Page 1

Mayo 2011 nº24

902 23 26 23

www.masscomm.es

SERVICIOS

massMEJORAS,

ahora en soporte técnico

PROMOCIONES

38

%

de descuento en Plantronics

50 Aniversario CASOS DE ÉXITO Infraestructura de Red con Alcatel-Lucent a la Fundación Joan Miró

Todos

en esta cadena de valor


MARKETING

La mejor manera de motivar a un cliente para que actualice o sustituya su solución de comunicaciones existente es mostrarle todas las ventajas.

TRANSFORM

La campaña lista para usar le está esperando Alcatel-Lucent ha preparado un conjunto completo de herramientas para que pueda configurar una campaña exclusiva: Contenido de la campaña lista para usar: • Cómo utilizar la campaña lista para usar (adaptación y personalización) • Invitación al evento (word) • 8 mensajes de correo electrónico (word, html, oft – Outlook) • Plantilla (ppt, doc) • Identidad visual (banner horizontal y vertical) • Materiales de alta definición disponibles bajo demanda Con este material, podrá informar y educar a su cliente mediante el envío de diferentes tipos de correo electrónico al mismo tiempo que genera su propia campaña de promoción con todas las ventajas del programa TRANSFORM. El programa TRANSFORM consiste en una serie de incentivos para respaldar y fomentar la actualización, migración y sustitución de equipos existentes de Alcatel-Lucent. Recuerde, las ventajas del programa sólo estarán accesibles después de inscribirse. Si su empresa aún no se ha inscrito en el programa, puede hacerlo en cualquier momento. La renovación de las soluciones ya instaladas ayuda a impulsar su actividad empresarial al permitir el uso de nuevas funciones y servicios o ampliar las instalaciones existentes de sus clientes.

Información del equipo de Channel Marketing

2


EDITORIAL

Gestión de Canal

E

s una de esas frases que se utilizan con cierta alegría, y que tiende a ser aplicada en demasiados entornos. Aún más, en ocasiones tiene un significado diferente para el que la dice y para el que la escucha. En realidad no debería ser tan complejo.

Las ventas, entendiéndolas como la forma en las que distribuimos nuestras soluciones, pueden llevarse a cabo de múltiples maneras: directa, por web (catálogo hace no tantos años), y a través de Socios que sepan contribuir a las soluciones de la marca, con valor añadido, como elemento diferencial para el cliente final. Para quienes deben cuidar de su canal, es tan importante tomar la decisión sobre qué fórmula comercializadora escoger, como identificar cual es la más eficiente y efectiva. Aquí es donde entra en juego la Gestión de Canal. Se trata de un proceso mediante el cual la empresa formaliza programas de venta y define las soluciones para los clientes a través de un canal específico. Una buena gestión puede afectar muy positivamente a los resultados de la empresa. Con esa responsabilidad, primero se debe segmentar los canales en función de sus características: sus necesidades, los patrones de compra, los factores de éxito, etc y posteriormente definir un programa de gestión de canal que incluye:

Félix Ángel de la Fuente Santos IBERIA CHANNEL SALES DIRECTOR

Objetivos. A partir de los objetivos globales del canal, se deben definir los específicos para cada segmento. Y además el objetivo debe reflejar movimientos en doble dirección: la adquisición de nuevos canales y la retención de los que ya tenemos. . Políticas. Construir políticas bien definidas para la administración de las cuentas dentro de este canal. Cada segmento tiene un mercado objetivo, unas características propias que deben reflejarse en la política. Los productos. Identificar qué productos en nuestra oferta son los más adecuados para cada segmento y crear mensajes apropiados. También, determinar cómo vender más a quienes ya nos compran otros productos. Ventas / Programas de Marketing. Diseño de programas de apoyo al canal que satisfagan las necesidades de los canales. Para esto, debemos comenzar por preguntar a nuestros clientes, “cómo os podemos ayudar mejor para la venta y puesta en el mercado de nuestras soluciones?”. Las respuestas son normalmente muy variadas, pero todas ellas suelen incluir formación en el producto y solución, actividad marketing en cooperación, promociones puntuales,… La definición de una estrategia de gestión de canal para cada segmento permite ser más eficaz. La marca debe mantener la coherencia y encontrar el equilibrio entre cada uno de los segmentos. Tiene que generar un ecosistema a su alrededor que transfiera confianza, vanguardia, innovación. En Alcatel-Lucent, transmitimos al mercado claramente nuestra fórmula de comercialización. Es 100% indirecta. Hemos aplicado unas políticas claras para conseguir que nuestros socios tengan éxito en el mercado. Dentro del segmento de los Distribuidores de Valor añadido, Masscomm tiene un elemento diferenciador frente a los distribuidores de otros fabricantes. Aporta soluciones complementarias a las que Alcatel-Lucent propone. Tiene políticas de fidelización de los clientes. Tiene en su ADN la innovación. Todos estos son valores que tienen para nosotros máxima importancia. Masscomm es a su vez una empresa con su propio canal. Por lo que estoy seguro que os veis reflejados en gran parte de los principios descritos en este artículo. Forma parte de la fórmula del éxito. Todos en esta cadena de valor: ALU-Masscomm-Clientes-Clientes finales, tenemos mismos intereses, una fórmula comercializadora coherente, y un estupendo equipo humano que sabe cómo hacerse relevante en el mercado. Eso es lo que nos hace diferentes, atractivos, confiables. En estos momentos de mercado estos adjetivos cobran especial valor.

3


massMEJORAS

YA SOMOS 31 PROFESIONALES A TU SERVICIO

Mass mejoras, ahora en soporte técnico

Masscomm pone a tu disposición 19.558 horas de soporte técnico especializado durante el 2011 Durante los últimos meses nos hemos puesto una meta clara, el mejorar la calidad de todos nuestros servicios y procesos en masscomm, y gracias a vuestra colaboración y sinceridad mediante las encuestas realizadas a todos vosotros (¿trabajamos juntos?) el intentar ofreceros un mejor servicio, ayudaros y colaborar en el día a día y aportaros el máximo valor … Ahora le toca el turno a nuestro servicio de asistencia técnica. • Nuevas y mejores instalaciones. Como habréis podido apreciar en massNEWS, hemos inaugurado nuestras nuevas instalaciones de servicio técnico mucho más amplias, más cómodas y sobre todo mejor adaptadas a las nuevas necesidades, con mejor equipamiento para reproducir los problemas y situaciones reales que ocurren en vuestros clientes.

• Ampliación del personal de soporte técnico. Hemos ampliado nuevamente el personal de técnico alcanzando la cifra de 11 personas de soporte continuo especializado en todos los productos y líneas de negocio Voz, datos, video, seguridad, Audiovisuales… formados y certificados. Te ofrecemos simplemente por ser cliente, un soporte profesional con 19.558 horas a tu total disposición y sin ningún cargo.

• massformación. Alguno de vosotros ya habéis tenido la ocasión de probar nuestra nueva aula, más amplia y contigua a la sala de soporte para mejorar las formaciones presenciales y duplicar los espacios en nuestras instalaciones. Como bien sabéis, a más formación mejor servicio a vuestros clientes. La nueva sala tiene capacidad aprox. para unas 40 personas.

• Mejoras sistema informático de gestión de incidencias. Estamos implementando cambios en el software de gestión de incidencias para poder llevar un histórico de todos los productos vendidos por masscomm, con sus correspondientes números de serie, para poder ver de una manera sencilla desde la fecha de venta del mismo, todas sus incidencias, histórico, garantía y soluciones efectuadas… para disponer en todo momento de toda la información necesaria. Aun nos queda un largo recorrido para certificarnos ITIL pero tenemos sus principios presentes.

Adicionalmente podemos a vuestra disposición también nuestras instalaciones de Madrid con equipo de videoconferencia incorporado a vuestra total disposición para demostraciones y formaciones… • Ahora también formación On line a distancia. Los más activos en la venta de soluciones de videoconferencia ya habéis usado el servicio http://radvision.masscomm.es que nos permite aumentar la facilidad para impartir formación on-line, pequeños cursos e incluso explicaciones técnicas que incluyan visionado de los equipos. Estamos preparando novedades sobre streaming y más herramientas de colaboración. Sabemos lo importante que es la formación, el valor del tiempo y el coste de desplazamientos sobre todo en estos momentos de crisis económica.

