Page 1


Máster en Gestión Cultural Universidad Carlos III de Madrid

Presentación: El Máster en Gestión Cultural, organizado por el Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid, avanza en su presente edición con la misma ilusión con la que arrancase en 2003. En este tiempo, por una parte, se ha consolidado como un referente en los estudios de postgrado de su especialidad y, por otro, se mantiene en constante transformación y crecimiento, adaptándose y participando en las innovaciones culturales que vivimos. Por nuestras aulas han pasado más de 500 estudiantes, que superaron nuestro exigente proceso de selección; no hemos dejado de incrementar nuestros convenios de colaboración y prácticas con numerosas empresas e instituciones culturales; nuestro programa y profesorado están en permanente revisión y renovación; nuestra activa creatividad digital y nuestra interacción e influencia en redes sociales son una prioridad que no hemos dejado de cuidar en los últimos años; y la capacitación profesional, los proyectos y desarrollo laboral de nuestros titulados son muy destacados. Como consecuencia de su reconocida capacidad, el Máster es requerido para organizar otras formaciones de Gestión Cultural de distinto nivel con otras instituciones, de entre las que podríamos destacar la consolidación del título para diplomáticos de Experto en Gestión Cultural en el Exterior online con la AECID y la Escuela Diplomática. Todo ello, ha supuesto la inclusión destacada en diversos rankings, especialmente su consideración por Eduniversal, por segundo año consecutivo, como 8º máster del mundo en Artes y Gestión Cultural y, de modo muy destacado, 1º de habla hispana.

www.mastergestioncultural.eu


Máster en Gestión Cultural Universidad Carlos III de Madrid

El Máster se imparte en el Campus Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid, un espacio de postgrado de alto nivel que, además, se encuentra en el centro cultural de Madrid, ofreciendo muchas oportunidades a nuestros estudiantes. Desde luego, nuestro compromiso de mejora constante no sería posible sin la dedicación de un experto equipo administrativo, de coordinación académica y de dirección, sin un plantel docente implicado y, fundamentalmente, profesional, y sin unos excelentes alumnos y egresados que con su aprovechamiento académico y su desempeño laboral prestigian el título. La cultura es diálogo y precisa de argumentos, como vía de conocimiento y como principio de acción. Aunque podríamos daros muchos, hemos condensado en diez Razones Para la Gestión Cultural algunos de los argumentos que pueden hacer que os interese compartir con nuestra próxima edición. Un afectuoso saludo, Enrique Villalba Director Máster en Gestión Cultural Instituto de Cultura & Tecnología

Enrique Villalba Director Máster en Gestión Cultural Instituto de Cultura y Tecnología

www.mastergestioncultural.eu


Razones para #GestiónCultural

1

La necesidad de profesionalizar la cultura La gestión de los recursos culturales, ya sean patrimoniales o vinculados a actividades creativas, requiere de personal cualificado para planificar proyectos y optimizar los resultados.

www.mastergestioncultural.eu Razones para #GestiónCultural

2

Ofrecemos una formación generalista ul

La actividad cultural es multidisciplinar, por ello apostamos por un programa de formación transdisciplinar que permita abordar el desarrollo profesional desde múltiples perspectivas.

www.mastergestioncultural.eu


Razones para #GestiónCultural

3

Somos el máster cultural en español mejor valorado Ocupamos el primer puesto entre los másters dedicados a la cultura en los rankings nacionales; y reconocidos por Best Master Rankings in Arts & Cultural Management de Eduniversal en el 8º puesto mundial, los primeros en lengua hispana.

www.mastergestioncultural.eu Razones para #GestiónCultural

4

Prácticas garantizadas en destacadas instituciones Una arraigada relación con las más destacadas instituciones y empresas del panorama cultural nos permiten garantizar una oferta de prácticas estrictamente en el ámbito de la gestión cultural.

www.mastergestioncultural.eu


Razones para #GestiónCultural

5

Ponentes de primer nivel en el mundo de la cultura El programa académico está desarrollado por la intervención de relevantes figuras del ámbito cultural y profesionales de contrastada trayectoria.

www.mastergestioncultural.eu Razones para #GestiónCultural

6

Una consolidada red de contactos profesionales Ponentes, titulados empleados en distintos ámbitos y una importante presencia en el Mundo Digital, nos permiten configurarnos como un nódulo de contacto de cara a la elaboración de nuevos proyectos y posibilita la alta inserción laboral de nuestros alumnos.

