Page 1

1


EN PORTADA Layout realizado por:

Ana Manzana 2

(Paso a paso en el interior)


EL PALET ESTÁ DE MODA

Alicia Lafuente

En mi trabajo algunas veces quedan pallets que nadie los usa y al final terminan en el contenedor y se me ocurrió que para el proyecto de Más Papel me venían bien, " verano, mar, azules" me imaginé tablas de naufragios que llegan a la orilla y a plasmar lo que tenía en la cabeza, pinturas acrílicas, lino, sellos, stencil, los números tienen su significado, el azul del mar y el barco en el que surcar las olas. ¡Anímate; el pallet está de moda!

3


TABLILLA DE MADERA ENCONTRADA EN UN BARCO HUNDIDO

Mª Carmen Sánchez

4


Transferencia con papel encerado e impresora de TINTA (NO LÁSER) Pasos: 1. Recorta un trozo de papel encerado (wax paper) y pégalo con cinta de carrocero a una hoja en blanco. 2. Elige un dibujo con contraste e imprímelo. (Dependiendo de la impresora deberás elegir tipo de alimentación y tipo de papel) 3. En una tablilla de madera, bien natural, o bien pintada, pulveriza un poquito de agua (muy poquito, que se corre la tinta) 4. Con cuidado, pon la imagen con la cara de la tinta hacia la tabla y transfiere el dibujo con ayuda de un rodillo o los dedos. 5. Listo. Déjalo secar. 6. Continúa alterando la tabla con cera, pintura, gesso y lija. 7.

5

Como si llevara años en el fondo del mar.


AL ABORDAJE

Eva Sánz

MATERIALES: Lienzo hecho con papeles de dibujos infaltiles que encontre en una papeleria, recortados y una foto de mi niña impresa a tamaño para que cuadrase con el resto de los dibujos, pegados con glossy, letras de maya road de chipboard pintados con acrilicas.

6


PURE LOVE

Cristina Pérez Se trata de una página sencilla: una cartulina blanca de base, algunas pegatinas y papelitos de la colección "Sweet Days" de Echo Park, una blonda de pastelería, Glimmer Mist, adornillos variados (lentejuelas, brads, estrellitas de strass, lazo de fieltro) y unos pompones de papel de seda handmade ;) La foto... la más dulce de las esperas, sintiendo el amor más auténtico.

7


POMPÓN DE PAPEL DE SEDA Materiales necesarios: Papel de seda (Si el pompón es grande, ocho pliegos completos), cordón, tijeras e hilo de pescar para colgarlo. 1. Ponemos los ocho pliegos juntos (sin desdoblarlos, porque vienen doblados por la mitad) y comenzamos a hacer dobleces de unos 5 cm. de ancho. Cuidamos que el doblez de los pliegos quede en el lateral.

2. Avanzaremos doblando a lo largo de todo el pliego, con el típico doblez tipo abanico: un doblez hacia un lado, el siguiente hacia el otro.

3. Cuando tenemos los pliegos doblados totalmente les atamos un cordón en el centro y anudamos.

8


4. Para a continuación recortar ambos extremos. Yo los he recortado redondeados, pero se puede hacer en pico, con un redondel más pronunciado… Recortaremos el lateral que tenía el doblez de manera que nos resultarán 16 hojas dobladas. 5. A continuación, y con cuidado, desplegaremos el “abanico” y comenzaremos a levantar de uno en uno cada pliego.

9


6. Sacaremos 8 de un lado del cordel y 8 del otro lado. 7. Una vez sacados los ocho pliegos, damos la vuelta y comenzamos a sacar los ocho pliegos de debajo.

10


Lo bueno de este elemento es que es muy versátil, y cambiando las dimensiones y sacando sólo los pétalos de un lado, podemos hacer también adornos para nuestros trabajos de scrap. En este caso el pompón grande está hecho con diez trocitos de papel de seda de unos 13 x 9.5 cm. y el pequeño con ocho trocitos de 10 x 6.5 cm. Luego le espolvoreé Glimmer Mist amarillo. ¡¡Tienen tantas posibilidades estos pequeños pompones!! ¡Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestros pompones!

