También son típicos sus ojos almendrados de color azul intenso, muy separados y ligeramente inclinados. El color azul se debe a que los siameses son parcialmente albinos. Solo producen una pequeña cantidad del pigmento melanina, a lo que también se debe la coloración particular del pelaje.
El gato siamés alcanza una altura de cruz de entre 20 y 25 centímetros. Las hembras pesan tres o cuatro kilos y los machos pueden llegar a pesar cinco.
Los ojos azules y el destacado dibujo del pelaje hacen que el gato siamés sea inconfundible. Descubre todo lo que hay que saber de este elegante gato y si realmente es tan parlanchín como dicen Aspecto: belleza esbelta A diferencia del arquetipo original, el gato thai, el gato siamés moderno tiene una constitución esbelta y una cola larga y delgada. Las piernas largas y las patas estrechas confieren elegancia a los movimientos de este gato mediano.
Además de su constitución atlética, la nariz larga y recta, y la forma llamativa de la cabeza son características inconfundibles de la raza. Tiene la cabeza cuneiforme y ligeramente curvada hacia afuera por los lados. Las orejas erguidas con base ancha le alargan el rostro, que casi parece triangular.
¿Qué tamaño tiene?
Los distintos colores del british shorthair
Ya sea monocolor o multicolor, cada british shorthair es un espectáculo visual. Los ejemplares monocolores son de color azul grisáceo o negro. También son muy populares los tonos lilac y fawn, que corresponden a un beis claro. Además, existen ejemplares rojo y crema.
El Británico de pelo corto o British Shorthair es una raza de gato que desciende del cruce entre los gatos que llevaron a Britania los romanos y los nativos de la isla. Estos gatos se protegen muy bien del clima británico por su pelaje doble e Aspecto:impermeable.bolita de pelo esponjosa
A los que les guste lo extravagante les encantarán las versiones chocolate smoke o el tortie tabby azul. ¿Y qué te parecería uno shaded plata? Los gatos que se denominan shaded solo presentan el color en cuestión en la punta del pelo. Por lo tanto, solo se aprecia ese color como sombra. Las variantes tabby clásicas son muy populares.
Este gato tiene una complexión estable. Como otras razas grandes, crece lentamente y no es adulto hasta la edad de tres a cinco años. Las gatas adultas pueden pesar hasta cinco kilos y los gatos, hasta siete.
El pelo corto, tupido y fácil de cuidar del british shorthair, así como su cabeza corta y redonda, y sus grandes ojos recuerdan a un oso de peluche. Por eso, no es de extrañar que esta raza sea una de las más famosas actualmente.
ElHistoriamaine coon guarda gran parecido físico con el bosque de Noruega pero, a diferencia de este, procede de Estados Unidos, concretamente, del estado de Maine. Existen muchas leyendas sobre su origen, una de las cuales afirma que es una mezcla entre un gato y un mapache, lo que es biológicamente imposible.
El Maine Coon es una gran raza de gato domesticado. Tiene una apariencia física distintiva y valiosas habilidades de caza. Es una de las razas naturales más antiguas de América del Norte. La raza se originó en el estado de Maine. El maine coon se ha convertido en una de las razas de gatos favoritas del mundo. Esto no es de extrañar, ya que estos felinos destacan por su naturalidad, robustez y su fantástico carácter.
LosCaráctermaine coon son muy amigables y sociables. En caso de ser el único gato de la casa, este requiere mucha atención humana. Además, es una raza muy charlatana, es decir, sus arrullos y maullidos te acompañarán durante todo el día. Son muy afables y tolerantes con otros animales y con los niños. Al adaptarse perfectamente a la vida de interior, estos gatos son ideales también para aquellos que cada día pasan varias horas fuera de casa.
ElAspectopesomedio de los maine coon está entre los 6 y los 8 kg. Las hembras no deberían superar los 5 kg. Su cuerpo es musculoso y su pecho, ancho. Además, el cuerpo debe ser alargado y con forma rectangular. Las patas de los maine coon son fuertes, musculosas, bien separadas, de longitud media y bien proporcionadas. Las patitas son grandes, redondas y llenas de mechones de pelo. En algunos ejemplares, estos mechones son tan largos que sobresalen más de 2 cm entre los dedos. La cola debería ser aproximadamente tan larga como el cuerpo.
El suave gato persa se encuentra entre las razas favoritas. Sorprende el hecho de que este gato, conocido en persa como Gorbe-ye irāni (gato iraní), pertenezca a las razas de gatos más antiguas, así como el hecho de que el gato persa que conocemos actualmente no proceda de Oriente.
destaca por su pelaje largo y suave, con un manto inferior denso. Pero no todos los gatos de pelo largo son persas, de hecho estos gatos han de cumplir numerosos requisitos adicionales para satisfacer los estándares de la raza.