www.mastergestioncultural.eu


Razones para #GestiónCultural

7

Un programa en constante actualización La realidad profesional está en constante transformación y esto debe ser incorporado en la formación del alumno para no sólo adaptarse sino poder realizar proyectos de vanguardia.

www.mastergestioncultural.eu Razones para #GestiónCultural

8

Un emplazamiento privilegiado en Madrid En el centro cultural de Madrid, el Campus Puerta de Toledo está dotado para cubrir todas las necesidades académicas y permite el contacto directo con la actualidad cultural de la ciudad.

www.mastergestioncultural.eu


Razones para #GestiónCultural

9

Un atractivo programa de actividades no académicas La experiencia formativa no sólo se conforma de actividades académicas. La implicación es una parte fundamental que cuidamos con visitas, viajes y otras actividades fuera del aula.

www.mastergestioncultural.eu Razones para #GestiónCultural

10

Una trayectoria consolidada nos avala

Formando gestores culturales desde 2003, más de 500 titulados integrados en la red profesional constituyen nuestra mejor carta de presentación y nuestro mayor motivo de orgullo para seguir apostando por una formación de calidad.

www.mastergestioncultural.eu


Máster en Gestión Cultural Universidad Carlos III de Madrid

Una de las razones por las que nuestro master en Gestión Cultural es uno de los mejores valorados en el mundo, es la calidad y la cantidad de prácticas de ofrece a sus alumnos. Para hablar de la primera cualidad de las mencionadas no hace falta más que comprobar la larga lista de instituciones de Gestión Cultural de primerísima línea en España, y también en el extranjero, con las que el Master tiene convenio. Un convenio que, desde el principio, nos propusimos que en todas las instituciones no fuera algo simbólico o poco más que papel mojado, sino que se utilizará con gran fluidez para bien de los alumnos, de las instituciones, y del propio master. Además, En los últimos años, en línea con toda una corriente de creatividad y de proyectos de la juventud española amante y estudiosa de la cultura como respuesta a la crisis económica y el escasísimo apoyo de las instituciones públicas, se han producido múltiples oportunidades que enriquecen extraordinariamente el panorama de posibilidades de futuro que tiene el universo cultural. Y en los últimos años, pues, hemos firmado muchísimos convenios, con situaciones de este tipo en el horizonte (proyectos de iniciativa individual o colectiva con pocos recursos, pero con mucha ilusión y, en muchos casos, con una importante aplicación de las nuevas tecnologías) y con un corte menos tradicional, pero con una impresionante proyección de futuro. Los alumnos han sabido percibir esta nueva realidad y se han inclinado en múltiples ocasiones hacia estas opciones.

Enrique Villalba Director Máster en Gestión Cultural Instituto de Cultura y Tecnología

www.mastergestioncultural.eu


Máster en Gestión Cultural Universidad Carlos III de Madrid

Por otra parte, dado que el master está ya muy reconocido en España, y que internacionalmente tiene tanta presencia como para sea solicitado año, tras año, por alumnos de muy diversas preferencias y formaciones, desde principios de curso llegan a nosotros muchas demandas por parte de prestigiosas instituciones para que nuestros alumnos hagan prácticas en ellas, incluso de instituciones nuevas que tienen estas iniciativas en función de las muy buenas recomendaciones que reciben en este sentido. Esto ha permitido mejorar, no solo la relación de las preferencias de los alumnos con las prácticas que finalmente hacen, sino también la posibilidad de hacer más de una práctica en determinadas ocasiones. A todo esto habría que añadir que una numerosísima cantidad de nuestros alumnos ya están situados, de forma estable, en instituciones culturales señeras, y muchos de ellos, precisamente, se ocupan en sus respectivas empresas de la gestión de las prácticas. El trato con ellos, como se puede suponer, es todavía más fluido y directo, ya que son muy conscientes de los objetivos y el desarrollo del máster, y son muy sensibles a los que, como ellos, han pasado por esta gran experiencia.

David García Hernán Subdirector del Máster en Gestión Cultural Coordinador de prácticas

www.mastergestioncultural.eu


PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN ABIERTO

Te esperamos. Universidad Carlos III de Madrid Campus Puerta de Toledo Ronda de Toledo nº1, Madrid

Tel (+34) 91 624 58 41 Fax (+34) 91 624 86 23 mgc@postgrado.uc3m.es

Coordinador de contenidos Jaime Cubas Edición y maquetación Ángela Lupiáñez

Razones para Gestión Cultural: 10 razones  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you