11


MIRAR HACIA DELANTE

Violeta Gonzรกlez

12


THINK HAPPY THOUGHTS

Mireia Sala MATERIALES: -Papeles: Colecci贸n Shoreline de American Crafts, Colecci贸n 5th&Frolic de American Crafts, Colecci贸n Seen&Noted de Pebbles -Letras: Amy Tangerine para American Crafts -Adhesivos: Colecci贸n Lucky Charm para American Crafts -Cinta de tela color turquesa -Pen-gel color azul de Muji

13


LOVE YOU MORE & MORE

Ana Manzana MATERIALES: Papeles Sassafras Lass, Pink Paislee y Sodalicious; pegatinas de Jenni Bowlin y Crate Paper; adornos de Pink Paislee y Studio Calico; sellos de Paper Artsy, Tim Holtz, Florilèges Design y Papertrey Ink; abecedarios de American Crafts; tintas Tsukineko; otros: rotulador permanente, måquina de coser, grapadora.

14


Para este nuevo número de Más Papel, la consigna era usar esta combinación de colores: blanco, gris, amarillo, turquesa y verde. Para tener una referencia, cogí estas tres tintas que me sirvieran de guía:

Con estas tintas en la mano, busqué entre mi material elementos que pertenecieran a esa gama de colores, además de gris y blanco, y saqué esto:

Lo primero que hice fue fabricarme una hoja de 30x30 con los restos de los dos papeles, cosiéndolos con hilo amarillo:

15


Saqué algunos de mis sellos favoritos y empecé a estampar, primero con amarillo y después con turquesa quedando algo así:

A continuación, pulvericé tinta en spray de color mostaza sobre un stencil de letras y sólo sobre el papel de la izquierda. Me encanta cómo queda.

Pero la parte estampada se me quedaba corta, así que cogí un par de sellos más y a seguir jugando:

16


Enmarqué la foto con un papel perfecto para la ocasión: ¡amarillo con toques azules y rosas!

Para el título usé dos tipos de alfabeto:

Como el alfabeto de tela no era lo suficientemente turquesa, lo subí de tono coloreándolo con un rotulador copic:

Para equilibrar la página, coloqué unas etiquetas adhesivas en la esquina superior izquierda, sobre las que escribí el journaling, además de un par de adornos a un lado de la foto.

17


Maria Luisa Naval MATERIALES: Papel blanco, grunge paper, sellos para estampar de Wendy Vechi, Tinta ADIRONDAK-Color Sunshine Yellow –Ranger, TINTA Color Vintage Sepia-Versafine, Pintura acrнlica efecto craquelado -Amarilla –Ranger, Florecillas –PRIMA, Washi Tape -Motitas M.M.E, Papel M.M.E.,Plantilla de Stencil Prima mARKETING, Pintura acrilica amarilla y Gesso, Doily en Madera de Maya Road, Botones amarillos, Cordel amarillo . Conocí el Scrap de casualidad comprando papeles para encuadernar. Luego vi las tintas y los sellos, y ya....hasta hoy , completamente enganchada! Cada día me descubre una cosa nueva, nuevos materiales, nuevos estilos, nuevas técnicas, es una manualidad muy dinámica y eso es lo que más me gusta! Hace años que solo pienso en Scrap!

18


Realización: Preparamos una pasta de gesso con pintura acrílica amarilla, y con el Stencil de Prima estampamos sobre el fondo del papel, creando ese fondo como de hojas . Sombreamos. Con la tinta amarilla Sunshine yellow estampamos las maripositas y la guirnalda sobre en el fondo, también coloreamos el embellecedor .doily- de madera. Coloreamos el Grunge paper con la pintura craquelada amarilla. Una vez seca estampamos para crear las flores y hojas, con los sellos de Studio 490 especiales para hacer flores. Recortamos. Montamos la flor, y moldeamos dándole una forma natural. Repasar la página, sombreando sutilmente en tono amarillo los bordes, de manera amplia. Estampar detalles, pegar flores, florecillas, botones , embellecedor de madera y foto. Acabar con el cordel. 19


