Page 1

1


Este especial de Navidad llega a nuestras casas cuando ya tenemos en marcha toda nuestra ingeniería navideña; intercambios, diarios de Navidad, December Daily, postales navideñas, calendarios de adviento… en fin, … un sinfín de proyectos que nos mantienen ocupad@s. Aun así esperamos que los proyectos que aparecen en este número os gusten y si es necesario os inspiren un poco… aunque ya sabemos que inspiración no falta en estos días. Desde estas líneas, solamente desearos unas muy felices fiestas y un ¡¡¡muy feliz 2014 scrapero!!!

Kristina Miguel

EN PORTADA: Layout realizado por: Sandra Casas

2


MERRY CHRISTMAS

Mireia Sala

Material utilizado: Cartulina texturada blanca; papeles estampados: October Afternoon, Crate Paper, Prima Marketing; Sprays: Mr.Huey’s de Studio Calico, Adirondack de Ranger, Aladine; Sello: Aladine; Polvos de embossing dorados; Gesso y Molding paste.

3


MMMM… ¿NAVIDAD? ÑAM!

Cristina Pérez

Mmmm... ¿Navidad? Ñam! He hecho una página navideña bastante sencilla. De base he utilizado una cartulina texturizada blanca, sobre la cual hice unas líneas con acuarelas nacaradas y salpiqué algunas gotitas con ellas. Hice estrellas con papel vegetal y las cosí con la máquina, y le añadí estrellitas compradas en una tienda de multiprecios. Los papeles y adornitos son de Fancy Pants, de una colección que ya tiene algunos años. Abecedarios de Thickers y Pink Paislee y adornitos de madera de la tienda "Casa". Un par de washi tapes completan el conjunto. Las fotos son de mi pequeño J. Vicente en su primera nochebuena, disfrutando de la Navidad a su manera... ¡todo a la boca!

4


FELIZ NAVIDAD

Ana Muñoz

Para este LO he utilizado la colección de ECHO PARK HOLLY JOLLY CHRISTMAS, lo característico de esta decoración es la coloración distintos papeles por la parte inferior, es decir, he troquelado los motivos que veis y por la parte inferior he puesto otro papel diferente de la misma colección para que coordinase y luego he cosido por el borde, así que de ésta manera he utilizado los retales de esta colección y me parece un resultado de lo más interesante. En cuanto a la foto está pegada de forma que sirve de bolsillo para la tan ansiada e importante crónica.

5


X-MAS

Marianela

Papeles: Crate Paper (Colecci贸n The Pier), October Afternoon (Holiday Style), My Mind's Eye (Winter Wonderland) Pegatinas: Echo Park. Adornos de Madera: Studio Calico. Tag para cr贸nica escondida, Glimmer Mist Red, Washi Tape, ABC Big Shot, Sello Fechador.

6


MERRY CHRISTMAS

Sandra Casas

Se acerca la navidad y !con estos mofletes le damos la bienvenida! Para retratar el momento he usado los siguientes materiales: - Base de papel kraft., recortes de papeles de dos colecciones diferentes de Echo Park, THIS THAT Christmas y Very Merry Christmas., stickers de Echo Park, Toga y My Little shoebox, blonda de Dovecraft, lentejuelas de Studio CĂĄlico, copitos de nieve y tĂ­tulo de la Silohuette Cameo, otros: purpurina, glossy, etc.

7


HATOR, HATOR …

Alizia

He utilizado dos papeles diferentes y los he unido con masking tape, he ido haciendo capas con restos de papeles, y washi tapes, he unido el conjunto con un poco de gesso, y he dado un poco de color con tintas dejando caer gotas de colores utilizados en el layout, para después colocar la foto (impresa en láser) y terminar bordeando la hoja con tinta china, algunos tampones y las letras que le dan el título a la página.

8


ROSCOS CON LA BISA

Maria Jesús Villatoro Muñoz

Esta página desde luego que no es mera decoración, sino que guarda un gran recuerdo para nuestra familia, desde pequeña hemos hecho roscos de Navidad en casa de mi abuela y seguir la tradición con mis hijas ... es lo más! Para esta ocasión he usado la colección de papeles "Hello December" de Glitz Design con colores tan típicamente navideños.

9


CAPTURING CHRITSMAS MOMENTS

Patricia Mart铆nez

Material utilizado: Base de color Rojo de Bazzill. Un papel de Prima de la colecci贸n Lyric Collection. Adornos en madera de la Tienda Casa. Un Rubbon con la palabra Christmas de Imaginisce.

