Page 1

2014

2018

PORT FOLIO MARÍA CAMILA PARADA CORREA ARQUITECTA INTERIORISTA


A inicios de mi carrera escuché a un maestro decir que Manuel Mateus siempre decía que: La arquitectura era semejante a la poesía; la segunda es capaz de componer, con simples letras, con sencillas palabras, las mismas que cualquiera puede utilizar, obras que alcanzan lo sublime, que narran lo indefinible; mientras que la primera, con simples puertas, ventanas, muros, techos, pisos, los mismos elementos que han perdurado tantos tiempo, puede producir ambientes que van mas allá de lo físico y que adquieren un sentido diferente.


CONTENIDO

06 INTRODUCCIÓN Presentación del portafolio, acerca de mí, curriculum vitae.

12 PROYECTOS

Selección de proyectos realizados durante la carrera profesional.

42 TRABAJOS

Selección de trabajos hechos en diferentes campos del diseño.


Pequeñas historias a través de imágenes.

54 FOTOGRAFÍA

Manejo de otras herramientas de expresión como hobbie.

62 MANO ALZADA

Soportes formación academica, experiencia laboral.

72 ANEXO


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

6


TRABAJOS 2014 - 2018

HOLA Este portafolio reúne de manera resumida varios años de mi camino por el diseño interior y la arquitectura; mi vida como estudiante y parte de mi corta experiencia laboral. En un esfuerzo por recopilar y sintetizar gran parte de mi formación realice esta publicación, mostrando muchos de los proyectos que con gran compromiso y dedicación me han llevado a perfilar como persona y profesional. Es satisfactorio ver el registro y evolución desde la idea misma hasta su producto y apreciar como el desarrollo de estos influyo de una forma u otra en mi estilo, gustos y orientación como diseñadora. Aquí se muestran desde mis primeros proyectos de la carrera profesional, hasta un pequeño resumen de lo que serian mis dos trabajos de grado realizados para obtener las dos titulaciones (Tecnólogo y profesional.) Así como también fotografías y dibujos, siendo ambos herramientas de expresión grafica en el diseño. Las siguientes paginas son el reflejo de lo que hago y de lo que soy.

7


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

8


TRABAJOS 2014 - 2018

Desde hace más o menos 4 años comencé mis estudios profesionales sobre la arquitectura de interiores y el diseño de espacios, sin embargo siempre he tenido una atracción, muchas veces intuitiva, por la misma, así como por el diseño gráfico y las corrientes creativas. Mi aproximación a esta disciplina ha sido un proceso que se ha ido moldeando a través de las reflexiones y pensamientos de muchas personas, iniciando por mis compañeros de carrera, maestros, ídolos, incluso mi hermano, arquitecto también, quien sin querer me hizo tomar cariño por esta disciplina; pensamientos, gustos y opiniones diferentes son el punto de partida de cada trabajo y nuevos proyectos. Pienso que la arquitectura es un discurso que puede tener muchas voces, muchos sentidos, pero que su riqueza, en gran parte, proviene de la profundidad y la reflexión que puede existir en el mismo. Soy una persona atraída por los detalles y encuentro en las sutilezas atributos que a veces son desapercibidos: Una riqueza latente que no siempre se revela. La arquitectura esta cargada de infinitos detalles y son estos los que le dan el toque de magia y personalidad a cada espacio y persona. Entre mis intereses se encuentran – además de la arquitectura interior – la pintura, la fotografía, el dibujo, el diseño grafico, la música, el deporte, la escritura y los libros.

INTRODUCCIÓN I ACERCA DE MÍ

ACERCA DE MÍ

9


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

MARíA CAMILA PARADA

ARQUITECTA INTERIORISTA

DIRECCIÓN CARRERA 14 #149-80

BOGOTÁ, COLOMBIA

CELULAR 301 707 2288

EMAIL maria_ka95@hotmail.com

PORTAFOLIO

https://mariaka95.wixsite.com/macadesigner

PERFIL

10

Diseñadora creativa y emprendedora, con intéres particular en la arquitectura interior residencial y comercial, remodelación de espacios, diseño de mobiliario, y diseño gráfico. Con alto nivel de responsabilidad por las tareas adquiridas, perseverante, y abierta a nuevos conocimientos.

