Mi historia comienza cuando tenía 8 años, cuando monté por primera vez a la yegua Blanca, que me ofrecía la fundación a la que acudía casi todos los días. Desde entonces sentí una conexión especial. Con el tiempo, la pasión por este deporte y estilo de vida fue creciendo. Detrás de cada día de entrenamiento había un sentimiento más profundo hacia este deseo de crecer y convertirme algún día en alguien importante en el campo ecuestre. Pasé de ver a estos animales como una simple terapia a convertirlos en el camino hacia mi futuro como jinete y diseñadora de esta exclusiva línea de ropa ecuestre.
A los 12 años me mudé con mi familia al estado de Florida por el trabajo de mi papá, donde me acerqué cada vez más a la equitación. Participé en concursos, aprendí a resolver el deporte en otro idioma, experimenté nuevas aventuras en las caminatas y tuve muchos momentos valiosos que me ayudaron a desarrollar aún más mi afición. Al regresar de Estados Unidos, dejé el deporte por un par de años, priorizando mis estudios. Sin embargo, tenía en mente ese vacío de que faltaba algo en mi día a día. Fue entonces cuando decidí retomar la equitación, dando un paso adelante con mi padre.

Ocho años después me dieron mi primera yegua llamada Cartier, una raza pura sangre. Mi yegua no nació para saltar, sino para correr. De hecho, cuando la compramos estaba muy desnutrida y mal cuidada. El vínculo que sentí con Cartier desde nuestro primer contacto me motivó a salir adelante con ella. Fuimos un binomio durante aproximadamente un año, tuvimos nuestros altibajos y así es como construimos tantos recuerdos fuertes juntos. Sin duda, era mi esperanza y aspiración todos los días. Cuidar de un animal que forma parte de tus mañanas no es fácil, más cuando ambos dependen el uno del otro. Estas pequeñas frases de sabiduría fueron recopiladas de mis dos libros estrella, “Equestrianism and Jumping” de William Steinkraus, “Ganar en concursos” de Jane Savoie, y mi artículo favorito “Historia de lo suyo” de Daniel Borras, los cuales me prepararon psicológicamente para entrar en el mundo competitivo.
Gracias a las virtudes que generé a lo largo de este camino, como la constancia, la unión y la libertad, tuve la oportunidad de crecer como persona y mudarme a la ciudad de Madrid donde inicié mi nuevo camino dentro del Instituto Europeo del Diseño. Hoy, en mi tercer año de carrera, he decidido crear esta colección cápsula en dedicación a Cartier y en agradecimiento a todo el apoyo de mis padres que me ha ayudado a crecer en esta área de la industria de la moda. Los fundamentos que comencé seleccionando son los que para mí destacan principalmente en el mundo de la equitación. Entre estos, la evolución de la moda clásica, que me llevó a un concepto llamado “la nueva era de la equitación” con visiones futuristas de crear este proyecto que es venerado en puntos de venta estratégicos. Estos estarán ubicados en las competencias más lujosas e importantes a nivel mundial, lugares que me han inspirado a lo largo de estos años. Los valores fundamentales que ejercerá mi marca al emprender esta colección se van a centrar en los cuatro sentimientos más profundos que he recogido a lo largo de mi viaje con Cartier. Lealtad, confianza, respeto y sobre todo el vínculo que representa Ferrara en relación con la caballería. Muchos de los bocetos que me apoyaron a la hora de conceptualizar la idea derivaban de una relación con la moda ecuestre antigua y la actual. Para la creación de esta nueva línea, fue excepcional tener claro la importancia de la alta jerarquía que representaban estos looks en la antigüedad, para entender la razón por la que hoy se estilizan en marcas de alta costura como Hèrmes, Dior, Chanel, Prada, Gucci, entre otras. Sus desfiles y campañas más recientes, como la de Primavera 2022 con la princesa y gran amazona Charlotte Casiraghi, sin duda una ilusión enorme para poder seguir con este sueño.
La primera etapa de diseño comenzó experimentando con plataformas tanto físicas como digitales, con diferentes colores y materiales flexibles, que sentí que funcionarían bastante bien con el posicionamiento de mi marca. Para ello seleccioné una mezcla de tonos fríos y cálidos que se adaptara bien a los materiales para el lanzamiento de esta colección Otoño/Invierno SS23. Mi público objetivo se centrará específicamente en las amazonas de entre 18 y 40 años interesadas en modernizar el entorno. Para elevar la imagen de la firma, Ferrara se encargará de ofrecer la personalización de los diseños a sus clientes, y también creará una serie de complementos más costosos como el arnés del caballo y las propias monturas. Es importante mantener un adecuado seguimiento de las redes sociales, y además realizar campañas de lanzamiento y promoción directa hacia el target de interés al que se quiere llegar la marca.
Todo el arduo trabajo y la dedicación a esta marca se revelarán pronto entre los futuros mercados de lujo.
DOSSIER
ESTILO DE VIDA, CONFECCIÓN DE VESTIMENTA Y DETALLES ESTÉTICOS.
HISTORIA
DOSSIER
HISTORIA



PALETA DE COLORES
PALETA DE COLORES
DOSSIER
La elección de los colores se basaron en una mezcla de tonos cálidos para darle una imagen alegre y femenina a la marca. De igual manera, se utilizaron tonos fríos para mantener un ambiente mas clásico y elegante.