SPLASH INTO SUMMER

Patricia Martínez MATERIALES: Diferentes papeles de la marca Bella BLVD pertenecientes a diferentes colecciones. Alfabeto Adhesivo también de Bella BLVD. Base de Bazzill

20


VERANO 2012

Marian HernĂĄndez MATERIALES: Cartulina blanca, papel vegetal troquelado, Versamark para embossing, decorating chalks, sello para fondos, tinta archival amarilla, sello forma de panal, acrĂ­lico azul-verde iridiscente, plĂĄstico de burbujas, sello Amy Tangerine, tintas negra, amarilla y azul, sello abecedario, plantilla Balzer Desings, plantilla de coser Amy Tangerine, brillantitos, stickers, un tag para el journaling.

21


22


El otro día vi en un blog (no me acuerdo cuál) una técnica que me gustó, y la que he empleado como base en este layout.  En el sello grande para fondos le he puesto la tinta para embossing, y he pintado las diferentes partes de él con las chalks en amarillo y azul. Para ello he utilizado una esponjita de maquillaje. Luego le he puesto un poco de fijador para evitar que se pierda el color.  El contorno está pespunteado con rotulador azul.  En dos extremos del layout he estampado con el sello de panal, encima el acrílico azul con el plástico de burbujas, y después estampar el sello de flecha con el negro, amarillo y azul, los tres sobrepuestos.  El título, verano, está hecho con la misma técnica. Encima le he puesto la plantilla de Balzer y también las chalks.  He cosido con la plantilla el sol con nubes y unas flechas.  Ya está la base hecha, ahora sólo queda hacer la composición con el papel vegetal, las fotos, los stickers, los brillantitos y......¡¡¡me encanta el resultado!!! ¡¡¡¡Espero que os guste también a vosotras!!!! ¡¡¡Un beso!!!

23


COMO COLOREAR PLIEGUES CON COPICS

Patricia Rey Bueno - Seleccionamos nuestros copics en mi caso he cogido cinco colores, para crear un mayor efecto, se podría hacer con tres también, en mi caso los colores que he seleccionado son: B000, B00 , B02 , B05 y B39 (se puede sustituir este último por negro) -Primero marcamos nuestros pliegues con el color más claro ( B000 ) , vamos marcándolos alternando las líneas. - marcamos las líneas de Nuevo con el segundo color más claro ( B00 ).

24


- seguimos marcando las líneas y ampliando con el siguiente color ( B02 ) . - Y por ultimo aplicaríamos nuestro siguiente color ( B05 ) .

- Ahora iríamos ampliando líneas bajando de color, primero con el B02. - después seguiríamos con el B00.

25


- ahora pondríamos el B000 por toda la camiseta. Para crear profundidad y marcar más nuestros pliegues aplicaríamos el B39 el negro.

Y volveríamos a ir difuminando aplicando los colores de oscuro a claro. Así quedaría nuestra camiseta después de aplicar todos los colores.

Espero que os haya gustado el tutorial y que os sirva de ayuda. Os dejo la imagen coloreada al completo para que veáis el efecto final.

26


Materiales: Popsicle Marci digi stamps ( la la land stamps ) Copics: Camiseta, sombrero y chanclas: B000 , B00 , B02 , B05 , B39 Piel: E00 , E21 , E11 y E02 ( colorete ) Fondo bolso: YG03 , YG25 , YG67 Pantalones, helado y estrellas: Y00 , Y06 , Y08 Pelo: E50 , E51 , E53.

27


LIFE

Manoli Navarro

Medidas: 15,5cm x 11,5 cm (ya plegada) Dificultad media. MATERIALES: Papeles decorados: Echo Park: For the Record 2 Green Lace; Lazy Daisy; Scattered Doily. American Crafts: Dear Lizzy Lucky Charm. Noteworthy; Dreamcatcher. Adornos: Candy button( Basic grey) Flores (kesi'art, Prima Marketing) Chipboards (Echo Park: For the Record 2) Sello y troquel de bicicleta (sizzix framelits with stamps) Washi tape. Miscelรกneos: Papel vegetal, glitter, blonda y cordel. Herramientas: Big Shot, mรกquina de coser, tijera de ziz zaz, plegadora. Adhesivos: Adhesivo de doble cara y gluedots.