10


OH HAPPY DAY

Kristina Miguel

Material utilizado: Cartulina con textura blanca, Papel de Docrafts Papermania; colección “10 days of Christmas”, retales de otras colecciones, pegatinas Office tabs de Basic Grey, adornos de fieltro y brad también de Basic Grey, máscara de estrellas de Studio Calico, gesso, Perfect Pearls Mist Sunflower sparkle y turquoise, Mix´d Media iNx turquesa, versamark, polvos de embossing dorados, troqueladora de borde, estrellas doradas, …

11


TARJETAS NAVIDEÑAS

Alizia

Para ésta, utilizando de nuevo carpetas de oficina usadas, la variante es utilizar cintas con motivos navideños (estas son de artemio), cortadas simulando un árbol y como tronco he utilizado un trozo de cordel, la estrella, son tres superpuestas con un poco de espuma adhesiva para darle volumen. He tintado levemente las esquinas con color blanco y he cerrado la tarjeta de nuevo con cuerda de liz.

12


En esta variante, he utilizado whasi tapes para simular el árbol, y con letras de madera y un clip he completado la tarjeta.

En esta, para crear la sensación de árbol, he difuminado el contorno del mismo con gesso y lo que pintado después de color verde, los botones dan el dibujo del árbol y una cinta simula el tronco. para cerrar la tarjeta he utlizado cuerdas de colores verdes y blanca.

13


TAGS NAVIDEÑAS

Alizia

Para preparar tags navideños que sirvan para adornar los regalos, he reutilizado las tarjetas de la ropa nueva, y con un poco de gesso y con plantillas de dibujos, tintándolos en tonos verdes, naranjas, rojos.. y añadiendo un hilo o cuerda del mismo color, conseguimos customizar nuestros propios tags, añadiendo si queremos, papeles que tengamos de sobra, en los mismos tonos, o escribir aquello que queramos.

14


ALBUM NAVIDEÑO

Violeta González

Una buena forma de reunir las fotos de navidad es utilizando un mini álbum. En este caso he alterado este mini álbum de tela y cartón decorándolo con diferentes papeles y pegatinas. De esta forma está preparado para añadir las fotos de estas navidades..

15


16


OLENTZERO MAITEA …

Alizia

Lo he hecho con una base forrada de cartón, y sobreponiendo otras dos hojas más pequeñas, troqueladas en la parte inferior. Dándoles a algunas una pequeña base de gesso y utilizando tinta china para darles pequeños toques a cada una. En cada hoja la técnica es similar, crear capas con trocitos de hojas, cintas y whasi tapes, unirlos con un poco de gesso, utilizar algún sello y colocar la foto sobre todo lo anterior. La portada está decorada con restos de estrellitas troqueladas en el interior, y con glimmer dorado sobre algunas. En las anillas he colocado cintas y algún elemento decorativo navideño.

17


18


19


20


ALBUM NAVIDAD

Marian Hernández

El mini que os presento está inspirado en un tutorial que hizo Stella para KdS. Xènia también lo hizo y me gustó tanto que tenía que hacer mi versión. He modificado las medidas iniciales y me ha quedado un mini de 10,5 de ancho por 15,5 de alto. Para las tapas he utilizado un papel mistable y he utilizado los mists: green de Tattered Angels, gris de Maya Road y sunset de Estudio Calico. Los papeles utilizados son de diferentes marcas y colecciones: Studio Calico, Crate paper, Pink paislee, Heidi Swapp. Los stickers de Glitz. Pues nada, espero que os guste y os inspire para vuestros trabajos navideños!!!! Un beso. Marian. http://scraptella.blogspot.com.es/ http://www.xeniacrafts.com/blog/

21


22


23


24


25


26


27


28


29


30


31


POSTAL NAVIDEÑA HÍBRIDA

Kristina Miguel

32


33


En este número he utilizado un precioso kit digital de http://falango.canalblog.com/ y en vez de hacer un layout he diseñado diferentes postales para enviar estas Navidades. La intención era imprimir la delantera y la trasera para poder poner el mensajito que veis en algunas de ellas pero al ser un formato tan largo me iba a resultar difícil hacerlo coincidir con un formato estándar. Así que me decidí por imprimir solamente la delantera en tamaño 10 x 10 y crear una tarjeta EASEL, de la que ya hemos hablado en un número anterior de Más Papel.

