¿Que
són los gatos?
El mejor concentrado
Alimentación y cuidado
Consejos para mantener a tu gato saludable.
Raza de gatos
Adopción y bienestar




Foto: Inge Wallumrød/Pexels



Foto: Pexels/Usuario Desconocido

El esfinge es un gato de tamaño mediano con una apariencia muy llamativa por su ausencia de pelo, piel arrugada y largas orejas. Tiene un cuerpo liso y musculoso que es muy compacto y pesado para su tamaño.
Esta raza es de tramaño mediano pero bien musculada.
Su cabeza es triangular con los ojos separados y pómulos prominentes, lo que recuerda a los gatos del antiguo Egipto, de ahí su nombre. Además de no tener pelo, la característica más destacable del esfinge son sus orejas largas y triangulares que recuerdan a las de los murciélagos.
La ausencia de pelo es lo que marca, en primer lugar, a un esfinge con el color y patrón quedándose en la pigmentación de la piel.
Fuente:https://www.hillspet.es/cat-care/cat-breeds/sphynx?lightbox fired=true#

Foto: Pexels/Usuario Desconocido
El abandono de gatos y la reproducción en libertad sin el control de la población felina, sigue siendo unos de los principales problemas que afectan al bienestar de estos animales. Existe un gran número de gatos en adopción. En este post analizamos los últimos datos sobre el abandono de gatos, qué ocurre con ellos al llegar a los refugios y cuántos se benefician de una adopción.
Adoptar un gato requiere un proceso de reflexión, ya que hay que valorar el impacto sobre la calidad de vida familiar que tendrá la llegada de un nuevo miembro. Además es importante informarse de cómo se puede favorecer la adaptación del animal al nuevo hogar, para evitar problemas de comportamiento que acaben con una devolución del animal al refugio.
Para mejorar el número de gatos en adopción que encuentran un nuevo hogar se requiere un trabajo pedagógico en el que tiene que verse implicada toda la sociedad, incluyendo, por supuesto, a los veterinarios y a la administración.
Un dato muy llamativo es que tan sólo el 3,3% de los gatos recogidos fueron devueltos a sus propietarios. Los gatos recogidos estaban en su mayoría sin una correcta identificación, sólo el 3,1% llevan un microchip identificativo. Pero lo más preocupante es que estas cifras incluso peores a las observadas en años anteriores.
El 41,2% de los gatos son adoptados. Otro dato llamativo es que el 16,4 % de estas adopciones se producen en otros países, lo que indica que en España todavía hay un largo camino que recorrer para mejorar las adopciones en gatos.
De los gatos que no son adoptados el 14,7% permanecen en el refugio, pero un 15,5% no son tan afortunados y son sacrificados.
Fuente: https://vetsandclinics.com/es/gatos-en-adopcion-por-que-adoptar-en-luga r-de-comprar
Cada año, miles de gatos son sacrificados en refugios debido a la sobrepoblación. Adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que podría no tenerla.
Hay gatos de todas las edades, tamaños y temperamentos esperando un hogar. Incluso es posible encontrar gatos de raza en refugios.
Comprar animales puede fomentar prácticas poco éticas, como la cría intensiva, donde las condiciones de los animales son inadecuadas.
A pesar de que se observe una leve tendencia a la reducción del número de animales abandonados, el año pasado fueron recogidos 33.330 gatos.
Con estos datos y los de años precedentes la tasa de abandono de gatos se sitúa en torno a 7 gatos por cada 10.000 habitantes, lo que nos da una idea de la tremenda magnitud del problema, sobre todo teniendo en cuenta que no en todos los hogares hay un gato. Es un problema que afecta al 1% de los 3.600.000 gatos que viven en España.
Ya sea un bebé o un adulto, los gatos en adopción son una excelente manera de adquirir un animal que te dará la satisfacción de tener una mascota con la cual podrás convivir y compartir mucho amor.