La obra de María García Esperón

Page 12

La primera noche en la gran ciudad, Berenice desaparece. Conchita llega a pasar unos días extremadamente tristes, porque a pesar de la conducta que ha tenido la sirena durante toda la historia, ha llegado a cogerle mucho cariño. Estando aún en México, Conchita acompaña una tarde a su madre al palacio de unos amigos, pero mientras los mayores toman café, la pequeña decide quedarse en la fuente que hay en el jardín.

De repente, desde la fuente, suena una vocecita algo familiar para Conchita… ¡era Berenice! La sirena se encontraba en la fuente. Conchita se alegró de volver a encontrarse con ella, y de saber que había conseguido lo que deseaba: vivir tocando la guitarra en una fuente.

2.2 EL DISCO DEL CIELO Esta novela narra la historia de dos épocas completamente diferentes pero enlazadas entre sí. Por una parte, en el siglo XVII antes de Cristo, encontramos las vivencias de Aléktor. Al mismo tiempo, observamos las aventuras de Nuria, Marco y Philippe, en el año 2004. Aléktor, siguiendo órdenes de Dédalo, se desplaza hasta Festos para entregar un disco de arcilla muy valioso. Allí conoce a Nefereset, el amor de su vida. Juntos viajan a Nebra (Alemania) donde se encuentran con Melkis, una maga de ascendencia egipcia que pretende hacerse con todo el poder. A la vez, Dédalo también viaja a Nebra para hablar con Selek, el sacerdote, quien había creado uno de los discos para advertir a las próximas generaciones de la lluvia de meteoritos que caería sobre la Tierra. La malvada maga convence a Dédalo para que viaje a Egipto y juntos estudien el misterio del laberinto de Hawara. Melkis asesina a Selek y también intenta hacer lo mismo con Nefereset, aunque con esta no llega a ser posible, porque la que acaba herida es ella misma. Por otra parte, los tres jóvenes deciden viajar a Vladikavkaz, en la República Rusa de Ossetia, donde fue encontrado parte del disco que faltaba. Junto al profesor Struck 12


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
La obra de María García Esperón by María García Esperón - Issuu