Más Mujer nº0 Sep-Oct 14

Page 54

ENTREVISTA CAROL MORGAN que nuestro proyecto casi se convertía en inviable, por lo que tuvimos que replegar velas. Fue entonces c u a n d o decidimos cerrar algunas de nuestras tiendas e iniciar un nuevo camino, pero sin abandonar l a filosofía de Silver Point, algo q u e nos ha permitido seguir creando y sacando al mercado nuevas colecciones.

cuando llegó el momento de ir a ferias porque nos abrieron muchas puertas. Sin su apoyo estos últimos años probablemente hubiera abandonado. ¿Cuál es la tendencia actual en el diseño de joyas? Se lleva un poco de todo, desde el estilo barroco pasando por el estilo minimalista, como es mi caso, o la creación de piezas muy escultóricas. Ahora mismo se usa mucho el oro rosado, pero depende de los gustos. En el caso de la plata por ejemplo, se lleva mucho el baño con oro amarillo o rosado porque es lo que menos se ha visto, luego cada marca adapta lo que quiere, yo no me suelo llevar mucho por las tendencias, más bien voy a lo que quiero proponer y de la forma en que lo quiero proponer. Creo que tengo un estilo definido.

Silver Point cumple quince años en el mercado, ¿cree que es mucho tiempo para mantenerse en él? Es bastante si tenemos en cuenta que estamos en un sector tan variable como es el de la moda, donde cada día nace una marca nueva, hay mucha creatividad y surgen ideas novedosas. Para nosotros ha sido una etapa muy intensa, donde hemos trabajado muy duro para poder estar en el mercado, tal vez sea por esa intensidad que me parece que fue ayer cuando comenzamos.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? Todo. Me gusta mi trabajo, desde cuando estoy diseñando o haciendo una producción o vendiendo. Lo disfruto mucho, cada día es diferente. Me encanta que una persona se ponga una de mis creaciones y también la disfrute. Cuando alguien lleva una de mis piezas y veo que le gusta es la mejor satisfacción que puedo conseguir. Siento como que le estoy transmitiendo algo mío que le genera una alegría, y eso no tiene precio.

¿Qué resumen hace de estos años? Muy positivos, hemos evolucionado mucho como concepto de marca definiendo mejor nuestras colecciones y centrándonos más en el diseño.

¿Cree que las nuevas tecnologías han influido de alguna manera en las creaciones de joyas? Yo soy muy tradicional en mi forma de producir, pero es evidente que las nuevas tecnologías sirven muchísimo para todo, incluidas las creaciones de joyas, pero a mí me gusta conservar ese estilo tradicional para que luego las piezas sean únicas, y que es el valor añadido que tienen las de Silver Point.

Su firma pertenece al colectivo Tenerife Moda, ¿cómo y cuándo se produce su ingreso en el colectivo?, ¿en qué le ha beneficiado? Para nosotros fue muy importante haber entrado a formar parte del colectivo Tenerife Moda. Lo hicimos en el año 2006, aconsejados por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenrife, cuando Tenerife Moda estaba enfocado sólo al sector textil y comenzaba a ampliarse a complementos, y lo fue porque coincidió con el momento en el que cambiábamos de ruta, gracias al colectivo pudimos ir redirigiendo nuestro proyecto. La verdad es que siempre nos hemos sentido muy apoyados, sobre todo

Usted es empresaria y madre, ¿cómo afronta la conciliación familiar? Mi caso es un poco especial. Tengo dos hijas

54


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.