I

D

I

O

M

ESPAÑOL

O

F

S

INGLES

N A T I V O

S

A

BÁSICO

T

W

A

AUTOCAD 9/10 SKETCHUP 6/10 3D MAX 7/10 V - RAY 6/10 REVIT 3/10 PHOTOSHOP 6/10 ILLUSTRATOR 6/10

R

E


TRABAJOS 2014 - 2018

E X P E R I E N C I A

P R O F E S I O N A L

TALLER UNOCUATRO DISEÑADORA ENCARGADA

Diseño y desarrollo de proyectos residenciales y comerciales

Febrero de 2017 - Marzo de 2018 Monterrey, México Contacto: PAOLA RASCÓN (+52) 81 12 900388

JUANA VALIENTE DISEÑADORA DE MONTAJE

Participación en el montaje de escaparate para el lanzamiento de marca

Marzo de 2017 Monterrey, México Contacto: BRENDA KNIGHTT

MEDESTÉTICA DISEÑADORA GRÁFICA

Cambio de imagen corporativa

Octubre de 2016 Bogotá, Colombia Contacto: JOHANA GONZÁLES (+57) 300 214 2443

A C A D E M I C A INTRODUCCIÓN I CURRICULUM VITAE

F O R M A C I Ó N

LCI MONTERREY Licenciatura en Arquitectura de Interiores Monterrey, México Enero - Diciembre de 2017

LCI BOGOTÁ Seminario de restauración arquitectónica Cartagena, Colombia Marzo de 2015

LCI BOGOTÁ Tecnólogo en diseño de espacios e interiores Bogotá, Colombia Enero de 2014 - Septiembre de 2016

11

COLEGIO CHAMPAGNAT Bachiller Academico

Ibagué, Colombia Enero de 2007 - Dieciembre 2012

I

N

T

E

R

E

S

E

S

Y

O

MENCIÓN DE HONOR AL TRABAJO DE GRADO

“MIRADA A UNA OSCURA REALIDAD” LCI BOGOTÁ - 2016

BORRADOR LIBRO AUTOBIOGRÁFICO

“SILUETAS DE UNA SOMBRA DESEADA” 2015 - 2018

DIBUJO A MANO ALZADA

ARQUITECTURA INTERIOR 2014 - ACTUALIDAD

T

R

O

S


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

PROY ECTOS 12


TRABAJOS 2014 - 2018

13


PROYECTO RESIDENCIAL / 2DO SEMESTRE MAYO 2014

TOM FORD

PORTAFOLIO ARQUITECTURA

14

El diseño de esta casa surge como trabajo de segundo semestre, en donde la idea es desarrollar un proyecto residencial para un artista o famoso a nivel mundial. El proyecto se sitúa en una geografía imaginaria, tomando como base la vida del artista, gustos, preferencias entre otros. Se trabaja sobre un terreno de base, que tiene como condición adaptar la volumetría a su espacio y sus desniveles. Como punto de partida se genero una pequeña investigación en cuanto a su estilo de vida y preferencias como diseñador de interiores encontrando una fuerte inclinación hacia espacios abiertos y sociales, pero dejando su zona privada tal cual lo indica la palabra. Es así como se comienza a dar forma a su casa, comenzando por la primer planta en donde se deja un punto central que son las escaleras y las protagonistas como punto fijo en el espacio así mismo se deja toda la zona social en este primer nivel, abierto, sin mayor numero de muros en su interior y con mucha fachada en vidrio con vista y conexión al exterior. En el segundo nivel se plantea su habitación con una doble altura que lleva a un entre piso (3ero) como su zona de descanso personal.

PLANTA PRIMER NIVEL SIN ESCALA

CORTE A-A` SIN ESCALA

PLANTA SEGUNDO NIVEL SIN ESCALA

CORTE B-B` SIN ESCALA

PLANTA TERCER NIVEL SIN ESCALA


TRABAJOS 2014 - 2018

El diseño de la casa resulta ser un poco paramétrico; sus fachadas de piso a techo en vidrio le dan un toque de elegancia e identidad con el personaje. Se pensaba en un proyecto de vivienda sostenible en donde la mayor parte de la luz fuese natural sin generar la entrada de sol directa por las ventanas; para esto se juega con las formas triangulares en la cubierta y vidrios que están puestos de manera diagonal.

