__MAIN_TEXT__

Page 1

ESTE VERANO MILES DE PERSONAS VIAJARÁN A RUSIA PARA PRESENCIAR EL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO. SIN EMBARGO, EL PAÍS MÁS GRANDE DEL MUNDO TIENE MUCHO MÁS QUE OFRECER. Por: M a r i a n a M i j a r e s

Para los afortunados que visitarán esta ciudad como una de las sedes de los partidos que se jugarán en la Copa del Mundo, o para quienes hagan escala para un crucero por el Báltico, San Petersburgo resulta especialmente hermosa en verano gracias a la belleza de sus parques y palacios, a su clima cálido, a la posibilidad de contemplar las vistas en un paseo

¿Qué hacer? Recorrer los canales del río Nevá Para una perspectiva

general de la ciudad, recomendamos un paseo por los ríos y canales de la llamada “Venecia del Norte”. Hay varias maneras de hacerlo, desde tomar un hidroplano hasta subir a un bote que llegue a Peterhof (con comida o cena y música en vivo). Los paseos por agua se realizan de mayo a octubre.

—el “Versalles” ruso— es una parada completamente obligada, sobre todo en verano, cuando los jardines están en su esplendor y las

Palacio Peterhof  casi 30 km de San A

Petersburgo, este palacio

14 8 junio 2018 _ Esquire

Fotos: G et t y Images, iStockphoto y cor tesía

por el río Nevá y, por supuesto, a las famosas noches blancas. San Petersburgo es conocida por sus palacios y parques imperiales en los suburbios, pero también por los museos e iglesias que encontrarás en el centro de la urbe edificada por el zar Pedro I el Grande. Te decimos qué conocer en ésta, la más europea de las ciudades rusas.

fuentes en funcionamiento. Este sitio, junto al Centro Histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anejos, es

considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Pasear a lo largo de Nevsky Prospekt El relato de Nikolái Gógol

sobre esta avenida decía: “No hay nada más fino que Nevsky Prospekt, al menos no en San Petersburgo”. En ésta, una de las calles más famosas del país, no hay casi ningún edificio que date posterior a 1917. Una caminata debe incluir paradas en la casa Singer (emblemático edificio de estilo Art Nouveau); el palacio Stroganov (un palacio en estilo barroco

tardío); la Catedral de Nuestra Señora de Kazán; The Horse Tamers (estatuas ubicadas en el puente Anichkov) y la galería Gostiny Dvor (famosa tienda departamental). Especialmente en verano, Nevsky permanece animada gracias a la gran variedad de bares, restaurantes y cafeterías al aire libre.

junio 2018 _ Esquire 149


¿Qué ver?

Museo Hermitage  on más de tres millones C

de objetos; entre ellos un millón de piezas de arte, este es uno de los museos más impresionantes del mundo gracias a su extensión de cinco edificios (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage), que conforman un hermoso conjunto arquitectónico. Te sugerimos enfocarte en el Palacio de Invierno, que fungía como la residencia principal de los zares y que incluye impresionantes espacios como la Capilla y el Salón de Malaquita (la única habitación cuyo interior se ha conservado completamente).

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada Un monumento que conmemora un evento trágico (el asesinato del emperador Alejandro II) pero que resulta emblemático y colorido.

Mezquita de San Petersburgo Esta mezquita, la más

grande de Europa, fue erigida en el centro de la ciudad a principios del siglo XX y contiene una sola cúpula de 39 metros de alto. Gracias a sus tonalidades azules y verdes, el edificio es realmente llamativo y tiene capacidad para cinco mil fieles.

Erarta, Museo de Arte Contemporáneo La colección de 2,300 piezas de arte contemporáneo ruso hace que valga la pena una parada a este edificio estalinista neoclásico ingeniosamente convertido. El museo incluye cinco pisos, la mayoría ocupados por la exhibición permanente. También hay espacios de instalación, exposiciones temporales, espectáculos ocasionales, además de restaurante y tienda de regalos.

Isla New Holland  sta isla, hecha por el E

hombre en el siglo XVIII, fue transformada en parque público en septiembre de 2016 y hoy alberga todo tipo de actividades: arte público, estudios abiertos para niños, eventos deportivos y conciertos; además de la posibilidad de observar a las gaviotas, símbolo de la isla.

Street Art Museum  omo su nombre lo indica, C

¿Dónde quedarse?

Kempinski Hotel Moika 22  e inauguró en 2006 en un edificio que fue una S

mansión diseñada por Basil von Witte en 1853, durante el reinado del zar Nicholas I y se convirtió en departamentos residenciales después de la revolución. Su ubicación es envidiable, en el corazón histórico de San Petersburgo, sobre el Río Moika y enfrente de la famosa Plaza del Palacio en donde se encuentra el Museo del Hermitage. L  a mayoría de sus 200 lujosas habitaciones, incluyendo 29 suites, están decoradas en estilo marítimo, en colores azul, blanco y rojo con detalles en dorado. Para relajarse después de un día explorando la antigua capital rusa, está el Relaxation Center con un gimnasio completamente equipado y un spa que ofrece una variedad de masajes y tratamientos. El restaurante Bellevue Brasserie, localizado en el noveno piso del hotel, tiene una increíble vista de la ciudad y ofrece cocina francesa y cocina clásica rusa con una interpretación moderna; el Von Witte Bar, con vista al río, ofrece a sus visitantes la atmósfera de los clubes privados de la Rusia prerevolucionaria y el Wine Cellar 1853 tiene una impresionante colección de vinos de alrededor del mundo.

