Issuu on Google+


Editor Norbey Sanchez Jefe de producción Norbey Sanchez Director de arte Norbey Sanchez Coordinador de diseño y Diagramación Norbey Sanchez Corrección de estilo Norbey Sanchez Preprensa e impresión Doblezero -Ricaurte Bogotá. Bogotá Colombia 2010

CONTENIDO 4. ........... Noticias 19. .......... Moda Innova 7. ............ Íconos de la moda 21. .......... Tendencias 10. ......... Semana de la moda 22. ......... Diseña moda 12. ......... Personaje del mes 14. ......... Actualidad 15. ......... Moda en la calle 17. ......... Vida fashion 18. ........ Gente

3


Noticias

Innova Apparel

Sarah Burton remplazará a Alexander McQueen Meses después de la muerte del reconocido diseñador, ya eligieron a la nueva directora creativa de la firma Alexander McQueen. Sarah Burton, la que fuera “mano derecha” del fallecido diseñador británico Alexander McQueen, será la próxima directora creativa de esta firma de moda, según informa hoy el diario Daily Telegraph en su versión digital. El grupo “Gucci Group”, dueño de Alexander McQueen, anunció hoy que Burton será la encargada de supervisar la dirección creativa de la marca y desarrollará las nuevas colecciones a partir de ahora. Burton, de 35 años, comenzó a trabajar con el polémico diseñador en 1996, mientras estaba en su último año de carrera en la prestigiosa Escuela de Moda St. Martins, en la que también se formó McQueen.

“Sarah tiene mucho talento y bajo su liderazgo creativo estamos listos para iniciar una nueva etapa en la historia de la marca”, añadió Akeroyd. En el año 2000, y con sólo 25 años, Burton fue nombrada directora de la línea femenina de la marca. “La creación de prendas modernas y bellamente elaboradas es el legado de McQueen y yo intentaré ser fiel a ese legado”, precisó Burton.

4

El presidente de la casa Alexander McQuenn, Jonathan Akeroyd, dijo estar “encantado” de que Burton esté de acuerdo en ocupar ese puesto ya que, “después de más de 14 años trabajando junto a McQueen, tiene un profundo entendimiento de cuál era su visión de la moda”.


Notici a

Naomi estuvo a punto de suicidarse

Gaga la artista más influyente

La actriz australiana Naomi Watts ha confesado que estuvo a punto de tirarse “por un acantilado” cuando tenía 25 años porque no le ofrecían ningún papel.

Kate Moss ahora en teatro

Watts, que actualmente tiene 41 años y es una actriz de éxito en Hollywood, realiza estas manifestaciones en una entrevista adelantada hoy por la edición alemana de la revista “InTouch”.

La súper modelo británica actuará en la obra “La Tempestad” con un papel secundario de ninfa. La modelo ha estado tomando varias clases de actuación e interpretación con el fin de ampliar sus horizontes

La revista Time acaba de publicar la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. La polémica cantante Laddy Gaga encabeza la categoría de los artistas. Sandra Bullock, James Cameron, Elton John, Oprah Winfrey, Barack Obama, Lula da Silva, son algunos de los famosos que figuran dentro de esta exclusiva lista.

5


Not icias

Crean colección inspirada en el Muro de Berlín Veinte años después de la caída del Muro de Berlín, algunos de sus perdurables murales, como uno que muestra al político Erich Honecker de la Alemania Oriental dándose un beso fraternal con el líder soviético Leonid Brezhnev, están inspirando otro tipo de arte. Imágenes de la East Side Gallery, un tramo del muro que sobrevive y que artistas decoraron con coloridas pinturas tras la apertura de la frontera en 1989, son la base de una colección de modas presentada bajo el título de “Mauerkleider’’, o “ropa del muro’’. Daniel Rodan reprodujo algunas de las imágenes de la East Side Gallery en prendas de cuero que incluyen desde trajes de noche e impermeables hasta camisetas y chaquetas. Honecker y Brezhnev, por ejemplo, forman parte de un minivestido verde menta.

