Page 1

Instituto Guatemalteco Americano Investigaci贸n Educativa Elda Santos

28-02-1014 Actividad integradora de lectura

Marco Vinicio Torres Payeras Sexto Magisterio Clave 11


EL PRINCIPE Y EL MENDIGO MARK TWAIN


Tom Canty (el mendigo)

Tom Canty durante el transcurso de la historia, fue un muchacho soñador, siempre quería ser príncipe, el día que “se cumplió” su deseo, al verse “acorralado” por las leyes, intentó convencer a la realeza de que él no era el príncipe, al no poder convencer a alguien, decidió fingir ser el príncipe.


Durante el tiempo que el verdadero príncipe estuvo fuera, Tom se encargo de todas las tareas reales, cuando el verdadero príncipe regreso y todos intentaron dañarlo, Tom lo defendió diciendo que él no era el príncipe, sino que era el recién llegado.


Eduardo era el “príncipe de Gales” el cual al conocer a Tom, al ver como lo trataban, él mismo lo defendió, Eduardo al querer conocer la vida de un mendigo cambió con Tom, cuando cambió y todos comenzaron a tratarlo como a Tom, decidido dijo que era el príncipe, a lo cual nadie le creyó.

Eduardo Tudor (el príncipe)


Pero él seguía insistiendo, hasta que Hendon “le creyó”, Eduardo al reencontrarse otra vez con Tom para la ceremonia de coronación y el dilema de quien era el príncipe se resolvió el enigma y todos intentaron atacar a Tom, el lo defendió al ver su Honradez y sencillez.


Miles Hendon:

Hendon es un hombre protector, es un militar que vivía en un lugar noble, Hendon es alguien que protege a los más débiles, en este caso al príncipe (vestido como mendigo) al cual quiere como si fuera parte de su familia.


Juan Canty, padre de Tom.

Juan Canty, era un ladrĂłn y una persona abusiva, para Tom, era como un ogro ya que siempre le trataba mal a ĂŠl, a su esposa y sus hermanas, Juan Canty pertenecĂ­a a un grupo de malhechores que siempre estaban causando problemas, Juan Canty inclusive era alguien que no le importaba matar gente para obtener dinero.

El príncipe y el mendigo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you