REVISTA THE NEW

Page 1

THE

NEW LA MEJOR REVISTA DE MODA Y BELLEZA

CAROLINE RECETAS FACILES PARA COMER SANO

TIPS DE

BELLEZA

EL MEJOR

COLORES DE

INÉS DOMECQ

TENDENCIA

Primavera-verano 2022

MAIGRET

VESTIDO DE

LO

MEJOR

ENTREVISTA A DE LAS

PASARELAS

BROOKE SHIELDS


CONTENIDO 03 06 09 10

Colores de tendencia primavera verano Entrevista a Brooke Shields El arquitectonico vestido de Inés Domecq Bocadillos sanos para preparar en poco tiempo

2


COLORES DE

TENDENCIA PRIMAVERA-VERANO

E

sta no es la guía habitual de la paleta de colores de moda. Tampoco es un decálogo clásico sobre cómo combinar diferentes tonos para conseguir un resultado notable. Tras un largo periodo de reflexión sobre cómo cambia la moda en tiempos de pandemia, relacionando directamente las tendencias con los cambios socioculturales, hemos decidido dar una interpretación precisa de la paleta de colores que los diseñadores han decidido llevar a la pasarela para las colecciones Primavera Verano 2022.

En efecto, la historia está llena de anécdotas, aplicaciones e implicaciones de los colores, y la moda ha intervenido a menudo en la determinación del vestuario de determinados periodos históricos. En la Edad Media la novia vestía de rojo, mientras que en la época victoriana el blanco representaba la pureza y el negro el rigor y la castidad (además del luto). Así que los diseñadores utilizan los colores de manera expresiva para contar la historia de los tiempos que vivimos: con el estallido de la pandemia se habló de un nuevo minimalismo (compuesto por formas simples y amplias, desarrollado con una paleta de colores neutros); dos años después, con un mundo que se ha transformado irremediablemente, los creativos han imaginado una moda llena de colores atrevidos, brillantes y alegres.

3

3

La amplia paleta de colores propuesta para la primavera-verano de 2022 es una invitación a expresarse, a la propia personalidad: suave, pop o artificial, incluyendo el virtuosismo de colores en los tejidos, estos matices acompañarán el deseo de manifestarse en el mundo real o virtual.


Naranja vitamina C Ideal para looks monocromáticos y atrevidos. La dosis necesaria de color para el verano. Considéralo, especialmente, cuando logres ese bronceado que tan bien le quedará como complemento.

Azul claro Hay algo jovial en este color que, simplemente, no parece pasar de moda nunca. Se diente moderno pero romántico a la vez, ligero pero llamativo. Digamos que poco a poco se va convirtiendo más en un básico de armario que en una tendencia.

4


Amarillo artificial Para quienes se quieran hacer notar, este color te hará resaltar de cualquier multitud, sea física o digital. Imagina cuántos scrolls harás parar con un look en amarillo flúor. Remite a los años 90 pero, sin embargo, se siente fresco y muy actual.

Rojo fuego En su versión más sensual, esa menos estridente y con dejos mate, el rojo se corona como una de las mejores ideas al vestir de 2022, tanto en total looks como en acentos seductores de cualquier look.

5


Brooke Shields

«Fue duro querer a mi madre alcohólica porque me sentía responsable de ella»

6


Si hay una mujer que puede hablar con conocimiento de causa sobre sexualización precoz, presión constante de la fama y demandas draconianas de la industria del entretenimiento, es la actriz. Bajo los focos desde que tenía tres años, tras el rostro universalmente conocido se oculta una persona culta y divertida que únicamente sabe hablar desde el agradecimiento, el optimismo y, solo a veces, la ironía. He aquí la prueba. Estudió filología francesa en Princeton, un dato no muy conocido, pero lo que tampoco mucha gente sabe es que hizo una tesis sobre Louis Malle. ¿Por qué tomó esa decisión? Hice esa tesis porque de verdad me interesaba la cinematografía de Louis Malle, pero es que además yo aparecí en su primera película americana, cuyo tema central es la pérdida de la inocencia, cosa que es fascinante porque fue exactamente lo que me pasó a mí. Creo que tras la polémica que creó mi papel en Pretty Baby necesitaba intelectualizarlo. Después de los ataques y la polémica que había vivido por haber hecho esa película, necesitaba apropiarme de la experiencia y mirarla como algo intelectual y artístico para ser capaz de reírme de la negatividad. Si ves las entrevistas que me hicieron en aquella época, las preguntas con las que me machacaban cuando solo era una cría… fue una época muy dura porque me preguntaban una y otra vez las mismas cosas y en realidad no les interesaba nada ni mi punto de vista ni lo que tuviese que decir. Así que fui a la universidad para poner todo aquello en perspectiva y no sentirme solamente como una víctima. Para mí, hacer una tesis en una institución tan respetada era una manera de tomar las riendas de la situación.

