MAXILLARIS enero 2013

Page 104

Ciencia y práctica

CC Maqueta New.qxp

27/12/12

18:27

Página 106

cápsula que contiene el hidrogel es de un material similar al empleado en las lentes de contacto y el envoltorio de silicona es parecido al que se usa en las prótesis mamarias (fig. 2). La envoltura está perforada en dos puntos, de 0,5 mm, para permitir que se desarrolle el proceso de ósmosis y se absorban los fluidos tisulares, el agua y los iones de los tejidos donde se ha insertado (fig. 3).

lo que, tras su colocación, no existía la posibilidad de ajustar la velocidad de expansión ni el volumen final, pudiendo aumentar éste hasta seis veces con respecto al inicial. La cobertura de silicona controla y permite reducir la velocidad de la expansión, con lo que se evita, además, que se generen altas presiones que podrían originar hipoxia y dañar el tejido expandido (Anwander, 2007; Bergé, 2001).

Cada modelo de expansor tiene un determinado volumen, de manera que la expansión tisular se puede predecir mediante la elección del tamaño adecuado. Los primeros expansores fueron diseñados sin envoltura de silicona, por

Actualmente, estos expansores se emplean para una gran cantidad de indicaciones, tales como la reconstrucción mamaria, el cierre de defectos cutáneos tras extirpaciones y la preparación de lechos donantes.

Fig. 2. Diferentes tipos de expansores intraorales.

Fig. 3. Mecanismo básico de acción.

106

MAXILLARIS ENERO 2013


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.