1028

Page 9

NOTI ISRAEL

Netanyahu condenó el crimen de Kansas y prometió “luchar contra la pestilencia” Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó los asesinatos de tres personas en instituciones judías de Estados Unidos hoy y dijo que tienen las marcas de ataques antisemitas, según el medio israelí Arutz Sheva. “Condenamos los asesinatos, que según todos los signos fueron cometidos por el odio a los judíos”, dijo en una declaración de su oficina, la cual agregó que el líder israelí había enviado sus

condolencias a las familias de las en vísperas de la festividad judía víctimas. Pésaj, Pascua Judía, la cual empieza esta tarde. “El Estado de Israel, junto con todo su pueblo civilizado, está Se escuchó que el sospechoso comprometido a luchar contra gritó “Heil Hitler” mientras los esta pestilencia”, agregó Netan- policías lo escoltaban hacia fuera yahu. de un colegio primario, según dijo la televisión afiliada KSHB de NBC. Un hombre, ex miembro del KKK, disparó a tres personas y las mató El presidente americano, Barack ayer en un centro comunitario Obama, condenó el “horrible” crijudío y una comunidad de retiro men y pidió a los gobiernos feden Kanasas, lo que elevó una ola erales un “apoyo total” en la invesde condenas y consternaciones tigación y a la comunidad.

El líder del Congreso Judío Mundial pidió mayor acción contra los boicots a Israel Itongadol/AJN.- El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, dio un discurso en Londres donde subrayó la necesidad de luchar contra los esfuerzos para boicotear y deslegitimar a Israel. La lucha contra los boicots extranjeros a Israel “no es una carga o incluso un desafío. Es un honor”, expresó el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, la semana pasada.

“Vamos a enviar el mensaje de que una campaña en contra de Israel es un arma de doble filo”, resaltó Lauder. “No somos impotentes. Lejos de ello, tenemos los recursos y la inteligencia... Pero lo más importante es que tenemos una determinación sin límites”. Lauder ha sido particularmente activo en la lucha contra los Boicots, Sanciones y Desinversiones en los campus universitarios, donde la organización estableció la Iniciativa Campus Global (ICG).

Sus comentarios se produjeron durante su discurso en una cena El GCI se fundó en 2013, en coorganizada conjuntamente por laboración con la Unión MunLauder y el presidente de BICOM dial de Estudiantes Judíos y la Poju Zabludowicz. Unión Europea de Estudiantes

Judíos. La iniciativa funciona para tomar medidas para prevenir y contrarrestar los efectos de los boicots y los intentos de deslegitimar al Estado de Israel en los campos escolares de todo el mundo. Un boletín del CJM afirmó que el GCI es comparable con el “Give Peace Wings” (Dar alas a la paz), organizado por la Unión Sudafricana de Estudiantes Judíos como una respuesta a favor de Israel. El proyecto conjunto también fue anfitrión de una sesión de entrenamiento anti-boicot que duró un día en Jerusalem en diciembre de 2013.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.