28


¡¡AL RICO HELADO!!

Kristina Miguel

MATERIALES: Cartulina kraft para el cucurucho, roja para el helado y la guinda, marrón oscuro para el chocolate y retales de otros colores para los sprinkles, Baker´s twine, troqueles de círculos de diferentes tamaños, troquel de embossing para el cucurucho, Big Shot y otra troqueladora de agujeros pequeños.

29


30


El primer paso es hacernos con un círculo de 25 cm de diámetro en color kraft (ya que con él haremos el cucurucho) y doblarlo por la mitad. Luego iremos haciendo los dobleces que aparecen en el paso 03: La cruz con los dobleces hacia arriba y el aspa con ellos hacia abajo. Posteriormente agujerearemos dos dobleces a unos 4 o 5 cm del borde como véis en la imagen 04. Pasaremos el cordón tal y como se ve en la fotografía y doblaremos para formar el cucurucho. Para mantenerlo cerrado tendremos que anudar el cordón hasta que la cartulina se vaya amoldando. Ahora es el turno del helado. Yo hice cuatro círculos del mismo color (Podrían variar los colores) con la Big Shot de x cm de diámetro. Y los introducimos en los cuatro cucuruchos que se forman, a la misma altura y los pegamos al interior del cucurucho. Si queréis podéis decorar el helado con chocolate derretido… ummmm… necesitaremos un par de círculos del mismo tamaño que los anteriores y haremos las formas sin plantilla, como queden las curvas. Os recomiendo si queréis dar textura al cucurucho que lo hagáis antes de pegar la parte superior. A mí se me ocurrió después de esto y casi no pasaba por la Big Shot debido a su grosor. Ya sólo nos quedaría añadir los sprinkles de colores y la guinda… y ñam ñam… a escribir lo que queramos en nuestra tarjeta-álbum (Ya que tenemos unas cuantas superficies para hacerlo)

31


TARJETAS Y PUNTO DE LIBRO

Ana Muñoz

Colección: My Girl de AMERICAN CRAFTS

Materiales: Brillantitos - Hilo negro para el cosido a máquina – Troqueles - Cartulina básica de colores - Cinta de doble cara – Brads - Cuño digital gratuito (http://birdiebrown.blogspot.com.es/)

CUÑOS DIGITALES Para los que os guste colorear, aquí os dejo cuatro interpretaciones de este cuño digital, que lo podéis encontrar en: http://birdiebrown.blogspot.com.es/ Hay un montón de sitios web en los que podéis adquirir cuños digitales, en ocasiones de forma gratuita. A mí este cuño en concreto me vuelve loca y es gratuito. Me gustan los cuños digitales ya que de forma inmediata puedo tener el cuño que me gusta al momento, y por un precio muy asequible. Yo ya hace tiempo que les estoy cogiendo el gustillo.

32


33


34


EXPLORE

Cristina Valenzuela

MATERIALES: Sello digital de Garabatos de Papel, pintado con rotuladores Copic. Papeles de la colecci贸n "Yes, please" de Amy Tangerine, cedidos por Creativitart..

35


TUTORIAL: Cabellos morenos – Introducción

Cristina Valenzuela

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando pintamos cabellos morenos o negros, es que el color negro no se usa... Yo voy a hacer una pequeña muestra. He cogido los grises de la gama C (fríos), podéis usar los que tengáis. Voy a usar cuatro tonos: C3, C5, C7 y C9. Si tenéis solo tres tonos también lo podéis hacer. El sello es boobielove de Saturated Canary, un freebie.

Primero pinto con C3 (el tono más claro) todo el cabello, excepto la línea de luz o reflejo del cabello, que esto dejaré en blanco.

Pinto los interiores del cabello con el siguiente tono más oscruro, C5.

36


Pinto los interiores de estos interiores con el tono más oscuro de todos, C9. Si os fijáis la parte de abajo no he pintado justo en la linea de la cara, he dejado un poco entre este color y el trazado de la cara, por si acaso, que al extender el color no me manche la cara con el color.