4

• Mejoras en sistema de reparaciones. Ligado con el anterior, seguimos mejorando el sistema de gestión de reparaciones y garantías, la sistematización y gestión centralizada de todos los fabricantes en un único sistema os permite agilizar los trámites y hacer seguimiento del estado. Recordaros que estamos a vuestra total disposición todo el equipo de soporte y que siempre que sea posible es mejor la utilización de soporte@masscomm.es para documentar bien las averías y optimizar el tiempo y por tanto mejorar la atención, los beneficiarios sois siempre todos vosotros. Además, para las averías urgentes y por supuesto si estas son en casa del cliente, estamos a vuestra total disposición telefónicamente en todo momento. El resto de personal de masscomm, departamento comercial, administración, dirección, marketing y logística estamos igualmente a vuestra entera disposición. Gracias a vosotros, y a vuestras compras… Ya somos 31 profesionales a tu servicio.


SERVICIOS Para Masscomm la formación es la piedra angular y la base que sostiene la empresa, por eso nuestra apuesta tan firme y proactiva en la formación. En esta ocasión queremos transmitir que en Masscomm constantemente estamos actualizando nuestras certificaciones para poder daros un servicio más cualitativo, como también así ofrecemos formación a su personal.

Formación y formadores Durante este último mes en Masscomm se han alcanzado varias certificaciones más sumando y reuniendo el mayor crecimiento formativo apoyando así también la calidad del servicio de soporte para todos vosotros. Y en esta revista en primera mano nos lo cuentan los apremiados a su esfuerzo, Sergio Gómez y Carlos Fernández. Sergio Gómez. Departamento de Soporte. Certificación ACSE Alcatel-Lucent OmniAccess WLAN R3 Este curso amplia los conocimientos aprendidos en la certificación ACFE OmniAccess WLAN R3 que ya realicé anteriormente. El temario es muy práctico y se hacen multitud de laboratorios orientados a la detección y corrección de errores en una infraestructura OmniAccess de Alcatel-Lucent. Disponíamos de varios controladores, puntos de acceso y resto de software necesarios para realizar diferentes escenarios y reproducir problemas típicos que se dan en instalaciones. Para su correcto desarrollo es necesario que el alumno tenga soltura en la configuración de los controladores y conocer muy bien los protocolos utilizados por estos, ya que una parte importante en la detección de problemas en una red IP es el análisis de trazas y ficheros de Log. En el curso se ven aplicaciones muy interesantes que los controladores de Alcatel-Lucent integran en su software y que sirven para realizar estos análisis. Además el curso no está centrado en la configuración de los equipos por ello es necesario que la persona haya realizado el curso anterior (ACFE) y posea cierta soltura configurando los controladores. He de decir que el curso es muy completo ya que se hace detección de problemas en las diferentes partes de la red en la que pueden aparecer explicando en cada caso el procedimiento a seguir para detectar el fallo y corregirlo. La parte más atractiva de este curso son los días dedicados a TABLAB ya que es en esos días en los que realmente ves el funcionamiento interno de la solución WIFI de Alcatel-lucent y aprendes a analizar la información que los equipos son capaces de dar. Además ahora este tipo de formaciones de datos que hace un tiempo solo estaban disponibles en inglés, están disponibles en Castellano lo cual facilita el aprendizaje. Todos los conocimientos adquiridos durante esta formación son realmente valiosos para mi trabajo diario, sobre todo para ofreceros soporte cuando llamáis con alguna avería que no tenemos muy claro de dónde viene. Desde Masscomm siempre apostamos por la formación, por ello os invitamos a que preguntéis y sugiráis formaciones de todo tipo que os interesen o que necesitéis para poder realizar mejores proyectos e instalaciones.

Carlos Fernández. Certificación ACSE Alcatel-Lucent Enterprise Durante el mes de marzo recibí la formación de Enterprise de AlcatelLucent, un curso realmente completo, muy dinámico y del cual se saca un gran partido a través de las clases teóricas y prácticas. Disponíamos de todo el material necesario para conocer las soluciones Enterprise (OXE) tanto en material común como en cristal. En mi experiencia personal puedo decir que es bastante duro, existe un amplio temario con contenido muy variado, pero valido para el momento en que te encuentras frente a la maquina, sin ninguna configuración y tienes que programar el ejercicio del examen. Es ahí cuando empiezas a juntar los conocimientos de un día y otro hasta que programas el ejercicio y efectivamente funciona. He de remarcar que el curso está perfectamente programado y la parte que más valoro, además de los conocimientos del profesor, son los Tab-lab. Dos días que se dedican expresamente a realizar todo tipo de programaciones que se han estudiado en los días anteriores. Todos los conocimientos adquiridos durante esta formación son realmente valiosos para mi trabajo diario. Desde Masscomm siempre apostamos por la formación, por ello os invitamos a que preguntéis y sugiráis formaciones de todo tipo que os interesen.

Nuestro departamento de pedidos recibe numerosas consultas de algunos de vosotros que necesitáis conseguir material de segunda mano, y de alguno de vosotros que desea deshacerse de material que se le ha quedado en el almacén. La intención de masscomm es valorar seriamente con todos vosotros arrancar un Outlet de productos de distribuidores. El Outlet para distribuidores permitiría la compra y venta entre vosotros de una manera sencilla de todo tipo de mercancías directamente relacionadas con nuestro sector. La forma sería generar un mercado virtual dentro de nuestro portal, para que no tengan visibilidad los clientes finales, en el que poner a la venta de forma totalmente anónima y automática, tanto para el vendedor como para el comprador, y de la forma más sencilla, teléfonos, equipos, placas, cámaras IP….

Esta idea surgió en la última reunión de mejora de los servicios al distribuidor y de vuestras encuestas de ¿Trabajamos juntos?

Este mercado no tiene ningún ánimo de lucro por parte de masscomm y tan solo busca ayudar tanto a compradores como a vendedores en sus gestiones y facilitar también la posibilidad de peticiones de material de segunda mano a aquellas empresas distribuidoras de masscomm que estén interesadas en recibir este tipo de alarmas. Si desea más información póngase en contacto con la dirección reparaciones@masscomm.es

5


TELECOMUNICACIONES

Las Catas Tecnológicas son una innovadora experiencia, presentada por la empresa riojana, que permite dar a conocer los últimos avances tecnológicos a través de la inmersión en el mundo de la cultura del vino y del aceite.

Masscomm Innova triunfa en el Dynamic Tour de Barcelona gracias a una ‘Cata Tecnológica’. Con motivo de la celebración del evento internacional Alcatel-Lucent Dynamic Enterprise Tour durante los días 4, 5 y 6 de abril en CCIB de Barcelona –con más de 2.500 profesionales acreditados, provenientes de los cinco continentes, Masscomm sorprendió al sector, gracias a una innovadora experiencia que permite presentar las últimas novedades tecnológicas a través de su maridaje con el mundo del vino y el aceite. Este acto tuvo lugar el día 5 tras el cierre del día del evento de Alcatel-Lucent donde Masscomm colaboró como patrono con stand propio. Dentro de este recinto pudimos presentar demos de Cartelería Dígital de la mano de nuestro fabricante de Players SpinetiX y la pantalla Stretch de LG, monitor especial panorámico ideal para exhibir información en lugares públicos con formatos alargados. Otro equipo demo que tuvimos para poder mostrarlo fue la solución de videoconferencia desktop VC240 de Radvision, que además se sorteo entre los asistentes y este caso el beneficiario de este gran premio fue la empresa Fibratel. Y para sorprender una vez más el stand estuvo acompañado de un dispositivo bluetooth de marketing de proximidad para enviar información de la agenda de esos días con los mensajes informativos del sorteo del VC240 de Radvision, la Cata Tecnológica,… Esta solución de marketing de proximidad con la tecnología bluetooth ofrece un abanico más amplio de posibilidades como el envío de contenido multimedia, desarrollo de aplicaciones Java/J2ME, videojuegos y sms. Conscientes de la necesidad de desarrollar nuevos fórmulas de comunicación y venta, decidimos apostar por impulsar las catas de productos riojanos para captar la atención de sus clientes. De este modo la cata como evento dinamizador de negocio para presentar soluciones fue adornada y disfrutada con los vinos de la bodega Dinastía de Vivanco y los aceites de Almazara Valle del Iregua y Candor, Kel Grupo Alimentario y Trujal 5 Valles, que se convirtieron en improvisados protagonistas ‘tecnológicos’ para los más de 100 asistentes invitados. Combinando la información sobre los aspectos técnicos de sus productos con los conceptos básicos de una cata tradicional de vino y aceite, Masscomm consiguió reunir a los principales responsables de distribución nacionales e internacionales, que aplaudieron la iniciativa. Donde aprovechamos para hacer una entrega de premios por la trayectoria del 2010 a nuestros distribuidores. Estas menciones especiales fueron de diferentes temáticas, por el éxito alcanzado en el incremento de negocio de Datos, OXO, Mid Market, BiCS, Soluciones SIP, Movilidad Wlan, cliente más antiguo, solución convergente, Call Center, Videocomunicaciones, Videovigilancia, Generación de negocio de Plantronics, incremento de cifra de Plantronics y al mejor marketing.

