__MAIN_TEXT__

Page 1

Lifestyle

el trip

el trip

10

Lifestyle

Experiencias increíbles en India Conoce los paseos y puntos turísticos que deben estar en tu bucketlist si visitas este país asiático. Por Mariana Mijares

en bicicleta, que suele ser muy accesible (menos de 15 dólares) y te permitirá experimentar la brisa y la vibra de esta ciudad.

India es un país que se experimenta con los sentidos: con la vista para enfocarte en las sonrisas y los colores brillantes; el olfato para percibir la variedad de especias; el oído para escuchar el sitar o las plegarias de los hinduistas; el gusto para percibir texturas, y sensaciones; el tacto para percibir la suavidad de los coloridos textiles o perderle el miedo a andar descalzo en los templos... Es un lugar para dejarse ir.

De este mágico país cada quien se lleva algo diferente, pero aquí te compartimos diez cosas que no debes perderte en un viaje a India. ¡Namaste!

Visitar una granja de elefantes Se ofrecen paseos en elefante en diferentes ciudades, pero para los verdaderos amantes de los animales (y quienes están en contra de su explotación), en las afueras de Jaipur existen granjas de elefantes, en donde podrás aprender más de estos magníficos animales, darles de comer, bañarlos ¡y hasta pintarlos (con pintura orgánica lavable)! Te recomendamos ElefanJoy en Jaipur. Ankit, el dueño del lugar, siente un verdadero amor por los paquidermos (y tiene excelentes reseñas en TripAdvisor).

96

revista fernanda

Perderse en el Fuerte Amber de Jaipur Junto al Palacio de los Vientos, el Fuerte Amber es la atracción más visitada de Jaipur, y una de las construcciones más impresionantes de India, de 1592. Puedes subir en elefante desde la base de la colina o en auto. Durante el paseo, admira las hermosas vistas del lago Maotha y la muralla original de la ciudad. Para conocer mejor su historia, te sugerimos adquirir una audioguía.

Aprender en los templos de Delhi En India coexisten una gran cantidad de religiones: se practican hinduismo, islam, cristianismo, budismo, sijismo, janismo, entre otras. Por esta razón, en Nueva

Un elefante muy amigable al que pintamos la cara en ElefanJoy.

Fotos Cortesía Iliana Rossell y Mariana Mijares, Shutterstock

Podría parecer un lugar lejano e inalcanzable, pero gracias a la gran cantidad de vuelos directos entre Estados Unidos o Canadá e India, llegar es más fácil y accesible de lo que parece.

Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, en Rajastán. ¡Nos roba el aliento!

Delhi, la capital, encontrarás deslumbrantes templos que te quitarán el aliento. Una de las construcciones más apantallantes de toda India es Akshardham, templo construido en honor a Swaminarayan y dedicado a la devoción, aprendizaje y armonía. También en Delhi encontrarás una de las mezquitas más grandes del país, Jama Masjid, y como destacable obra arquitectónica, no dejes de visitar el Templo de Loto, construido para personas de todas las religiones.

Recorrer los lagos de Udaipur en bicicleta Udaipur es una de las ciudades más interesantes y románticas de India. Esto se lo debe a sus hermosos e históricos palacios, a las calles angostas y a los hermosos lagos que encuentras caminando por la ciudad. Para conocerlos de cerca, haz un recorrido

Para cerrar con broche de oro, sugerimos cenar en Jaiwana Haveli, que tiene una hermosa terraza, o en Ambrai, que te dará vistas privilegiadas del lago Pichola y del hotel más lujoso de la ciudad, el Taj Lake Palace. ¡Una experiencia inolvidable!

Admirar los muros de la ciudad dorada, Jaisalamer Ubicada en Rajastán, Jaisalmer es conocida como La Ciudad Dorada gracias a sus llamativos muros hechos de roca y arena amarilla. Esta ciudad fortificada se conoce mejor a pie, con apoyo de un guía —casi todos trabajan sólo por una propina—, dejándose llevar por los múltiples callejones, los templos Jain (parte de la doctrina del jainismo) y culminar en el Fuerte de Jaisalmer; una de las ciudades fortificadas mejor conservadas del mundo, además de Patrimonio de la Humanidad. Para ver este imponente sitio de noche, cena en el restaurante del Hotel Pleasant Haveli.

Probar chicken tikka masala, naan recién hecho y chai verdadero La cocina de India es un festín de sabores gracias a la cantidad y calidad de las especies que usan en la gastronomía: chili, cardamomo, comino, cúrcuma,

El Hotel Taj Lake Palace, en Udaipur, fue construido en 1743 y es considerado el más romántico del mundo.

Must know

¿Necesito visa? Como mexicanos, sí es necesario contar con visa electrónica para ingresar a India; sin embargo, es un trámite muy sencillo que se hace en línea, así que no debes visitar ninguna embajada. indianvisaonline. gov.in

revistafernanda . c o m . m x

97


Lifestyle

el trip

el trip

La mejor época para visitar India es a principios de primavera y en otoño, que no llueve ni hace tanto calor.

asafétida (hing), jengibre, canela y clavo, entre muchas otras. Algunos de sus platillos emblemáticos son el chicken tikka masala; el delicioso naan (pan plano de harina) que suele acompañar casi todas las comidas (los indios casi no usan cubiertos) y el raita (yogur ácido que se acompaña con ingredientes como cilantro, comino, menta u otras hierbas o ingredientes dulces, como piña). Te recomendamos probar también un kaali daal (lentejas cocinas a fuego lento con especias) y uno de nuestros favoritos: malai kofta, que incluye paneer (una especie de queso panela) y papa, en salsa de tomate, nueces y pasas. El postre más popular es el gulab jaamun, bolitas de leche fritas horneadas en jarabe de azúcar, o kheer, arroz con leche. Como bebidas, imperdible que pruebes un lassi de mango y el chai masala. No olvides visitar un mercado de especias para llevarte un pedacito de India a casa.