Se prepara la Semana de la Moda de

Nueva York

La locación escogida para este certamen de la moda es el Lincoln Center de Manhattan, en ella se pondrá a consideración las diferentes propuestas para el próximo otoño, este evento es organizado por la revista Vogue y forma parte de la iniciativa “Fashion´s Night Out”. La Semana de la Moda de Nueva York se realizará el 7 de setiembre y se estarán dando a conocer las prendas que estarán en las tiendas en la temporada otoño, muchos compradores están listos para participar en este gran evento en Nueva York. “Fashion´s Night Out” es una iniciativa que se formó con la idea de impulsar el consumo de la moda, los diseñadores estadounidenses anuncian que el 10 de setiembre se volverá a llevar a cabo luego que los amantes de la moda hayan visto el gran desfile previo de las prendas que no podrán faltar en su guardarropa.

6


Ha logrado cimentar con el paso de los aĂąos una formidable carrera, convirtiĂŠndose al mismo tiempo en un Ă­cono de la moda mundial.

7


Icono de la moda

Cara bonita Desde los inicios de su carrera, su impactante belleza y su espectacular figura fueron las mejores armas a su alcance, para hacer de su imagen, una de las más reconocidas. Hayek fue casi de manera inmediata un hit del cine y de las portadas de cientos de revistas alrededor del mundo que ansiaban tenerla en sus ediciones, la bomba mexicana estaba conquistando a Hollywood.

Nace un estilo No pasó mucho tiempo antes de que los diseñadores notaran a la diva latina, Salma era la mujer perfecta para portar sus vestidos más exclusivos. Comenzó así un affair con la moda, que ha sido una característica muy importante de su carrera. Prada, Gucci, Dior, etc, son nombres comunmente ligados al apellido Hayek. Así, las alfombras rojas de los principales festivales de cine como Cannes o Venecia, o de los Premios Oscar o los Golden Globes, se convirtieron en la mejor pasarela que podría pisar la actriz y productora mexiana. Sin dejarse intimidar nunca, Hayek es de las pocas actrices que se arriesgan a los cortes más provocativos y los colores más contrastantes, no es extraño verla enfundada en un vestido turquesa o un strapless naranja.

Glamour a la Hayek Su imagen ha sido copiada por miles de mujeres ansiosas por parecerse a ella, que además no dudan en gastar mucho dinero en los productos de los que ha sido imagen. Seguramente en el futuro seguirá marcando tendencia como lo ha hecho hasta ahora, sobre todo, por el hecho de estar casada con uno de los empresarios más importantes de la moda mundial.

8


Innova Apparel

En el quinto día, de uno de los eventos más importantes en la moda latinoamericana, la pasarela se llenó de vestidos cortos y acabados elegantes.

Las pasarelas de la Semana de la Moda de Río de Janeiro se llenaron de vestidos muy cortos, con acabados trabajados, elegantes colores y estampados, en la que ha sido la penúltima jornada de la feria. Las creaciones de la diseñadora brasileña Giulia Borges para el próximo verano se presentaban en brillantes telas satinadas, con colores básicos y contundentes.

10


Moda Vestidos muy cortos y ceñidos al cuerpo, remachados con elaborados broches y cierres con botones, además de añadir originales recortes con forma de flor en la parte superior, para dejar ver el cuerpo, fueron la propuesta de Borges. El desfile mostró escotes geométricos en la espalda de algunos vestidos, con una elaborada superposición de las telas, pero también hubo prendas holgadas, tipo “baby doll” con los hombros destapados, y bermudas combinadas con blusas. Patachou, la marca inspirada en la homónima cantante francesa de la década de los cincuenta, reivindicó la sobriedad de su estilo y apostó por la elegancia del blanco y negro en la mayoría de sus modelos. En los diseños de Patachou se destacaban vestidos muy cortos y ceñidos, a imagen y semejanza de corsés, que combinaban el tejido de base con detalles en otras telas como el tul, y “shorts” que dejaban las piernas totalmente al descubierto. De la misma marca, la pasarela mostró hoy transparencias y mallas formadas a base de tricot, cortes muy elegantes, pliegues y cierres en la espalda, sin ninguna intención de disimular las cremalleras de los vestidos. A manos de la estilista Erika Frade, la firma brasileña se atrevió con los estampados florales en colores muy suaves y naturales, inspirados en la obra del fotógrafo inglés Nick Knight.