6 Señalar también que, a lo largo de los días 5 y 6 de abril, el stand de Masscomm fue uno de los más concurridos, consiguiendo el reconocimiento público de la propia organización del Alcatel-Lucent Dynamic Enterprise Tour. Y todo esto fue gracias a vosotros por compartir con nosotros estas jornadas, ¡gracias por acercaros!.


TELECOMUNICACIONES

Open Touch, el futuro al alcance de la mano Durante las jornadas del pasado Dynamic Enterprise Tour de Barcelona tuve la fortuna de poder ver en persona lo que dentro de poco será el presente y la piedra angular de las soluciones globales de comunicación de Alcatel-Lucent: OPEN TOUCH. Gracias a mi afán inquisitorial y a la amabilidad de los responsables de las demostraciones, pude explayarme a gusto y verificar con mis propias manos algunas de las prestaciones que más interesantes me parecieron, que no son pocas. Para empezar hay que dejar bien claro que Open Touch no es un equipo, ni un sistema; lo que tenemos en ciernes es una nueva solución la cual engloba múltiples productos combinándolos de muchas formas para proporcionar un enorme conjunto de funcionalidades adaptadas a las necesidades del usuario. Tampoco hay que cometer el error de creer que se trata de un nuevo lanzamiento o una tecnología de escasa trayectoria, lo que tenemos ante nosotros es el resultado de la evolución (podría decirse natural) de lo que hasta ahora ya conocíamos, pero potenciado con los cambios internos y externos necesarios para presentar una nueva y renovada solución. No podría explicar nada sobre el sistema sin hablar del nuevo terminal My IC Phone, aunque muchas de las funciones avanzadas también podrán ser accesibles desde los actuales terminales, cuando nos encontramos utilizándolo es cuando vemos la potencia y versatilidad de las nuevas aplicaciones. El escenario demo se componía también de varios PC en los cuales estaban disponibles las nuevas versiones de My Instant Communicator y My Teamwork, los cuales contaban con nueva interface y más y mejoradas prestaciones. Y para cerrar lo relativo a los interfaces de usuario, contaban con un terminal móvil (Blackberry) sobre el que comprobar las capacidades de la nueva versión de My IC Mobile. Desde luego, si tuviese que destacar los puntos que a mi parecer me resultaron mas interesantes de la demo presenciada en el DET, no podría dejar de hablar de lo siguiente. Gestión dinámica del terminal: Gracias a las prestaciones del nuevo core, la gestión de nuestras comunicaciones y el cambio de nuestro elemento de comunicación (la palabra terminal se queda corta) de forma dinámica es más fácil que nunca, en plena conversación podremos con un solo toque recoger o enviar nuestra conversación a cualquiera de nuestros elementos. Pudimos ver como para pasar una llamada en curso de nuestro terminal móvil al fijo o al PC ya no era necesaria una trasferencia de llamada, ya que estos se encuentran permanentemente vinculados entre sí. Presencia continua: Podremos extender las prestaciones de presencia enriquecida, ahora ya disponibles fuera de My Teamwork, incluso a nuestro terminal móvil, y modificar estas en tiempo real desde donde queramos, o dejar que esta se adapte al estado de nuestras comunicaciones.

Videoconferencia: Como ya sabréis, My Teamwork había llevado a nuestro escritorio la videoconferencia de alta definición con su cliente integrado, ahora además, podremos acceder a parte de sus prestaciones integradas en My IC, pero no solo eso, su desempeño mejora sustancialmente pudiendo proporcionar multipunto (con presencia no continua) sin necesidad de una MCU externa. Además, dado que la estética juega también un importante papel en este tipo de soluciones, hay que destacar que My Teamwork renueva su interface, adaptándola a las tendencias actuales de una forma impecable.

Prestaciones mejoradas en movilidad: No solo la presencia enriquecida, también la mensajería instantánea pasa a estar disponible desde el terminal móvil. Ahora más que nunca podremos tener todas las prestaciones de nuestro sistema corporativo allá donde vayamos.

Podría extenderme bastante todavía explicando todo lo que pude experimentar, pero además de instaros a retomar este tema en sucesivas entregas, os animo a que tengáis paciencia hasta que dispongamos de estas soluciones y podamos mostrároslas de nuestra propia mano como nos gusta hacerlo.

7


Telecomunicaciones Mobisma ya funciona en dispositivos Android

Mobisma para Panasonic La solución de movilidad inalámbrica Mobisma para Panasonic es ahora compatible con el sistema operativo Android. La solución Mobisma también es compatible con Blackberry y Symbian y próximamente con Iphone y Windows Mobile. Mobisma es un software cliente para teléfonos móviles que se integra con las plataformas de comunicación empresarial de Panasonic y ayuda a las empresas con trabajadores en continuo desplazamiento a gestionar y reducir los costes de las comunicaciones empresariales y a mejorar la atención al cliente, aumentando la productividad y la rentabilidad de la empresa.

CONSIGA SU SOFTWARE MOBISMA CON LA COMPRA DE LA NUEVA PLATAFORMA ONENET

Ahora que Mobisma está disponible para Android ¡Extendemos el periodo de la campaña para que tus clientes puedan probarlo! Aprovecha esta promoción de licencias gratuitas para diferenciarte de la competencia e incrementar tus ventas de plataformas de comunicación Panasonic. Esta promoción es prorrogada hasta el 30 de junio de 2011.

Plantronics está de enhorabuena. El próximo 18 de mayo cumple 50 años.

En la celebración, la compañía hará hincapié en su objetivo de que las comunicaciones sean sencillas e inteligentes.

Plantronics celebra su 50 aniversario

Con la apertura al mercado de consumo, los productos ganaron en diseño

8

El próximo 26 y 27 de mayo en La Rioja Plantronics junto a Masscomm, se celebrará el 50 aniversario en el que estáis invitados a disfrutar de este evento. Se hará hincapié en el logro del objetivo de que las comunicaciones sean sencillas e inteligentes. En estas cinco décadas, la compañía se ha caracterizado por su estabilidad y solidez y ha evolucionado de un mercado de nicho a un mercado de consumo. En 2000 se percibió sobre todo ese deseo de Plantronics de abrirse al mercado de consumo; puesto que, a finales de los 90, el mercado de Call Center se estabilizó en términos de crecimiento.

Plantronics ha pasado de ser “Sound Innovation” a ser “Simply Smarter Communications”

A partir de ahí, los responsables de la compañía vieron dos mercados potentes y emergentes en lo que a fabricación de auriculares se refiere: la telefonía móvil, que era incipiente, y los PC multimedia. El otro mercado potencial era el de las oficinas.

“El mensaje al usuario final es que tendrá un producto sencillo y eficiente”

En esa época, la tecnología de Plantronics se distinguía por la frase “Sound Innovation”. Su significado, que cualquier usuario a la hora de utilizar un producto iba a experimentar la mejor experiencia de sonido. Si se echa la mirada atrás, se centraba más en la funcionalidad que en el diseño. Con la apertura al mercado de consumo, los productos ganaron en diseño. De hecho, este año el novedoso auricular Voyager PRO UC ha sido galardonado por Laptop Magazine como lo mejor de CES y ha sido elegido por los editores en CNET. El Voyager PRO ganó en 2010 el premio de diseño IF.

