Revista MQS 17

Page 8

TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA

Dr.

Enrique Albors

OZONO PARA TRATAR LA HERNIA DISCAL

El principal cometido de la Unidad de Ozonoterapia Intradiscal del Hospital Internacional Medimar es el tratamiento de las hernias de disco, lesiones del disco o discos intervertebrales que se desplazan de su posición normal, presionando los nervios que trascurren a lo largo de la médula espinal. El Dr. Albors, que dirige esta Unidad, aplica esta técnica alternativa a la quirúrgica, mínimamente invasiva y con un proceso de recuperación corto. El tratamiento con ozono no sólo elimina el dolor sino que hace que la hernia reduzca su volumen en un 80% de los casos.

Se calcula que 8 de cada 10 personas sufrirá a lo largo de su vida algún episodio de dolor de espalda.

en miembros inferiores, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, hepatitis B y C, herpes, geriatría, anti-aging (antienvejecimento).

El tratamiento de las hernias discales con ozono tiene un 82% de resultados satisfactorios Etapas del tratamiento discal Esta técnica no puede ser utilizada en casos de hernias discales calcificadas o espondilolistesis de Grado II o superior. La ozonoterpia intradiscal apenas tiene contraindicaciones. El tratamiento consiste en tres etapas:

Aplicaciones del ozono

1. Inyecciones de ozono en los músculos para-vertebrales en consulta externa.

Son muchas las enfermedades y patologías en las que se pueden seguir, de forma paralela a los tratamientos tradicionales, sesiones de ozonoterapia y, se aplica con éxito en el tratamiento de diversas afecciones: hernia discal, lesiones deportivas, artrosis, enfermedades reumáticas, cansancio y fatiga crónica, fibromialgia, cefaleas, enfermedades vasculares, varices, úlceras diabéticas

2. Inyección de ozono en el interior del disco intervertebral. 3. Inyecciones de ozono en los músculos para-vertebrales.

Las lesiones de disco o discos intervertebrales ocasionan el mayor índice de bajas laborales

El tiempo de la intervención es de media hora y se desarrolla con anestesia local. Las sesiones son ambulatorias lo que permite que tras la intervención y observación, el paciente se traslade a su hogar. La ozonoterapia se desarrolla en un programa de diez a veinte sesiones. Éstas se deben repetir cada cierto tiempo dependiendo de la enfermedad que se trate y de la vía a través de la que se aplica el ozono.

www.ma sqs alu m co d.

8

Hospital Internacional Medimar Avda. de Dénia, 78 Alicante. 965 16 22 00 Ext. 8046 - 8112 1ª Planta ealbors@hospitalmedimar.com www.doctoralbors.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.