TORTAS

Page 1

Tortas hay para todos los gustos. Sin embargo, cuando de chocolate se trata, hay que ir más despacio, pues las posibilidades son muchas: la torta de chocolate clásica (¿realmente existe?), la torta húmeda de chocolate, la torta de chocolate rellena con fudge, la rellena con manjar blanco (o dulce de leche), la rellena con fudge y manjar blanco (¡sí, ambos!), la torta de chocolate con bizcocho alto de tres capas, con bizcocho corto de dos capas, la torta de chocolate con café, con jugo de naranja, etcéteras y muchos etcéteras más. Entonces ¿cuál es la verdadera? No podemos decir cuál es, pero sí cómo debe ser una verdadera torta de chocolate: el bizcocho debe mantener un equilibrio entre lo esponjoso y lo húmedo; el fudge debe ser casero, hecho en olla de fondo grueso, no tan empalagoso, ni muy líquido ni muy sólido; las capas del bizcocho deben tener dimensiones similares en cuanto a la altura, de ese modo el comensal (en una sola cucharada) se asegurará de probar todo en justa medida.

INGREDIENTES 375 mililitros de leche fresca tibia 22 mililitros de vinagre blanco 225 mililitros de aceite 1 ½ cucharaditas de vainilla 6 huevos 338 gramos de harina sin preparar 1 ½ cucharaditas de café Una pizca de sal 1 ½ cucharaditas de bicarbonato


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.