1 50 junio 2018 _ Esquire

Las suites están lujosamente decoradas con muebles antiguos y pinturas originales del siglo XIX y ofrecen una increíble vista al Museo del Hermitage en la Plaza del Palacio. Además, desde los balcones se pueden ver barcos pasar por el Río Moika y debajo del Puente Pevcheski.

la galería ubicada en un antiguo terreno industrial de 11 hectáreas incluye una magnífica colección de arte urbano. Cada año la exposición cambia con artistas de todo el mundo invitados a contribuir en temas como revolución, migrantes o paz.

¿Dónde comprar? Las noches blancas  lo largo de varias A

semanas entre primavera y verano, la luz del sol no llega a desvanecerse del todo en esta ciudad. Gracias a este fenómeno, esta es una de las mejores épocas del año para visitar San Petersburgo; las terrazas se animan a deshoras, los teatros se llenan de eventos y festivales y se vive un ambiente ameno y festivo.

Fotos: iStockphoto y cor tesía

Udelka: el mercado con todo Se dice que casi todos

los habitantes de San Petersburgo poseen algo de Udelka, el principal mercado de la ciudad y uno de los más auténticos del país. Parte del espacio está ahora ocupado por tiendas de artículos turcos, pero también se encuentran tiendas con adornos de las salas de estar de Leningrado, algunos de los mejores conjuntos y accesorios de la época de la URSS, además de muñecos, maletas vintage y más.

junio 2018 _ Esquire 1 51


Dolce & Gabbana creó una colección

¿Dónde comer? Banshiki Aunque se inauguró

apenas en 2017, este sitio se ha ganado una excelente reputación por su extraordinaria cocina rusa, que sirve una gran variedad de nostálgicos platos con un toque contemporáneo. Su interior y su menú crean la atmósfera de una acogedora casa de campo. Degtyarnaya Ulitsa 1, San Petersburgo

Percorso El restaurante número 1

Duo Gastrobar  on un estilo minimalista C

de diseño escandinavo, este restaurante ha cautivado con su excelente cocina que incluye ingredientes de calidad con acentos globales.

de la ciudad se encuentra ubicado dentro del hotel Four Seasons. El nombre proviene de la palabra italiana que significa “viaje”; con el que se invita a degustar auténtica cocina italiana, junto a clásicos renovados y deliciosas creaciones del chef Valerio Andrisani.

especial para el Mundial de Rusia 2018, la cual incluye playeras, sudaderas, gorras y tenis decorados con grafiti y símbolos que remiten al país sede y al fútbol. Entre los coloridos gráficos se pueden identificar el Estadio Luzhinski y la Catedral de San Basilio, además de corazones, estrellas, frases y el hashtag #DGLovesFootball, con un estilo muy característico de la marca italiana. Podrás encontrar estas piezas exclusivamente en sus boutiques en Moscú y San Petersburgo.

Vo z n e s e n s k y P r o s p e k t 1 , San Petersburgo

Kirochnaya Ulitsa 8, San Petersburgo

MOSCÚ En el caso afortunado de que tu itinerario también te lleve a la capital cosmopolita de Rusia, te dejamos un par de sitios turísticos que no puedes dejar de conocer.

Plaza Roja  no de los lugares más U

históricos y sin duda emblemáticos, no sólo de Moscú, sino de toda Rusia, es la Plaza Roja. Esta plaza fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 junto con el Kremlin y es el lugar en donde se encuentran la Catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin y el Museo Estatal de Historia de Rusia, una parada obligada para todo visitante de la capital rusa.

1 52 junio 2018 _ Esquire

Estaciones del Metro  n Moscú las estaciones de E metro son casi tan lujosas como un palacio, ya que en la época del comunismo el gobierno decidió que era importante que el pueblo

también disfrutara de la riqueza del país, creando así el “Palacio del Pueblo”, “Palacio Subterráneo” o Metro de Moscú. Definitivamente, algo que vale la pena ver.

Después de colaborar con la FIFA para

el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Louis Vuitton realiza su tercera participación en el evento deportivo más grande del mundo con una divertida -y pamboleracolección que ofrece versiones exclusivas de las maletas Keepall y mochilas Apollo, con un logo FIFA World Cup especialmente diseñado y las icónicas iniciales “LV” colocadas como si fueran el escudo de un equipo. Además, la casa ofrecerá a los clientes la oportunidad de personalizar sus maletas, durante la Copa del Mundo, con coloridas versiones, inspiradas en banderas.

Fotos: iStockphoto y cor tesía

Profile for Mariana Mijares

Noches Blancas en Rusia - Esquire  

Noches Blancas en Rusia - Esquire  

Advertisement