad. Tras haber prestado plena colaboración con esta investigación desde su inicio, hoy valoramos este paso que ayuda al esclarecimiento de la verdad y al imperio de la justicia. 2. Los testimonios que la opinión pública ha conocido en el juicio oral nos han producido dolor y vergüenza. El escándalo y decepción que provocaron estos hechos en la comunidad se agravan al conocer el daño causado en personas, víctimas de abusos que no podemos tolerar en la Iglesia ni en la sociedad. A ellos reiteramos nuestra petición de perdón y les expresamos nuestra cercanía. 3. En cuanto al proceso canónico respecto del Pbro. Muñoz que se instruye en la Iglesia, los antecedentes de la investigación han sido recibidos por la Santa Sede y nos encontramos a la espera de sus indicaciones para proceder conforme a ellas. 4. A la comunidad católica de la diócesis de San José de Melipilla, especialmente a los sacerdotes y a los fieles de las parroquias donde el Pbro. Muñoz sirvió mientras ejercía su ministerio, les invitamos a reflexionar con serenidad y franqueza sobre esta delicada situación que nos desafía como Iglesia a trabajar fervientemente para que hechos similares no se vuelvan a producir. Que Cristo Resucitado haga fecunda nuestra esperanza y siempre abiertos a la misericordia, al perdón y al amor fraterno. † Enrique Troncoso Troncoso Obispo de San José de Melipilla

Escríbenos a: boletinsanignaciodeloyola@gmail.com o Visítanos en

:parroquiasanignaciodeloyola.blogspot.com


Boletín N° 101, del 16 al 22 de Mayo de 2011