Checklist

Avena con perlas de plata en el Café Nature’s Blessing.

Para visitar India toma en cuenta lo siguiente:

· La moneda nacional

El Taj Mahal siempre tan hermoso. En vivo, es muy impactante.

mercados podrás adquirir ropa, manteles, tapetes, alfombras, o las vestimentas típicas: qamis (túnicas), dupatta (mascadas), salwar (pantalón suelto similar a un pijama) o sarees (la hermosa tela con la que se cubren todo el cuerpo las mujeres).

Montar camellos en el desierto No tienes que viajar a Egipto o Marruecos para disfrutar un safari en el desierto. En Rajastán hay varias ciudades en donde podrás acampar en medio de dunas para contemplar una noche llena de estrellas, o pasear algunas horas en camello. Te recomendamos hacerlo en Pushkar, pequeño poblado muy cercano a Jaipur y que cuenta con uno de los pocos templos en el mundo en honor a Brahma, construido en el siglo XIV. Imprescindible también una visita al lago de aguas sagradas y un lunch en Cafe Nature’s Blessing. De verdad, una de las comidas más sanas y bonitas que haya probado en la vida... Imagina una avena con granada y perlas de plata, ¡mmm!

Maravillarse con la hora del lunch en Mumbai Hablando de comida, la estridente ciudad de Mumbai es conocida por tener una de las tradiciones más eficientes y curiosas del mundo: la hora del lunch. Aquí se cuenta con un sistema en el que, de lunes a viernes, miles de mensajeros (conocidos como dabbawala) recogen en cada suburbio el lunch de los empleados, ¡de su propia casa!, por lo que estará recién hecho y caliente, para transportarlo hasta la puerta de su oficina.

98

revista fernanda

Lifestyle

Después de presenciar este sorprendente acontecimiento, camina por el centro de Mumbai y visita la India Gate, el High Court, la Estación Chhatrapati Shivaji o pasa la tarde en algún museo, como el Prince of Wales o el Mani Bhavan, National Gandhi Museum.

Comprar hermosos textiles Cada país tiene su propio encanto. En India, la industria textil es la segunda más importante —después de la agricultura— y de las que más empleos genera (más de 35 millones). En las diferentes tiendas, boutiques y

de India están muy congestionadas y el tráfico es complicado. Mejor mentalizarse y salir con tiempo a los lugares que desees ir.

Vivir el Taj Mahal Nada ni nadie puede prepararte para lo que se siente experimentar de frente uno de los monumentos más imponentes del mundo: el Taj Mahal. Ninguna foto, postal o imagen puede hacerle justicia a este mausoleo, que es un templo de amor. Fue construido por Shah Jahan —emperador musulmán de la dinastía mogol— para honrar a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió en el parto de su decimocuarta hija.

Por las tardes, estos mismos individuos devuelven las loncheras vacías a las casas de sus dueños usando varios medios de transporte. El servicio tiene un costo promedio de 10 a 15 dólares al mes y es famoso por haber cometido un solo error ¡en seis millones de entregas!

Para saber El Golden Triangle es el circuito turístico que toma este título por la forma triangular que hay entre las ubicaciones de Delhi, Agra y Jaipur. Es una de las rutas más recorridas en India.

· Para viajar de una ciudad a otra, opta por el avión o el tren; las carreteras son lentas. · Aunque el transporte

público es eficiente y muy accesible en ciudades como Delhi y Mumbai, como turista es más aconsejable y cómodo contratar un chofer privado.

Conforme camines, descubrirás los innumerables detalles: la perfección, la simetría, la caligrafía en árabe y lo blanco del mármol. Después de recorrer el interior, y conocer la réplica de las tumbas del emperador y su esposa (las originales están resguardadas y no son accesibles al público), visita la mezquita para perderte en sus jardines, ¡será un día inolvidable!

· La mayor parte de la comida india lleva chili o ají, una especia muy picante. Es aconsejable indicarle al mesero el grado de picor que prefieres en tus alimentos. · Las grandes ciudades

Aventúrate a sentir los diversos materiales, como algodón, seda o lana, que son confeccionados con hermosos diseños y patrones.

En el Festival del Desierto, en Jaisalmer, Rajastán, los camellos se visten con coloridos atuendos.

es la rupia, pero no puede adquirirse en el extranjero, por lo que se recomienda cambiar dólares o sacar dinero local de los cajeros.

Interior de una mezquita en el Taj Mahal, Agra. Mariana Mijares es periodista especializada en viajes, entretenimiento y estilo de vida.

·Para entrar en los templos musulmanes, las mujeres deben cubrirse hombros, brazos y piernas. Lleva ropa en capas y calcetines. revistafernanda. c o m . m x

99

Profile for Mariana Mijares

10 Experiencias que tienes que vivir en India  

Artículo sobre las cosas que se tienen que hacer en India; para la revista Fernanda

10 Experiencias que tienes que vivir en India  

Artículo sobre las cosas que se tienen que hacer en India; para la revista Fernanda

Advertisement