PROYECTOS I RESIDENCIAL 2014

Finalmente la cubierta juga el papel de parqueo; esto como el resultado del terreno y la facilidad de acceso por la parte superior, dejando unas escalares externas de acceso a primer planta la cual hace que la casa de la sensación de estar enterrada.

15

VISTA FACHADA PRINCIPAL

VISTA LATERAL IZQUIERDA

VISTA FACHADA POSTERIOR

VISTA LATERAL DERECHA


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

VISTA PLANTA DE CUBIERTAS

ISOMETRÍAS

16


TRABAJOS 2014 - 2018

TYSON HOUSE Con la necesidad de crear una estancia y hogar para el astrologo Nail Degrasses Tyson, se genero un concepto de diseño de centralidad y eje jerárquico en el espacio. Para el desarrollo de este proyecto se tenia como base el espacio hipotético de trabajo e intervención; una apartamento de 100m2 con unas columnas internas de carga las cuales se debían conservar. Se dio protagonismo a las escaleras y la penetración de luz por las mismas; planteamiento que comenzó con un análisis de los gustos del astrologo y el lugar donde se ubicaría. Fue entonces como el proyecto se centro en el espacio imaginario para contemplar las constelaciones y dar movimiento al diseño de los demás espacios; sentir una vida espacial estática era el objetivo final.Se elige una paleta cromática basada en la vida espacial y lo que asemeja al cielo; colores que sin duda alguna dan serenidad, paz y tranquilidad.

PROYECTOS I RESIDENCIAL 2014

PROYECTO RESIDENCIAL / 3ER SEMESTRE Septiembre 2014

17


PORTAFOLIO ARQUITECTURA


PROYECTOS I RESIDENCIAL 2014

TRABAJOS 2014 - 2018

19


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

20

DIESEL PROYECTO COMERCIAL / 3ER SEMESTRE Diciembre 2015

Enfocándose en una experiencia que involucra una marca muy conocida en el mercado de la moda, el proyecto se centra en la conexión que debe tener el cliente entre los espacios y la exhibición de ropa en los mismos. La idea es generar un contacto visual y físico del cliente con 3 aspectos importantes: El producto, el espacio y la conectividad con el proceso de elaboración de los productos que están adquiriendo; para esto, el planteamiento que se hace luego de un estudio profundo de la marca, sus colores de identificación y su estilo en las tiendas actuales, es el de jugar con la iluminación y el concepto de: INDUSTRIA.


PROYECTOS I PROYECTO COMERCIAL 2015

TRABAJOS 2014 - 2018

21

Jugar con un mercado que claramente va dirigido a jóvenes y hacer que elementos como maquinarias, materiales rústicos y a medio terminar, se apropien del espacio. La tienda tendrá dos niveles; la primer planta enfocada a los hombres y la segunda planta a mujeres. Espacios abiertos, con punto central de jerarquía que son las escaleras y punto de evacuación. Finalmente la utilización de maquinaria en los pisos que reflejen el proceso de elaboración del producto es la clave en el diseño final.


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

FIRED BAR PROYECTO COMERCIAL / 4TO SEMESTRE Enero 2015

Un bar que surge como ejercicio en cuarto taller; la ejecución y desarrollo de un concepto de diseño no muy recurrente pero sí muy utilizado en otros países: UNDERGROUND. Un reto con muchos altibajos en las propuestas iniciales y con cambios drásticos hasta llegar a la propuesta que se plantea a continuación.

22

El proyecto se desarrolla en conjunto con Nicolás Méndez C. Quien se encargo de la parte investigativa, la producción de los renders y gran parte de la propuesta de distribución en planta de segundo nivel. Como punto de partida se genero ideas sueltas de zonificación con respecto al espacio que se nos había asignado para desarrollar la propuesta; teniendo como reto no tocar ninguna de las columnas interiores de carga. Se fue limitando el proyecto con base a comentarios y ajustes que recibíamos de parte de nuestro asesor, hasta llegar a la propuesta de cuatro niveles con diferentes ambientes, áreas y música cada uno; la utilización de materiales acústicos, oscuros y cómodos, con un aire de lugar callejero.


