
1 minute read
PAVAROTTI Y LA COMIDA
Luciano Pavarotti (1935-2007) no sólo fue uno de los más notables tenores de la historia, sino un gourmet consumado que, cuando no estaba ensayando o grabando, se dedicaba a cocinar y comer. Para dar un ejemplo de cómo la comida era el centro de su vida, basta con sólo describir la parafernalia que se instaló alrededor de las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá para el concierto que ofreció en 1997.

Advertisement

Se construyó (en tiempo récord) un exquisito complejo de dos plantas (dos suites en cada piso) con toda clase de aditamentos de seguridad, comodidad y servicios de luz, gas y agua potable, sobre todo para acondicionar la cocina con la que viajaba a donde se presentara, la cual consistía en: dos refrigeradores industriales (con sus alimentos preferidos traídos desde Italia), mesas, estufas y trastos profesionales, una completísima cava, sus aditamentos preferidos (vajillas, copas, manteles, etcétera) y, por supuesto, su séquito de pinches y chefs que estaban al pendiente de cualquier antojo del tenor las 24 horas, pues Don Pava acostumbraba levantarse de madrugada «a prepararse un refrigerio» de dos kilogramos de pasta, con sus respectivas salsas e ingredientes exclusivos, como caviar beluga o trufa blanca, por ejemplo.
Su representante durante más de 30 años, Herbert Breslin, lo definió de esta forma: «No deja de pensar ni un momento en comida. Cuando entra en una habitación husmea todo como un canino hasta que identifica de dónde viene el olor de un alimento».
Adi S A La Ic Nica Raquel Welch
La actriz estadounidense Raquel Welch, que saltó a la fama en los 60s por filmes como One Million Years B.C. y Fantastic Voyage, falleció ayer en Los Ángeles a los 82 años tras “una breve enfermedad”. Su familia y manager confirmaron el deceso al portal de las celebridades TMZ, sin dar más detalles. Cabe mencionar que su belleza fue aprovechada en la industria, lo que llevó a darle uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: “El Cuerpo”. En 1995, Welch fue reconocida por la revista Empire como una de las 100 estrellas “más sexys” de la historia del cine. (Sopitas)