Después he pintado sobre los grises anteriores con C7. Para mezclar tonos, pero para que sean tonos oscuros uso un tono oscuro.

Por último mezclo todos los tonos con el color más claro, C3. Normalmente para conseguir el efecto deseado hay que pintar varias veces sobre la misma zona.

Y este sería el resultado del cabello moreno hecho con la gama C de Copic. Para conseguir morenos más logrados, solo hay que dedicarle más tiempo a pintarlos y hacerlos más perfectos.

37


SCRAPBOOKING DIGITAL con

y su kit gratuito:

38


LOVE

M贸nica Moya

39


COUNTING THE DAYS

MªCarmen Sánchez

40


VERANO

Ceci Sรกnchez

41


VERANO – TUTORIAL DIGITAL

Ceci Sánchez

42


43


UN DIA A LA PLATJA

Mireia Sala

44


SENSACIONES

Miriam Trujillo

45


GAZTELUTXOAK

Kristina Miguel

46


PROJECT LIFE

Mariaje Villatoro Muñoz "Este mes me pidió Kris que me encargase del apartado del Project Life y claro, no pude decirle que no ... jijiji. Inspirándome en los colores del verano he usado varias colecciones como Lucky Charm de Dear Lizzy para American Crats o Uncharted Waters de Glitz Design. Los ABC también son variados, me encanta mezclarlos para hacer una frase y en el PL queda de maravilla, los thickers de la colección Atlantic de Studio Calico son ideales para proyectos veraniegos por su textura imitando al corcho, además del de madera de la misma marca o pequeñitos de Basic Grey. Los adornos que he utilizado van desde Crate Paper hasta Studio Calico, pasando por Amy Tangerine como esa cámara, es un rubbon, lo he puesto sobre una cartulina blanca y lo he pintado con acuarelas, adaptándolo así a los colores elegidos para esta semana.

47


Hablando de blanco, creo que le da mucha luminosidad al PL y también sitio donde escribir, suelo usar muchas tarjetas en blanco para este trabajo. Y por supuesto no me puedo dejar atrás a mi Silhouette Cameo, le da tanto juego a cualquier página ... es un toque sin el que ya, creo yo, no podría escrapear. Sé que soy muy nueva en el PL, es el primero y me cuesta un poco arrancar cuando tengo las fundas vacías delante, pero espero que os guste las páginas que os traigo en este número. Gracias."

48


49


ÁLBUM “PAULA”

Ana Muñoz

MINI ALBUM PAULA (por cierto es mi sobrina)

Colección: My Mind´s Eye (alphabet soup) Etiquetas de la misma colección Fieltro blanco Papel cebolla (para decoraciones) Transferibles Dimo con cinta de varios colores

50


51


52


53


“SILHOUETTE CAMEO” TUTORIAL: ETIQUETA PERSONALIZADA

Mireia Sala Vamos a crear una etiqueta para personalizar alguno de nuestros proyectos.

54


55


Para guardar nuestra etiqueta en nuestra biblioteca, guardaremos nuestro trabajo como una sola pieza. Podemos hacerlo con dos acciones: “agrupar” o “crear trazado compuesto”, que a simple vista no notaremos la diferencia, pero ahora os mostraré como cambia al hacerlo de una forma o de otra. Podemos darle un poco de color, y así nos quedará bonito para tenerlo guardado con todas nuestras creaciones. Para poder “colorearlo” podemos escoger la herramienta “motivo de relleno”. ¿Como lo haremos? Si seleccionamos las dos capas que tenemos (círculo y texto) y le damos a “agrupar”, veremos que al rellenar luego con el motivo, nos queda todo lleno de color.

Si en cambio en vez de “agrupar”, seleccionamos lo de “crear trazado compuesto”, veremos que al rellenar con el motivo, nos respeta la estética de la etiqueta que tendremos al recortarlo con la máquina.