TRABAJOS 2014 - 2018

23


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

PLANIMETRíA

PLANTA NIVEL 1

PLANTA NIVEL 2

PLANTA NIVEL 3

PLANTA NIVEL 4

SIN ESCALA

24

SIN ESCALA

SIN ESCALA

SIN ESCALA

PLANTA NIVEL 4

SIN ESCALA


TRABAJOS 2014 - 2018

RESTAURANTE Enfocándose en la necesidad de crear un espacio de tipo comercial (Restaurante) nace la idea de desarrollar este proyecto que se basa en la comida de mar peruana. Para esto se tuvo desde un inicio el espacio de trabajo (Imaginario) en donde la idea era adaptar el concepto de diseño, distribución, ambiente y demás elementos que complementarían una idea clara del diseño. En compañía de Nicolás Méndez C. Se comenzó a establecer criterios claros de lo que ambos queríamos, hasta llegar a plasmar una primera zonificación que contemplaba el desarrollo del restaurante en un solo nivel; luego por temas de espacio y de cumplir la condición principal de este proyecto, que era desarrollar una cocina amplia en primer nivel, se tuvo que desarrollar la idea en dos niveles. Se desarrollo en primer lugar el diseño y distribución de la cocina, la cual nos fue dando pautas para plantear los demás espacios al interior. Dejando el acceso por una primer terraza al aire libre, en fondo la cocina (con acceso independiente), salón orgánico, patio trasero abierto; salón principal con barra y zona abierta. La utilización de la paleta cromática fue inspirada en nuestro concepto de diseño: CORRIENTE HUMBOLDT. Colores que evocan a los 4 elementos de la naturaleza: Aire, fuego, agua, tierra.

PROYECTOS I PROYECTO COMERCIAL 2015

PROYECTO COMERCIAL / 4TO SEMESTRE Marzo 2015

25


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

26


PROYECTOS I RESTAURANTE EL MAR

TRABAJOS 2014 - 2018

27

PLANTA PRIMER NIVEL


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

28

PLANTA SUGUNDO NIVEL


TRABAJOS 2014 - 2018

DISEÑO MOBILIARIO Con el objetivo de diseñar una silla cómoda pero diferente a las del mercado, nace este proyecto en el que se inicia con bocetación de posibles estilos y formas a trabajar. La silla concluye con un diseño sencillo, elevada del piso con agarres en madera a ambos lados; un despiece que se muestra paso a paso en la siguiente pagina, además de sus planos y vistas 3D.

PROYECTOS I MOBILIARIO

PROYECTO CARPINTERÍA / 5TO SEMESTRE Octubre 2015

29


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

30


TRABAJOS 2014 - 2018

HOTEL Durante el sexto semestre de la carrera, ya próximo a culminar la misma, se desarrollo el ultimo taller con un proyecto de estilo comercial – hotelero. El objetivo del proyecto era tomar un hotel existente el cual se pudiera adaptar a un tipo de cliente planteado por nosotros y con unos espacios que dieran identidad al mismo. Me incline por la opción de tener un hotel no común, en donde prestara un servicio de estadía mas larga al usuario y lo hiciera sentir como en casa. El cliente físicamente no limitado eran personas que en una zona exclusiva de Bogotá (parque la 93) salieron de sus propiedades por vender a constructoras que en términos de largo plazo entregarían nuevos proyectos. El estilo del hotel y el concepto con el que se desarrollo fue estilo FAMILIAR. Para ello se hicieron zonas de uso común y adaptadas a todo tipo de usuario; espacios de estadía tipo aparta-estudios con todo lo necesario de un hogar; ninguno igual en su tipología. En general se manejo un paleta cromática amplia que iba desde lo infantil (al interior de las habitaciones) hasta colores tierra con elementos de estilo moderno. La naturaleza y vegetación sin duda se hizo presente en la mayoría de espacios trabajados.