La vigente estrategia de Plantronics en “productos innovadores, expansión, crecimiento y liderazgo”. La innovación se enfoca principalmente al software, a los servicios y a la tecnología. La expansión se refiere sobre todo al mercado de las comunicaciones unificadas (VozIP). El crecimiento a un mayor reconocimiento de marca, donde juega un papel muy importante la gama de consumo. Y liderazgo, porque la idea es la de “continuar con la tendencia de liderazgo en los mercados en los que Plantronics es líder actualmente”. En definitiva, la pretensión de Plantronics es, en palabras de su director de Marketing Iberia, Gonzalo Llorente la de “eliminar las barreras para que las comunicaciones sean sencillas”. En ese sentido, la tecnología desaparece, se queda invisible y en un segundo plano, pero contribuyendo a que sean realidad conversaciones con viento o entornos ruidosos, cuelgue y descuelgue cuando se quiera y de manera automática, etcétera.

PROMOCIONES

38

%

descuento durante el mes de mayo en todos los productos de Plantronics para celebrar con ellos su 50 Aniversario


DATOS

En el evento Dynamic Tour de Barcelona de este mes, Alcatel-Lucent anunció su nueva solución de conmutación de centros de datos para empresas. Esta completa solución de centros de datos permite a las empresas transformar sus centros de datos en una nube privada y hacer uso de los servicios de nube pública para optimizar la experiencia del usuario ofreciendo aplicaciones y servicios en tiempo real. La solución también ofrece un bajo nivel de latencia, líder del mercado, y un consumo energético bajo para reducir los costes.

Alcatel-Lucent ofrece una solución de infraestructura de red completa para los centros de datos de las empresas La solución de conmutación también reduce los requisitos de gestión de redes mediante el módulo OmniVista 2500 Virtual Machine Management y VitalSuite para la supervisión del rendimiento de la red, proporcionando supervisión del rendimiento del nivel de servicio de la aplicación integral para garantizar que los clientes disfruten de la calidad establecida de sus niveles de servicio. La solución de conmutación del centro de datos también incluye el nuevo Alcatel-Lucent OmniSwitch 6900 Stackable LAN Switch, que es un conmutador de alta densidad, 10GigE, diseñado para su ubicación como conmutador en la parte superior del bastidor (top-of-rack) o como elemento extremo (end-of-row). Proporciona velocidad de cable, rendimiento non-blocking para hasta 64 puertos de 10GigE, un alto nivel de redundancia de hardware, refrigeración de delante

hacia atrás, bajo consumo de energía de menos de 7 vatios por puerto de 10GigE, y conmutación de baja latencia de menos de un microsegundo para un rendimiento optimizado. Estará disponible a partir del segundo trimestre de 2011. El nuevo módulo OmniVista 2500 Virtual Machine Management (VMM), parte de OmniVista Network Management System, permite resolver los problemas de gestión relacionados con la virtualización de aplicaciones en el centro de datos. OmniVista 2500 VMM proporciona una correlación entre eventos críticos que suceden en el mundo de la virtualización y la configuración de la infraestructura de red. Prepara, contribuye y automatiza todos los cambios de aprovisionamiento de red sin crear nuevas complejidades. OmniVista 2500 VMM estará disponible en julio de 2011.

Teléfonos WLAN

OmniTouch 8118/8128 de Alcatel-Lucent Los teléfonos OmniTouch 8118/8128 de LAN inalámbrica (WLAN) de Alcatel-Lucent proporcionan una solución cómoda y práctica para cualquier entorno empresarial. Ambos teléfonos están equipados con soporte de radio estándar IEEE 802.11a/b/g para que las empresas puedan escoger la implantación de la tecnología Wi-Fi que mejor se adapte a la necesidad de segmentación de las aplicaciones, la reducción de las interferencias y la densidad de usuarios. El teléfono móvil OmniTouch 8118 WLAN de Alcatel-Lucent cumple con la mayoría de las necesidades de movilidad de la oficina. El teléfono móvil Alcatel-Lucent OmniTouch 8128 WLAN amplía las funciones del OmniTouch 8118 WLAN con una pantalla en color, manos libres, compatibilidad con Ekahau Real Time Location System (RTLS) y funciones push-to-talk para comunicaciones en grupo en el AlcatelLucent OmniPCX Enterprise Communication Server.

OmniTouch 8118 WLAN Handset 3BN78401AA Soporte para radios 802.11 a / b / g Pantalla gráfica en Blanco y negro con retro iluminación de la pantalla Conector de auriculares (jack de 2,5 mm) Vibrador

Estos nuevos teléfonos han sido sustituidos por los terminales WIFI IP touch 310 y IP touch 610. Las ventajas que ofrecen frente a sus predecesores, son: - Nuevo diseño - Mejor durabilidad (impactos, vibración, resistencia al líquido y polvo) - Compatibilidad con versiones anteriores de centrales OXO y OXE. - Mayor integración en sistemas WIFI no Alcatel. - Permiten todas las funcionalidades de que dispone cualquier terminal fijo de Alcatel. (desvíos, transferencia, conferencia, buzón, etc.) - Autonomía ampliada hasta 15H de conversación. Compatibilidad con centrales: Los terminales OmniTouch 8118 y 8128 serán compatibles con las siguientes versiones de centrales Alcatel: Office Communication solutions (OXO): R6.1 y superiores. OmniPCX Enterprise (OXE): R9.0, R9.1 y superiores.

10

Compatibilidad sistemas WIFI: • Infraestructura WLAN Alcatel-Lucent (Omniaccess): AOS 3.3.3 y superiores • Infraestructura WLAN Aruba: AOS 3.3.3 y superiores • Infraestructuras Cisco: Soporte para versión CCX v4 • Otras infraestructuras: En principio se pueden utilizar con cualquier punto de acceso que soporte protocolo WMM (Wireless multimedia) y 802.11d, 802.11h. Hay que realizar pruebas ya que pueden aparecer incompatibilidades.

OmniTouch 8128 WLAN Handset 3BN78402AA Soporte para radios 802.11 a / b / g Pantalla gráfica a color con retro iluminación de la pantalla y luz de fondo del teclado Manos libres Conector de auriculares (jack de 2,5 mm) Vibrador Diseño mejorado y carcasa de pintura brillante.


CASO DE ÉXITO

La Fundació Joan Miró abrió sus puertas al público el 10 de junio de 1975. Sus orígenes están ligados a la primera gran exposición de Joan Miró en Barcelona, en 1968, en el antiguo Hospital de la Santa Creu. Diversas personalidades del mundo del arte y la cultura comprendieron entonces la oportunidad histórica de disponer, en Barcelona, de un espacio de referencia de la obra de Miró. Conforme a la voluntad del artista, la nueva institución debía fomentar el conocimiento y la difusión del arte más actual en todas sus vertientes.

La Fundación Joan Miró En un momento en que el panorama artístico y cultural era ciertamente exiguo, la Fundació Joan Miró aportó vitalidad, con un nuevo concepto de museo, más dinámico, donde la creación de Miró convivía con las manifestaciones artísticas más diversas, carácter que quedaba reflejado en el epígrafe CEAC (Centro de Estudios de Arte Contemporáneo). Recientemente la Fundación ha sido declarada museo de interés nacional por la relevancia de su patrimonio. NECESIDADES DEL CLIENTE El cliente plantea una renovación de su infraestructura de red para mejorar sus servicios informáticos, con switches a Giga y que permitan gestionar de forma eficiente servidores virtualizados y un tráfico que incluye grandes imágenes. Adicionalmente se plantea la posibilidad de permitir la movilidad de los trabajadores entre las diferentes zonas (biblioteca, oficinas, departamento de informática). Una vez planteadas las necesidades de movilidad se abre la posibilidad de ofrecer servicios a los visitantes dado que cada día es más habitual el uso de portátiles, netbooks y sobre todo smartphones. Esta apertura de la red wifi obliga a establecer perfiles diferenciados y securizar la red en varios niveles. En el momento que surge la necesidad Telecon Sistemas ha instalado y mantenido la centralita que da servicio a la Fundación. El cliente solicita oferta a una empresa de networking con otro fabricante pero dado el buen servicio recibido por Telecon Sistemas decide estudiar una propuesta alternativa. LA SOLUCIóN Telecon Sistemas oferta mejorar los servicios de telefonía conservando la infraestructura existente pero permitiendo el crecimiento con ToIP que facilita al departamento técnico de la fundación gestionar los cambios de puestos y ubicación de una forma más sencilla y autónoma.