11


Innova Apparel

Después de su exitosa carrera como modelo, Fox debutó en la pantalla en 2001, con el papel de Brianna Wallace en Holiday in the Sun, protagonizada por Ashley y Mary-Kate Olsen. Más adelante, realizó diversas apariciones en series de televisión, incluidas What I Like About You, Two and a Half Men, The Help y Ocean Ave. También interpretó un papel recurrente en Hope & Faith, como Sydney Shanowski. En 2004, Fox prosiguió con su carrera cinematográfica interpretando a la enemiga de Lindsay Lohanen Confessions of a Teenage Drama Queen. Otras de sus notables participaciones fueron en las películas Crimes Of Fashion (2004), How to Lose Friends & Alienate People (2008) y Whore (2008). Logró el reconocimiento mundial al interpretar a Mikaela Banes en Transformers (2007), papel que le supuso varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards. Algunas de sus películas son: Jennifer’s Body, Jonah Hex y The Crossing. Fox nació en Oak Ridge, Tennessee (Estados Unidos), como producto de la unión de la directora de turismo Darlene Tonachio y Franklin Foxx, quien tiempo después eliminó una “x” de su apellido. Sus padres se divorciaron cuando era muy pequeña y ella y su hermana mayor crecieron con su madre y su padrastro, Tony Tonachio. Posee ascendencia irlandesa, francesa y nativa americana y se crió en la ciudad de Rockwood. Comenzó una formación en drama y danza a la edad de cinco años en Kingston. Asistió a una clase de danza en el centro comunitario de la ciudad y participó

12

MEGAN En camino al triunfo de


P ersonaje del mes

N FOX la moda y la actuación.

en el coro de la escuela Kingston Elementary y en el equipo de natación Kingston Clippers. Tras mudarse a la edad de diez años, Fox continuó su formación en San Petersburgo (Florida). Fox debutó a la edad de 16 años en Holiday in the Sun, como la malcriada heredera Brianna Wallace y rival de Alex Stewart (Ashley Olsen. Esta película fue lanzada directamente en DVD el 20 de noviembre de 2001. En 2002, Fox consiguió el papel principal de Ione Star en la serie de televisión Ocean Ave. La serie duró dos temporadas, de 2002 a 2003 y Fox apareció en 122 episodios, con una duración de una hora cada uno. También actuó como extra en Bad Boys II en 2003. Allí encarnó a Jennifer Check, una joven porrista maldecida por una posesión demoníaca que comienza a devorar hombres jóvenes en un pueblo de Minnesota, su mejor amiga, Needy (Amanda Seyfried, intenta romper la maldición antes de que sea demasiado tarde. Esta película se estrenó el 18 de septiembre de 2009, otra estrella del cine con quien Fox compartió escena fue Adam Brody Fox regresó con su papel de Mikaela Banes en la secuela de Transformers, Transformers: Revenge of the Fallen. Durante este tiempo, hubo una cierta polémica en torno a Fox, debido a que el director de la película, Michael Bay, le ordenó a la actriz aumentar diez libras. Transformers: Revenge of the Fallen se estrenó el 24 de junio de 2009 y hasta ahora ha demostrado ser más exitosa que su antecesora.

13


Act ualidad

El diseñador, galardonado con el premio “Womenswear Designer of the Year”. La asociación americana de creadores de moda no está por galardonar a los nuevos talentos. Este año, el preciado premio al mejor diseñador femenino se barajaba entre Marc Jacobs, Donna Karan y Alexander Wang. Los looks olímpicos de Wang no han conseguido vencer a las nuevas y serenas colecciones de Jacobs, quién se ha llevado el reconocimiento al mejor creador del 2010. Sin embargo, el joven diseñador no se fue a casa con las manos vacías, ya que consiguió un premio por su línea de complementos. Rag & Bone -el dúo de diseñadores David Neville y Marcus Wainwright- recibieron una estatuilla por sus propuestas masculinas, mientras que Jason Wu se llevó a casa el premio Swarovski Womenswear Designer of the Year. Alexa Chung, Carmen Kass, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker -encargada de rendir tributo a Alexander McQueen- y Lara Stone fueron algunas de las flamantes y mejor vestidas de la gala de la CFDA, considerada como los “premios Oscar de la moda”.