PROYECTOS I HOTELERO 2016

PROYECTO HOTELERO / 6TO SEMESTRE Abril 2016

31


PROYECTOS I ACERCA DE MÍ

TRABAJOS 2014 - 2018

33


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

34


TRABAJOS 2014 - 2018

PRODUCCIÓN MOBILIARIO Enfocados en diseñar un mueble de estilo multifuncional que resultara cómodo y ahorrativo para cualquier tipo de cliente y espacio, se inicio este proyecto que se integro al desarrollo de proyecto tipo hotelero. La idea era producir este mueble con el fin de acomodarlo en el espacio de cocina de los diferentes aparta-estudios. Un mueble de apariencia elegante y sobrio, en aluminio y acero inoxidable que sirve como mesa auxiliar (barra), cajones amplios de almacenamiento, estufa y lava platos.

PROYECTOS I MOBILIARIO

PROYECTO CARPINTERÍA / 6TO SEMESTRE MAYO 2016

35


PROYECTOS I PROYECTO DE GRADO

TRABAJOS 2014 - 2018

37


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

38


PROYECTOS I PROYECTO DE GRADO

TRABAJOS 2014 - 2018

39


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

40


PROYECTOS I ACERCA DE MÍ

TRABAJOS 2014 - 2018

41


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

TRAB AJOS 42


TRABAJOS 2014 - 2018

43


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

44


PROYECTOS I VISITAS OBRAS

TRABAJOS 2014 - 2018

45

Trabajos de visita, recorrido y montaje de escenas y obras en el estado de Nuevo león, México. Escenas interiores para la realización de obra teatral y cumplimiento de libreto. Las visitas de obra se realizan en compañía de la arquitecta Paola Rascón para observación de detalles específicos.


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

Este proyecto resulto algo repentino, enfocado mas a la parte grafica y cambio de imagen. Sin la experiencia requerida se afronto el reto y se dio satisfacción a lo que el cliente quería y esperaba; se trabajo en la reestructuración de un logo existente de una marca de medicina estética. En la propuesta final se trato de conservar las curvas del logo principal, así mismo algo de sus colores y proporciones de forma-letra; y su concepto de expresión que asemeja a las curvas de la mujer.

Logo inicial - 2010 Curvas y expresión de la mujer

46

Logo final- 2016 Curvas y expresión de la mujer


TRABAJOS 2014 - 2018

CASA FLORINES Con el objetivo de diseñar una casa para una pareja de recién casados, se comienza a indagar respecto a sus gustos, espacios deseados, ubicación, entre otros. Aspectos importantes a la hora de dar en el gusto esperado por parte de los clientes. Un diseño conservador y clásico es a lo que se llega luego de muchas propuestas; espacios amplios en su interior, varios accesos a la casa comenzando por el acceso a la zona de servicios y oficina del dueño. Una casa que luego de la aprobación de su zonificación se comienza a distribuir en dos niveles; nivel uno: Social y nivel dos: Privado. El punto central se maneja en las escaleras con una doble altura e iluminación natural. Para este proyecto la paleta cromática y sus materiales son sobrios, modernos y colores tierra que con la decoración viva crea espacios equilibrados y de total agrado al cliente.

PROYECTOS I CASA FLORINES MTY

PROYECTO RESIDENCIAL / MONTERREY Noviembre 2016

47


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

ISOMETRÍAS SIN ESCALA

48

PLANTA PRIMER NIVEL SIN ESCALA


PROYECTOS I CASA FLORINES MTY

TRABAJOS 2014 - 2018

PLANTA SEGUNDO NIVEL SIN ESCALA

49


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

CASA CAMPESTRE

EL CIELO PROYECTO RESIDENCIAL / MONTERREY Septiembre 2016

Proyecto residencial de casa campestre ubicado en Monterrey, Nuevo león, México. Un proyecto que se trabaja en conjunto con la Arquitecta Paola Rascón en Taller UnoCuatro. El proyecto tiene como objetivo desarrollar una propuesta de diseño moderno que reúna en un solo nivel todas las áreas requeridas por el cliente, siendo la sala – comedor el punto central de los demás espacios. Asi mismo por requerimientos del cliente, la casa debe ser estilo campestre, con utilización de piedra y madera como materiales predominantes en fachadas y parte del interior. Utilización de gran parte de las fachadas en vidrio hace parte del concepto de diseño que quiere dar un poco de frescura, vista y reflejo a la casa.