La oferta seleccionada fue la de Telecon Sistemas debido a: - Se cumplían los requisitos técnicos en igualdad de condiciones que la competencia. - El precio era inferior. - La solución de “negocio” se ajustaba a las necesidades del cliente dado el gran conocimiento que se tenía del mismo. - El cliente tenía un historial de buena atención postventa por parte de Telecon BENEFICIOS Para los empleados Mejora de la productividad de los empleados gracias a una red de alto rendimiento. Disminución de las incidencias atendidas por el equipo de sistemas debido a: - Mejora en el rendimiento - Facilidad de cambios de ubicación en teléfonos IP - Posibilidad de análisis del estado de los switches e información de tráfico en remoto Para los visitantes Nuevos servicios que permiten enriquecer la experiencia del visitante, p.e. complentando su visita con acceso a Internet para ampliar información. El portal cautivo ayuda a reforzar la imagen de la Fundación y aumenta la visibilidad del servicio.

Además Telecon Sistemas presenta una oferta de mejora de la voz, switching de alta velocidad omniswitch 6400, omniAccess wireless y diferentes APs para optimizar la cobertura en todo el recinto. Los omniswitch 6400 se apilaron para facilitar su gestión, y se establecieron enlaces duplicados de fibra para garantizar la continuidad en caso de cortes. Adicionalmente se establecieron Vlans independientes para servidores, departamento de informática, administración, biblioteca y visitantes. En cuanto a las redes inalámbricas se estableció un SSID para los empleados con filtrado por MAC y encriptación fuerte. Para los visitantes se estableció un SSID independiente con portal cautivo para reforzar la imagen y resaltar que la conexión wifi es un servicio ofrecido por cortesía de la Fundación Joan Miro.

OPINIÓN DEL CLIENTE Proyecto de integración de servicios de comunicaciones La solución propuesta por Alcatel-Lucent para la integración de los servicios de comunicaciones nos aporta la agilidad necesaria para el desarrollo de las actividades propias de nuestra institución. La versatilidad que proporcionan las diferentes formas de conectividad a los servicios de nuestra red de datos destaca por encima de cualquier otro aspecto. Esta ventaja se hace extensible a los visitantes de la Fundación Joan Miró que, a través de los diferentes puntos de acceso ubicados en la totalidad del edificio, disponen de acceso Wi-Fi, satisfaciendo las necesidades de todo aquel que visita nuestra institución. Disponer de la electrónica de conmutación adecuada nos ha permitido integrar los servicios de datos necesarios para los procesos productivos de la Institución. Destaca por encima de todo la posibilidad que nos ha brindado la tecnología de switching implantada para la adopción de otras tecnologías igualmente punteras en otros ámbitos como por ejemplo en el campo de la virtualización de servidores y las ventajas que esta tecnología nos ha aportado.

11


PROMOCIONES

Primer Pedido del Mes

PLAN RENOVE DECT ALCATEL-LUCENT

RENOVE

DECT 300 Alcatel-Lucent

PS K-100 Manos libres PERO NO SE DESCUIDE

LE DA DOBLE DE PUNTOS

EN TODOS LOS PRODUCTOS

Sólo hasta el 5 de Mayo

+ K100 Plantronics

Pedido mínimo 3.000 €

massREGALOS

Por su viejo inalámbrico: MR100 y MR200

10 unidades 10% de descuento Imprescidible retorno de terminales. Hasta fin de existencias. Plazo de entrega de 15 días los terminales obsoletos.

Pananosic KX-TEA308. Sistema avanzado de teléfono híbrido Kx-tea308ne:

3 Líneas analógicas 8 Extensiones Híbridas 1x TEA308 - sin operadora Consulte funcionalidades

kx-t7730:

Pantalla LCD 1 x 16, Manos Libres, 12 Teclas SDE, Tecla Navegación

Kx-tea308ne:

12

3 Líneas analógicas 8 Extensiones Híbridas 1x TEA308 - sin operadora Consulte funcionalidades

REGALO TG-1311


PROMOCIONES Sueños y Noches de Regalos

SUEÑOS Y NOCHES DE REGALO de ITS y Masscomm de Mayo a Junio. Más premios y sueños alcanzables para todos. Bases:

BONO NOCHE PARADORES Por las compras superiores a 3.000€ hasta junio. Sorteo BONO NOCHE PARADORES Entre los distribuidores que superen los 1.000€ hasta junio. Sorteo BONO NOCHE PARADORES Para el comercial que más fuerza de venta haga. Más información en la web de Masscomm. Puede consultar esta información a su responsable comercial de Masscomm.

Regalo de un fin de semana RUSTICAE

Pack Dect Movilidad

CONSIGUE UN FIN DE SEMANA RUSTICAE CON EL QUE MÁS COMPRE HASTA EL 15 DE JUNIO CON UN PEDIDO MÍNIMO DE UN 2 SAVI OFFICE

Panasonic

KX-TG2511

+ Regalo: dos noches + desayuno para dos personas a cualquier Hotel de la cadena Rusticae.

38

%

de descuento durante el mes de mayo en todos los productos de Plantronics para celebrar con ellos su 50 Aniversario

www.rusticae.es

Plantronics

C65

13


SEGURIDAD

Alfredo Ortega Jimenez. Director de Produccion en WAF Estructuras Digitales SL

M.- Hola Alfredo, perteneces al departamento de producto y de i+D+I de WAF. Algunos de nuestros distribuidores te conocen ya, porque han asistido a las formaciones técnicas avanzadas de WAF, pero para los que todavía no han tenido el placer, háblanos de tú evolución profesional y de cuáles son tus funciones en WAF. Es complicado definir mi evolución profesional, la centraría en el desarrollo de software de propósito general acompañado de la integración del hardware más avanzado en cada momento. Las funciones de las que me ocupo son las relacionadas con la producción de WAF, el producto y las personas. Soy el responsable de los nuevos desarrollos y plataformas, de que sean eficientes y proporcionen valor, y en eso pongo todo mi esfuerzo. M.- Como responsable del área de producto y de su desarrollo, nos gustaría que nos hablaras de las novedades de WAF. Qué funcionalidades y características nuevas posee WAF HOME SMART y la SERIE WAF EVOLUTION? El nuevo Waf Home Smart se ha diseñado para cumplir necesidades de vídeo con mejores prestaciones de búsqueda y gestión. Para la serie Waf Evolution se ha sacado una serie económica que permite la integración de los módulos de valor añadido WAF, Access y Presence verbigracia, que esperamos sea una herramienta útil para el canal de distribución. M.- Ya conocemos algunos módulos desarrollados íntegramente por WAF, como el WAF GIP. ¿En qué otras aplicaciones y soluciones estáis trabajando actualmente? Sin ir más lejos hemos sacado una revisión del WAF GIP con un sistema propio de sincronización en vez de usar el propietario de Microsoft, lo cual lo hace más liviano. Estamos trabajando en el desarrollo de un entorno de Administración de los sistemas de acceso y presencia, ya que empezamos a tener una serie de hardware integrado con nuestra herramienta que necesita un entorno común de uso. Actualmente con fecha de Junio esperamos poder comunicar la integración de un nuevo hardware de control de accesos con funcionalidades muy demandadas por los distribuidores, pero sobretodo de un fabricante de sobradas referencias y conocido por todos. M.- ¿En qué crees que es diferente el producto de WAF con respecto a otros productos de video vigilancia avanzados? La verdad es que no me gusta hacer referencias a terceros para poder poner los productos WAF por delante. Creo que el producto de WAF posee módulos de valor añadido que pueden dar soluciones a clientes finales con la suficiente ventaja tecnológica, incluso económica, frente a otros productos de videovigilancia avanzados, no frente a equipos basados únicamente en video estilo DVR o equipos embebidos, cuyo precio no es afrontable frente al producto de WAF.

14

M.- ¿Qué recomendaciones harías a nuestros distribuidores? En el mercado de la seguridad siguen existiendo oportunidades de negocio, creo que en el área de accesos, dar valor añadido con la imagen, es un producto para el que no hace falta un gran esfuerzo comercial para sacarlo.