ElAspectogatopersa
Los gatos persas son muy tranquilos e idóneos para tenerlos como el único animal en casa debido a que su necesidad de libertad está poco desarollada. A estos pequeños felinos les encantan los mimos y acurrucarse con sus dueños; son unos animales muy Noapegados.obstante,
El aspecto de los gatos persas está definido por 3 asociaciones de criadores diferentes, que priorizan características distintas. Por regla general, un gato persa ha de tener un tamaño mediano a grande. Los machos pesan hasta 7 kg y las hembras, hasta 6 kg. El peso del cuerpo lo soportan unas patas cortas y robustas. Los mechones de pelo entre los dedos de las patitas redondas son una cualidad especialmente buscada.
El Persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos.
Carácter
aunque los gatos persas son animales muy equilibrados, en el fondo todavía siguen siendo depredadores. Por eso, a los gatos tranquilos y con poco interés por los juegos se les debe brindar la oportunidad de descubrir, trepar y jugar. El interior de una casa debe estar adaptado a las necesidades de los gatos que viven en ella para poder mantenerlos mentalmente en forma y felices, aunque no realicen ejercicios acrobáticos propiamente dichos.
El sphynx o gato esfinge es una raza de gato. Pertenece a la familia de los félidos y al género Felis. La característica más llamativa de esta raza es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto delgado y esbelto.
ElOrigenorigen de los gatos esfinge, phynx o gato egipcio no está muy claro. Su existencia se remonta al periodo de los aztecas, quienes habrían tenido gatos sin pelo hace muchos siglos. Los primeros registros de esta raza se encontraron a principios del siglo XX en Nuevo México. Allí nacieron dos gatitos sin pelo que no se emparejaron porque eran hermanos. Estos mininos recibieron el nombre de «nuevos gatos mexicanos sin pelo». Sin embargo, estos pequeños felinos no están relacionados con los esfinges actuales.
LaAspectoapariencia del gato sphynx es indudablemente lo primero que llama la atención de él, ya que su pelaje casi inexistente no pasa desapercibido para nadie. Estos mininos apenas tienen una fina pelusa sobre la piel. Estamos ante una raza de gatos mediana y musculosa que puede pesar entre 3,5 y 7 kg. Su cabeza en forma de cuña, con los contornos redondeados, es un poco más larga que ancha. El esfinge tiene unas orejas grandes, con una base ancha y abiertas, y sus puntas están ligeramente redondeadas. Los ojos grandes de estos mininos tienen forma de limón y están inclinados hacia la parte exterior de las orejas. Poseen una piel muy arrugada que puede ser de cualquier color, incluso con manchas.
LosCaráctergatos egipcios son alegres y cariñosos y están muy unidos a su dueño. También suelen ser bastante amigables con otras mascotas y es raro que actúen de manera agresiva.
El gato americano de pelo corto o American shorthair es una raza de gato originaria de Estados Unidos. Los primeros colonizadores europeos que viajaron a América también llevaban a bordo pasajeros de cuatro patas. Los compañeros de viaje felinos eran apreciados por sus habilidades para la caza. Después de todo, mantenían a raya a las ratas y ratones durante los largos viajes por el mar. También eran populares en tierra, pues se ocupaban de mantener libres de alimañas las reservas de cereales de los colonizadores. Según los conocimientos actuales, los bigotudos de las primeras colonias norteamericanas son los antepasados de una conocida y popular raza llamada gato americano de pelo corto, que a menudo se denomina american shorthair.
al americano de pelo corto se le considere como una raza de gatos originaria de Estados Unidos, es probable que, antes de los primeros colonizadores, no hubiera gatos de este estilo en los EE. UU. de la actualidad. Los antepasados del american shorthair fueron los acompañantes de los primeros europeos que se trasladaron a América. Estos gatos eran animales apreciados y que trabajaban mucho. Al fin y al cabo, tenían que mantener a raya las plagas de ratones y de ratas en los barcos y, más adelante, en los poblados y en las granjas.
AunqueOrigen
ElAspectogatoamericano de pelo corto es activo, atlético y saludable. Es de tamaño mediano, fuerte y musculoso, sin embargo, tiene una complexión ágil: el ancho tórax es soportado por unas patas de longitud mediana y patas redondas. La cola también es de tamaño mediano y tiene una base ancha. El gato americano de pelo corto llama la atención por sus ojos brillantes, a menudo amarillos, atentos y ligeramente inclinados. Estos se encuentran sobre un hocico grande y angular que encaja perfectamente con su perfil cóncavo con un ligero stop. Sus orejas son medianas y están en posición vertical, la distancia entre ellas es pequeña.