Page 1

Exposición fotográfica

Plantamos cara al hambre

Manos Unidas/Javier Mármol

900 811 888 · manosunidas.org


Plantamos cara al hambre

Javier Cuadrado

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vías de desarrollo. Es a su vez una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica y seglar. Manos Unidas centra todo su trabajo en dos actividades complementarias: ■ sensibilización de la población española, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo; ■ y apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.

900 811 888 · manosunidas.org


Plantamos cara al hambre

Manos Unidas/Javier Mármol

SIEMBRA, COSECHA, COMPARTE. Manos Unidas pone cara a los casi 800 millones de personas que cada día pasan hambre en el mundo. Sus rostros son el eje central de esta exposición, primera de una serie de tres entregas, donde mostraremos algunas iniciativas de desarrollo en el Sur y ejemplos de sensibilización en el Norte. Cada entrega girará en torno a uno de estos tres conceptos: sembrar, cosechar y compartir que, juntos, constituyen las líneas del trabajo de Manos Unidas para el próximo trienio dedicado a la lucha contra el hambre.

900 811 888 · manosunidas.org


en américa plantamos cara al hambre...

Manos Unidas/Javier Mármol

…mejorando la seguridad alimentaria de la zona semiárida del nordeste de Brasil, donde la población no puede acceder a procesos formativos, SEMBRANDO la capacitación técnica necesaria para que 500 familias de agricultores puedan comprar buenas semillas, mejorar su producción, acceder a créditos y aumentar así sus ingresos.

900 811 888 · manosunidas.org


en África plantamos cara al hambre...

Manos Unidas/Javier Mármol

…dotando de acceso permanente al agua potable a sendos poblados de la zona llamada “país dogón” (en el centro de Mali), SEMBRANDO huertos familiares regados por pozos que permitan hacer frente a la sequía, mejorar la alimentación de las familias y aumentar la salud de 4.000 habitantes, especialmente de los niños.

900 811 888 · manosunidas.org


en asia plantamos cara al hambre...

Javier Cuadrado

…apoyando la creación de asociaciones de agricultores, lideradas por mujeres de las comunidades tribales del estado de Chattisgharh (en el centro de India), SEMBRANDO formación, pequeñas estructuras de riego y mejores técnicas agrarias para incrementar la producción agrícola y los ingresos por la venta de sus productos, y asegurar con ello el sustento alimenticio de 500 familias.

900 811 888 · manosunidas.org


en el Norte plantamos cara al hambre...

Manos Unidas/Javier Mármol

…haciendo llegar nuestro trabajo a toda la sociedad, SEMBRANDO sensibilización y concienciación sobre los problemas de los más desfavorecidos del planeta a través del apoyo de los medios de comunicación y de los profesionales que se convierten en su altavoz.

900 811 888 · manosunidas.org


plántale cara al hambre TÚ también... …SEMBRANDO tu compromiso con los más necesitados en las redes sociales.

Hazte una foto al lado de este panel, como símbolo de ese compromiso, y súbela a las redes con la etiqueta #ManosUnidasSiembra y el mensaje que tú quieras.

900 811 888 · manosunidas.org


En América nos

COMPROMETEMOS a...

Gerald Henzinger httpwww.enlumen.net

Acompañar y apoyar a los Pueblos Indígenas del Chaco Paraguayo en la defensa de la tierra que les da la vida. Con ello, los indígenas ayoreo totobiegosode COSECHAN, además de la protección de sus recursos y la mejora de su calidad de vida, iniciativas educativas, sanitarias, de generación de ingresos y de fortalecimiento organizativo.

900 811 888 · manosunidas.org


En África nos

COMPROMETEMOS con...

Manos Unidas/Mª Eugenia Díaz

Los huertos de mujeres en Mauritania, donde las sequías recurrentes y la falta de medios impiden garantizar el sustento las familias más vulnerables. Con la COSECHA de estos huertos, combaten enfermedades derivadas de la malnutrición y obtienen pequeñas rentas con la venta en los mercados de los excedentes de producción. Así, las mujeres contribuyen a incrementar el presupuesto familiar.

900 811 888 · manosunidas.org


En Asia nos

COMPROMETEMOS contra...

Manos Unidas/Patricia Garrido

El acaparamiento de tierras en el norte de Camboya, donde las concesiones de tierras a empresas extranjeras han dado un duro golpe a la agricultura familiar y han provocado el abandono del campo y la emigración. Con el proyecto los campesinos implicados COSECHAN capacitación y formación, adaptación al cambio climático y asesoramiento y apoyo legal para reivindicar los derechos de los campesinos.

900 811 888 · manosunidas.org


En el Norte nos

Manos Unidas/Ángel Bustamante

COMPROMETEMOS para...

Educar en la solidaridad a los más pequeños, con el fin de llamar la atención de las nuevas generaciones sobre el hecho de que nuestro sistema de producción de alimentos es muy poco sostenible, y el de la mayoría de los países, nos está llevando a consumir, literalmente devorar, los recursos de nuestro planeta.

900 811 888 · manosunidas.org


Tú COMPROMISO

también cuenta... No tires a la basura la solución al hambre en el mundo… 4 Descubre la importancia de la solidaridad

4 Reduce el desperdicio de alimentos en tu casa

4 Consume de manera más responsable 4 Busca alternativas de reciclado Porque...

EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA

¡COMPROMÉTETE! Hazte una foto al lado de este panel, como símbolo de ese compromiso, y súbela a las redes con la etiqueta #ComprometeteconManosUnidas y el mensaje que tú quieras.

900 811 888 · manosunidas.org

Exposición Plantamos Cara al Hambre (v. 2017)  

Primeros dos años completos de esta exposición, dedicada al trienio de lucha contra el hambre que Manos Unidas está llevando a cabo entre 20...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you