SEGURIDAD

Axxon

Monitor para iPhone, iPad e iPod Touch Analizamos en este caso una utilidad para supervisión y visualización de un sistema de videovigilancia basado en las soluciones de Waf. La aplicación se llama Axxon Monitor. Permite acceder a entornos Waf Evolution y Home Smart. Se distribuye en App Store al precio de 39,99€. Características: • Interfaz de usuario intuitivo. • Supervisión de múltiples cámaras simultáneamente, incluso en servidores diferentes. • Control PTZ para domos móviles • Búsqueda sobre el registro de video. • Permite guardar o enviar por correo electrónico las capturas de una cámara. Para poder utilizarla, el único requisito es tener activado el servidor web del sistema de grabación y que sea accesible desde el exterior. La puesta en funcionamiento es muy sencilla. Nos pedirá IP o URL, puerto, usuario y password. Una vez configurados estos parámetros nos presenta una interfaz muy manejable con una calidad de imagen difícil de mejorar.

Herramientas de AXIS I El fabricante de software, cámaras y codificadores IP Axis, posee una completísima página web. Os animo a que la conozcáis ya que posee documentación actualizada de todos sus productos y permite la descarga de sus datasheet y manuales.

Además, en esta ocasión, me gustaría recomendaros el siguiente enlace: http://www.axis.com/es/products/video/selector/index.php Esta herramienta facilita la elección de cámara Axis más adecuada para una instalación concreta. Tenéis que ir seleccionando el tipo y las funcionalidades que debe de poseer la cámara para que finalmente, os indique a la derecha los modelos de cámaras que cumplen las especificaciones que habéis marcado. Podéis llegar a tener dudas en algunas de las variables que os dan a seleccionar, pero si pincháis en el icono que tenéis en cada concepto, se abre una ventana que explica qué es cada concepto y os ayuda a entenderlos. Os podéis encontrar con otras situaciones en las que tengáis claro el modelo de cámara, pero no los accesorios compatibles. Axis ha facilitado mucho el trabajo creando productos para exterior. Se trata de la cámara con el kit de carcasa y soporte compatible. Los podéis identificar ya que el código finaliza con la letra “E” (ej.: P1344-E). Es una solución más económica y sencilla que seleccionar carcasas independientes. Aun así si necesitáis seleccionar carcasas a parte, podéis utilizar el siguiente enlace: http://www.axis.com/es/products/video/accessories/configurator/index.php Se trata de una herramienta de 7 pasos. Hay que ir marcando las opciones que se ajustan mejor al tipo de cámara, modelo, ubicación, colocación, tipo de carcasa, accesorios adicionales y fuentes de alimentación. Cada vez que seleccionas una opción, a la derecha hay una breve explicación. Hasta que no seleccionas algo, no podéis pasar al siguiente paso. Finalmente, aparece un reporte de todo lo que has seleccionado, con los códigos de los productos necesarios. Incluso puedes acceder fácilmente a más información pinchando en los hipervínculos azules de los mismos. Además en la parte inferior, aparecen más accesorios y kits compatibles con la solución que has planteado en la herramienta. Espero que estas herramientas, si no las conocíais, os faciliten el trabajo de selección y recomendación de cámaras de este fabricante.

15


PIH_0042P3_6 · Cámara compacta · 540 Líneas · Óptica 3,6mm · Infrarrojos. Alcance 18m. · Carcasa de aluminio IP68 · Incluye Alimentador (12V)

CMD072P3_6

Oferta válida hasta fin de existencias

· Minidomo · 600 Líneas · Óptica 3,6mm · 0,006 lux · Wide Dynamic Range 4000:1

CMR352X3_6P · Minidomo · 540 Líneas · Óptica varifocal 3,3-12mm · Infrarrojos. Alcance 30m · Carcasa IP66


SEGURIDAD

Control de accesos por proximidad En esta ocasión os proponemos esta solución básica para controlar los accesos. Se trata de una solución por proximidad. El terminal TRA-100 actúa como controlador, ya que si la tarjeta es identificada, envía señal a la puerta para que ésta se abra (no se incluye cerradura electromecánica). El lector esclavo se puede colocar en el exterior. El software controla los eventos básicos de entrada y salida. Puede verse a qué hora ha entrado y salido cada usuario. Se trata de una aplicación sencilla que podéis cargar en cualquier PC. El lector USB permite dar de alta las tarjetas de manera sencilla y cómoda desde el mismo PC donde está cargado el software. Se trata de una solución IP, por lo que todos los elementos deben compartir la misma red.

Lector USB permite dar de alta las tarjetas

Los desafíos de los cambios sólo nos dejan dos caminos: “ADAPTARSE O DESAPARECER”

LILIN – MASSCOMM celebran un Road Show de NUEVOS productos de Vídeo IP & Analógicos con sensor SONY Effio 700TVL

El próximo 5 de Mayo en Logroño en el Centro Tecnológico La Fombera se celebrará el Road Show de Video IP & nuevo sensor SONY Effio 700TVL analógico, sabemos que la migración de analógico a Vídeo IP no es fácil y por eso queremos que sea lo más sencilla y llevadera posible para que todos nos adaptemos al cambio con la tecnología iPdev. LILIN gracias a sus más de 30 años de experiencia en el mercado de la Seguridad y liderazgo como fabricante de productos de CCTV ofrece las soluciones más innovadoras en el mundo de la Vídeo Seguidad IP integrada y se convierte en el partner ideal para responder a soluciones actuales y futuras. A continuación se detallan las características y las ventajas de algunas de las novedades de productos de vídeo IP & analógicos de LILIN que se mostrarán en este Road Show: - Cámaras IP Serie iPdev HD Mega-pixel Descubrir cómo lo invisible se vuelve visible con nuestras últimas innovaciones tecnológicas, como la Resolución HD, el Sensor Progressive scan™ CMOS y el Sensor MOS de Panasonic la mejor tec-

nología de imagen en su clase, POE & ONVIF compatible. - Solución Avanzada GVD Con más de 300.000 canales de vídeo IP instalados y más de 40 Petabytes de grabación de vídeo gestionados con total seguridad en todo el MUNDO, los sistemas NVR GVD de LILIN ofrecen fiabilidad, escalabilidad, flexibilidad y funcionalidad que los clientes piden para sus sistemas de Video Vigilancia basados en Video IP. - Vídeo Grabadores Híbridos Serie NDR La gama de vídeo grabadores híbridos de LILIN ofrece a los profesionales de seguridad en video Vigilancia la flexibilidad para grabar y visualizar tanto cámaras analógicas como IP. - Nuevas Cámaras 700TVL SONY Effio Cámara Analógicas Serie CMR con lente varifocal, iluminación IR hasta 100 metros, ATR sistema adaptativo del Tono Reproducción, Reducción de Ruido 2D-NR, HLC para compensación de Luz Alta & ANTI-CR la Supresión del Color Rolling. - Kit Demo Móvil Además de toda la presentación de productos y novedades, tendrá a su disposición el Kit de Demo Móvil de LILIN para proporcionarles demostraciones en VIVO de toda la línea de productos de Video IP Megapixel HD & Analógico SONY Effio 700TVL. AGENDA 09:30 a 10:00 10:00 a 11.00 11.00 a 11:30 11.30 a 12.30 12.30 a 13.00 13.00 a 13.30

Bienvenida & Acreditaciones Presentación Serie iPev productos Video IP Coffe Break - Desayuno Soluciones Avanzadas GVD & Video Grabadores Híbridos Serie NDR Nuevas Cámaras 700TVL SONY Effio & Casos de Éxito Kit Demo Móvil probar los productos Video IP & Analógicos SONY Effio en Demostración

17


CARTELERÍA DIGITAL

Miguel Angel Hernández

AV/Educational Key Account Manager Business Solutions Division LG Electronics Spain

