IDEARIO Y PRINCIPIOS ÉTICOS DE MATRES MUNDI En la Asamblea General Ordinaria de Matres Mundi celebrada el 25 de mayo de 1998 fue aprobado por unanimidad el Ideario de la ONG. En la misma Asamblea General Ordinaria fueron aprobados también los principios éticos básicos que deben guiar tanto la actuación de los órganos de Gobierno como la financiación y realización de los proyectos. IDEARIO De acuerdo con el deseo de sus miembros fundadores, reflejado en el Acta Fundacional de la Asociación firmada en Barcelona en 1996 y de acuerdo con la voluntad de todos sus asociados explicitada en la definición indentitaria, Matres Mundi tiene un ideario resumido en los principios contenidos en el
DECÁLOGO DE MATRES MUNDI 1.
Vocación Solidaria. Esta vocación se manifiesta, especialmente, en el terreno de la salud materno-inafntil mediante la asunción de proyectos y programas de cooperación para el desarrollo en los países más empobrecidos de la Tierra. Éste es nuestro principal signo de identidad.
2.
Acción Voluntaria.
El capital humano de Matres Mundi está constituido por personas que colaboran voluntariamente y desinteresadamente con la Asociación ya sea con aportaciones económicas o con la prestación de servicios.