56


CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA

Sara Gómez del Pulgar Estos tres conceptos que os voy a contar sirven para lo mismo REGULAR LA ENTRADA DE LUZ a la cámara, es fundamental que le entre la luz correcta para que las fotos no salgan negras del todo (subexpuestas) o blancas del todo (sobreexpuestas/quemadas). Para regular la entrada de luz tenemos 3 mecanismos; el Diafragma (que está en el objetivo), el obturador (que está en la cámara) y el ISO (que es la sensibilidad), cada uno de ellos deja entrar la luz de diferente manera por lo tanto tienen distintos efectos sobre la fotografía. 1 - (apertura de) Diafragma = nº f Esta es la pinta del diafragma, como decía está en cada objetivo por lo tanto cada uno es diferente, se mide en “nº f” , cuando más pequeño es el nº más abierto está y más luminoso es el objetivo pero a la vez MENOS ZONA ENFOCADA, esto es lo que se llama Profundidad de Campo.

En las cámaras aparece así

57


Ejemplo: La foto de la izquierda tiene un nº f pequeño y la foto de la derecha tiene un nº f más grande con nº f pequeños es como sale el bokeh, se usa para desenfocar fondos.

2 - (velocidad de) Obturador = tiempo La velocidad se mide en tiempo, tiempo que está el obturador abierto (son unas cortinillas que están en el cuerpo de la cámara), cuanto más tiempo abierto, más luz entra pero a la vez menos congela el movimiento. Con velocidades lentas necesitas un trípode o un apoyo para que no salga todo movido.

En las cámaras aparece así

58


Depende a qué velocidad se mueva el objeto te saldrá más o menos movido, con este control y trípode es como se hacen esas fotos de ciudades con las luces de los coches imitando estelas, o el “efecto seda” en las cataratas y fuentes de agua.

Bien, entendidos estos conceptos lo importante es saber cómo combinarlos, antes había que calcularlo a ojo pero las cámara digitales ellas solitas (traen fotómetro incorporado)miden la luz que le está entrando y te dicen si te has pasado o no y eso se ve aquí

Esa especie de regla te dice cuanta luz le está entrando a la cámara, para que la luz sea correcta el cursor tiene que estar en el “0”, si está más a la derecha (nº positivos) te has pasado de luz y si está a la izquierda (nº negativos) es que te has quedado corta (siempre hay excepciones; en nieve y playa habría que dejarlo un poco hacia la derecha y en foto nocturna un poco a la izquierda ya que no lo mide bien pero es ensayo/error). Teniendo en cuenta la regla de medición de luz o fotómetro ahora tú dirás “vale, pero… ¿y qué valores elijo?”, pues depende de lo que quieras hacer, si quieres una foto con el fondo desenfocado elige un nº f pequeño y luego ves moviendo la velocidad hasta que el cursor pase al “0”, si quieres congelar el movimiento elige una velocidad alta y luego mueves el otro valor hasta llegar al “0”. Pero en algún momento por mucho que muevas los controles arriba y abajo no llegas nunca al “0” y ahí es donde puedes intentar ayudarte con el ISO.

59


3- ISO Es la sensibilidad del sensor, antes de la película ahora es cuestión de pixeles, lo normal es que intentes tenerlo siempre lo más bajo posible a número más alto, más luz y más RUIDO (o grano) …..100, 200, 400, 600, 800, 1600, 3200……..

Prácticamente todas la réflex además del modo “M” (manual) tienen otro dos uno que es “prioridad a la Abertura” y otro que da “prioridad a la velocidad”, esto quiere decir que tú eliges uno de los valores y la cámara automáticamente elige el otro, yo para viajes suelo usar siempre el de “prioridad a la Abertura”, así elijo que parte o cuanta parte de la fotografía quiero que salga desenfocada o nítida, y dejo que la cámara elija la velocidad por mí, en casa y cuando tengo tiempo para hacer la foto tranquilamente elijo yo todos los valores.

Hasta que no domines estos dos primeros valores, el resto como el “WB” (balance de blancos), tipo de medición o tipos de enfoque, te recomiendo que los dejes en automático, otro consejo es que si no vas a usar luego Photoshop para “revelar/editar” TODAS las fotos lo mejor es que no dispares las fotos en formato RAW y lo hagas en JPG de alta de calidad.

