Issuu on Google+

EL PERIÓDICO DIGITAL DEL CEIP. AUSIÀS MARCH MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2013 | NÚMERO 1| EDICIÓN VILLAVERDE

NUEVO PERIÓDICO DEL COLE Estrenamos periódico en el colegio. Para que sepáis un poquito más de nosotros. Esperamos que os guste esta iniciativa y podamos compartir con vosotros las cosas tan bonitas que ocurren en nuestro cole.

http://www.educa.madrid.org/ cp.ausiasmarch.madrid

http://coleausiasmarch. blogspot.com.es/

@CEIPausias


INFANTIL 3 Aテ前S A

Este trimestre hemos sido doctores estudiando el cuerpo humano.


INFANTIL 3 Aテ前S B

Este trimestre hemos sido doctores estudiando el cuerpo humano.


INFANTIL 3 Aテ前S C

Este trimestre hemos sido doctores estudiando el cuerpo humano.


INFANTIL 3 Aテ前S

Nos ha visitado en clase el esqueleto Anacleto.


INFANTIL 4 AÑOS A

UN OTOÑO PEREZOSO

1

Este año el otoño parecía no querer llegar y se ha hecho esperar más que otros años. Los días de sol y el calorcito nos recordaban más bien al verano que ya quedó tan atrás… Pero, aunque tarde… ¡por fin ya está aquí! Ya se pintaron los árboles de marrón y amarillo, y perdieron muchas de sus hojas, ya empezó a hacer frío y también llegó la lluvia… En el cole le hemos preparado una fiesta para darle la bienvenida. Hemos aprendido una bonita poesía y una canción muy divertida… ¡Y hemos celebrado la fiesta cantando, bailando y jugando con nuestras coronas de otoño puestas, que nosotros mismos habíamos hecho! Ha sido un trabajo duro pero ha merecido la pena porque hemos aprendido muchas cosas y lo hemos pasado genial… ¿Qué no nos creéis? Pues aquí os dejamos un vídeo para que podáis comprobar cómo nos fueron los ensayos… ¡Esperamos que os guste!


INFANTIL 4 AÑOS B

Pronto terminaremos el recreo y pasaremos a ponérnoslas en nuestras cabezas, luego saldremos al patio a divertirnos bailando, cantando y recitando la poesía que nos hemos preparado para la fiesta…

¡Nos lo vamos a pasar chupiiiii!

Hola, somos la clase de infantil 4B y estamos preparando la ¡fiesta del OTOÑO!!!.

Nos colocaremos estas coronas hechas con frutos propios del otoño, ¡las hemos hecho con toda nuestra ilusión y nos encantan!...


INFANTIL 4 AÑOS C DURANTE ESTE TRIMESTRE LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS HEMOS TRABAJADO EL ESPACIO.

NOS HA PARECIDO MUY INTERESANTE Y NOS HA GUSTADO MUCHO.

APRENDIMOS UN MONTÓN DE COSAS: QUÉ SON LOS METEORITOS, LOS COMETAS, EL NOMBRE DE LOS PLANETAS, ALGUNAS CONSTELACIONES Y MUCHAS COSAS MÁS.

NOS HEMOS DIVERTIDO MUCHO, MIRAD LA CANCIÓN Y LA POESÍA QUE HEMOS APRENDIDO.

2

3


Descubrimos restos de huesos, que como los auténticos paleontólogos limpiamos y formamos como un puzle para descubrir que nuestro dinosaurio era especial, andaba con cuatro patas, tenía placas, tenía púas en la cola… ¡¡ES UN STEGOSAURIO!! Y nuestra clase se llamara así… SOMOS LOS STEGOSAURIOS

INFANTIL 5 AÑOS B Este trimestre hemos estudiado a los dinosaurios, primero apareció un huevo repentinamente en la clase, no sabíamos de qué animal era…

Tras lograr romperlo…¡con mucho esfuerzo! Descubrimos que era un fósil de dinosaurio. Y decidimos todos juntos que queríamos saber más sobre el tema, recopilamos toda clase de información e incluso nos convertimos en auténticos paleontólogos y fuimos al patio a buscar… ¡más restos fósiles!

Hemos investigado todo el trimestre sobre estos terribles animales, hemos visitado museos, visto vídeos, leído información, montado puzles y todo con mucha ilusión en el tema.