14


Moda en la calle

El lente de Innova Apparel se trasladó al Círculo de la moda de Bogotá para capturar las mejores pintas de los asistentes a este evento. Las camisas sueltas fueron las protagonistas. Los pabellones de Corferias, en Bogotá, se convirtieron en epicentro de la moda durante los tres días que dura el Círculo de la moda. Personas de todos los lugares de la ciudad se reunieron para conocer de primera mano las tendencias para esta temporada. Sus pintas no desentonaron con las que se exhibían en las pasarelas. Camisas sueltas, shorts y botas al estilo baquero fueron los elementos que predominaron en los atuendos del público. Aquí están los mejores atuendos del Círculo de la moda 2010.

15


Vida fashion

S i existe alguna mujer del mundo de la moda que siempre está en la mira de todos, es Victoria Beckham. Ella se ha caracterizado por estar en constantes cambios por seguir lo fashion muy de cerca. Los paparazzi siempre están pendientes de lo nuevo de la Beckham: de cómo se viste, de cómo camina, de cómo luce… Y no solo los paparazzi, sino también los grandes diseñadores, ya que ellos siempre van a elegir a las estrellas más importantes para que sean las nuevas imágenes de sus marcas .

“¿Quién mejor que Victoria Beckham para lanzar nuestra campaña mundial de moda íntima Emporio Armani? Es un icono de estilo, una mujer dinámica, y su carisma y su fama añadirán un nuevo impulso al crecimiento mundial de este sector”, dijo el diseñador italiano a los medios locales.

Tal es el caso de Giorgio Armani, quien tiene modelos exclusivos en cuanto a ropa, accesorios y perfumes; siempre marcando una tendencia. Esta vez eligió a la ex Posh Spice para que sea la imagen de su nueva línea de lencería. Además, la suma que ha cobrado es impresionante: 12 millones de dólares.

Victoria Beckham presentó en el Macy’s de Nueva York su nueva colaboración para la colección 2009 -2010 de Emporio Armani Underwear. La primavera-verano de 2009 fue el debut de la ex-pija como imagen, y cuerpo.

Y como parece ser que tanto Victoria como Armani se han entendido muy bien, el contrato se ha renovado y, durante la temporada de otoño-invierno 2009-2010, también podremos verla con estos diseños ‘underwear’. La nueva fotografía que pasará a ocupar los principales edificios y marquesinas de las grandes ciudades, está realizada en blanco y negro y muestra a una Victoria muy bronceada y con un cuerpo que roza más que la perfección.

17


Innova Apparel


Gente

St. John despide a Angelina Jolie por “eclipsar la marca” Angelina Jolie es una de las actrices más deseadas de Hollywood. Bien lo saben las marcas de ropa y complementos que se rifan a esta exótica actriz como imagen de sus productos. Sin embargo, mientras unos se pelean por ella, otros la despiden. Eso mismo hizo hace unos días la marca de moda St. John a la que Jolie prestaba su imagen, afirmando que la bella actriz “eclipsaba la marca”. Es famosa, tiene estilo y es una de las actrices más espectaculares del panorama hollywoodiense. Mientras que para unos todas estas cualidades son puntos a favor, para St. John todo ello son razones para despedir a Angelina Jolie como imagen de su marca. La exclusiva firma de moda ha decidido prescindir de sus servicios y la ha sustituido por la popular modelo pelirroja Karen Elson, quien a partir de ahora reemplazará a Jolie en sus trabajos publicitarios. El propio director de la marca Glenn McMahon explica su decisión de la siguiente manera: “A causa de su gran fama, la marca St. John acabó en la sombra de la actriz. Por ello, en el futuro queremos evitar trabajar con actrices de su talla”. Sin embargo, la protagonista de Lara Croft no se va de la empresa con los bolsillos vacíos. Por cada año de trabajo con St.John, Angelina se embolsó la escalofriante cantidad de 8,2 millones de euros.