M.- Con la intención de que nuestros clientes conozcan mejor el producto LG de Cartelería Digital. Queremos hacerle algunas preguntas. Miguel Angel, ¿Cuál ha sido tu andadura profesional y más concretamente tu experiencia en LG? Si me preguntaran, cual es el nexo entre todos mis trabajos, sin lugar a dudas, este seria el Video. Mi primer contacto con la carteleria digital, fue hace 10 años, en aquella epoca, los sistemas eran muy poco flexibles y lo único que se podía enviar a los reproductores, era un video. Si querías cambiar un titulo o poner un logo nuevo, tenias que editar el video completo y volver a enviarlo y como os podeis y maginar, las conexiones de Internet no tienen nada que ver con las que tenemos hoy en dia. Esto ha cambiado radicalmente, ahora, con un simple click, cambias una imagen en uno de los monitores o en todos, o el tipo de letra, por ejemplo. LG en este sentido, es capaz de dar soluciones globales de hardware como monitor más reproductor más software de carteleria. Despues gracias a Masscom, la solucion global se convierte en una solucion llave en mano, con el diseño grafico, el diseño de la red y del resto de elementos. M.- ¿Qué te gustaría explicar de LG? LG es la primera empresa multinacional en fabricación de panel tanto para el mercado profesional como el de consumo. Si pudierais abrir las tv’s o monitores profesionales de primeras marcas, os sorprederiais al encontrar un logo de LG, en el panel o en la electronica. Como ya he comentado, LG en una empresa capaz de dar soluciones globales, en el departamento de B2B, tenemos ingenieros especializados en los productos y en crear soluciones de valor añadido para un entorno profesional. M.- ¿Por qué LG y no otra marca? ¿Cuáles son los beneficios de esta marca frente a otras que compiten en el mercado español? Muchos de nuestros clientes nos dicen que tardamos en sacar determinados productos al mercado, esto en muchos casos viene determinado por los procesos de calidad de LG, el proceso de I+D que sigue cualquiera de nuestros productos nos obliga a comprobar todas y cada una de las partes de este, antes de su lanzamiento al mercado.

18

M.- ¿Qué novedades nos va a aportar LG para este año? ¿En qué crees que contribuye masscomm a tu canal de comercialización? Masscom es un partner imprescindible para LG, en el mercado de la carteleria digital. Si bien es cierto que como fabricante podemos ofrecer monitores, reproductores de carteleria digital, estos no tendrían sentido sin alguien que conozca las necesidades del cliente y sea capaz de dar una solucion llave en mano como Masscom.


CARTELERÍA DIGITAL

Busca las diferencias Mucha es la gente que nos pregunta por la gran diferencia de costes entre los monitores de diferentes marcos para la exhibición de la Cartelería Digital SpinetiX_HMP100_Synchronized

En estas 3 fotografías se puede apreciar el resultado final a escala entre monitores de 2,4 cm, 1,1 cm y 0,35 cm. Es evidente la diferencia entre los 3 modelos, por lo que el modelo adecuado dependerá del tipo de mensaje a mostrar y sobre todo la distancia desde que se vaya a ver y el número de monitores a montar. Es decir, cuanto mayor sea el videowall, menos se notará el grosor del marco en el global de la imagen.

Con el fin de evolucionar y poder hacer realidad las peticiones de nuestros clientes, hemos incorporado SpinetiX a nuestro port-folio de productos de cartelería digital.

normal

Partiendo del PC industrial más pequeño, ligero y eficiente del mundo, corre uno de los softwares de control de cartelería digital más avanzados del momento. Solo 2w de consumo en su versión standard y 7w en la más avanzada, está a la altura de cualquier pc industrial del mercado. Su sistema de localización de players en la red, o su sencillez a la hora de crear plantillas o carteles completos, la hacen una de las más reconocidas marcas del mercado. La garantía de por vida que ofrece el fabricante es sinónimo

slim

de robustez y fiabilidad, propio de la marca que lo ampara, de origen suizo. Una solución perfectamente escalable y que no necesita de un servidor físico, por muchos players que se quieran controlar desde un mismo puesto. Fácil de manejar, tanto para el administrador como para el creativo, reduce considerablemente el proceso de control y creación de carteles digitales. En definitiva, una solución económica, escalable, sencilla y duradera, que hará más sencillo y vistoso el resultado final que nuestro cliente exija.

ultraslim

19


VIDEOCONFERENCIA

http://radvision.masscomm.es

Sala videoconferencia Madrid En una economía cada vez más global en la que el tiempo de reacción es vital para la competitividad, la videoconferencia es un imperativo para realizar negocios de una forma rentable y económica, reduciendo costes y tiempo en desplazamientos, ahora innecesarios. Por ello, Masscomm junto con Radvision han habilitado una sala de videoconferencia en sus oficinas de Madrid dotada con la más alta tecnología. Gracias al XT 1000 podremos disfrutar de experiencias en alta definición 1080p con 30fps. Desde Masscomm os invitamos a disfrutar de las ventajas que aporta la videoconferencia: • Ahorro de costes: costes de desplazamiento como billetes de avión o alquiler de coches y costes de alojamiento • Ahorro de tiempo: videoconferencia realizada en el mismo momento que surge esa necesidad • Facilidad de comunicación: posibilidad de participación de mayor número de personas, mayor interactividad, partición simultanea de documentos de trabajo • Reducción de emisiones de CO2: no utilización de medios de transporte cómo el avión o el coche Esta nueva sala estará disponible siempre que deseéis previa reserva de la misma a través de nuestro departamento comercial de la zona centro Miguel Morillo y Florián Sánchez.

Nueva herramienta colaborativa de Radvision. Masscomm ha puesto a vuestra distribución la plataforma XT1000 Scopia Desktop para disfrutar de esta experiencia y poder ayudaros en la agilidad de realizar demos con vuestros clientes solo pinchando este enlace e introduciendo vuestro nombre. Para qué utilizar nuestro servicio de videoconferencia: • Hablar cara a cara con sus clientes • Compartir datos con el resto de profesionales de su empresa • Realizar trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes • Mayor integración entre los distintos grupos de trabajo • Realización de presentaciones, formaciones, seminarios, conferencias o congresos

20

SCOPIA XT1000 Scopia Rom System Highlights - 2 canales simultáneos de video 1080p / 30fps - 1080p 30 fps / 10x zoom óptico - H.239 data collaboration 1080p 30 fps - 3-way beam forming digital microphone pod focuses on speaker - Available 4 or 9 port embedded MCU - Available SCOPIA Control for Apple iPad

Para adquirir información adicional puedes ponerse en contacto con Miguel Izquierdo datos@masscomm.es


VIDEOCONFERENCIA

Sorteo del equipo VC240 de Radvision Durante el evento Dynamic Tour 2011 de Alcatel-Lucent, Masscomm junto con Radvision mostraron el equipo VC240 en el stand de Masscomm, tuvo una notable aceptación por sus posibilidades además de la publicación de que entraba en sorteo entre los asistentes y concursantes a la pregunta semanal en la web distribuidores de Masscomm. El afortunado del premio fue la empresa Fibratel, nuestra mayor enhorabuena y ahora podremos hacer demos para ayudaros a vender más. ¡Enhorabuena Fibratel!

SCOPIA VC240 Desktop

Características: Videoconferencia SCOPIA VC240 Desktop El Sistema de Videoconferencia de sobremesa todo en uno compuesto de una pantalla plana LCD Samsung de 24”, una cámara de alta definición (HD), altavoces de alta fidelidad, micrófonos duales con cancelación de eco junto con el motor de videoconferencia RADVISION proporcionan un elegante sistema de videoconferencia de sobremesa todo en uno HD. Integrado armónicamente con la familia de productos SCOPIA de RADVISION incluyendo la nueva MCU SCOPIA Elite para una interoperabilidad garantizada, proporcionando una solución completa de conferencias para el puesto de trabajo de alta definición. Cambie fácilmente a una resolución de PC de 1920 x 1080, 5 ms. de tiempo de respuesta, su alto contraste y brillo proporciona un rendimiento excelente del monitor del PC. Cambie fácilmente entre su videoconferencia de alta resolución y el trabajo en su PC. El VC240 proporciona internamente vídeo full HD, liberando al procesador de su PC para otras aplicaciones, como compartir datos o aplicaciones de oficina comunes. El VC240 también funciona como videoteléfono de sobremesa sin reiniciar su PC. Disfrute de una superior calidad de videoconferencia de sobremesa con H.264, H.264SVC, full 720p, rendimiento de 30 fps admitiendo un ancho de banda de hasta 2 Mbs.

