Manual el Bosco

Page 65

Trabajadores inconformes:

Trabajadores dichosos:

Son aquellas personas que trabajan en el museo como celadores, en la tienda del museo y en la parte de recepción , que no están muy interesados en el arte, sino que tienen una motivación económica para estar vinculados con el museo. Con el trabajo en el Museo buscan el sustento diario, pero a la vez transmitir conocimiento y tener un trabajo tranquilo, del que se sienten orgullosos pero que no necesariamente disfrutan 100 %. Las personas que están en este grupo no sonaron con trabajar en el museo, generalmente sonaban con otra profesión distinta a la que tienen actualmente, pero la vida los llevo a trabajar en este lugar. Son personas que llevan su almuerzo y generalmente no van a los cafés pues tienen su propia cafetera en el museo, pero si no lo hacen van a los restaurantes con almuerzo ejecutivo, le compran a los vendedores ambulantes y se transportan en bicicleta o transporte público.

Son aquellos trabajadores que tienen altos cargos en el museo y que trabajan allá por gusto. Sus estudios universitarios y sus sueños van relacionados con el museo. En este grupo encontramos a la directora del museo, a las personas de documentación, curaduría, restauración y conservación de las obras. Sus intereses principales son transmitir conocimiento a la comunidad, dejar un legado en el museo y conservar el arte que allí se encuentra. Un factor determinante es sus gustos por el arte, la historia y la cultura. Les gustan temas como la antropología y arqueología, y tienen una importante conciencia social. Aunque tienen un conocimiento amplio sobre los otros museos por la relación entre el museo Nacional y los otros museos nacionales, no sin visitantes frecuentes de estos otros museos . estas personas frecuentan restaurantes ejecutivos y de alta gama, al igual que los cafés y parqueaderos cercanos al museo.

Un factor determinante es el compromiso que tiene con el museo al estar trabajando allá y el conocimiento que adquiere por esta misma razón, ( ya que a todos los trabajadores del museo les brindan talleres sobre las exposiciones allí presentadas). No suelen visitar ningún otro museo, pues sus intereses no son artísticos, y como van todos los días por su horario laboral, cuando tienen un día libre ir a un museo no es la mejor opción para ellos. Prefieren pasar tiempo en familia y visitar parques o quedarse en casa. 63


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.