19


Moda innova

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada ha dado un Toque particular, y vanguardista, conjugado con luces y sonidos, al jardín interior del Claustro de Santa Bárbara de Usaquén, al norte de Bogotá.

Cuidadosa, detallista y a veces nerviosa con el detalle de las cosas, la famosa diseñadora deja su sello en cada movimiento sobre el jardín del claustro, una edificación republicana levantada en 1914 por los Hermanos Eudistas y guarda entre sus jardines algunas joyas como una virgen de más de dos metros traída de Italia.

Agatha Ruiz de la Prada expresó su emoción de estar de nuevo en Colombia y cumpliendo uno de sus sueños.

“Creo que después de hacer este jardín me quedan pocos sueños por cumplir. Venir a Colombia siempre es fantástico, pues siempre hago cosas diferentes, es un país con muchas ideas e imaginación”, agregó.

En el marco de Zona D, estudiantes de la escuela de diseño Arturo Tejada presentarán una colección inspirada en la diseñadora española. Algunas de las empresas que le apostaron a esta novedosa exposición, y transformaron con sus diseños los espacios del Claustro son Mercedes Benz, BoConcept, Iannini, Decofire, entre otros.


Tendenci as

>>>>>Bandeau de estilo años veinte con paillettes de efecto metálico, de Missoni.

Margherita Missoni

>>>>>>La colección de Missoni de verano apuesta por la superposición de prendas de punto y la silueta longilínea.

El talento de la casa italiana nos habla de complementos.

>>>Cinturón beige y turquesa de inspiración vintage.

>>>>Brazalete de color beige y turquesa con cadenas y nudos mare, de Missoni.

>>Los zapatos de verano de Missoni consisten en unas sandalias con cordones trenzados, suela de madera y kitten heles.

>>>>Brazalete de color beige y turquesa con cadenas y nudos mare, de Missoni.

21


Diseña Moda

Para la colombiana todo diseñador debe buscar su propio estilo Colombia la considera una de sus embajadoras. Gracias a su disciplina ha logrado un nombre internacional dentro del competitivo mundo de la moda. Su nombre, Silvia Tcherassi, mujer impecable en su presentación, de trato amable, personalidad serena y con una obsesión: no dar cabida a la mediocridad en su trabajo.

Su atelier se encuentra en Coral Gable, donde la colección de trajes de novia detiene a los transeúntes y da la bienvenida al visitante. Este año recibió en el Miami Fashion Week el Premio Victoria Puig de Lange, que se entregó por primera vez.

brindó un apoyo especial; de allí nació una amistad y hoy me siento orgullosa de ser la primera en recibir el premio que lleva su nombre.

-¿Qué representa para Silvia Tcherassi el Miami Fashion Week?

Para mí toda colección debe tener historia, lo que no significa que no sea comercial. Esta vez me inspiré en el film Avatar porque hay allí una tercera dimensión que he conseguido a través de mucha textura y de la superposición de varios materiales. Considero que es una colección futurista y tribal. Es un juego de opuestos. Con uno de los trajes rindo homenaje a ese genio de la moda que ya no está con nosotros, Alexander McQueen. También hago presente a Colombia en los bolsos wayúu, que encargué a artesanas de esa etnia. Ellas los confeccionaron bajo mis requerimientos como combinación de colores y tamaño. Son piezas únicas e intervenidas con cristales de Swarovski.

-Esta pasarela fue una de las primeras internacionales donde presenté mis diseños. En aquella oportunidad, Victoria Puig, reconocida periodista de moda, me

-¿Su inspiración para esta colección?

-¿Para quién escribió ? Elegancia sin esfuerzo -Es para quien desea leer sobre estilo. Me tardé tres años en editarlo. Hablo sobre mis 10 años en el mundo de la moda. Me siento muy satisfecha porque llegó a estar en el primer lugar de ventas -¿Y su hotel? -Está en Cartagena. Allí el diseño y la historia van de la mano pues se encuentra en una casa de 250 años y sigue el concepto de hotel boutique. Para esta barranquillera la improvisación es enemiga de la elegancia.

22



Revista Innova Apparel