Mueble para tu equipo de videoconferencia

Descripción Mueble para Videoconferencia para pantallas hasta 50” y 40 kg de peso máximo. Max Vesa: 600 x 400. Estructura de Mdf lacado y tablero de partículas melaminizado. Estante cristal Tempered. Cables ocultos. Ruedas con freno. Montado (en 2 piezas). Estante superior para cámara incluido. Disponible con el frontal lacado NEGRO o BLANCO.

Desde Masscomm queremos ofrecer una solución integral y componer todas las piezas de puzle y así intentar que te ahorres tiempo y costes de portes, además de aportarte un asesoramiento más completo y ceñido a tus necesidades. Por esta razón te presentamos este mueble de diseño elegante para acompañar la calidad de los equipos de videoconferencia que tenemos en nuestro porfolio como Radvision, Panasonic, Lifesize y Polycom. Este soporte es ideal para sala de conferencias, auditorios, salas de juntas, exposiciones y salas de exhibición.

21


FORMACIONES

Formación de ACTIS – OXO, celebrada en Barcelona los días 29 y Miércoles 30 de Marzo

Una formación Mass, celebrada en Barcelona orientada a conocimientos básicos de la máquina RCE OnmiPCX Office. Fueron dos días en la que nuestros distribuidores pudieron conocer de primera mano la teoría comercial básica en la que se dio un repaso a las funcionalidades que nos ofrecen estos sistemas de comunicación, así como también una vez vistos estos y con una base, realizar cotizaciones con el software de cotización de Alcatel - Lucent Actis. Nuestro formador en todo momento, mostro sus amplio bagaje técnico que atesora, mostrando sus experiencias de forma que simplificaria todavía más a nuestros distribuidores, que opciones muestra este tipo de soluciones, así como todos sus demás complementos y opciones que permite para obtener resultados. Se mostraron ejemplos prácticos, donde nuestros clientes pudieron ver de primera mano como cotizar diferentes escenarios de aplicación real. Fueron dos jornadas, la primera de ellas a nivel más básico y la segunda más avanzada, resultando ambas satisfactorias. La interactuación de asistentes y formador, hicieron un curso muy dinamico en todos los sentidos.

Curso de certificación para tecnicos y comerciales El pasado mes de marzo en nuestras instalaciones de Masscomm en Logroño junto a Panasonic se realizo el primer curso de certificación para tecnicos y comerciales. El curso se dividió en tres días en un primer día se impartió un conocimiento general de las web de Panasonic tanto pswin con el configurador web como de la pananet para obtener la documentación técnica en una segunda fase de este día se dio a conocer las maquinas analógicas las KX-TEA308 y KX-TES824 para que los tecnicos las conociesen y las gestionasen. El segundo día se realizaron dos cursos a la vez: uno para comerciales y siguió el curso de los tecnicos. En el curso de comerciales se hizo una presentación de las diferentes páginas web de Panasonic tanto PSWIN, pananet y extranet, un conocimiento de las diferentes pbx de Panasonic NCP/TDE/TDA incluyendo la nueva TDA100D así como de la gama analógica, los diferentes terminales que nos podemos encontrar desde los digitales los KX-DTxxx hasta los Dect pasando por la gama IP los KX-NT xxx, el configurador de maquinas. Los tecnicos este día se les dio a conocer la gama hibrida de Panasonic las TDA y aprendieron a las capacidades de las maquinas así como realizar una configuración básica DISA, GDE, Clases de servicio etc… mediante el programa de gestión el PBXUnified. En un tercer día los tecnicos conocieron la gama IP NCP/TDE, este día conocieron la parte virtual de la maquina en la cual configuraron teléfonos IP y SIP así como configurar Canales SIP, ya que es el mismo programa de configuración la configuración básica se realiza igual que en la gama TDA.

REFORMAS

Reforma oficinas de Masscomm en Logroño En la revista de marzo publicamos la noticia de la ampliación de las instalaciones del departamento de soporte técnico y preventa de Masscomm en Logroño para ofrecer un mejor servicio. Y en el mes de febrero la nueva aula de formación de Masscomm. Y este mes toca presentar la reformada y nueva oficina de Masscomm, donde el departamento de administración, pedidos, marketing y comercial comparten un agradable espacio. Al igual que el departamento de soporte está equipado para que cada puesto de trabajo este más cómodo en su labor diaria y poder atenderos mejor.

22


massCOSAS

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM Juan Antonio Osaba Dirección General josaba@masscomm.es José Miguel Morillo Dirección Cuentas Nacional jmiguel.morillo@masscomm.es

Juan Nieto Dirección Operaciones juan.nieto@masscomm.es

Eva Corral Dirección Comercial eva@masscomm.es

Jesús Ángel Munilla Dirección Financiera jesusangel@masscomm.es

DEPARTAMENTO COMERCIAL Joaquín Fernández Responsable Zona Oeste comercial.empresas@masscomm.es

Raúl Marín Responsable Zona Este ventas@masscomm.es

Florián Sánchez Responsable Zona Centro zonacentro@masscomm.es

Carlos Sobejano Video Vigilancia videovigilancia@masscomm.es

Santiago Rivera Proyectos Ingeniería ingenieria@masscomm.es

DEPARTAMENTO SOPORTE (PREVENTA Y POSTVENTA) soporte@masscomm.es José Antonio Calvo OXO, ITS, Optimus, Aurall, Char jacalvo@masscomm.es

Miguel Izquierdo Datos ALU, Allied Telesis,Radvision datos@masscomm.es

Rubén Río OXE, Konftel, Thomson preventa@masscomm.es

María Puerta Gestión y proyect. Seguridad proyectos.waf@masscomm.es

Carlos Fernández Soporte soporte@masscomm.es

Sergio Gómez Soporte soporte@masscomm.es

José Angel Riaño Soporte soporte@masscomm.es

Iván Gordo Ingeniero Preventa Seguridad preventa.seguridad@masscomm.es

Vanesa Martínez Responsable de Marketing marketing@masscomm.es

Borja Reinares Sistemas sistemas@masscomm.es

Alejandro García Cartelería Digital carteleriadigital@masscomm.es

Jesús López Sistemas sistemas@masscomm.es

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Idoia Moneo Pedidos y Ofertas ofertas@masscomm.es

Cristina Díez Gestión de Pedidos pedidos@masscomm.es

Carlos Ochoa Administración y facturación administracion@masscomm.es

Elena Rueda Contabilidad contabilidad@masscomm.es

Santiago Galilea Responsable de Logística logistica@masscomm.es

Fede Echavarri Gestión de Pedidos pedidos@masscomm.es

Helena Mugaburu Administración administracion@masscomm.es

Maria Puy Varea Contabilidad contabilidad@masscomm.es

OFICINA CENTRAL MASSCOMM

CALENDARIO DE FORMACIÓN MAYO 2011

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Maria Bazo Contabilidad contabilidad@masscomm.es

Domingo

1 2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

20

21

22

23

24

25

19 26

27

28

29

30

31

5 de Mayo. Primer Pedido del mes Masscomm. Hasta el 5 de mayo 5 de Mayo. Road Show lilin. Logroño. Lilin 2-6 de Mayo. Newcomers OXO R.8. Logroño. Alcatel-lucent 10 de Mayo. Control de Accesos y Presencia. Logroño. ZK Software 11 de Mayo. Road Show lilin. Barcelona. Lilin 23-25 de Mayo. Curso Técnico Wifi Alcatel-Lucent. Madrid. masscomm 31 de Mayo. Road Show lilin. Madrid. Lilin

OFICINA CENTRAL C/General Yagüe 36, Nave22 P21 26007 · La Rioja

Logroño

DELEGACIÓN MADRID CENTRO DE NEGOCIOS ACN C/Lisboa, 3, Dscho 220

Madrid

941 24 06 94 · 902 23 26 23 · 91 544 49 44

23


Navege por http://tienda.masscomm.es y conozca todas las novedades que podemos ofrecerle Accede a tus albaranes, facturas, ... Seguimiento postventa online, tramitación ágil y sencilla de todos sus pedidos. Descubre promociones exclusivas sólo para ecommerces. Ojea precios e información adicional, imágenes y datasheets. Accede en cualquier momento y lugar.

902 23 26 23 · 941 24 06 94

www.masscomm.es pedidos@masscomm.es

Ofertas válidas del 1 al 31 de mayo de 2011. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.

05 massNews Mayo 2011  

massNews Mayo 2011