34


MARCO NAVIDEÑO

Elena de Vicente

He hecho un marco de fotos, con el espacio para poner una foto. Unas flores de distintos tamaños, papeles de Navidad de la colección First Noel de Docrafts Papermania. También he puesto unos brillantitos y un nombre (a quien le regalaré el marco). Un sello de Make it Crafty pintado con copics.

35


ETIQUETA MULTIUSOS

Ana Mu単oz

36


En esta ocasión he realizado una etiqueta con la colección de BasicGrey (25th pine-snippets) que puede servir de tarjeta, para decorar un regalo o para regalar junto con unas galletitas recién hecha por nosotros éstas navidades, es un detalle muy versátil que puedes tener hecho y en cualquier momento poder regarlo. 1. Para ello he troquelado en cartón grueso la forma barroca de sizzix. 2. Luego con washi tape en color dorado he forrado el fondo. 3. Del paquete de etiquetas, he recortado unas cuantas decoraciones por lo que he realizado la etiqueta a mi gusto.

4. Para el banderín principal (también recortado del pack de etiquetas de la misma colección) he rasgado con unas tijeras todo el contorno para que parezca tela y en las letras “o” he puesto unos brillantitos. Con una aguja e hilo realizaremos unos copos de nieve para dar un poco de textura y más decoración.

37


5. Una vez recortadas las decoraciones pasamos al chipboard de Maya Road, donde tenemos unas alas a las que le daremos primero una capa de gesso para que queden blancas y lisas y una vez seco le daremos una capa de glitter para darle mĂĄs protagonismo y elegancia.

6. Y si lo que te gusta es como a mĂ­, hacer un poco de todo, no dudes en hacerte tus propias decoraciones, con pasta fimo, estas bolitas todas pegaditas a modo de florecita.

7. Y con terciopelo y una perlita esta flor tan socorrida y elegante. AsĂ­ que no dudes en realizar tus propias etiquetas para regalos con antelaciĂłn para que luego no te pille desprevenida la navidad y puedas desearte a todos tus hayedos unas buenas navidades. Anuska.

38


DECO NAVIDEÑA

Marta SmS

"Siempre que llega la navidad me apetece decorar un poco mi casa con toques diferentes, y este año, quería hacer algo diferente, algo que adornase mi entrada, así que he decidido decorar dos marcos de ikea, a los que les he añadidos algunos accesorios movibles, como dos cascabeles, o un montón de bastoncillos de fimo que he realizado para la ocasión. Quería hacer algo sencillo, fácil de realizar, a veces nos dejamos abrumar por todo el material que hay en el scrapbooking, y con pocas cosas también se pueden realizar trabajos de los que sentirnos orgullosas. He usado unos chipboard de Maya Road de motivos y frases navideños, y los he embozado con diferentes polvos, y en la bota, he usado un poco de flock ( o polvos de terciopelo) para darle mayor realismo al calcetín." Materiales: Zing de American Crafts, Papeles de Fancy Pants, Maya Road Chipboards, Fimo, Lentejuelas, Marco Ribba de Ikea

39


CALENDARIO DE ADVIENTO

Eva Sánz

He hecho el trineo de Papa Noel, he incluido 25 tarjetas a modo de calendario de adviento, cada una llevará escrito por detrás la pista para encontrar su regalito del día. Todo recortado con la cricut y usando todos los materiales de años anteriores y restos de colecciones.

40


COLABORADORAS

Violeta González

Patricia Martínez

elscrapdevioleta.blogspot.com

pat-patriciasscrap.blogspot.com

Eva Sánz evasaga.blogspot.com

Marian Hernández marianscrap.blogspot.com

Ana Muñoz

Cristina Pérez

mismomentosenpapel.blogspot.co

cositascalladas.blogspot.com

m

Mª Jesús Villatoro

Marta SmS

elcolumpiodeldelfin.blogspot.com

scarlatayelsenordongato.blogspot.com

Mireia Sala elsmeustresors.blogspot.com

41

Elena de Vicente 0-nubesdeazucar-0.blogspot.com


Alizia aliziarenbegietatik.com

42

Marianela by-marianela.blogspot.com

Sandra Casas

Kristina Miguel

losmundosdesand.com

euscrapbooking.blogspot.com


43


REVISTA MรS PAPEL Nยบ 11 revistamaspapel.blogspot.com mailto:mas_papel@hotmail.com 44

Mas papel 11  

Revista de scrapbooking, online y gratuita.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you