50


TRABAJOS 2014 - 2018

Corte tranversal A1 SIN ESCALA

Corte tranversal E2

Corte tranversal E1 SIN ESCALA

PROYECTOS I CASA CAMPESTRE MTY

SIN ESCALA

51


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

52


PROYECTOS I CASA CAMPESTRE MTY

TRABAJOS 2014 - 2018

53

Planta arquitectonica del proyecto

SIN ESCALA


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

FOTO GRAFÍA 54


TRABAJOS 2014 - 2018

55


TRABAJOS 2014 - 2018

FOTOGRAFรA I DETALLES INTERIORES

Hotel Sonesta Bogotรก, 2015, Digital.

57

Casa TEC Monterrey, 2018, Digital.

Captura de formas, colores y elementos decorativos que resaltan en los diferentes espacios y ambientes habitables.


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

56

Hotel Sonesta Bogotรก, 2015, Digital.


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

Cataratas del Iguazú,2016, Digital.

58

LCI Bogotá, 2016, Barridos, Digital.


TRABAJOS 2014 - 2018

Basílica de Guadalupe México,2017, Digital.

FOTOGRAFÍA I EFECTOS DE CÁMARA

Ibagué,2014, Efecto de luces, Digital.

59

Museo Soumaya México,2017, Digital.


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

60


FOTOGRAFÍA I LIGTH PAINTING

TRABAJOS 2014 - 2018

61

El ligth painting es la técnica en la que muchos fotógrafos se especializan; esta consiste en jugar con la luz, la velocidad y el diafragma, principalmente la velocidad y la luz.


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

MANO ALZADA 62


TRABAJOS 2014 - 2018

63


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

64


TRABAJOS 2014 - 2018

MANO ALZADA I CENTRO DE RECUPERACIĂ“N 2016

Dibujo mano alzada para proyecto de grado. Es mejor cuando se expresa con detalle los espacios propuestos; salir de la rigidez, darle movimiento y vida a estos era el mayor objetivo en esta tesis.

65


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

66


TRABAJOS 2014 - 2018

MANO ALZADA I RESTAURANTE 2015

Restaurante de comida italiana 2014. Manejo de sombras, expresiรณn y lรกpices que permiten dar intensidad, profundidady brillo al espacio con respecto a la ubicaciรณn.

67


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

Sala apartamento B017, 2015. Mano alzada colores - expresiรณn

68


TRABAJOS 2014 - 2018

Comedores comunales CDR 2016. Mano alzada lapices- expresiรณn

MANO ALZADA I EXPRESIร“N 2015

Habitaciรณn principal 2015. Mano alzada lapices- expresiรณn

69

Parque central 2015. Mano alzada lapices- expresiรณn


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

70


MANO ALZADA I SKETCHS TIEMPO LIBRE - ANIMALES

TRABAJOS 2014 - 2018

71

La sutileza y belleza juntos León - 2016 Herramientas de expresión grafica en el diseño


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

ANEXO 72


TRABAJOS 2014 - 2018

73


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

74


ANEXO I DIPLOMAS LCI BOGOTÁ

TRABAJOS 2014 - 2018

75


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

76


ANEXO I CARTAS TALLER UNOCUATRO

TRABAJOS 2014 - 2018

77


PORTAFOLIO ARQUITECTURA

78


E-MAIL: CELUAR: INSTAGRAM: ISSUU:

maria_ka95@hotmail.com (+57) 3017072288 https://www.instagram.com/maca.pc/?hl=es https://issuu.com/mariacamilaparadacorrea


Si se ignora al hombre, la arquitectura es innecesaria. Ă LVARO SIZA


Profile for Maria Camila Parada Correa

PORTAFOLIO  

Este portafolio reúne de manera resumida varios años de mi camino por el diseño interior y la arquitectura; mi vida como estudiante y parte...

PORTAFOLIO  

Este portafolio reúne de manera resumida varios años de mi camino por el diseño interior y la arquitectura; mi vida como estudiante y parte...

Advertisement