Reality Transurfing - Tomo I

Page 89

Reality Transurfing - Volumen I

acceso a todas las riquezas del mundo. Imagínate como los niños, cuando están en la playa, chapoteando, jugando y divirtiéndose en el agua. Supones que ninguno de ellos se imagina ser ni bueno o malo, que el agua es buena o mala, que los demás niños son buenos o malos. Mientras la situación se mantenga de ese modo, los niños son felices; están en armonía con la naturaleza. De modo similar, cualquier persona ha venido a este mundo como un hijo de la naturaleza. Si no perturba el equilibrio, puede tener lo mejor que hay ahí. Pero en cuanto empieza a inventar importancia, los problemas aparecerán inmediatamente. Él no ve el vínculo entre su importancia y sus problemas. Así, le parece que el mundo es básicamente un ambiente hostil, donde no es tan fácil obtener lo que quieres. De hecho, la importancia artificialmente creada es el único obstáculo en el camino hacia el cumplimiento de tus deseos. Es posible que no te haya convencido de esto aún. Sin embargo, estoy lejos de agotar los argumentos.

De la lucha al equilibrio ¿Hay alguna manera de resistir a las fuerzas equilibrantes? Eso es exactamente lo que estamos haciendo cada día. Nuestra vida entera es una lucha con las fuerzas equilibrantes. Todas las dificultades, disgustos y problemas están conectados con la acciones de las fuerzas equilibrantes. En cualquier caso, tratar de resistir a las fuerzas equilibrantes no tiene sentido, ya que seguirán haciendo lo suyo sin importar lo que pase. Los esfuerzos dirigidos a eliminar las consecuencias no van a llevar a nada bueno. Al contrario, la situación sólo empeorará. El único remedio contra las fuerzas equilibrantes es eliminar la razón para sus acciones, a saber, reducir el potencial excesivo de la importancia. Las situaciones de la vida son tan diferentes una de otra que es imposible dar una solución universal a todos los problemas. En este punto, sólo puedo dar algunas recomendaciones generales. Lo único que está ocupado haciendo todo el mundo es construir un muro sobre la base de su importancia, y luego intentar escalarlo o romperlo golpeándose la cabeza contra el muro. En vez de superar obstáculos, ¿no sería mejor quitar un ladrillo de la base, colapsando el muro? Todos somos capaces de ver con claridad los obstáculos en nuestro camino. Pero ver sobre qué base están construidos, frecuentemente no es fácil en absoluto. Si te has encontrado una situación problemática, intenta determinar dónde has ido demasiado lejos, a qué te has vuelto apegado y a qué has atribuido excesiva significación. Identifica cualquier excesiva importancia, y luego recházala. El muro se vendrá abajo, el obstáculo será eliminado y el problema se resolverá sin tu ayuda. No superes los obstáculos: empieza a reducir la importancia en cambio. Reducir la importancia no significa luchar contra tus sentimientos y tratar de suprimirlos. Las emociones y sentimientos excesivos son las consecuencias de la importancia. Deberías eliminar la causa, que es tu actitud hacia cierto evento u objeto. Yo te aconsejaría una aproximación a la vida tan filosófica como puedas, aunque este


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.