1 minute read

Trabajos en Gramalote, vía Cuenca-Pasaje tomará 15 días

Moradores Decidieron cerrar la vía para solicitar la pronta intervención de las autoridades.

Obra Parte de la calzada en el sector colapsó por las fuertes lluvias, además, de existir agua represada en un lado de la vía. La intervención la realiza el MTOP.

Advertisement

La circulación vehicular por la vía Cuenca - Girón - Pasaje, sector Gramalote, se cumple de manera controlada e intermitente debido al colapso de una alcantarilla por las constantes lluvias en la zona, así lo informó la Subsecretaría Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.

Luis Mario Barzallo, subsecretario zonal, señaló que, tras mantener un diálogo con los moradores de Gramalote, se indicó que la primera acción a realizarse será desfogar en su totalidad el agua que se encuentra represada en el terren, junto a la vía, intervención de succión que se cumplirá con bombas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Santa Isabel.

De manera paralela, explicó Barsallo, maquinaria del MTOP se encuentra en el lugar y han iniciado con las tareas preliminares de abrir paso al agua y evitar que esta se siga filtrando y saturando la zona que socaba el terreno del carril derecho.

Además, indicó que se cuenta con el material estructural para la reposición de calzada que se deterioró y que afecta al lugar, poniendo en riesgo a quienes circulan y viven en el sector Gramalote.

También se señaló que se colocará nueva tubería, y para ello se cumplirán con las excavaciones necesarias para estos trabajos.

Las obras planificadas en la zona tendrán un tiempo de duración de 15 días aproximadamente, indicó Barzallo en un comunicado.

La nueva tubería tiene dos metros de diámetro y 40 metros de longitud. La actual alcantarilla, ya cumplió su vida útil.

This article is from: