Issuu on Google+

31

Viernes 18 de octubre del 2013 GESTIÓN

ESTILO MANAGEMENT FÍSICO

DIGITAL

Cuatro motivos para que la oficina le gane la batalla al teletrabajo Bloomberg

Aunque trabajar desde casa es la última tendencia, aún hay razones para apostar por este espacio tradicional

1

Innovación no va con distancia

El teletrabajo será bueno para la productividad, pero no para la innovación. Según John Sullivan, experto de Silicon Valley, la distancia reduce las posibilidades de que los equipos creen ideas innovadoras. “Aún la menor distancia afecta la manera como los equipos interactúan”, dice el experto.

Si Google no lo hace...

Si no se ha podido convencer a Google de prescindir de sus oficinas, y ellos son los reyes del mundo digital, nadie podría hacerlo. Para Forbes, que esta fi rma ponga tanto empeño en sus oficinas es una prueba irrefutable de su eficiencia aún vigente.

4 EL DATO

La revista Forbes explica que nos gusta estar rodeados de personas y cuando estamos solos dejamos de enfocarnos en el trabajo y empezamos a merodear por las redes sociales, o salimos a buscar

2

3

Porque es usted un animal social

Todos juntos. La revista Forbes también señala las importantes inversiones que entidades como University of Southern California, Har-

vard, Apple, Facebook, etcétera, realizan en oficinas de alto perfil que reúnan en un mismo entorno a sus mejores talentos.

AFP

amigos, debido a esa necesidad de socializar.

Nada más real que cara a cara

Años de evolución para desarrollar y aprender a entender el lenguaje corporal no pueden dejarse de lado. Hablar cara a cara no se reemplaza con nada, y eso es aún más vital para los negocios y el mundo de los ejecutivos.

Un comentario y un mensaje compartido pesan más que un “like”.

Detenga su contador de “likes”, son promiscuos Una fiesta por cada millón de fans y miles de anuncios comunicándolo al consumidor. Las marcas se han convertido en amantes de las redes sociales Sin embargo, según Gonzalo Martín, especialista en comunicación digital, “no hay nada más promiscuo que un like”. “Un like exige el mínimo esfuerzo del internauta. Yo me adhiero a algo, pero otra cosa es que me guste. La idea es que se cree un eje de comunicación a partir de ese “me gusta”, detalla. Y es que si bien el entorno digital tiene la ventaja de permitir a una marca contabilizar todo tipo de contacto con el usuario, Martín aclara que los comentarios y mensajes compartidos serán una mejor evidencia de interés por parte del público. “Si se cree que por llegar a un millón de likes se ha logrado algo, entonces se están

EN CORTO

Un consumidor difícil de engañar Información. El comportamiento de compra ha cambiado. “La gente investiga al máximo, va a la tienda, prueba el producto, va a casa y lo compra por Internet a un precio mucho más bajo”, destaca Martín.

usando las métricas por las métricas”, agrega. No es para todos No todos tienen que estar en social media. Según el expositor de Programa PAEC de la Universidad San Martín de Porres, depende siempre de la compañía. “Hay sectores hipersensibles a lo digital como viajes, turismo y hotelería”, destaca.


4 motivos para que la oficina le gane al teletrabajo