¿Él llegó a leer la tesis? La verdad es que durante todo el proceso fue muy evasivo. Cada vez que intentaba entrevistarle pasaba algo, no contestaba, no estaba, hasta que un día lo engañé: le dije que iba a llamarlo un día concreto, pero lo llamé un día antes y así conseguí que se pusiera. El caso es que lo entrevisté, presenté la tesis, le mandé una copia a su agente y durante muchísimo tiempo no volví a saber nada, por lo que pensé que la habría leído y habría pensado que solo era una pedante extrayendo conclusiones erróneas. Unos pocos meses después de graduarme recibo una llamada. Es su agente para decirme: “Louis quiere comer contigo”. Y entonces él me pide que transforme la tesis en un libro y me dice: “¿Sabes? La gente dice todo tipo de cosas sobre mi cine, pero tú de verdad lo has entendido”. Ese día, para mí fue como si se cerrase un círculo.

¿Y qué descubrió haciendo la tesis? Que es un director absolutamente brillante y esa película es la mejor que he hecho y que haré jamás.

7 7

¿Se quedó con ganas de publicarlo? Después de escribir mi segundo libro, sobre la relación con mi madre, me quedé seca. La verdad es que en mi proyecto personal, Beginning is now, me encanta escribir artículos basados en mi propia experiencia vital. Sé que aún tengo un libro dentro, quizá es ese…


Jennifer Connelly, que al igual que usted empezó a ser actriz cuando solo era una niña, también encontró refugio en la universidad. ¿Por qué cree que ocurre eso? Bueno, en la industria del entretenimiento, que es muy tóxica, no te enseñan a pensar por ti misma, porque no quieren que lo hagas: quieren que hagas lo que te piden y en realidad tu persona no les importa lo más mínimo. Para mí Princeton fue liberador porque me permitió comprender el mundo y categorizar a la gente y no sentirme atacada por sus mezquindades, y a la vez me dio la oportunidad de ver que podía tener mi propio punto de vista sobre las cosas. Un profesor me dijo: “Ten fe en tus hipótesis”, y me cambió la vida. ¿Empezó a tener fe en sus hipótesis a partir de ese día? Me llevó años, pero la semilla estaba plantada y a partir de ahí muchas veces veía que mis intuiciones no eran tan erradas, y entonces me decía: “Un momento, a lo mejor no todo el mundo sabe más que yo”. Lo que pasa es que cuando eres actriz, te devora la necesidad

de que te acepten, siempre con la mano levantada para que te elijan. Ya con el divorcio de mi primer marido [el tenista André Agassi], me di cuenta de que quería que mi vida fuese diferente, pero debo decir que solo en los últimos 10 años he empezado a decir: “Bueno, pues esta soy yo y no quiero ser otra cosa”. Tuve que criar a dos hijas y cometer muchos fallos con ellas para saber quién era. Mi proyecto personal, Beginning is now, nació después de ver que muchas mujeres nos centramos tanto en casarnos, tener hijos, criarlos, cuidarlos, que cuando los hijos se van de casa nos quedamos vacías y preguntándonos qué hacer porque nos sentimos aún jóvenes, pero el mundo nos trata como si ya hubiésemos cumplido nuestra función.

Sin embargo, usted siempre habla con muchísimo cariño de su madre, no le guarda rencor alguno. No. Y te voy a decir por qué: ella tenía problemas graves, era alcohólica, y pasó una infancia muy dura, pero hubiera matado por mí. Me quería tanto que yo siempre me sentí protegida por ella. Escucho los testimonios de otros niños de la industria que cuentan que se sintieron muy solos. Yo jamás sentí eso. Se aseguró de que siempre tuviese amigos de mi edad alrededor, seguí yendo al colegio, nunca nos mudamos a Hollywood. Lo más duro, quizá, fue querer a una alcohólica, porque me sentía responsable de ella. ¿Y cómo llegó a todas esas conclusiones?

¿Por qué fue su divorcio tan importante para descubrir que quería un cambio en su vida? Yo no crecí pensando que tuviese derecho a abandonar nada. Siempre había que seguir. Intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo. Esta fue la primera vez en mi vida que dije: “No quiero vivir así, esto no me hace feliz. Es una persona genial, pero me marcho”. Hasta entonces no había tenido la osadía de hacer algo así, vivía siempre pensando en cumplir las expectativas de mi madre.

