Issuu on Google+

The Dreamers

Revista sobre software educativo:


Software educativo:

¿Qué es software? Según la RAE: Conjunto de programas, lenguajes de programación y datos que controlan que el ordenador funcione y realice determinadas tareas.


¿A qué se le denomina software educativo?

-al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. -Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación, como por ejemplo las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseñanza.


Instrucción asistida por computadora El enfoque de la instrucción asistida por computadora pretende facilitar la tarea del educador, sustituyéndole parcialmente en su labor. El software educacional resultante generalmente presenta una secuencia (a veces establecida con técnicas de inteligencia artificial) de lecciones, o módulos de aprendizaje. También generalmente incluye métodos de evaluación automática, utilizando preguntas cerradas.


Entornos virtuales de aprendizaje Un entorno virtual de aprendizaje es un software con accesos restringidos, concebido y diseĂąado para que las personas que acceden a ĂŠl desarrollen procesos de incorporaciĂłn de habilidades y saberes.


Aula Virtual

«clase virtual es un método de enseñanza y aprendizaje inserto en un sistema de comunicación mediante el ordenador» (Turoff 1995)

consta de una plataforma o software a través del cual el ordenador permite dictar las actividades en clases, de igual forma permite el desarrollo de las actividades.


Campus virtual:

Un campus virtual, como ya se ha definido, es un espacio organizativo de la docencia ofrecida por una universidad a través de Internet. A través del mismo, se puede acceder a la oferta de formación que puede cursarse a través de la utilización de ordenadores.



Software revista