Y ESTA ES LA HISTORIA DEL NOMBRE DE NUESTRA CLASE


INFANTIL 5 AÑOS C UN DÍA EN EL COLE

Ahora que ya sabemos lo que tenemos que hacer… ¡MANOS A LA OBRA! Hay que trabajar, pero antes hacemos una actividad todos juntos para aprender y a la vez divertirnos un montón

La clase de los Triceratops os queremos contar todas las cositas que hacemos en el cole. Así que… ¡allá vamos!

Y ahora sí que si toca trabajar. Hay que hacerlo en silencio y muy concentrados para que nos salga un trabajo perfecto.

Y como hemos trabajado genial… ¡NOS VAMOS AL PATIO!

Lo primero que hacemos cuando llegamos al cole es darnos los buenos días y prepararnos para comenzar “la asamblea”. Es el momento de pasar lista, contarnos cositas, poner la fecha, recitar poesías, escribir el menú y hablar sobre lo que vamos a hacer a lo largo del día.


En el cole también contamos cuentos. Nos encanta escuchar cada día una historia nueva.

Y ahora ¡a jugar por rincones! En cada uno hay una actividad nueva y con todas aprendemos un montón y nos lo pasamos genial.

Y se termina la mañana… ¡HORA DE COMER! Nos vamos al comedor.

Y cuando volvemos a la clase nos relajamos un poquito. Nos encanta hacernos cosquillas con el pincel. Llega el momento de recoger, la clase tiene que estar recogida para mañana poder hacer un montón de cosas nuevas. Esperamos que os haya gustado saber todas las cositas que hacemos en el cole. A nosotros nos ha encantado contároslo.


PRIMARIA 1ºA EL GIGANTE SISIMIQUI Durante el primer trimestre de este curso, los niños y niñas de 1º A hemos hecho algunas dramatizaciones y la que más nos gustó fue la del cuento del gigante Sisimiqui, en la que utilizamos unos personajes de cartón para apoyar la representación.

En estas fotos, veis los momentos de la actuación. También nos gustó el rap que cantábamos al final.


PRIMARIA 1ºC GRUPOS DE ALIMENTOS SALUDABLES. Con recortes que habíamos traído de casa, hicimos nuestro primer trabajo en equipo. La profe nos dividió en cuatro grupos y nos dio una cartulina diferente: la verde para las frutas y verduras; la roja para las carnes y pescados; la amarilla para lácteos, y la azul para pan y pasta. Escogimos los alimentos de nuestro equipo e hicimos los murales. Así aprendimos de forma divertida cuáles son los grupos principales de alimentos saludables.

Para Halloween, o “Víspera de Todos los Santos”, aprendimos una canción y muchas palabras en inglés como witch, ghost, pumpkin, bat y Trick or treat? También hicimos unas máscaras muy chulas que daban mucho miedo. Nos lo pasamos genial.


PRIMARIA 2ºB

A los niños y niñas de segundo les encanta trabajar los conceptos de matemáticas, lengua y cono…claro ¡en la clase de informática es muy divertido!

QUIEN GUARDA ENCUENTRA. Y nosotros hemos recuperado la viruta de afilar las pinturas cuando estábamos en primero. Esta es nuestra visión del otoño. ¿A que es muy chulo? En 2ºB hemos creado nuestra propia CONSTITUCIÓN con los derechos, los deberes e incluso, la bandera que nos representa. Una vez llevada a votación, ahora sólo tenemos que llevar a cabo lo que en ella se dice.

Así celebramos Halloween, parece que estamos tranquilitos, pero la profe tuvo que decir un par de veces nuestra “palabra mágica” para relajar un poco el ambiente, jeje.


CLASE DE INFORMÁTICA

Los más pequeñitos del cole usamos la pizarra digital. 

Hemos empezado el cole, y estamos muy ilusionados con las actividades que realizamos. Aprendemos cosas nuevas, jugamos, y vamos a la clase de informática.

Este trimestre hemos estado trabajando con la pizarra digital, y la verdad es que nos encanta.

Los niños de 4 y 5 años ya usamos el ordenador solos. 

Estamos encantados con las clases de informática. Ya nos vamos iniciando solitos en el ordenador. Aprendemos poco a poco a encenderlos, apagarlos y a jugar solos con el juego de Paca la Vaca.


Nº1