8

Durante mucho tiempo todo el mundo quería culpar a mi madre de todo, la ponían como un ogro y eso me resultaba muy duro. Justo después de la universidad, donde estudié francés, pero también mucha psicología, encontré a un terapeuta buenísimo que me ayudó a comprender las cosas. Sí, fue difícil porque mi principal preocupación, buena parte del tiempo, era mantenerla viva y esa es una carga enorme para un hijo. A la vez ella consiguió que estudiase, que tuviese una carrera, pero al mismo tiempo quería que tomase cierta distancia con respecto a esta industria y eso lo hizo una mujer de orígenes humildes de Newark. Yo me beneficié de su fuerza de voluntad.


EL ARQUITECTÓNICO VESTIDO DE

S

Inés Domecq

in palabras. Así es como nos hemos quedado al ver este impresionante vestido de la firma Inés Domecq. Sin duda, es el claro reflejo de una mujer elegante y de una gran personalidad. Una feminidad proyectada a través de sus mangas abullonadas y el escote corazón palabra de honor de diseño único.

Y es que si tras tantos eventos todavía tienes alguna ocasión para poder lucir este vestidoatemporal de espectacular arquitectura en color amarillo con detalles en negro o su versión en color teja con detalles rosas, no te lo pienses dos veces. Por sus versátiles y reconocibles modelos Inés Domecq se ha colado en los guardarropas y eventos más sofisticados de nuestro país como puede ser el caso de Sofía Palazuelo o la Reina Letizia.

Este femeninovestido midi bautizado con el nombre Carina, del latín “querida”, revela el sentimiento que tenemos todas en nuestra mente desde que la prenda apareció ante nuestro ojos: lo quiero.

9


BOCADILLOS SANOS PARA PREPARAR EN POCO TIEMPO

BOCADILLO PARISIEN

Se trata de un bocadillo de sabores potentes con un contrapunto ácido inesperado.

Ingredientes: • 1/2 barra de pan de chapata (o tu pan preferido) • 50 g de jamón ibérico, • 50 g de queso roquefort • 1 manzana ácida • 50 g de nueces

Preparación: 1. Untar generosamente la base del bocadillo con el queso roquefort. 2. Cortar la manzana en rodajas muy finas y repartirlas a lo largo de la base, sobre el roquefort. 3. Extender el jamón ibérico sobre la manzana. 4. Picar unas nueces peladas y espolvorearlas sobre el jamón para terminar cerrando el bocadillo con la parte superior del pan.

10


SÁNDWICH BIKINI ABELLÁN

Recibe este nombre por su creador, el chef, discípulo de Ferrán Adriá, Carles Abellán. Esta versión del bikini está pensada para sibaritas y estamos seguras de que la vas a disfrutar.

Ingredientes:

Preparación:

• 4 rebanadas de pan de molde • 1 ración de mozzarella de búfala • 100 g de paletilla de jamón ibérico cortado en láminas muy finas • 2 ml de aceite de trufa negra (o ralladura de trufa negra)

1. Untar una de las rebanadas de pan de molde con mozzarella, añadir el jamón ibérico y añadir un toque de trufa. 2. Tapar con una segunda rebanadas y calentar en la tostadora o la sandwichera.

SÁNDWICH MIXTO O BIKINI

Es tan popular, que hasta tiene un día: el 12 de abril. Y es que, ¿quién puede resistirse a un buen sándwich mixto o bikini? Su origen no está claro. Algunas teorías afirman de que este se encuentra en el ham and cheese que se toamaba en los partidos de béisbol americanos antes de la irrupción del perrito caliente.

Ingredientes: • 2 rebanadas de pan de molde (o payés, brioche, cruasán.. ) • 50 g de jamón York • Queso en lonchas (preferiblemente emmental • gouda, gruyer o havarti) • Mantequilla

Preparación: 1. Poner una loncha de queso en el interior de la rebanada superior y otra loncha en la base del bocadillo. 2. Colocar el jamón en lonchas finas entre las rebanadas. 3. Untar con mantequilla las caras exteriores para buscar el crujiente extra. Tostar el bocadillo montado en la plancha, sartén o sandwichera. El queso debe fundirse con elegancia.

11


UN CLÁSICO DE LA

perfumería Nina es ya un perfume mítico. Un perfume fresco para usar a diario perfecto. Es alegre, carnal y empolvado y todo, gracias a su composición: limón acentuado con una pizca de lima y subrayado por el cedro y los almizcles blancos que le dan esa nota sensual.

Conserva en esta faceta eco su nota más distintiva, la del acorde de manzana caramelizada infiltrada con vainilla, también obtenida de manera responsable, el acorde más goloso responsable de haber seducido a los miles de usuarios del perfume en todo el mundo.

12


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.