60


NUEVAS SCRAPERAS

Dolo Pérez (Wachi Pistachi) La verdad es que hasta hace unos años yo no sabía nada de lo que era el Scrapbook. Un día hablando con una amiga mía que estaba en Alemania, salió el tema de tener algún hobbie para poder superar el stress de los exámenes de la Universidad. Si bien es cierto que el tema se quedó un poco en el aire, la cosa mejoró cuando me enseñó los papeles y los embellecedores que se podrían usar para hacer un auténtico Scrapbook. ¡Y me enamoré! Al principio compraba cosicas pequeñas a modo de “complemento”, por así decirlo, (sellos de madera, tintas, eyelets…) y conforme iba siguiendo a más personas –tanto en Youtube como Facebook- que hacían scrap, iba comprando productos específicos para mis proyectos personales en base a ideas que me surgían al ver otros proyectos. Eso sin contar que cuando los compraba no los quería gastar. Por no querer gastar, por la inexperiencia y por el miedo a sobrecargar un proyecto, mi primer layout fue más simple que nada, aunque no quedó nada mal con ese troquelado manual. En el Scrapbook, lo realmente bueno que yo veo es el nivel de creatividad que se desarrolla. Al principio se pueden hacer cosas muy simples, es lo que tiene la inexperiencia, pero conforme he ido haciendo proyectos y he observado el trabajo de otras personas, he mejorado cada vez un poco más. Más cosas que me encantan del Scrapbook es la cantidad de material que hay para elegir, las distintas temáticas que se pueden escoger para hacer un proyecto y los distintos ámbitos en los que aplicar los materiales: papercraft, tarjetería, empaquetado, joyería, etc… Actualmente ya estoy haciendo encargos, lo cual me hace querer aún más centrarme en la parte “empresarial” del mundo del Scrap. Imagino que nos pasa a muchas, cuando una se enamora del scrapbook, ¡Se enamora! Os animo a que sigáis Wachi Pistachi y descubráis mis proyectos y la idea que tengo para desarrollar este gran proyecto que es para mí “soplar dientes de león”.

61


Mini Empaquetado Steampunk

Layout 8x8

Segundo Proyecto Steampunk

Tarjeta “Happy Easter”

Etiqueta para bote de Cristal. 62


SCRAPLIFT MÁS PAPEL Nº 9

Tania Freitas

Tania participa en este número de Más Papel con un scraplift de una de las páginas del número anterior con las que os animábamos a scrapear. Este es un bonito ejemplo de lo que se puede conseguir con un poco de inspiración extra. ¡ Gracias Tania!

63


COLABORADORAS

Violeta González

Mª Carmen Sánchez

elscrapdevioleta.blogspot.com

la-almohada.blogspot.com

Eva Sánz evasaga.blogspot.com

Miriam Trujillo tressomnis.blogspot.com

Ana Muñoz

Mª Jesús Villatoro

mismomentosenpapel.blogspot.co

elcolumpiodeldelfin.blogspot.com

m

Manoli Navarro

Mónica Moya

mininessieandpicatuacompany.blogspo

Sin blog

t.com

Cristina Pérez Mireia Sala elsmeustresors.blogspot.com

64

cositascalladas.blogspot.com


Cecilia Sánchez

Alicia Lafuente

ceciscrap.blogspot.com

cosillastuyasymias.blogspot.com

Patricia Martínez Ana Manzana papeldemanzana.blogspot.com

65

pat-patriciasscrap.blogspot.com

Marian Hernández

Maria Luisa Naval

marianscrap.blogspot.com

red-tabby.blogspot.com

Sara Gómez del Pulgar

Patricia Rey Bueno

caradecarton.blogspot.com

preybueno.blogspot.com

Cristina Valenzuela

Kristina Miguel

rutscht.blogspot.com.es/

euscrapbooking.blogspot.com


REVISTA MรS PAPEL Nยบ 10 revistamaspapel.blogspot.com mailto:mas_papel@hotmail.com 66

Mas papel 10  

Revista online gratuita de Scrapbooking, fotografía...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you