1 minute read

Usos incorrectos

Next Article
Webgrafía

Webgrafía

es viable la aplicación de la identidad visual sólo en la papelería de una empresa o la publicación en medios gráficos. La actualidad, exige la posibilidad de adaptar la identidad visual –y por tanto, la forma de transmitir la marca– no sólo a los distintos soportes, sino también a los públicos, a los contextos, a los mensajes, al contenido, incluso a la transformación que pueda sufrir el servicio o producto.

Es por esto que dentro de los elementos dinámicos de la marca, se ofrece la opción de aplicar sólo el ícono sin el componente textual de la identidad. Esta forma de implementación facilita el refuerzo de la identidad en algunos casos. Un ejemplo de esto, es la aplicación como marca de agua en los recetarios que utilizan los médicos en los Consultorios, dado que el nombre de la Marca y el imagotipo completo también se encuentran presentes en la pieza de diseño.

Advertisement

Usos incorrectos

Pensar en lo que la marca es y representa, es también identificar aquello que no es y las formas o usos incorrectos que a la misma se le puede dar. Sería inviable describir todas las formas de aplicar la identidad visual de forma inadecuada, dado que aún haciendo un trabajo exhaustivo, siempre quedarían aspectos o posibilidades no contempladas. Es por esto que se hace hincapié en los “si” de la implementación más que en los “no”.

Ejemplo de aplicación del ícono en marca de agua en los recetarios de los consultorios.

This article is from: